Renault Koleos (2008-2016)

Manuel Cabrera

Usuario
Oct 25, 2011
87
Desde 2008 Ecopetrol garantizó un ACPM mas puro y con menos azufre. Y si se dan cuenta, desde ese comunicado fue que Sofasa finalmente se arriesgó a entrar a Koleos y Master. Lástima.
lo mas triste es que la vez que me fallo la camioneta llene el tanque de ACPM en una bomba que queda a las afueras de ECOPETROL facatativa. Disque ACPM garantizado....

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Manuel, tiene que estar pendiente y ver cuales son las estaciones de gasolina donde tanquear con diesel de buena calidad, es lo que le recomendaría para minimizar los problemas, no es recomendable andar tanqueando por allí en cualquier sitio... aunque claro eso restringe su movilidad, pero creo que ese es el problema no del producto, pero si de la "Cadena de abastecimiento"

Y como dice pilotico ese motor es una machera, casi no vibra, pero la culpa no es de una mala calidad de los componentes sino del combustible.

Manuel Cabrera

Usuario
Oct 25, 2011
87
siempre trato de tanquear en las mejores bombas, conocidas, tengo un tio que maneja tractomula y con el pasar de los años el conoce buenas estaciones de servicio que es donde uno tanquea, igual me parece de mal gusto que traigan camionetas que no les sirva el acpm que se maneja en el pais, si es tan caro deberia aver control por que para eso se paga no se mendiga un servicio, pienzo yo

• Me gusta
Reacciones: Andres R

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Buenas tardes, agradesco los comentarios de todos; les comento desde mi punto de vista SOFASA no deberia comercializar motores euro V si se sabe que en colombia el nivel del diesel es pesimo creo yo que antes de comercializar un vehiculo tan costoso deberian estudiarlo y probarlo antes de venderlo, por otro lado la koleos diesel no trae ese sistema como la Dmax de trampa de agua, actualmente todo vehiculo de carga pesada lo trae, he hablado con sofasa por este sistema pero ellos no quieren reconocer que las koleos diesel no estan diseñadas para nuestro pais, a ellos les importa mas vender que vender con calidad y confianza. Por otro lado solo me queda seguir peliando a ver quien me escucha, creo que el futuro de todas las koleos diesel en nuestro pais es que se les dañaran las bombas de inyeccion, inyectores posibles daños en pistones por las inyecciones de acpm mescaldo con agua, y multiples daños a nivel mecanico. Lo otro es que cuando valla a vender mi camioneta no van a dar nada por que ese problema va a salir a la luz y nadie quiere comprar un problema como lo compre yo. 73 millones de contado duelen en el alma y que le salga a uno el carro asi? no hay derecho. Hable con la SIC y me dicen que tengo que colocar una queja formal ante el ente que me vendio la camioneta y esperar 15 dias habiles a la respuesta de ellos, despues de eso con "pruebas" del daño que presenta enviar todo adjunto y radicar mi queja ante la SIC para que ellos miren que es lo que pasa, lo otro es que no se como conceguir la prueba por que el taller le conecta el Scaner y no sale nada de daño, lo unico que se me ocurre es esperar a que vuelva a presentar el daño y grabar un video y tomar muchas fotos para tenerlas como puevas.... Que calbario!

No le cabría una queja ante la SIC también (o incluso más) a Ecopetrol que es quien no vende un producto acorde con los estandares internacionales?

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
lastima lo del tema del diesel ... no se aprovecha la eficiencia de este tipo de motores ( y he escuchado que en renault son muy buenos los diesel) y ahora -perdon por el off topic - pero habalndo de combustibles .... el ministerio de hacienda al fin si contesto que se hacia la platica de toooodos los impuestos de la gasolina ??? requerimiento hecho por contraloria ... si alguien sabe que nos cuente ...aunque como muchas cosas en este pais se quedo en "denuncia" y el denunciado que cinicamente siempre contesta "que me investiguen"

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
la semana pasada pase por granahorrar (sanautos creo) y en vivo y en directo no se va mal, aunque en fotos si se veia mal....

lo cual me lleva a la conclusión, los renault no son fotogenicos :) :) se ven mejor en la vida real que en fotos....

Hablando en serio me pareció hasta chevere...

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
Hoy vi la nueva koleos por las palmas, en medellin y efectivamente no se ve tan mal...

por otro lado, reportando que a mi koleos se le dano el pito... quedo como con un pito de moto..... tambien a veces el termometro me esta marcando temperaturas bajo cero en las mananas, cuando a duras penas la temperatura baja a 15 grados.... y la pantalla central a veces parpadea, asi como en los carros viejos que se baja la intensidad de las luces al ritmo de las direccionales

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Alguien sabe si el cambio a iluminación blanca en el tablero, también cobija la pantalla del radio y las pantallas de la climatización???

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Alguien sabe si el cambio a iluminación blanca en el tablero, también cobija la pantalla del radio y las pantallas de la climatización???

Si, la iluminación blanca cambia en todas las pantallas/displays... Y ahora tiene una carga/prueba de manómetros del cockpit al estilo de la Dodge Journey, muy chevere!

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Hoy la vi :cool: en Caribe Motor de Medellin, blanca y me parecio muy bonita, vacano por que la tenian exhibida junto a una de las viejitas pero negra, en fotos no me gusto mucho pero en vivo se ve muy bonita, muuuuuy chevere la cojineria de la nueva, no quize ni preguntar el precio (el diablo es puerco) pero ojala en un par de años si la duster me funciona como me funciono el sandero seguir con renault y tal vez una koleos ... -soñar no cuesta nada :rolleyes: - y si, como dijeron antes por ahi los renault como que no son fotogenicos, me paso con el fluence, con la duster y ahora con la koleos .....

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Manuel Cabrera

Usuario
Oct 25, 2011
87
Buenas tardes a todos, quería saber si alguien de ustedes sabe si es posible adaptarle el audio bose de la koleos a una dinamique, y si alguien a instalado la pantalla de dvd a la camioneta, o si alguien le ha metido sonido por fuera. Gracias

eae69

Nuevo usuario
Ene 18, 2012
10
Buenas tardes, un amigo que tiene una 4x4 mecánica 2011, me dice que se le baja el nivel del aceite y que en el concesionario le dicen que esto es normal en las koleos.....¿alguien más tiene el mismo problema?

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Un consumo de aceite excesivo nunca va a ser una condición normal. En que medida se bajó en relación al tiempo de uso ó kilometraje?...osea cuantos cuartos de aceite tuvieron que agregar para llegar nuevamente al nivel y cuantos kilometros habia recorrido?. Lo que pasa tambien con "Renault" es que hay que saber con quien hablar, yo me he encontrado con unos personajes que ni les cuento y les gusta meter miedo y decir cosas sin sentido.