PPGSM dijo:Pilotico, el estado de las llantas puede contribuir a esa "tiradera" a la izquierda. ¿Pero se ha preguntado el por qué del desgaste excesivo o anormal? La respuesta puede estar en la suspensión... ¿le han revisado los amortiguadores y resortes alguna vez?
Ojo con la llanta que tiene el "balón", por seguridad debería reemplazarla en cuanto le fuera posible.
pilotico dijo:Cuando compramos el carro, con 9.800kms, les dije al consecionario que me lo entregaran con el mantenimiento de los 10.000kms como condicion del negocio, y ahi me dijeron que estaba muy desalineado y con un rin muy aporreado. A esto puedo atribuir el problema, el dueño anterior se monto quien sabe donde y le saco el balon a la llanta y luego se metio a quien sabe que hueco con el carro bien nuevo, lo desalineo y lo dejo asi y en esos 9.800kms se daño la llanta andando asi, entonces a eso atribuyo ese desgaste irregular. Lo que me lleva a tener dudas, es que se pusieron las llantas traseras adelante y el carro sigue tirando. Hasta yo mismo le he puesto la de repuesto en las 4 posiciones y el carro no deja de tirar. La recomendacion es inflar a 32libras las llantas cada 8 dias, con el objetivo de hacerlas gastar todas por igual o cuadrarlas por lo menos aprovechando que ya esta alineado y balanceado, pero van 5.000kms desde eso y nada, cada dia peor. La suspension la revisaron bien, los espirales, los amortiguadores, los frenos y mordazas para ver que no estuviera pegada una de ellas, revisaron ejes y caja de velocidades, yo de todas maneras aguantare hasta los 20.000kms y para mi es una diferencia de fuerza en cada eje, es decir, presiento que la caja esta con problemas de distribucion de fuerza ya que la tiradera solo se presenta al acelerar: el carro va impulsado con buena velocidad y no tira, cuando undo el pedal ahi mismo se va para la izquierda, ahi lo cuadro y se va derecho, cuando suelto el pedal, vuelve y se acomoda. Eso no es desalineacion!!! Otra cosa es que la llanta del balon y la otra de desgaste irregular por ser el 50% del tendido de llantas sea la razon de lo dificil que ha sido tratar de arreglar eso y yo no puedo pedir garantia para esas llantas porque se dio por "maltrato" por asi decirlo. De todas maneras, en el otro consecionario los voy a poner a voltear porque no descarto que sea la caja o mala instalacion de suspension.... otras personas, atribuyen a mal montados los soportes de motor de fabrica, que hacen que el motor se mueva hacia los lados y ocasione esto. De todas maneras, espero mas opiniones.
tambien cabe pensar pilotico, que posiblemente no hay un buen acoplamiento del eje izquierdo y por eso cuando gira sin acelerar el eje se mueve por inercia, pero al acelerar no se engrana bien el eje y no gira al mismo tiempo que el eje derecho.
Por otra parte yo he tenido poca experiencia con el megane, lo he manejado 2 o 3 veces y solo el 1.4, solo puedo asegurar que es un carro muy comodo, elegante sin ser extravagante.
Hola, Quisiera saber cual es su opinión sobre el Megane 1.6 modelo 2000, me están ofreciendo uno en $16'000.000, tiene 146.000km, es full (ese es el precio que puedo pagar, pero no sé si sea mala idea un carro de ese modelo, aunque me parece super lindo). Por otro lado me gustaría saber qué tal es el mantenimiento de ese carro (seguros, revisiones, consumo, etc) todo lo que sepan... pues buscamos un carrito que sea guerrero, bonito, económico...es el primer carrito y por eso hay que tratar de no llevarse uno un susto y/o sea bien costoso...Muchas gracias por la información.
Bueno, si no le molesta el rendimiento, le recomiendo un Demio.
saludos.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: