Renault Koleos (2008-2016)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
A pesar de que la Captiva es 2.4 (menor que koleos), el consumo del Renault, en promedio, está unos 8-10 kms/gal mas de autonomía y eso que estamos hablando de datos conocidos en el 2.5L antes del Facelift y lo digo porque el lavado de cara vino con los nuevos motores 2.5L que son mas rigidos en el tema de la polución y lo que hemos podido leer es que son aun mas económicos que los anteriores.

Para mi si sería un factor determinante en la compra y muchas variables mas; no me dejaría llevar tanto por un interior con mas cromados, mas elaborado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Quiero SUV
A

Alcaravan04

Guest
Buenas noches, les comento que se fue de cambio de timón mi koleos, el cuero se esta pelando y por garantía se fue de cambio... les dejo unas fotos... Saludos a todos.
Me hace recordar el Clio Dinamic que tuve por algunos años y su supuesto volante de cuero, durante el periodo de garantia fue cambiado tres veces, sin ningun costo, luego se volvio a dañar y tenia un costo superior a los $800.000.00... toco dejarlo asi.... uno mas (de una larga lista) de los motivos de mi divorcio con Renault.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel Cabrera

SEECARS

Antiguo y Clásico
Ene 27, 2012
246
Buenas a todos, tengo que reconocer que soy nuevo en la pagina y a "buena hora" porque como dice mi usuario, andamos mirando opciones ya que en la familia queremos comprar una SUV y estos foros son excelentes para poder tomar la mejor desición!!

Las opciones que tenemos son: Captiva 2.4 Vs. Renault Koleos. He leido los foros acerca de estas dos camionetas y aún estamos indecisos, pues como en todo, cada una tiene sus ventajas y desventajas. Sin embargo quisiera pedir la ayuda de algún usuario actual de la koleos 2.5 gasolina (ojalá de la facelift) sobre específicamente el consumo (km/ gl) tanto en ciudad como en carretera, ya que este es un factor determinante en la desición de compra y si bien ya tengo claro el consumo promedio en la captiva, no tento en la koleos. Gracias a todos.

señor QUIERO SUV: le cuento que hace 2 dias me encontré con un amigo que tiene una captiva hace mas o menos 6 meses y le dije que estaba muy bonito el carro, añadiendole la pregunta del año:"que tal es el consumo?", entonces me contestó muy tranquilo lo siguiente: "A mi me parece bueno, ella me hace 200 kilometros con 10 galones de gasolina" entonces le dije: " aaa muy bueno", pero por dentro pensaba que en mi caso sería una locura. lo que no les he dicho es que mi amigo es un ex-magistrado pensionado y yo con pension de magistrado tampoco me preocuparía por un consumo de esos(20 kl x galon). El Koleos no es que tenga un consumo de twingo pero le dará muchos más kilometros x galon que una captiva. buena suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Quiero SUV

Quiero SUV

Nuevo usuario
Abr 5, 2012
10
Bueno, como que definitivamente la Koleos tiene un mejor consumo, sin saber exactamente cual sea en ciudad y carretera, aunque creo que esto tambien depende del kilometraje: si el motor es nuevo o despues que haya "despegado", creo que es generalizada la respuesta que es mejor que la Captiva.
Me queda la inquietud sobre el motor, dado que en la versión a gasolina no es propiamente renault, sino un Nissan, que no tenga la misma confiabilidad que siempre ha caracterizado los renault; más leyendo lo que mencionó un forista de que tuvo un problema de aceite con su koleos...

Adicionalmente como preguntaba un forista, alguien sabe algo acerca de la caja CVT, en cuanto a problemas o algo de este tipo??... Gracias a todos.
 

Manuel Cabrera

Usuario
Oct 25, 2011
87
Buenas tardes, pues con respecto a lo del motor que sea Nissan con el consumo de aceite te comento que tengo la koleos diésel que es motor Renault y también he notado que con 6mil kilómetros de haber echo el cambio ya se bajo el nivel un poco, no se si sea normal... Lo otro de la caja CVT no creo que tenga problemas puesto que es la caja que desarrollo Nissan y lleva años en sus propios modelos, si hubiera existido algún problema Renault no habría echo la alianza pienso yo. Saludos.
 

eae69

Nuevo usuario
Ene 18, 2012
10
Buenas tardes. Alguien sabe ¿a qué kilometraje se debe hacer la primera revisión de la koleos? ¿1.000 o 10.000? Es Fase 2 2012 CVT 4X2.
Gracias
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Buenas tardes. Alguien sabe ¿a qué kilometraje se debe hacer la primera revisión de la koleos? ¿1.000 o 10.000? Es Fase 2 2012 CVT 4X2.
Gracias

Todos los Renault deben ir a una revisión a los 1.000 kms dura como dos horas y realmente como que revisan niveles, ajustes de suspensión y una inspeccion visual.
Los mantenimientos son cada 10.000 kms. hay le hacen cambio de aceite y filtros. a medida que avanza el kiloemtraje hacen más cosas y el costo aumenta.
El valor del mantenimiento de los 10.000 kms ronda los $280.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel Cabrera

eae69

Nuevo usuario
Ene 18, 2012
10
tomasbeagle gracias por la información, en efecto me confirman en el concesionario que lleve mi SUV para una primera revisión gratuita a los 1.000 KMS.
carlos_leon el carro es espectacular, ya lo he llevado a Girardot y a Armenia y el comportamiento fue exelente en cuanto a fuerza, pique y suspensión. El Equipo es muy completo: sensor de lluvia, de luces, aire bizona, espejos abatibles, tarjeta manos libres, los vidrios se suben solos con dos toques del boton en la manija, los asientos traseros se abatan con una palanca desde el baul, el freno de mano es eléctrico. En fin me ha parecido muy completa la camioneta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel Cabrera

