Buenos dias a todos, quisiera preguntarles a todos ustedes propietarios de la "renault koleos diesel mecanica" si nunca han tenido el problema de perdida de fuerza y humo blanco por el escape del vehiculo, jaloneo.... si han presentado este mismo problema por favor decirlo a ver si tomamos medidas en el asunto, gracias de antemano.
Manuel no tengo koleos diesel, pero si por temas de empresa familiar conozco temas de diesel, y le queria comentar lo siguiente:
En servicio publico (vehículos diesel de transporte de pasajeros), que se mueve mucho con diesel,se presentan serios problemas que no cubren por garantía por lo siguiente:
su vehiculo debe ser euro IV minimo o tal vez ya sea Euro V, eso significa que el diesel que venden en Bogota, pasa a ras con apenas en temas como la concentración de azufre y otras mezclas para el poco limpio diesel de aca.
Los proveedores de Brasil y España con los que se trabaja no han autorizado motores Euro V y Euro VI porque nuestro diesel lo arruina (Y eso que ha mejorado).
Sin embargo, si usted sale de Bogotá y le toca tanquear afuera y tiene la mala suerte de echar combustible diesel en una estación de gasolina que lo compro de contrabando ilegalmente traido de Venezuela donde ese diesel es basura pues la bomba puede sufrir o dañarse de una (que ha pasado seguido en estos carros de servicio publico) y ahi el tema se complica.
También esta el caso desafortunado en donde confunden el combustible y le echan gasolina y al no limpiar bien el tanque esos residuos pueden llevar a un proceso que arruine el motor.
Igualmente si la estación de gasolina no se ve muy bien, (ser de esas estaciones viejas que encuentra en esos pueblitos idilicos) puede tener agua o cualquier otro residuo en los tanques de almacenamiento que afecte el motor.
Si esta seguro que no fue nada de esto, arranque con la queja ante la super....
Aunque la verdad por lo comentado acá, la koleos en confiabilidad es muy buena, (por eso me extraña su caso) comparada con la competencia (cap*$%va, pa no hablar mal de la competencia!)
Aqui hay un informe de Ecopetrol muy chevere aunque del 2008, no se si estas estimaciones se cumplieron.
http://www.semana.com/documents/Doc-1741_2008916.pdf
Si ve en el 2008 el diesel venezolano es un veneno con mas de 5000 ppm de azufre en diesel y no creo que esta situación haya cambiado para nada.
Slds