Renault Koleos (2008-2016)

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Buenas noches a todos...Quería contarles que veníamos muy contentos en mi familia con nuestra Koleos Diesel Mecanica 2011...Excelentes consumos, muy comoda, en fin, veníamos disfrutando de todas las comodidades del carro. Pero el domingo estando en Santa Elena, luego de tener la camioneta estacionada en una pendiente (no se si influya en algo...lo menciono por si acaso), nos salió un testigo en la pantalla que decía: "Rellenar nivel de Aceite", lo que nos dejó alarmados. Cuando llegamos a donde nos dirigíamos, apagamos el carro y esperamos a que se enfriara, revisamos el nivel de aceite y estaba todo normal; volvimos a encenderla y no apareció más el mensaje. Ya el día de hoy, tratamos de encender el carro y no fue posible; el hundir el boton de encendido con el freno presionado, todas las luces (interiores y exteriores) comienzan como a "titilar", al igual que las luces del tablero, y la camioneta no prende...Quería contarles nuestro caso para saber si a alguien más le ha sucedido o que recomendaciones tienen...Ya mañana nos toca llamar a Agenciauto para que envíen la grua...Claro que tratamos de llamar ahora para que se la llevaran a primera hora (llamamos a la linea de asistencia Renault), y la persona que nos atendió nos dijo que alguien de Renault tenía que venir a desbloquear el carro, que si nadie venía el no podía recoger el carro...Algo curioso considerando que al teléfono que llamamos es de Asistencia RENAULT...Cualquier comentario o sugerencia será bienvenido
a mi me pasa con mi koleos modelo 2011, casi siempre antes de cada cambio de 10000 o 20000 se me encendia el rellenar aceite, he peleado con autonal aca en bogota para que me den respuesta, se supone que hoy tuvo lugar una reunion del gerente de taller de autonal, el cotec y los señores de sofasa para tocar ese tema, y revisar si hay una OTS para la koleos para calibracion del sensor de aceite que segun me contaron en este foro ya existia a nivel mundial y los genios de aca no tenian ni idea. adicionalmente van a revisar el probema de mi aire acondicionado de los 4 cambios de filtros en 10000 km, le cuento que me dicen de lo del aceite
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pero el comportamiento "loco" por la batería no es solo de la Koleos, a mi también me pasó con el Megane y cuando repararon una vaina del mazda2 de mi novia y dejaron el cable suelto de la bateria pasó exactamente igual.
Es importante tener en cuenta que una pendiente pronunciada y el vehículo estacionado, siempre van a marcar falta de aceite. En los clio, megane, scenic, comenzaban a prender y apagar las bolitas y en fluence tambien sacó el aviso un dia; la razón es que el sensor es muy sensible y está a un costado del carter por tanto dependiendo de la inclinación va a mostrar que no hay nada de aceite.
En cuanto al desbloqueo del carro, es asi. TODOS los vehiculos actuales se pegan una desconfigurada tremenda dependiendo del tiempo que estén sin carga o con la batería fallando. Lo primero que se desconfigura son los vidrios electricos.
 

Checho Cardona

Usuario
Ene 17, 2011
10
Muchas gracias a todos por la info....En cuanto al nivel de aceite, también lo pense y lo hablé con un tio que sabe de mecanica (es como el guru de la familia), por lo que no le dimos como mayor importancia. Sobre la batería, ps el carro tiene apenas 1 año y 2 meses, y alrededor de 30,000 Kms...Si es normal que este fallando tan rápido? Ps mi papá me comentó esta mañana que dejó las estacionarias prendidas pero por un espacio corto (1/2 hora), por lo que no creo que eso haya podido dañarla.
Ya la camioneta está en el taller de Agenciauto esperando diagnostico...Tan pronto nos digan que fue lo que pasó les estoy contando.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Alguien sabe donde comprar tapetes originales de caucho para la Koleos?

A mi me las ofrecieron en Autostok pero ese dia no tenia plata y vi si eran originales o nacionales

En Internet encontré esta referencia

MOQUETA NOVESTRA KOLÉOS

Apreciará la larga vida útil de esta alfombra de goma. Se recomienda para un uso frecuente.
Referencia : 7711423582
Precio : 48,53 € IVA incluid
 

Checho Cardona

Usuario
Ene 17, 2011
10
...Ya la camioneta esta de vuelta y efectivamente era la batería que estaba mala...Lo que nos dijeron en Agenciauto era que tenía 2 celdas haciendo corto...Aprovechamos para hacer la revision de los 30000 Kms y ya el carro quedo como nuevo...Esperemos a ver cómo sigue
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

andrewmc01

Despegó motor
Ene 24, 2010
54
Hola! hoy me dañaron el corazon por la nueva ford escape muy buen precio y muy muy equipada.

Alguien sabe algo de los problemas de ford? a ver si sigo con los tramites de la koleos o si definitivamente me paso a la ford

Mil gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Nadie puede asegurar que la Ford vaya a salir con algún defecto, pero si yo estuviera en su posición, me iría por la Escape de una!
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

Primer 4x4

Nuevo usuario
Sep 6, 2012
2
Hola, quisiera saber si alguien ha tenido problemas de ruido en la suspensión delantera de la Koleos Dynamique 4x4 a gasolina. Pues desde nueva le estoy sintiendo un ruido muy marcado (como clic clac) al pasar resaltos o en carretera rizada, desde los 15 dias de nuevo lo lleve al concesionario para que organizaran el ruido, cambiaron el amortiguador en 2 ocasiones, de 10 veces que lo lleve al concesionario por el mismo problema, y aun despues de la 11ava sigue con el mismo ruido. Y la respuesta de ellos ahora es que es un ruido normal, pero para mi no lo es, he tenido mas de 15 carros en mi vida y es la primera vez que tengo este problema. Pensaria que es un problema de ensamblaje pues encontraron que al quitarle el tope del amortiguador el ruido desaparece, y eso no es normal, para algo lleva el tope. Estoy muy aburrido con este carro y apenas llevo 11000 km. Gracias por sus comentarios.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hola, quisiera saber si alguien ha tenido problemas de ruido en la suspensión delantera de la Koleos Dynamique 4x4 a gasolina. Pues desde nueva le estoy sintiendo un ruido muy marcado (como clic clac) al pasar resaltos o en carretera rizada, desde los 15 dias de nuevo lo lleve al concesionario para que organizaran el ruido, cambiaron el amortiguador en 2 ocasiones, de 10 veces que lo lleve al concesionario por el mismo problema, y aun despues de la 11ava sigue con el mismo ruido. Y la respuesta de ellos ahora es que es un ruido normal, pero para mi no lo es, he tenido mas de 15 carros en mi vida y es la primera vez que tengo este problema. Pensaria que es un problema de ensamblaje pues encontraron que al quitarle el tope del amortiguador el ruido desaparece, y eso no es normal, para algo lleva el tope. Estoy muy aburrido con este carro y apenas llevo 11000 km. Gracias por sus comentarios.

El ruido lo siente como un golpeteo que sube por la barra de la dirección hasta el volante?
El ruido solo se produce cuando la dirección está en giro? sobre rizado?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
El ruido lo siente como un golpeteo que sube por la barra de la dirección hasta el volante?
El ruido solo se produce cuando la dirección está en giro? sobre rizado?
La mía tiene algo similar, ya le cambiaron la caja de dirección y sigue igual,pienso que puede ser los rodamientos que van sobre los amortiguadores pero ya estoy mamado de pelear con la red de servicio, ojalá se termine de desbaratar esa condenada para que hay si les toque responder.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
la mia (que ni la uso) tiene ese ruidito y segun el jefe de taller es un "pasador". Yo hace un tiempo puse aca en el foro un llamado a revisión de Europa por ese mismo caso que encontré en Internet. No he tenido tiempo de hacer el ajuste porque me toca dejarla todo el dia y por experiencia no me gusta dejar el carro solo porque lo cogen de "donante de organos" entonces no se si ese tal pasado sea el que solucione el problema. Desde mi experiencia estoy casi seguro que se trata de una mala sujecion de la caña de la dirección y es un error de fabrica porque la mia solo tiene 2.000 km
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
la mia (que ni la uso) tiene ese ruidito y segun el jefe de taller es un "pasador". Yo hace un tiempo puse aca en el foro un llamado a revisión de Europa por ese mismo caso que encontré en Internet. No he tenido tiempo de hacer el ajuste porque me toca dejarla todo el dia y por experiencia no me gusta dejar el carro solo porque lo cogen de "donante de organos" entonces no se si ese tal pasado sea el que solucione el problema. Desde mi experiencia estoy casi seguro que se trata de una mala sujecion de la caña de la dirección y es un error de fabrica porque la mia solo tiene 2.000 km

Pues consigame bien la informacion de lo que le hacen para caerles en la yugular a los ineptos de la red!!!!
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
esto fue publicado por Pilotico el 25 de Octubre de 2009

LLAMADO A REVISION.
Nissan Qashqai, Qashqai+2 y X-Trail; Renault Koleos: La tuerca de cubierta que sujeta el piñón de la caja de dirección en su alojamiento puede aflojarse causando ruido durante el funcionamiento de la dirección. Si el vehículo continúa circulando en esta condición, la tuerca de cubierta podría salirse del alojamiento. En esta condición, si se girara la dirección a un ángulo máximo, el eje del piñón podría salirse y esto supondría una perdida de control de la dirección. Nissan comunicará el problema a clientes y concesionarios para reparar las unidades con problemas.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
La mía tiene algo similar, ya le cambiaron la caja de dirección y sigue igual,pienso que puede ser los rodamientos que van sobre los amortiguadores pero ya estoy mamado de pelear con la red de servicio, ojalá se termine de desbaratar esa condenada para que hay si les toque responder.
Estas cosas no se pueden dejar pasar, con justa causa hay que joder todo lo que se pueda mientras los carros estén en garantía. Es muy importante que todo quede escrito en la bitácora para que en caso de fallo por fuera de garantía haya un registro fiel de las partes que se reemplacen o reparen. Recuerden que los repuestos y mano de obra tienen otra garantía de 1 año. ¿Ruidos normales?, uno como dueño del carro sabe perfectamente hasta donde un ruido puede ser normal. Al entrar a taller por fuera de garantía ahí si, "ah no eso está mal, que esto otro se dañó", que una vaina y la otra y le sacan hasta sangre, así que pilas.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Estas cosas no se pueden dejar pasar, con justa causa hay que joder todo lo que se pueda mientras los carros estén en garantía. Es muy importante que todo quede escrito en la bitácora para que en caso de fallo por fuera de garantía haya un registro fiel de las partes que se reemplacen o reparen. Recuerden que los repuestos y mano de obra tienen otra garantía de 1 año. ¿Ruidos normales?, uno como dueño del carro sabe perfectamente hasta donde un ruido puede ser normal. Al entrar a taller por fuera de garantía ahí si, "ah no eso está mal, que esto otro se dañó", que una vaina y la otra y le sacan hasta sangre, así que pilas.

