Los dos tienen razon. Las agarraderas de las puertas tienden a pelarse. Ese detalle es molesto aunque debajo de esa capa plastica que se gasta veo que no sufre mayor problema.
Tambien he escuchado (No me ha pasado) que el timon forrado en cuero tiende la dañarse y rajarse con facilidad.
Yo los recomiendo 2007 y 2008 unicamente.
Por nada y M89 me desbarata el carro. Otra buena opcion podria ser un Chevrolet Astra.
El siguiente se encuentra en buen precio y al parecer en buen estado, podria considerar como un punto de referencia.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14123737-chevrolet-astra-2003-_JM
Angel, la última vez que recomendé un Astra casi me linchan, el carrito tiene sus buenos gallos.
Saludos..........
Ahi es donde digo que los gallos no son el carro. Es como justificar un Chery por tener ABS. El astra en cualquiera de sus versiones es un carro de calidad que deja mucho que desear. No solo las carpetas de las puertas, no solo lo amarillo que se vuelve la cojineria, sino tambien el tablero en general, la cabrilla, el fuelle de la palanca de cambios y lo bola de la dirección (tipico del corsa y sus derivados). El mismo motor del corsa, solo que 2.0L, tambien con problemas de oxidacion de radiador externamente, si señor, por fuera, problemas en la refrigeración y para rematar bien desajustado. En este caso un Megane es un carrazo al lado de "eso". Miraria el allegro, un accent y hasta un optra primero que un astra.
Hola Carlos
Tuve un Megane Modelo 2000, fabricado en el año 1999, 1.4 16V, color verde arrecife version basica: no abs, no airbags, solo AA y direccion hidraulica. Se obtuvo con 72.000 kms hechos por una señora descuidada que nos entrego una basura de vehiculo, listo para chatarriza y que en menos de 2 años tocó invertir mas de 6 millones en arreglos graves y medio graves de motor. El carro se vendió con 120.000kms, al final trabajando a la altura y hace 4 meses lo tiene la nueva dueña y me llama cada rato a decirme que esta feliz, que es un sobrado muy bueno, etc. Siendo conscientes que los problemas mecanicos del megane 1.4 se debian al mal uso y/o falta de mantenimiento de la dueña anterior, decidimos cambiarlo por otro Megane Unique Modelo 2008 1.6 16V Full Equipo: AA, DH, Vidrios y espejos electricos, ABS, y dos airbags, cojineria en cuero. Se obtuvo hace 4 meses con 9800kms y hoy tiene 17.000kms, todavia tiene garantia y ya me todo recurrir a ella: Se entraba el agua a las exploradoras, se recalento una exploradora y un ruido extraño en la direccion hidraulica a lo que la garantia respondio con cambio de todo el sistema electrico de exploradoras y farolas, cambio de bomba de direccion hidraulica y de correa de accesorios con tensores. Adicional a eso, el arreglo de un motor de espejo electrico y cambio total de mofle porque estaba desintegrado, Todo esto a los 13.000kms.
Actualmente, contento con el carro pero pensando en deshacernos de el en 2010, no le han podido solucionar una tiradera para la izquierda al momento de acelelar. El carro ha pasado 4 revisiones para descartar que haya sido chocado, alinea y balancea perfectamente, de hecho se ha alineado en 2 consecionarios mas de 10 veces!! y el carro sigue tirando para la izquierda al acelerar... cuando se desacelera, se acomoda nuevamente (POR FAVOR, EL QUE SEPA QUE PASA AHI ME CUENTA). Todos los mecanicos atribuyen este comportamiento a las llantas, segun ellos hay una vuelta nada, con balon y todo, y hay dos con desgaste loco, lo cual hace que el carro tire (ESO SI PUEDE SER O NO?), el argumento, es que las midieron y todo con hilos, metros y demas aparatos. Para el mantenimiento de los 20.000 lo voy a llevar a otro consecionario y el ultimatum es no recibirlo hasta que cuadren el problema.
Despues del repertorio, pues el carro no nos ha decepcionado mucho, la potencia de este 1.6 con respecto al 1.4 es muy diferente, el 1.4 es sonso y tiende a ser gaston porque uno le exige muchisisismo, a este 1.6 no se le exige enotnces no gasta casi. Actualmente el computador de abordo muestra un consumo de 8.2 L/100Km, con 100.000pesos de gasolina extra se hace poco mas de 400kms. Corre mucho y alcanza facil 140km/h, esta ajustado todavia con los tipicos crujidos de puertas que hablan de los renault, los cuales estoy arreglando yo ya que se deben a la friccion de las carpetas de las puertas con la carroceria, para mi, es mal vaciada la pieza plastica de la carpeta. Todos los comentarios acerca del Megane 1.4 y 1.6 que hemos tenido, los encontrara a lo largo de este foro.
Yo tengo un Megane 1.4 modelo 2005 y lo impresionante es ver como se mantiene el interior de intacto, no se le nota el desgaste, excelente materiales !!!
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: