Renault Koleos (2008-2016)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si me mencionaban por aquí también... :p ¿Pero es solo la Privilège o alguna de las otras versiones? ¿Tiene memoria? ¿Es solo la del conductor?
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Si me mencionaban por aquí también... :p ¿Pero es solo la Privilège o alguna de las otras versiones? ¿Tiene memoria? ¿Es solo la del conductor?

Tengo entendido que solo la Privilegé, sin memorias y solo la del conductor (como se vendieron las 60 unidades limitadas BOSE).
 

Manuel Cabrera

Usuario
Oct 25, 2011
87
Por otro lado, les comento que hoy de nuevo por segunda ocacion la koleos diesel de mi papa presento el mismo problema de hace unos meses, perdio potencia y enpezo a botar mucho humo blanco, despues de un rato lo dejo de echar y echo un humo azul desde facatativa hasta bogota, jaloneaba y sin nada de potencia.... Quisiera que Sofasa investigara sobre este caso creo que no soy el unico con este problema a mi parecer el ACPM de Colombia es muy diferente al Europeo, por eso a este tipo de motores deberian ponerles filtros de agua (trampa de agua) para evitar el daño en inyectores, espero solucionen ese problema por que es de mal gusto uno tener una camioneta 2011 de 73 millones y que eche humo blanco como un carro viejo!

Sofasa me dice que no es el primer caso.... muchachos que me recomiendan?? por mi que me den la privilage y yo doy el excedente, por que ya estoy cansado de tener estos problemas.....
 

eae69

Nuevo usuario
Ene 18, 2012
10
Estuve manejando la koleos disel automática (fase I) y me pareción un poco zonza, sera que la de gasolina 4X2 automática tiene mejor pique?
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Estuve manejando la koleos disel automática (fase I) y me pareción un poco zonza, sera que la de gasolina 4X2 automática tiene mejor pique?
no se si esto pueda influir mucho, yo hice un test drive de la privilege, por recomendaciones del asesor no podia pasar de 60 km/h, pero a ese carro no se le siente la velocidad, me tocaba estar mirando el velocimetro para bajar de 100 km/h a 60 km/h, no se en que influya eso, si en la buena insonorización, calidad, pero fue algo que detalle, de la koleos, no sera por que tengo un aveo y ya a los 60 el corazon me hace pumpumpum, ya se que van a decir!!
 

Manuel Cabrera

Usuario
Oct 25, 2011
87
Buenos dias a todos, quisiera preguntarles a todos ustedes propietarios de la "renault koleos diesel mecanica" si nunca han tenido el problema de perdida de fuerza y humo blanco por el escape del vehiculo, jaloneo.... si han presentado este mismo problema por favor decirlo a ver si tomamos medidas en el asunto, gracias de antemano.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Buenos dias a todos, quisiera preguntarles a todos ustedes propietarios de la "renault koleos diesel mecanica" si nunca han tenido el problema de perdida de fuerza y humo blanco por el escape del vehiculo, jaloneo.... si han presentado este mismo problema por favor decirlo a ver si tomamos medidas en el asunto, gracias de antemano.

Manuel no tengo koleos diesel, pero si por temas de empresa familiar conozco temas de diesel, y le queria comentar lo siguiente:

En servicio publico (vehículos diesel de transporte de pasajeros), que se mueve mucho con diesel,se presentan serios problemas que no cubren por garantía por lo siguiente:

su vehiculo debe ser euro IV minimo o tal vez ya sea Euro V, eso significa que el diesel que venden en Bogota, pasa a ras con apenas en temas como la concentración de azufre y otras mezclas para el poco limpio diesel de aca.

Los proveedores de Brasil y España con los que se trabaja no han autorizado motores Euro V y Euro VI porque nuestro diesel lo arruina (Y eso que ha mejorado).

Sin embargo, si usted sale de Bogotá y le toca tanquear afuera y tiene la mala suerte de echar combustible diesel en una estación de gasolina que lo compro de contrabando ilegalmente traido de Venezuela donde ese diesel es basura pues la bomba puede sufrir o dañarse de una (que ha pasado seguido en estos carros de servicio publico) y ahi el tema se complica.


También esta el caso desafortunado en donde confunden el combustible y le echan gasolina y al no limpiar bien el tanque esos residuos pueden llevar a un proceso que arruine el motor.

Igualmente si la estación de gasolina no se ve muy bien, (ser de esas estaciones viejas que encuentra en esos pueblitos idilicos) puede tener agua o cualquier otro residuo en los tanques de almacenamiento que afecte el motor.

Si esta seguro que no fue nada de esto, arranque con la queja ante la super....

Aunque la verdad por lo comentado acá, la koleos en confiabilidad es muy buena, (por eso me extraña su caso) comparada con la competencia (cap*$%va, pa no hablar mal de la competencia!)


Aqui hay un informe de Ecopetrol muy chevere aunque del 2008, no se si estas estimaciones se cumplieron.

http://www.semana.com/documents/Doc-1741_2008916.pdf


Si ve en el 2008 el diesel venezolano es un veneno con mas de 5000 ppm de azufre en diesel y no creo que esta situación haya cambiado para nada.

Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Koleos Gasolina usa Corriente.

En cuanto a la Diesel, lástima que una porquería de combustible como el que compramos produzca ese sin-sabor tan tremendo con un motor de una marca que es impecable, es uno de los motores mas confiables y duraderos de la marca y de la competencia.
Mi tio tiene una luv-dmax 2010, a la cual le ocurre lo mismo cada rato; tambien encuentro decenas en un mes viajando para la universidad produciendo humo blanco y como "baradas". Hablé con mi tio y efectivamente es la poca pureza del diesel colombiano, que por lo general se acompaña de agua. Esta Dmax tiene una trampa de agua donde va el filtro de combustible, y según él, toca vaciarla semanalmente porque se satura y comienzan las bocanadas de humo blanco. Adicional a esto tiene un "bombin" el cual se encarga de recuperar la presión del sistema después de la purga y mejorar nuevamente el encendido. No tengo idea si la Koleos tenga esta trampa de agua, y si no la tiene, definitivamente ese motor no es para éste pais.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres R

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Koleos Gasolina usa Corriente.

En cuanto a la Diesel, lástima que una porquería de combustible como el que compramos produzca ese sin-sabor tan tremendo con un motor de una marca que es impecable, es uno de los motores mas confiables y duraderos de la marca y de la competencia.
Mi tio tiene una luv-dmax 2010, a la cual le ocurre lo mismo cada rato; tambien encuentro decenas en un mes viajando para la universidad produciendo humo blanco y como "baradas". Hablé con mi tio y efectivamente es la poca pureza del diesel colombiano, que por lo general se acompaña de agua. Esta Dmax tiene una trampa de agua donde va el filtro de combustible, y según él, toca vaciarla semanalmente porque se satura y comienzan las bocanadas de humo blanco. Adicional a esto tiene un "bombin" el cual se encarga de recuperar la presión del sistema después de la purga y mejorar nuevamente el encendido. No tengo idea si la Koleos tenga esta trampa de agua, y si no la tiene, definitivamente ese motor no es para éste pais.


Al punto de que en la Dmax que estuve manejando hace un año había una calcomanía en el parabrisas recomendando vaciar eso cada semana...¡¡¡cada semana!!!
 

Manuel Cabrera

Usuario
Oct 25, 2011
87
Buenas tardes, agradesco los comentarios de todos; les comento desde mi punto de vista SOFASA no deberia comercializar motores euro V si se sabe que en colombia el nivel del diesel es pesimo creo yo que antes de comercializar un vehiculo tan costoso deberian estudiarlo y probarlo antes de venderlo, por otro lado la koleos diesel no trae ese sistema como la Dmax de trampa de agua, actualmente todo vehiculo de carga pesada lo trae, he hablado con sofasa por este sistema pero ellos no quieren reconocer que las koleos diesel no estan diseñadas para nuestro pais, a ellos les importa mas vender que vender con calidad y confianza. Por otro lado solo me queda seguir peliando a ver quien me escucha, creo que el futuro de todas las koleos diesel en nuestro pais es que se les dañaran las bombas de inyeccion, inyectores posibles daños en pistones por las inyecciones de acpm mescaldo con agua, y multiples daños a nivel mecanico. Lo otro es que cuando valla a vender mi camioneta no van a dar nada por que ese problema va a salir a la luz y nadie quiere comprar un problema como lo compre yo. 73 millones de contado duelen en el alma y que le salga a uno el carro asi? no hay derecho. Hable con la SIC y me dicen que tengo que colocar una queja formal ante el ente que me vendio la camioneta y esperar 15 dias habiles a la respuesta de ellos, despues de eso con "pruebas" del daño que presenta enviar todo adjunto y radicar mi queja ante la SIC para que ellos miren que es lo que pasa, lo otro es que no se como conceguir la prueba por que el taller le conecta el Scaner y no sale nada de daño, lo unico que se me ocurre es esperar a que vuelva a presentar el daño y grabar un video y tomar muchas fotos para tenerlas como puevas.... Que calbario!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Desde 2008 Ecopetrol garantizó un ACPM mas puro y con menos azufre. Y si se dan cuenta, desde ese comunicado fue que Sofasa finalmente se arriesgó a entrar a Koleos y Master. Lástima.