Ruben es totalmente valido tu argumento, lo que pasa es que uno se cansa de estar encima de ellos para que encuentren las cosas y las corrijan, para ellos lo que supera su escasa voluntad o se sale de la rutina (cambiar aceite y cobrar caro) es normal (ruido,sensores y un largo etc), es por eso que si tienen claridad de que es exactamente lo que hay que cambiarle mejor porque hay si les caigo con toda y me evito unas cuatro o cinco visitas al taller que es el promedio para que medio resuelvan algo.
Que tristeza que un carro bueno termine tildado de malo por una red de servicio de incompetentes.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Señores, si creen que la tuerca esa que habia mencionado Pilotico pueda ser la causa de nuestros dolores de cabeza?
A mi me parece que deberiamos argumentarnos con gráficos como los que vienen en los manuales de despiece y enseñarlos en la red de renault, mejor dicho hacerles parte del trabajo pero por nuestro propio beneficio
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ruben es totalmente valido tu argumento, lo que pasa es que uno se cansa de estar encima de ellos para que encuentren las cosas y las corrijan, para ellos lo que supera su escasa voluntad o se sale de la rutina (cambiar aceite y cobrar caro) es normal (ruido,sensores y un largo etc), es por eso que si tienen claridad de que es exactamente lo que hay que cambiarle mejor porque hay si les caigo con toda y me evito unas cuatro o cinco visitas al taller que es el promedio para que medio resuelvan algo.
Que tristeza que un carro bueno termine tildado de malo por una red de servicio de incompetentes.
vale Tomás, es que lo estoy viviendo con el Megane, tenía una vibración en el motor, cambiaron uno por uno todos los soportes y luego se dieron cuenta de que era el del escape:confused: . Nojoda, es como cambiarle varias muelas a un paciente a ver cual es!!!. El problema efectivamente se arregló pero ahora está nuevamente igual, he entrado varias veces y dicen que está todo normal, mandé carta a Sofasa y me citaron otra vez para hacer una revisión con asistencia técnica de Bogotá. Se dieron cuenta que en el cambio de los del motor instalaron con un mal reglaje el de la caja y se dañó. Ahora esperando que llegue el nuevo soporte de la caja. El problema es que acá solo hay un taller y seguramente las cagadas se quedan allí, no hay otra opinión. Si me quedo quieto con lo de "es normal" me salen clavando.
Y el ruido del que hablan en el Koleos si puede ser esa tuerquita, así que pilas, quien sabe cuanto cuesta el piñón o cualquier otra vaina que se dañe o peor aún que se bloquee la dirección:eek:.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
vale Tomás, es que lo estoy viviendo con el Megane, tenía una vibración en el motor, cambiaron uno por uno todos los soportes y luego se dieron cuenta de que era el del escape:confused: . Nojoda, es como cambiarle varias muelas a un paciente a ver cual es!!!. El problema efectivamente se arregló pero ahora está nuevamente igual, he entrado varias veces y dicen que está todo normal, mandé carta a Sofasa y me citaron otra vez para hacer una revisión con asistencia técnica de Bogotá. Se dieron cuenta que en el cambio de los del motor instalaron con un mal reglaje el de la caja y se dañó. Ahora esperando que llegue el nuevo soporte de la caja. El problema es que acá solo hay un taller y seguramente las cagadas se quedan allí, no hay otra opinión. Si me quedo quieto con lo de "es normal" me salen clavando.
Y el ruido del que hablan en el Koleos si puede ser esa tuerquita, así que pilas, quien sabe cuanto cuesta el piñón o cualquier otra vaina que se dañe o peor aún que se bloquee la dirección:eek:.

Donde se bloquee la dirección hay si se los lleva el putas a Sofasa y a los talleres de la red en Manizales. Ojala se desarmara esa pendejada para que hay si tomen en serio las cosas!!!
Lo triste de todas estas historias es que se parecen y que sofasa no hace nada por cambiarlo. Algun día entenderan el daño que le hacen a la imagen de la marca y que todo termina por saberse pues las malas experiencia caminan más rapido en el voz a voz que las buenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
si es cierto, en mi caso es clarisimo que mi proximo carro no tendrá un rombo por ningún lado... ojalá pueda tener un ovalo con estrellas...