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
tomasbeagle gracias por la información, en efecto me confirman en el concesionario que lleve mi SUV para una primera revisión gratuita a los 1.000 KMS.
carlos_leon el carro es espectacular, ya lo he llevado a Girardot y a Armenia y el comportamiento fue exelente en cuanto a fuerza, pique y suspensión. El Equipo es muy completo: sensor de lluvia, de luces, aire bizona, espejos abatibles, tarjeta manos libres, los vidrios se suben solos con dos toques del boton en la manija, los asientos traseros se abatan con una palanca desde el baul, el freno de mano es eléctrico. En fin me ha parecido muy completa la camioneta.
compañero, tiene foticos, es que se ve poco por las calles...
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel Cabrera

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Me hace recordar el Clio Dinamic que tuve por algunos años y su supuesto volante de cuero, durante el periodo de garantia fue cambiado tres veces, sin ningun costo, luego se volvio a dañar y tenia un costo superior a los $800.000.00... toco dejarlo asi.... uno mas (de una larga lista) de los motivos de mi divorcio con Renault.

Siempre se le puede poner uno de esos forros que venden en los almacenes, hay unos que no son para nada malos..., estos protegen, porque si, la calidad del material del timón no es la mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel Cabrera
A

Alcaravan04

Guest
Pues ya hoy le cambiaron el timón por garantía, quedo de maravilla eso si...
Hombre Manuel...
Colocarle un protector de esos que venden por ahi es una opcion, para mi gusto no se ven bien, tengo entendido que hay lugares en que les colocan un forro de cuero de verdad y ese si dura, protege y es algo estetico, de resto si usted vive en un clima muy calido el volante se le seguira dañando, donde vivo mas de un propietario tenía ese problema. Ademas esas peladuras despues de un tiempo se vuelven de un color parecido al del volante y por ahí a 180 o 190 no se notan (eso si mientras tiene la garantia hagalo cambiar todas las veces que se le dañe).
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel Cabrera

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
tomasbeagle gracias por la información, en efecto me confirman en el concesionario que lleve mi SUV para una primera revisión gratuita a los 1.000 KMS.
carlos_leon el carro es espectacular, ya lo he llevado a Girardot y a Armenia y el comportamiento fue exelente en cuanto a fuerza, pique y suspensión. El Equipo es muy completo: sensor de lluvia, de luces, aire bizona, espejos abatibles, tarjeta manos libres, los vidrios se suben solos con dos toques del boton en la manija, los asientos traseros se abatan con una palanca desde el baul, el freno de mano es eléctrico. En fin me ha parecido muy completa la camioneta.
Muchas gracias por tus apreciaciones, ya que también estoy pensando cambiar mi FF por una Koleos 4x2 CVT, creo que es la opción más razonable en estos momentos entres sus competidoras.
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Correcto Thecor, me parece injusto pagar el mismo impuesto que si tuviera otra version mas costosa y liquidarlo sobre una base que supera en 10 millones aproximadamente el precio actual.
Y hay viene la pregunta del millon, y que podemos hacer quienes salimos perjudicados? o como siempre quedamos como el ternero y a pagar juiciositos.
Si alguien sabe que se puede hacer que nos comente.
Una opción es la solicitud, otra el derecho de petición pero si no se quiere complicar tanto intente comunicar su solicitud contactando al ministerio en:
http://mintransporte.gov.co/loader.php?lServicio=Contactenos
Si la base de la Koleos se redujera en 10 milones disminuiría el impuesto en $250.000.

Bueno, al parecer algunos hiceron la tarea, gracias a solicitudes enviadas el Mintransporte incluyó nuevos vehiculos en las tablas de impuestos y modificó algunos avalúos mediante la Resolución 1534 del 13 de abril de 2012. Al respecto incorporó una nueva línea a la tabla, Renault Koleos 4x2 2500, que para el modelo 2011 por ejemplo arroja un avaluó de $48.200.000 frente a los $58.600.000 en que estaban unificadas todas las versiones 2500 a gasolina de la tabla vigente. Esta diferencia en la base gravable de $10.400.000 (para el ejemplo del modelo 2011) implica una reducción de $260.000 pesos en el impuesto previsto inicialmente para este año antes de descuento. Aquellos que no lo han cacelado pueden generar una nueva liquidación con la nueva base, especificando KOLEOS 4x2 en Línea del vehículo. Obviamente aplica unicamente para las versiones 4x2. En el caso de Bogotá puede hacerlo en línea pero es recomendable solicitarlo directamente en SuperCADE llevando copia de la resolución.

Si ya canceló el impuesto de este año y desea solicitar la corrección y/o devolución del mayor valor pagado, en el caso de Bogotá puede conocer los procedimientos en:

http://www.bogota.gov.co/portel/libreria/php/frame_detalle_scv.php?h_id=37510

http://www.bogota.gov.co/portel/libreria/php/frame_detalle_scv.php?h_id=37895

En cualquier caso es recomendable imprimir y anexar la resolución que puede descargar de la página de Mintransporte o del archivo a continuación:
 

Archivos adjuntos

  • Resolucion_001534_2012.pdf
    887.8 KB · Visitas: 398