RENAULT MEGANE

dafernan

Nuevo usuario
Oct 3, 2008
5
Quiero saber como sale el megane unique 1.4 2007, que tal es de consumo de gasolina?? cuales son sus defectos y virtudes.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Los dos tienen razon. Las agarraderas de las puertas tienden a pelarse. Ese detalle es molesto aunque debajo de esa capa plastica que se gasta veo que no sufre mayor problema.

Tambien he escuchado (No me ha pasado) que el timon forrado en cuero tiende la dañarse y rajarse con facilidad.



Yo los recomiendo 2007 y 2008 unicamente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Los dos tienen razon. Las agarraderas de las puertas tienden a pelarse. Ese detalle es molesto aunque debajo de esa capa plastica que se gasta veo que no sufre mayor problema.

Tambien he escuchado (No me ha pasado) que el timon forrado en cuero tiende la dañarse y rajarse con facilidad.



Yo los recomiendo 2007 y 2008 unicamente.

No dejemos de lado la caja de fusibles suceptible a ser soltada por algunas manos inquietas :mrgreen::mrgreen:
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Muchas gracias a todos por sus sugerencias. En cuanto al Demio, aunque sea un buen carro y cuente con la reconocida calidad de los productos más recientes de Mazda no se acomoda a mi gusto (aunque en espacio y parte de equipamiento cumpla con lo que busco). Respecto al Allegro, me gusta mucho pero viendo en carroya y tucarro.com me he dado cuenta que los modelos para los que me alcanza tiene en general un kilometraje muy alto y casi no se encuentran 1600.... Respecto al 626, muy bonito, pero "lancha" y con motor 2 litros mm..... la economía no aguantaría.

Respecto al Megane, me agrada la "pinta", el espacio e indudablemente el equipamiento, incluso se encuentran vehículos 1600 F.E a muy buen precio, aunque he notado el desgaste del que algunos de ustedes hablan sobretodo en el tapizado de las puertas.

Me sigo inclinando aún por el Megane, pero estoy atento a cualquier sugerencia y gracias a Juanma51 por sus recomendaciones.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Angel, la última vez que recomendé un Astra casi me linchan, el carrito tiene sus buenos gallos.


Saludos..........

Ahi es donde digo que los gallos no son el carro. Es como justificar un Chery por tener ABS. El astra en cualquiera de sus versiones es un carro de calidad que deja mucho que desear. No solo las carpetas de las puertas, no solo lo amarillo que se vuelve la cojineria, sino tambien el tablero en general, la cabrilla, el fuelle de la palanca de cambios y lo bola de la dirección (tipico del corsa y sus derivados). El mismo motor del corsa, solo que 2.0L, tambien con problemas de oxidacion de radiador externamente, si señor, por fuera, problemas en la refrigeración y para rematar bien desajustado. En este caso un Megane es un carrazo al lado de "eso". Miraria el allegro, un accent y hasta un optra primero que un astra.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ahi es donde digo que los gallos no son el carro. Es como justificar un Chery por tener ABS. El astra en cualquiera de sus versiones es un carro de calidad que deja mucho que desear. No solo las carpetas de las puertas, no solo lo amarillo que se vuelve la cojineria, sino tambien el tablero en general, la cabrilla, el fuelle de la palanca de cambios y lo bola de la dirección (tipico del corsa y sus derivados). El mismo motor del corsa, solo que 2.0L, tambien con problemas de oxidacion de radiador externamente, si señor, por fuera, problemas en la refrigeración y para rematar bien desajustado. En este caso un Megane es un carrazo al lado de "eso". Miraria el allegro, un accent y hasta un optra primero que un astra.


No, decía "gallos" en el mal sentido de la palabra, no me refería a los accesorios del carro (maldita jerga :) ), si deja mucho que desear, no es de calidad.



Saludos............
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Es precisamente a eso a lo que me refiero... F22 esos son los detalles que aparentemente no son importantes pero que en el caso particular del Megane I, ayudan mucho con la decision final... si el carro esta, perdon por la expresion, " muy cascado" que es diferente a andado (como ya dije anteriormente, si se ha hecho un buen mantenimiento no hay lio), se nota a leguas.

Yo antes de comprar el mio mire y mire y mire hasta el cansancio y un porcentaje muy alto de los Megane I usados presentaban muchas de estas caracteristicas de falta de cuidado (entre otras) que daban, a grandes rasgos, una idea del trato y del maltrato que han recibido... cosa que podria dar una idea del verdadero estado del carro. Es por eso que es mejor tomarse un buen tiempo en la busqueda y ver que va apareciendo sin comer cuento a vendedores y con carpeta del carro en la mano. Yo personalmente le recomendaria, tal y como menciona renault_benz, los ultimos modelos 2007 y 2008... el mio es un 1.4 del 2006 pero con placas BW...
 

v8hemr

Nuevo usuario
Jul 10, 2010
1
amigo pilotico me es urgente tratar de comunicarme con usted

