Renault Koleos (2008-2016)

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Ese es el mismo consumo del motor a gasolina con aire, pregunta a alguno de Uds. Antes del cambio de aceite de cada 10000 les aparece un testigo prendido de bajo nivel de aceite ?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
No, y mucho cuidado pues mis problemas con la Koleos empezaron por hay, el medidor digital de aceite mostraba diferentes niveles y lo reporte en la revision de 1.000 kms y me dejaron el motor sin la tapa de llenado de aceite.
Pongase firme con ellos y revise muy bien que le solucionen el problema pues no es normal y que le entreguen el carro bien.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Tambien es posible que hubiera llegado con el nivel bajo (muy probable), que se lo revisen por garantia lo mas rapido que pueda, lo deben cubrir sin ningun problema, pero no retrase la revision que el aceite es primordial en el funcionamiento del motor.

No creo que sea grave.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Hola Tomas y A julian, les cuento que ya el cuento lo he llevado a la revision de los 10000 y 20000 y el segun los genios de renault minuto autonal es que es muy normal que se debe a que el aceite se calienta y por eso se prende el testigo, ese cuento no se lo come nadie, esa fue la misma causa por la cual la BMW en el mundo mando a recoger los motores 2500 de hecho a los de colombia ya les estan cambiando el motor, con ellos es un tema serio, es dije que me manifestaran por escrito por que a la koleos se le baja ese nivel llegando a los 10000 o a los 20000, lo otro que me tiene cabezon es lo del aire acondicionado por que pierde fuerza y siempre lo que hacen es cambiar el filtro del habitaculo lleva 4 filtros en 9500 kilometros, segun ellos que eso se tapa con facilidad, yo no creoq ue vivamos en beijing o mexico ni menos en un desierto pa ese cuento, tambien les pedi solucion definitiva a eso y por escrito que me digan por que 4 veces el cambio, y lo ultimo es el sensor de reversa me llamaron alas 5 a decirme que la mejor solucion era cambiar la base del espejo, que descarados, de verdad que es agotador, menos mal a pilotico le respondieron y le dan brios a uno pa seguir dandoles garrote por redes sociales, eso los tiene alterados ya no saben como callar mi inconformidad. vamos a ver con que salen manana les contare. por cierto alguno ha tenido problemas con el aire acondicionado?
No, y mucho cuidado pues mis problemas con la Koleos empezaron por hay, el medidor digital de aceite mostraba diferentes niveles y lo reporte en la revision de 1.000 kms y me dejaron el motor sin la tapa de llenado de aceite.
Pongase firme con ellos y revise muy bien que le solucionen el problema pues no es normal y que le entreguen el carro bien.
 

andrewmc01

Despegó motor
Ene 24, 2010
54
Hola! Me podrian dar una manito.... Quien sabe que descuento o que puedo pedir en el concesionario. Es que a todos los que voy me salen con el precio full (67.5M) y que no hy descuento y que no me dan nada. Claro esta que estoy buscando la ed. Bose.
Mil gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ojo muchachos, por ahi hay una OTS para la Koleos sobre la calibración del medidor digital de aceite, ya que muestra lecturas erroneas. Se supone que todos los COTEC de cada taller renault, deben saber calibrarlo mediante el clip de renault.
 

Charliepay

Despegó motor
Jun 19, 2012
45
Hola! Me podrian dar una manito.... Quien sabe que descuento o que puedo pedir en el concesionario. Es que a todos los que voy me salen con el precio full (67.5M) y que no hy descuento y que no me dan nada. Claro esta que estoy buscando la ed. Bose.
Mil gracias

En Bucaramanga tengo la misma oferta, son 67.5 MM por la 4x2 AT edición BOSE, sin descuentos ni matricula o algo adicional.
 

andrewmc01

Despegó motor
Ene 24, 2010
54

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
pregunte por german morales en autogalias bogota 3144447842

Ojo muchachos, por ahi hay una OTS para la Koleos sobre la calibración del medidor digital de aceite, ya que muestra lecturas erroneas. Se supone que todos los COTEC de cada taller renault, deben saber calibrarlo mediante el clip de renault.
les cuento que hoy hable con el jefe de Renault minuto y reconocio la mala fe con el tema del espejo del sensor de parqueo, no obstante hablamos de los otros temas el primero fue el filtro del aire y van a probar con el filtro del aire de la xtrail para ver si el problema es de fabricantes del filtro, adicionalmente le aumentaron el numero de libras al vehículo al aire estaba en 450 y lo aumentaron a 500, respecto del aceite no sabían de la OTS van a verificar la OTS para ver como es y del caso me llaman para que la meta a calibración, no obstante lo anterior se comprometieron a un seguimiento en este tema, ofrecío disculpas y quedo de informarme los correctivos que se vayan a aplicar. les ire contando.

Hermano! Tenes depronto el dato del vendedor?? Ahi mire en la web y la estan anunciando a 67.5
pregunte por german morales en autogalias bogota 3144447842 le salio en 66.150.000
 

Archivos adjuntos

  • renault0001 copia.jpg
    renault0001 copia.jpg
    358.7 KB · Visitas: 454

andrewmc01

Despegó motor
Ene 24, 2010
54
Bueno mañana voy a agenciauto en medellin a negociar la koleos ed bose!! Si no consigo un buen precio me tocara irme pa bogota! Otra cosa que estoy notando es que la version 4x2 dynamique viene mucho mejor equipada... Y es mas barata.. Alguna sugerencia??

Gracias
 

koleos Bose.

Nuevo usuario
Jun 10, 2012
4
Hola alguiena sabe el consumo de una koleos 4x2 CVT y otra 4x2 mecanica en medellin.
Aun no me decido si una koleos automatica o una mecanica.

Mil gracias

La CVT 4x2 me consume en ciudad con aire acondicionado siempre entre 28 y 30 Km por galón, en carretera oscila entre 45 y 50 km dependiendo de la loma, excelente consumo para ser 2.5L.

Bueno mañana voy a agenciauto en medellin a negociar la koleos ed bose!! Si no consigo un buen precio me tocara irme pa bogota! Otra cosa que estoy notando es que la version 4x2 dynamique viene mucho mejor equipada... Y es mas barata.. Alguna sugerencia??



Gracias
Hola, la Koleos bose viene mucho mejor equipada, trae techo panorámico, cojinería mixta super fresca, trae aire acondicionado Bi-zona, el tablero y los accesorios son mas lujosos y ni hablar del sonido que trae. la verdad los 2.5 millones que vale de mas valen la pena, se la recomiendo.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Hola, la Koleos bose viene mucho mejor equipada, trae techo panorámico, cojinería mixta super fresca, trae aire acondicionado Bi-zona, el tablero y los accesorios son mas lujosos y ni hablar del sonido que trae. la verdad los 2.5 millones que vale de mas valen la pena, se la recomiendo.
OJO que a la edición Bose le faltan 4 airbags (son solo 2)
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

CMZ

Nuevo usuario
Ago 18, 2012
2
Hola, averigüen en auto stock en bogotá; tienen un área de flotillas para empresas... A través del fondo de mi empresa ofrecen la bose con un descuento de 4M... Yo me estoy subiendo en una Bose por el audio y el techo...
 

andrewmc01

Despegó motor
Ene 24, 2010
54
Hola sabes x quien preguntar?? Sera que me la ofrecen en medellin?

Hola, averigüen en auto stock en bogotá; tienen un área de flotillas para empresas... A través del fondo de mi empresa ofrecen la bose con un descuento de 4M... Yo me estoy subiendo en una Bose por el audio y el techo...
 

Checho Cardona

Usuario
Ene 17, 2011
10
Buenas noches a todos...Quería contarles que veníamos muy contentos en mi familia con nuestra Koleos Diesel Mecanica 2011...Excelentes consumos, muy comoda, en fin, veníamos disfrutando de todas las comodidades del carro. Pero el domingo estando en Santa Elena, luego de tener la camioneta estacionada en una pendiente (no se si influya en algo...lo menciono por si acaso), nos salió un testigo en la pantalla que decía: "Rellenar nivel de Aceite", lo que nos dejó alarmados. Cuando llegamos a donde nos dirigíamos, apagamos el carro y esperamos a que se enfriara, revisamos el nivel de aceite y estaba todo normal; volvimos a encenderla y no apareció más el mensaje. Ya el día de hoy, tratamos de encender el carro y no fue posible; el hundir el boton de encendido con el freno presionado, todas las luces (interiores y exteriores) comienzan como a "titilar", al igual que las luces del tablero, y la camioneta no prende...Quería contarles nuestro caso para saber si a alguien más le ha sucedido o que recomendaciones tienen...Ya mañana nos toca llamar a Agenciauto para que envíen la grua...Claro que tratamos de llamar ahora para que se la llevaran a primera hora (llamamos a la linea de asistencia Renault), y la persona que nos atendió nos dijo que alguien de Renault tenía que venir a desbloquear el carro, que si nadie venía el no podía recoger el carro...Algo curioso considerando que al teléfono que llamamos es de Asistencia RENAULT...Cualquier comentario o sugerencia será bienvenido
 

julian4tas

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2011
95
A mi me paso algo similar con la mia. El caso es que un dia estaba esperando a alguien que estaba recogiendo y apague la camioneta y me quede esperando con el radio prendido. Al prender el carro me salio el testigo de revisar el ESP y los ABS. Entonces me prendio y la volvi a apagar. Cuando la prendi de nuevo todo salio normal. Eso me paso como 2 veces en una semana. La ultima de las veces cuando la iba a prender me titilaron todos los testigos del tablero y nada que prendia. Se desconfiguro el radio, la temperatura exterior marcaba como como 2 grados (y obviamente en medellin no estababamos a esa temperatura). en fin se volvio loco el carro. Al tiempo me di cuenta y me dio por revisar y ya la bateria 3 años. Entonces la cambie y problema solucionado. Yo creo que depronto al empezar a fallar la bateria hace que el computador del carro se ponga loco y por eso hace que a veces aparezcan estos mensajes. (a mi tambien me aparecian: revisar nivel de aceite, revisar frenos, revisar presion de llantas, revisar freno de estacionamiento). entonces no estaria de mas que le revisaran a ver como esta la bateria del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: hemiodus y PPGSM