RENAULT MEGANE

dafernan

Nuevo usuario
Oct 3, 2008
5
Quiero saber como sale el megane unique 1.4 2007, que tal es de consumo de gasolina?? cuales son sus defectos y virtudes.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El conjunto mecánico es bueno, no destaca especialmente pero el 1,6 siempre lo mejora, tiene una buena plataforma, buen equipo (aunque no recuerdo si el 1,4 tenía ABS), en cuanto a durabilidad el Megane no va a ser igual de aguantador en algunos componentes como un Allegro, que es una propuesta bastante similar por poner un ejemplo, pilotico tiene uno y tiene una bitácora de mantenimiento en otra sección del foro (la de mantenimiento preventivo) que le puede resultar de ayuda.




Saludos..........
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo tuve un 2001 y la verdad... no lo recomiendo por sus repuestos caros, le salian gallos a la n-mil, desajustado, muy muy sonoro y alguno q otro problema de electricidad... eso si, andaba muy bien y frenaba justico (tuve un 1.6 con ABS)... me gustaba su pinta

yo no compraría un 2007 y menos 1,4, con ese presupuesto me compro un allegro... si quiere megane, adelante, pero que sea de 2004 para acpá y 1,6
 

dafernan

Nuevo usuario
Oct 3, 2008
5
Pero me dicen que el allegro es más pequeño y los respuestos son costos además es 1600 y me preocupa el consumo, ahora cual otro de ese rango me recomiendan, por que he visto el Sandero y me gustó pero no me he decidido.....
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Lo q pasa es q si bien el motor 1.6 es un poco mas grande, esto no necesariamente significa q consuma mucho mas combustible, esto tiene q ver con q al ser carrocerias grandes para el motor 1.4 mover el peso de esos carros es mas complicado q para un motor 1.6, digamos q se esfuerza mas, y pues al trabajar mas forzado incrementa lo q uno pensaria q es un consumo normal. Todo pasa por cual motor es mas eficiente para mover el peso del carro, en ese caso deben ser los 1.6.
En terminos de repuestos....ni los del allegro ni los del megane son baratos....ahi como q se dan la pelea.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Aunque del Allegro no he leído ni escuchado quejas en el aspecto de confiabilidad.. todo lo contrario.

El Allegro tiene otro punto fuerte: conducción y estabilidad.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
mi papa tuvo un megane 1.4 2002, traia abs y era fullequipo, segun mi papa andaba mucho mejor que el aveo y yo que me sentaba atras cuando haciamos viajes con mi familia ibamos muy comodos, pero siempre tuvo sus problemas, por ejemplo a ese motor no le puede caeruna gota de agua en el motor porque resulta dañado todo el sistema electrico
 

gabo mora

Despegó motor
May 26, 2008
166
mi cuñado acabo de cambiar un allegro 1600 HB 2002 con 130.000 por un mazda 3 2.0 HB plata sorento y nunca le jodio por nada y hasta los mismos vendedores de renault cuando ya les tiene uno confianza le reconocen a uno que no compre megane usado que si acaso nuevo, asi que allegro toda la vida.
busquelo bien sin afan y la menor cantidad de Kms posible.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
En nuestra casa por si las dudas...Se han tenido tres megane (uno actualmente 2008).


-El consumo de este motor es bajo, incluso en los 1.6 (no hay mucha diferencia entre un 1.4 y 1.6).

-Este modelo tiene air-bag y ABS...

-El espacio interior es el normal. Lo grande este es el baul...Gigante.

-Problemas electricos no se han presentado. Se presento un problema de bobinas en el 1.6 2004 y otro de la polea de reparticion.

-Bien equipado y muy andador (tanto el 1.4 como el 1.6)...Se mueve bien este motor.



CONCLUSION:

-Yo no recomiendo un Megane Usado excepto del 2007 para acá...Un allegro es una excelente opcion a considerar...

-Si le preocupa el consumo de un 1.6...No mire el allegro pues el 1.3 es demasiado Leeentooo y el consumo no es tan contenido...

-Un problema del allegro es que es muy bajo.

-referiblemente un allegro 1.6 usado...Le pasan menos los años a este que al megane.
 

CARLOS A. GARAY .L

Nuevo usuario
May 8, 2009
29
BUENAS A TODOS AQUELLOS CONOCEDORES DE CARROS Y DE LOS GOMOSOSO COMO YO DE LA INVESTIGACION MECANICA-INDUSTRIAL DE LOS LO QUE NOS GUSTA LOS VEHICULOS ,

EN ESTA OCACION QUISIERA QUE ME DIERAN SUS DIFENTES PUNTOS DE VISTA DE EL RENAULT MEGANE 1.4 , ENCUANTO A MOTOR SUSPENCION , REPRESENTACION , MANTENIEMIENTO, SI ES PESADO , ES BUENO , ES MALO , O ES MUY CORTO E MOTOR Y ES MUEJOR EL 1.6 , TENIENDO ENCUENTA CONSUMO GASOLINA - RENDIMENTO Y TODO LO QUE PUEDAN AYUDARME PARA DANTIARME SOBRE ESE CARRO

GRACIAS AMIGOS QUE LA PASEN BIEN !!!!!!!!!!!!!!!
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
319
Tuve un Megane Classic 1.6 2002 y es uno de los mejores carros que he tenido, me salvó la vida a mi y a mi acompañante en un accidente a 120 Km/h con volcamiento incluido. Muy rápido, accesorios super completos, amplio y muy cómodo.

Respecto a la versión 1.4 he escuchado que es un poco sonsito, y le faltan cositas como el airbag del acompañante en algunos modelos y el abs en otros...

Se lo recomiendo si es el carro que por presupuesto y emotividad le llama la atención. El mejor modelo de Sofasa en la década del 2000 en mi concepto.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola Carlos

Tuve un Megane Modelo 2000, fabricado en el año 1999, 1.4 16V, color verde arrecife version basica: no abs, no airbags, solo AA y direccion hidraulica. Se obtuvo con 72.000 kms hechos por una señora descuidada que nos entrego una basura de vehiculo, listo para chatarriza y que en menos de 2 años tocó invertir mas de 6 millones en arreglos graves y medio graves de motor. El carro se vendió con 120.000kms, al final trabajando a la altura y hace 4 meses lo tiene la nueva dueña y me llama cada rato a decirme que esta feliz, que es un sobrado muy bueno, etc. Siendo conscientes que los problemas mecanicos del megane 1.4 se debian al mal uso y/o falta de mantenimiento de la dueña anterior, decidimos cambiarlo por otro Megane Unique Modelo 2008 1.6 16V Full Equipo: AA, DH, Vidrios y espejos electricos, ABS, y dos airbags, cojineria en cuero. Se obtuvo hace 4 meses con 9800kms y hoy tiene 17.000kms, todavia tiene garantia y ya me todo recurrir a ella: Se entraba el agua a las exploradoras, se recalento una exploradora y un ruido extraño en la direccion hidraulica a lo que la garantia respondio con cambio de todo el sistema electrico de exploradoras y farolas, cambio de bomba de direccion hidraulica y de correa de accesorios con tensores. Adicional a eso, el arreglo de un motor de espejo electrico y cambio total de mofle porque estaba desintegrado, Todo esto a los 13.000kms.

Actualmente, contento con el carro pero pensando en deshacernos de el en 2010, no le han podido solucionar una tiradera para la izquierda al momento de acelelar. El carro ha pasado 4 revisiones para descartar que haya sido chocado, alinea y balancea perfectamente, de hecho se ha alineado en 2 consecionarios mas de 10 veces!! y el carro sigue tirando para la izquierda al acelerar... cuando se desacelera, se acomoda nuevamente (POR FAVOR, EL QUE SEPA QUE PASA AHI ME CUENTA). Todos los mecanicos atribuyen este comportamiento a las llantas, segun ellos hay una vuelta nada, con balon y todo, y hay dos con desgaste loco, lo cual hace que el carro tire (ESO SI PUEDE SER O NO?), el argumento, es que las midieron y todo con hilos, metros y demas aparatos. Para el mantenimiento de los 20.000 lo voy a llevar a otro consecionario y el ultimatum es no recibirlo hasta que cuadren el problema.

Despues del repertorio, pues el carro no nos ha decepcionado mucho, la potencia de este 1.6 con respecto al 1.4 es muy diferente, el 1.4 es sonso y tiende a ser gaston porque uno le exige muchisisismo, a este 1.6 no se le exige enotnces no gasta casi. Actualmente el computador de abordo muestra un consumo de 8.2 L/100Km, con 100.000pesos de gasolina extra se hace poco mas de 400kms. Corre mucho y alcanza facil 140km/h, esta ajustado todavia con los tipicos crujidos de puertas que hablan de los renault, los cuales estoy arreglando yo ya que se deben a la friccion de las carpetas de las puertas con la carroceria, para mi, es mal vaciada la pieza plastica de la carpeta. Todos los comentarios acerca del Megane 1.4 y 1.6 que hemos tenido, los encontrara a lo largo de este foro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Pilotico, el estado de las llantas puede contribuir a esa "tiradera" a la izquierda. ¿Pero se ha preguntado el por qué del desgaste excesivo o anormal? La respuesta puede estar en la suspensión... ¿le han revisado los amortiguadores y resortes alguna vez?

Ojo con la llanta que tiene el "balón", por seguridad debería reemplazarla en cuanto le fuera posible.