Hola Carlos

Tuve un Megane Modelo 2000, fabricado en el año 1999, 1.4 16V, color verde arrecife version basica: no abs, no airbags, solo AA y direccion hidraulica. Se obtuvo con 72.000 kms hechos por una señora descuidada que nos entrego una basura de vehiculo, listo para chatarriza y que en menos de 2 años tocó invertir mas de 6 millones en arreglos graves y medio graves de motor. El carro se vendió con 120.000kms, al final trabajando a la altura y hace 4 meses lo tiene la nueva dueña y me llama cada rato a decirme que esta feliz, que es un sobrado muy bueno, etc. Siendo conscientes que los problemas mecanicos del megane 1.4 se debian al mal uso y/o falta de mantenimiento de la dueña anterior, decidimos cambiarlo por otro Megane Unique Modelo 2008 1.6 16V Full Equipo: AA, DH, Vidrios y espejos electricos, ABS, y dos airbags, cojineria en cuero. Se obtuvo hace 4 meses con 9800kms y hoy tiene 17.000kms, todavia tiene garantia y ya me todo recurrir a ella: Se entraba el agua a las exploradoras, se recalento una exploradora y un ruido extraño en la direccion hidraulica a lo que la garantia respondio con cambio de todo el sistema electrico de exploradoras y farolas, cambio de bomba de direccion hidraulica y de correa de accesorios con tensores. Adicional a eso, el arreglo de un motor de espejo electrico y cambio total de mofle porque estaba desintegrado, Todo esto a los 13.000kms.

Actualmente, contento con el carro pero pensando en deshacernos de el en 2010, no le han podido solucionar una tiradera para la izquierda al momento de acelelar. El carro ha pasado 4 revisiones para descartar que haya sido chocado, alinea y balancea perfectamente, de hecho se ha alineado en 2 consecionarios mas de 10 veces!! y el carro sigue tirando para la izquierda al acelerar... cuando se desacelera, se acomoda nuevamente (POR FAVOR, EL QUE SEPA QUE PASA AHI ME CUENTA). Todos los mecanicos atribuyen este comportamiento a las llantas, segun ellos hay una vuelta nada, con balon y todo, y hay dos con desgaste loco, lo cual hace que el carro tire (ESO SI PUEDE SER O NO?), el argumento, es que las midieron y todo con hilos, metros y demas aparatos. Para el mantenimiento de los 20.000 lo voy a llevar a otro consecionario y el ultimatum es no recibirlo hasta que cuadren el problema.

Despues del repertorio, pues el carro no nos ha decepcionado mucho, la potencia de este 1.6 con respecto al 1.4 es muy diferente, el 1.4 es sonso y tiende a ser gaston porque uno le exige muchisisismo, a este 1.6 no se le exige enotnces no gasta casi. Actualmente el computador de abordo muestra un consumo de 8.2 L/100Km, con 100.000pesos de gasolina extra se hace poco mas de 400kms. Corre mucho y alcanza facil 140km/h, esta ajustado todavia con los tipicos crujidos de puertas que hablan de los renault, los cuales estoy arreglando yo ya que se deben a la friccion de las carpetas de las puertas con la carroceria, para mi, es mal vaciada la pieza plastica de la carpeta. Todos los comentarios acerca del Megane 1.4 y 1.6 que hemos tenido, los encontrara a lo largo de este foro.

AMIGO PILOTO ME ES URGENTE COMUNICARME CON USTED YA QUE TENGO UN PROBLEMA CON SOFASA CON UN MEGANE UNIQUE MOD 2008 EL PROBLEMA ES DEL SONIDO EXTRANO EN LA DIRRECCION ELLOS DICEN QUE ES NORMAL. MI E-MAIL ES v8hemr@hotmail.com DE ANTE MANO TE AGRADESCO SI NOS PODEMOS COLOCAR EN CONTACTO
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
A manera de actualización, el mio ya cumplió 34.000kms, y hasta el momento a nivel electronico y motor perfecto. La semana pasada una moto le pegó al retrovisor y quebró la coquilla, la cual cuesta $127.000 sin pintar. Un detalle que me tiene furioso por cuestion de calidad, es que la manguera de (caucho?..) que lleva los cables desde la carroceria hasta la tapa de la maleta con la energia de las luces de stop, reversa, y antiniebla trasera, se rompió toda, y dejó los cables a la vista. Ingresé al manual del carro, y en otros paises se consigue como repuesto, acá sofasa no la tiene sola, sino que hay que comprarla con el cableado que cuesta $4.696.000, lo cual me motivo a llamarlos y dejarles el recadito de ladrones, usureros, descarados e imbeciles y les dije que me quedaba muy claro, que como todo lo de ellos, lo barato si no lo venden porque no les representa utilidad.... cuando les pregunté que hacian si era manguera flexible se dañaba por un choque para reparar todo eso en un renault carroceria, cómo le respondian al cliente o a la aseguradora... si cobrandoles el cableado completo.. no hubo respuesta.

Hasta el momento solo tengo un ruido molesto a resorte en la silla del copiloto, pero aun nada de desajuste ni pajaritos.
 

javierArias

Despegó motor
Jul 18, 2010
37
Excelente carro yo he tenido dos uno 2004 que se cambio por uno 2008 y no ha tenido problemas serios, para los que les gusta andar en carretera es un carro que le deja tirado cualquier optra, allegro, aveo, accent entro otros (con el perdon de los que tienen uno de los mencionados) el consumo es aceptable puede estar entre 40-45 km por galon hasta 50....lo que si es bien sabido es le desajuste de los plasticos de las puertas que es medio imposible solucionarlo.. de resto es un carro recomnedado 100%