Renault Koleos (2008-2016)

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Bueno, ya con toda la información en mano, lo único que no coincide son los precios. Adjunto screenshot con los enviados por Sofasa.

Viejo Manu la verdad los precios exactos no los tenia a la mano, eran aproximados. Si ésta es la lista de precios q le envió Sofasa, esos son!
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
estoy que me compro la Koleos, que tal es subiendo, y velocidad maxima real cuanto es??? tengo un amigo con una captiva y dice que es muy sonsa.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Anibal, yo uso mi Koleos en la ruta Cucuta - Pamplona son mas o menos 70 km subiendo, y de Pamplonita hasta Pamplona son casi 11kms con una pendiente más pronunciada y déjeme decirle que sube muy bien, incluso con cupo lleno. El motor me ha parecido muy flexible (2.5 gasolina), desde las 2000 rpm empieza a empujar sin interrupciones hasta pasadas las 5000 rpm. La velocidad máxima si no tengo respuesta, lo máximo que he podido subir es a 100k/h y eso ya es riesgoso con la porqueria de carreteras que tenemos, pero según la ficha tecnica creo que son 190.
 

Manuel Cabrera

Usuario
Oct 25, 2011
87
lastima que no venga la diesel mecanica, a si no pienzo cambiar la que tengo... la mia es diesel mecanica me parece mas apta para la geografia colombiana, las cajas CVT son mas para autopistas.... :( POR OTRO LADO...

Actualmente tengo la camioneta en Autonal taller de colision, por un golpe que se le dio en la puerta del copiloto supuestamente el taller me dijo que en 8 dias habiles podia recojerla pero cuando fui a recojerla el color de la puerta era muy diferente al resto de el color de la camioneta, que tocaba volver a pintar... que la recojiera el viernes pero tenia pico y placa que me llamaban el sabado ...para que la recojiera pero me quede esperando la llamada, hoy lunes llegue al concecionario despues de 30 min llego la camioneta y sigue igual menos pero se ve la diferencia, el jefe de taller dice que se pinto todo el costado, pero a vista se ve que es un mentirozo, el dueño con una lampara ve que le falta perla al color osea no se pinto todo como el jefe de taller dice...
"A TODAS ESTAS SE SUPONE QUE SE LLEBA LA CAMIONETA PARA QUE LA REPAREN A UN CONCECIONARIO, SE PAGAN 4 MILLONES QUE VALE EL ARREGLO, PERO PAGAR TAN CARO PARA QUE QUEDE MAL? ME COMUNICO CON SOFASA Y ELLOS NO HACEN NADA, LOS DEL TALLER ESTAN QUE ME TOMAN DEL PELO CON ESO DE LA PINTURA DE LA CAMIONETA, SE TIRAN LA PELOTA DE UN LADO PARA EL OTRO Y EL UNICO PERJUDICADO ES EL CLIENTE COMO SIEMPRE.... HOY A LAS 4 SE SUPONEN QUE LA ENTREGAN POR QUE TIENEN QUE QUIATAR LA PINTURA Y VOLVER A PINTAR, PERO NO SE SUPONE QUE ESAS PINTURAS VIENEN CON SUS GAMAS DE COLORES EN UN CATALOGO DE FABRICA?? SI SOFASA SON LOS QUE SUPERVIZAN A ESTOS TALLERES POR QUE SE VE LA MALA CALIDAD DE SUS TECNICOS?? LA VERDAD NO PARECE UN TALLER AUTORIZADO, PARECE MAS UN TALLER DE BARRIO HASTA QUE LE ATINEN AL COLOR.... SOFASA NO VIJILA ESO.... COMO QUIEN DICE PAGUE Y SI NO LE GUSTO DEMALAS..... TOCARA QUEJARME ANTE LA SUPER INTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO???? PARA QUE SOFASA TOME EL CASO Y SUPERVICE ESTE TRABAJO QUE SE ESTA PAGANDO NO SE ESTA MENDIGANDO????"
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Lamentablemente Renault está concentrado en vender y vender y se le olvidó totalmente la post venta. hasta donde yo sé casi todos los talleres de casi todas las marcas (menos las premiun) mandan a preparar las pinturas para sus reparaciones. Lo que pasa es que pintores buenos son muy pocos y asi la pintura sea la referencia ellos pintan sobre lo que ya está de un color, entocnes la sobreposición de colores hacer que la pieza pintada se vea más oscura, casi nunca queda mas blanca. La forma correcta de pintar es levantar toda la pintura reparar el daño poner la base y pintar de nuevo. Por ese precio que pago lo minimo que podian hacer es haberlo hecho bien. Ahí Sofasa no creo que haga mucho toca es que no acepte la puerta hasta que no esté totalmente satisfecho. Creo que de tanto insistir buscarán un pintor bueno que deje el trabajo como debe quedar.

Por qué tan caro el arreglo? que tanto tocó cambiar?
 

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
Algo asi parecido me paso con la tapa que cubre el obturador de mi koleos.. un camion me la rayo, y la lleve a agenciato aca en medellin y la tuve que devolver 3 veces porque el color quedaba con otro tono...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Los talleres autorizados tienen la carta de colores con los tonos apropiados bajo códigos de referencia para que no pasen esas cosas. Cuando vuelva al taller, exija que le muestren dicha carta según el color que figura en la matrícula y que le apliquen ese tono
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El problema que se puede presentar eventualmente con los códigos oficiales de los colores, es que cuando el sol hace de las suyas en el color general de la carrocería, la pintura nueva suele verse ligeramente diferente, por más que se ajuste al código.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Fui a Casa Britanica a ver un usado y resultó que no estaba (esta en alistamiento), pensé o esperé depronto a ver la Duster y resulte encontrandome la Koleos, jejejeje..Un par de fotos rápidas para los interesados.
 

Archivos adjuntos

  • 20120126_143316.jpg
    20120126_143316.jpg
    265.4 KB · Visitas: 407
  • 20120126_143331.jpg
    20120126_143331.jpg
    308.3 KB · Visitas: 399
  • 20120126_143347.jpg
    20120126_143347.jpg
    315.1 KB · Visitas: 384
  • 20120126_143407.jpg
    20120126_143407.jpg
    327.7 KB · Visitas: 390
  • 20120126_143427.jpg
    20120126_143427.jpg
    303.1 KB · Visitas: 399

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Fui a Casa Britanica a ver un usado y resultó que no estaba (esta en alistamiento), pensé o esperé depronto a ver la Duster y resulte encontrandome la Koleos, jejejeje..Un par de fotos rápidas para los interesados.

No se.... no me convence esa nueva "cara"... quizá sea porque es radicalmente distinta a la anterior...

Saludos.....
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Me gustó mucho el detalle que tiene en las exploradoras, y definitivamente esas nuevas opticas la hacen parecer mas a la familia (nissan-renault), por el estilo similar al del fluence. Esa version en particular cual será? Dynamique?. me gusta me gusta
 

Manuel Cabrera

Usuario
Oct 25, 2011
87
Por qué tan caro el arreglo? que tanto tocó cambiar?
cambiaron puerta dos boceles y reparacion del estribo o chasis, pintura y mano de obra...

Por otro lado, les comento que hoy de nuevo por segunda ocacion la koleos diesel de mi papa presento el mismo problema de hace unos meses, perdio potencia y enpezo a botar mucho humo blanco, despues de un rato lo dejo de echar y echo un humo azul desde facatativa hasta bogota, jaloneaba y sin nada de potencia.... Quisiera que Sofasa investigara sobre este caso creo que no soy el unico con este problema a mi parecer el ACPM de Colombia es muy diferente al Europeo, por eso a este tipo de motores deberian ponerles filtros de agua (trampa de agua) para evitar el daño en inyectores, espero solucionen ese problema por que es de mal gusto uno tener una camioneta 2011 de 73 millones y que eche humo blanco como un carro viejo!