Renault Koleos (2008-2016)

cdmontoya

Usuario
Ago 15, 2009
15
Si aguanta esa ganga? no sera que la nueva sera un poco mas economica $$$? alguien sabe algo del lanzamiento en Colombia?
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Pues la verdad yo no lo veo tan ganga,puede que el precio este muy atractivo ,pero obviamente es por la necesidad que tienen de salir del stock viejo como dice FFcolombiano, y pues personalmente no compraria ese carro sabiendo que ya hay un nuevo, luego la reventa va a ser mas dura me paso con una fortuner 2008 que tuve. Cuando la coloque en venta siempre me llamaban y me decian que si era la de facelift y muchos se desanimaban al decirles q no.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo por el contrario le metería el diente a esa buena oportunidad de hacerme a la Koleos. Más teniendo en cuenta que el diseño me gusta más que el que está por venir. No lo dudaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres R

oscares

Usuario
Oct 15, 2011
53
¿Ahh sí? Cuénteme con lujo de detalles.
claro estos so carro que mientras estan detenido por ejemplo un semaforo o trancon funciona el motor electrico y a momento de que requiere maas fuerza o pasa cierta velocidad el vehiculo acciona el motor de gasolina o diesel.
chevrolet volt
toyota prius
etc
y no estamos hablando de carros electricos que se enchufan simplemente es un motor que se recarga por mismo movimiento del vehiculo
http://www.automovilhibrido.com/

El motor eléctrico que menciona debe ser el que se encarga de mover las plumillas. :D
upppssssss a lo mejor en el renault 4 que tiene andres.C puede que tenga esos dos motores.

http://www.automovilhibrido.com/

Motores diesel híbridos desde 2011
PSA Peugeot Citroën presentó a principios de 2006 dos demostradores dotados de una cadena de tracción híbrida diesel-eléctrica: el 307 y el C4 híbridos HDi.
Las prestaciones de estos vehículos marcan un avance significativo en materia de reducción del consumo y de las emisiones de CO2. Mejor aún, los resultados obtenidos con una notable optimización de todas las fases de la conducción y, particularmente, en circulación urbana.
Basándose en esta tecnología, PSA Peugeot Citroën ha optimizado sus motores híbridos diesel y ha presentado la tecnología HYbrid4 en el Mundial de París de 2008, que se comenzará a comercializar a partir de 2011.
P08175002.jpg
HYbrid4 se basa en una arquitectura sencilla e ingeniosa (motor térmico de 2 l HDi en el tren delantero y motor eléctrico en el tren trasero), que optimiza la relación coste/prestaciones. La tecnología presenta todas las ventajas del híbrido (modo Cero Emisiones, recuperación de la energía al desacelerar o frenar, y mayor potencia de aceleración). Además, tiene 4 ruedas motrices, logrando así una conducción más segura, la caja de cambios manual pilotada presenta mejores prestaciones, muy similares a las de una caja de cambios automática, y se obtiene así el máximo provecho del motor HDi. Al circular a una velocidad superior a los 120 km/h, el motor eléctrico se desconecta para suprimir las pérdidas electromagnéticas y reducir la fricción, optimizando el rendimiento.
El consumo se reduce significativamente, con una disminución del 35% respecto a un motor diesel de potencia equivalente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Excelente, le agradecería que me mostrara el funcionamiento de dicho sistema en la Koleos híbrida, y me imagino que la venden, ¿Por casualidad no tendrá un enlace de los precios en Europa de esta novedad?

Tan novedad es que ni la propia Renault la había anunciado oficialmente y la venimos a conocer hasta ahora! ...:eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: sergioRSi y PPGSM

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
claro estos so carro que mientras estan detenido por ejemplo un semaforo o trancon funciona el motor electrico y a momento de que requiere maas fuerza o pasa cierta velocidad el vehiculo acciona el motor de gasolina o diesel.
chevrolet volt
toyota prius
etc
y no estamos hablando de carros electricos que se enchufan simplemente es un motor que se recarga por mismo movimiento del vehiculo
http://www.automovilhibrido.com/

Nooooooooooooo me meta al Volt ahí!!! Ud está hablando de híbridos, como la Silverado. El Volt se enchufa a la pared, como cualquier eléctrico. Que cuando se le acabe la pila la recargue usando el motor a gasolina como generador es diferente, eso lo convierte en un eléctrico de rango extendido...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Manuel Cabrera

Usuario
Oct 25, 2011
87
Excelente, le agradecería que me mostrara el funcionamiento de dicho sistema en la Koleos híbrida, y me imagino que la venden, ¿Por casualidad no tendrá un enlace de los precios en Europa de esta novedad?

Tan novedad es que ni la propia Renault la había anunciado oficialmente y la venimos a conocer hasta ahora! ...:eek:
Creo que la Koleos no viene asi, por que serian demaciados costosos; la vez pasada vi una porche cayenne y esa tenia los dos motores....
 

oscares

Usuario
Oct 15, 2011
53
Excelente, le agradecería que me mostrara el funcionamiento de dicho sistema en la Koleos híbrida, y me imagino que la venden, ¿Por casualidad no tendrá un enlace de los precios en Europa de esta novedad?

Tan novedad es que ni la propia Renault la había anunciado oficialmente y la venimos a conocer hasta ahora! ...:eek:
hice un comentario aparte de la koleos
Quien dijo que la koleos viene hibrida o electrica!!!!! (al menos hasta ahora)..... lo que dije es que en europa viene por norma con dos motores(electrico y gasolina) lo que no especifique que clases de vehiculos... suv, carros camionetas no fui especifico o si no lo hubiera llamado por su nombre etc
M89 ADMINISTRADOR ya que usted se las sabe todas primero aprendamos a leer los aportes de los blogeros
aqui hay un reportaje de hoy por portafolio la primera novedad de RENAULT para colombia FLUENCE ELECTRICO
http://www.portafolio.co/negocios/renault-electrico-partira-2-historia-automotriz-del-pais
en fin....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Quien dijo que la koleos viene hibrida o electrica!!!!! (al menos hasta ahora)..... lo que dije es que en europa viene por norma con dos motores(electrico y gasolina) lo que no especifique que clases de vehiculos... suv, carros camionetas no fui especifico o si no lo hubiera llamado por su nombre etc
M89 ADMINISTRADOR ya que usted se las sabe todas primero aprendamos a leer los aportes de los blogeros
aqui hay un reportaje de hoy por portafolio la primera novedad de RENAULT para colombia FLUENCE ELECTRICO
http://www.portafolio.co/negocios/renault-electrico-partira-2-historia-automotriz-del-pais
en fin....


Vamos por partes, como dijo Jack el destripador.


-¿Sabe qué es un híbrido?

Lo digo porque lo que resalto en negrilla y acaba de escribir es la definición de un híbrido, aquí una descripción rápida que se me ocurre a bote pronto y que puede corroborar en cualquier fuente confiable, tal vez con alguna imprecisión:


Un híbrido se puede definir como un vehículo que mezcla la acción de un motor de combustión con uno eléctrico secundario, que bien puede asistir al principal a la hora de vencer la inercia y para apoyar en fases de aceleración (mild-hybrid) o al circular a bajas velocidades o a un ritmo constante (full-hybrid) sin emitir gases nocivos de forma directa. De estos últimos derivan de paso los que se pueden conectar a una pared (plug-in hybrid)

Parte de eso usted lo describe en lo que está en negrillas y en otros mensajes exponiendo otros tipos de híbridos que nada tienen que ver con la Koleos, como los de PSA, en donde el motor eléctrico no actúa en el mismo eje del de combustión.

Otra equivocación suya es la confusión con el Chevrolet Volt que ya aclaró cohulen.

No se trata de no saber leer los aportes, se trata de no saber bien lo que usted mismo está escribiendo, pues me dice que no se ha dicho en ningún momento que venía híbrida, pero al mismo tiempo, dice con la definición de la camioneta que viene híbrida, no es una interpretación mía, sale de su propia descripción.

Y sobra decir que la Koleos no viene de norma híbrida en Europa, si acaso, y a falta de ponerme a buscar la información de cómo viene en dicho mercado, tendrá un sistema Start/Stop que es algo muy distinto a llevar un motor eléctrico junto al de combustión.

Cable aclarar que esto usted lo dijo desde un principio en el mensaje que vuelvo a citar aquí y generó esta interesante discusión, pues la idea es que todos aprendamos:



al parecer en europa no venden la koleos de gasolina por que solo aparecen motores de dCi 150 cv en el catalogo
hay algo que en europa hacen y que en colombia estamos lejos tipico de un pais tercer mundista y que creo que dificilmente saldremos que vienen con dos motores uno ELECTRICO Y EL OTRO DIESEL (O GASOLINA) en el mismo vehiculo como normativa esto hace que los consumos de gasolina, litros o galones por km sean mas eficientes


-Ahora bien, tenga en cuenta que el tema de los eléctricos como el Fluence que nos muestra en esa noticia (no reportaje) es algo distinto y que no está directamente relacionado a los híbridos, pues ahí el motor eléctrico no es un asistente sino el principal encargado de mover las ruedas. Volviendo al Volt, es este caso pero con una planta de poder a gasolina que cumple el papel de generador, y mucho ojo a esta última palabra.


Mi idea con los mensajes era ver si podía seguir consultando por sus propios medios y entender su errata, no quería irritarlo ni mucho menos dármelas del que se las sabe todas.

Por último, agradezco la información subida más atrás que estoy seguro que puso con la mejor de las intenciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

oscares

Usuario
Oct 15, 2011
53
!
este un blog de aportes, discusion y de corregir a quien todavia no tienen claro los conceptos entre electrico-hybrido etc claro con fundamentos
se ve que al momento de citar a algun blogero automaticamente se pone en negrilla
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
!
este un blog de aportes, discusion y de corregir a quien todavia no tienen claro los conceptos entre electrico-hybrido etc claro con fundamentos
se ve que al momento de citar a algun blogero automaticamente se pone en negrilla
oscares como te explico....., todos entendemos el concepto de autos electricos e hybridos, y te agradesco que aportes material acerca de eso, el punto es, para que no nos desviemos del tema "Renault koleos", hasta donde se y he entendido es que la koleos no es ninguno de los dos y no incorpora ninguna de las dos tecnologías, lo cual en un mensaje anterior quisiste dar a entender, si vas o van a seguir hablando de electricos o hybridos ya hay un tema para eso, este tema es para hablar de la koleos, la cual me gusta mucho leer cada uno de las experiencias, opiniones, sugerencias, primicias entre otras que los demás foristas aportan
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Andres C.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,392
caso hipotetico que uno comprara uno de estos renault electricos, cual seria la vida util de las baterias? 2-4 años? y si por algun motivo hay que reponerlas no saldria demasiado costoso?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Update
Mañana la Koleos tiene cita para el mantenimento de 30.000 kms, ya lo cotice en Rasautos vale $ 241.000.
Para reportar especial un ruido en la ventana del pasajero cuando sube, debe ser algo de ajuste a lubricacion. Tambien que no deben cambiar el filtro de aire pues lo cambie hace 3000 kms pues empece a notar un aumento en el consumo de combustible y decidi ir a Casa Lopez (concesionario nissan) a que me revisaran el filtro, cuando lo sacaron era clarisimo que habia que cambiarlo ($48.000) a principio pense que no lo habian cambiado en el ultimo mantenimiento, pero despues pensando detalladamente pudo ser resultado de varios viajes a pto boyaca y a tal vez mas de 800 kms de vias bastante polvorientas (destapado).
De resto bien, el ruido de la correa continua. Pilotico me gustaria mucho que depronto averiguaras con tecnicos conocidos sobre esos ruidos ya que aqui en Manizales optaron por decirme que son normales despues de haber cambiado la correa y el patin tensor en dos ocasiones, se presenta sobretodo cuando se recorren distancias largas en carretera mas de una hora y parece como si un patin con poca lubricacion, tambien si tienen reportes de ruidos en la columna o caja de direccion como desajuste y si hay algun llamado de sofasa sobre ese tema.

Por ahora puedo reportar que me encuentro satisfecho con la camioneta y la calidad de la misma, la suavidad de marcha sigue siendo la misma aun con el uso que se le da a la camioneta, la respuesta del motor excelente, frenos muy bien a mitad de vida tanto adelante como atras.

Mañana o el sabado reporto que me dijeron en el taller.
 

oscares

Usuario
Oct 15, 2011
53
oscares como te explico....., todos entendemos el concepto de autos electricos e hybridos, y te agradesco que aportes material acerca de eso, el punto es, para que no nos desviemos del tema "Renault koleos", hasta donde se y he entendido es que la koleos no es ninguno de los dos y no incorpora ninguna de las dos tecnologías, lo cual en un mensaje anterior quisiste dar a entender, si vas o van a seguir hablando de electricos o hybridos ya hay un tema para eso, este tema es para hablar de la koleos, la cual me gusta mucho leer cada uno de las experiencias, opiniones, sugerencias, primicias entre otras que los demás foristas aportan

http://www.renault.es/descubre-renault/concept-cars/koleos/