RENAULT MEGANE

dafernan

Nuevo usuario
Oct 3, 2008
5
Quiero saber como sale el megane unique 1.4 2007, que tal es de consumo de gasolina?? cuales son sus defectos y virtudes.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
PPGSM dijo:
Pilotico, el estado de las llantas puede contribuir a esa "tiradera" a la izquierda. ¿Pero se ha preguntado el por qué del desgaste excesivo o anormal? La respuesta puede estar en la suspensión... ¿le han revisado los amortiguadores y resortes alguna vez?

Ojo con la llanta que tiene el "balón", por seguridad debería reemplazarla en cuanto le fuera posible.

X2
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Cuando compramos el carro, con 9.800kms, les dije al consecionario que me lo entregaran con el mantenimiento de los 10.000kms como condicion del negocio, y ahi me dijeron que estaba muy desalineado y con un rin muy aporreado. A esto puedo atribuir el problema, el dueño anterior se monto quien sabe donde y le saco el balon a la llanta y luego se metio a quien sabe que hueco con el carro bien nuevo, lo desalineo y lo dejo asi y en esos 9.800kms se daño la llanta andando asi, entonces a eso atribuyo ese desgaste irregular. Lo que me lleva a tener dudas, es que se pusieron las llantas traseras adelante y el carro sigue tirando. Hasta yo mismo le he puesto la de repuesto en las 4 posiciones y el carro no deja de tirar. La recomendacion es inflar a 32libras las llantas cada 8 dias, con el objetivo de hacerlas gastar todas por igual o cuadrarlas por lo menos aprovechando que ya esta alineado y balanceado, pero van 5.000kms desde eso y nada, cada dia peor. La suspension la revisaron bien, los espirales, los amortiguadores, los frenos y mordazas para ver que no estuviera pegada una de ellas, revisaron ejes y caja de velocidades, yo de todas maneras aguantare hasta los 20.000kms y para mi es una diferencia de fuerza en cada eje, es decir, presiento que la caja esta con problemas de distribucion de fuerza ya que la tiradera solo se presenta al acelerar: el carro va impulsado con buena velocidad y no tira, cuando undo el pedal ahi mismo se va para la izquierda, ahi lo cuadro y se va derecho, cuando suelto el pedal, vuelve y se acomoda. Eso no es desalineacion!!! Otra cosa es que la llanta del balon y la otra de desgaste irregular por ser el 50% del tendido de llantas sea la razon de lo dificil que ha sido tratar de arreglar eso y yo no puedo pedir garantia para esas llantas porque se dio por "maltrato" por asi decirlo. De todas maneras, en el otro consecionario los voy a poner a voltear porque no descarto que sea la caja o mala instalacion de suspension.... otras personas, atribuyen a mal montados los soportes de motor de fabrica, que hacen que el motor se mueva hacia los lados y ocasione esto. De todas maneras, espero mas opiniones.
 

andresG

Nuevo usuario
May 28, 2009
16
pilotico dijo:
Cuando compramos el carro, con 9.800kms, les dije al consecionario que me lo entregaran con el mantenimiento de los 10.000kms como condicion del negocio, y ahi me dijeron que estaba muy desalineado y con un rin muy aporreado. A esto puedo atribuir el problema, el dueño anterior se monto quien sabe donde y le saco el balon a la llanta y luego se metio a quien sabe que hueco con el carro bien nuevo, lo desalineo y lo dejo asi y en esos 9.800kms se daño la llanta andando asi, entonces a eso atribuyo ese desgaste irregular. Lo que me lleva a tener dudas, es que se pusieron las llantas traseras adelante y el carro sigue tirando. Hasta yo mismo le he puesto la de repuesto en las 4 posiciones y el carro no deja de tirar. La recomendacion es inflar a 32libras las llantas cada 8 dias, con el objetivo de hacerlas gastar todas por igual o cuadrarlas por lo menos aprovechando que ya esta alineado y balanceado, pero van 5.000kms desde eso y nada, cada dia peor. La suspension la revisaron bien, los espirales, los amortiguadores, los frenos y mordazas para ver que no estuviera pegada una de ellas, revisaron ejes y caja de velocidades, yo de todas maneras aguantare hasta los 20.000kms y para mi es una diferencia de fuerza en cada eje, es decir, presiento que la caja esta con problemas de distribucion de fuerza ya que la tiradera solo se presenta al acelerar: el carro va impulsado con buena velocidad y no tira, cuando undo el pedal ahi mismo se va para la izquierda, ahi lo cuadro y se va derecho, cuando suelto el pedal, vuelve y se acomoda. Eso no es desalineacion!!! Otra cosa es que la llanta del balon y la otra de desgaste irregular por ser el 50% del tendido de llantas sea la razon de lo dificil que ha sido tratar de arreglar eso y yo no puedo pedir garantia para esas llantas porque se dio por "maltrato" por asi decirlo. De todas maneras, en el otro consecionario los voy a poner a voltear porque no descarto que sea la caja o mala instalacion de suspension.... otras personas, atribuyen a mal montados los soportes de motor de fabrica, que hacen que el motor se mueva hacia los lados y ocasione esto. De todas maneras, espero mas opiniones.


Hola, en mi humilde opinion, pienso que el problema no es ni la alineacion ni el balanceo, dado que, segun lo que cuentas, se hace obvio cuando aceleras. Opino que lo mas factible es que sea problema del montaje del motor o algo parecido (partiendo del punto de la aceleracion).
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Es un carrazo!!! basta mirar la ficha tecnica para darse cuenta de que es un muy buen producto. Claro que, como todo carro de toda marca, va a presentar uno que otro "gallito"... y puede ocurrir que encuentre uno dentro del 10 o 20% de carros defectuoso de fabrica que le puede ocasionar un tanto mas de problemas a todos los niveles. Fuera de eso, creo que el otro 80% de los usuarios del megane podemos dar fe de sus buenas condiciones generales, caracteristicas tecnicas, conduccion, consumo y servicio tecnico...

En mi opinion debe ser un tanto mejor el megane 1.6 ya que tiene una relacion peso potencia muy interesante, 2 airbags y no debe presentar un consumo muy diferente a la version 1.4 con una mejor conduccion...

Saludos
 

Driver

Nuevo usuario
Ene 17, 2010
18
tambien cabe pensar pilotico, que posiblemente no hay un buen acoplamiento del eje izquierdo y por eso cuando gira sin acelerar el eje se mueve por inercia, pero al acelerar no se engrana bien el eje y no gira al mismo tiempo que el eje derecho.

Por otra parte yo he tenido poca experiencia con el megane, lo he manejado 2 o 3 veces y solo el 1.4, solo puedo asegurar que es un carro muy comodo, elegante sin ser extravagante.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
tambien cabe pensar pilotico, que posiblemente no hay un buen acoplamiento del eje izquierdo y por eso cuando gira sin acelerar el eje se mueve por inercia, pero al acelerar no se engrana bien el eje y no gira al mismo tiempo que el eje derecho.

Por otra parte yo he tenido poca experiencia con el megane, lo he manejado 2 o 3 veces y solo el 1.4, solo puedo asegurar que es un carro muy comodo, elegante sin ser extravagante.

Todo esto ya esta solucionado. Era problema de las llantas.
Hoy el carro tiene 28.000kms. Las llantas estan muy acabadas ya y se solucionado el problema de la tiradera. El carro no ha presentado mas inconvenientes. En recorrido mixto tiene un consumo que oscila entre los 43 -50 km/gal, depende de quien maneje el vehiculo (mi papa o yo) el computador arroja datos de entre 8 y 10 lit cada 100km.
 

Diana

Nuevo usuario
Mar 1, 2010
1
Megane 1.6 modelo 2000

Hola, Quisiera saber cual es su opinión sobre el Megane 1.6 modelo 2000, me están ofreciendo uno en $16'000.000, tiene 146.000km, es full (ese es el precio que puedo pagar, pero no sé si sea mala idea un carro de ese modelo, aunque me parece super lindo). Por otro lado me gustaría saber qué tal es el mantenimiento de ese carro (seguros, revisiones, consumo, etc) todo lo que sepan... pues buscamos un carrito que sea guerrero, bonito, económico...es el primer carrito y por eso hay que tratar de no llevarse uno un susto y/o sea bien costoso...Muchas gracias por la información.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Con ese kilometraje ni lo piense. Es más, ni un allegro con ese km lo tendria en cuenta.
Los seguros son promedio en su costo, las revisiones son venenosas y para la edad que esta mencionando ya debe tener multiples problemas en el motor y suspensión. El consumo es muy decente, tiene buena potencia y rendimiento. Con 16.000.000 podria pensar en un symbol mas reciente, un allegro o un swift como el que le voy a dejar en el link. Igualmente puede aspirar a un esteem modelo 2003

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13715513-chevrolet-swift-2002-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13703757-_JM
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Hola, Quisiera saber cual es su opinión sobre el Megane 1.6 modelo 2000, me están ofreciendo uno en $16'000.000, tiene 146.000km, es full (ese es el precio que puedo pagar, pero no sé si sea mala idea un carro de ese modelo, aunque me parece super lindo). Por otro lado me gustaría saber qué tal es el mantenimiento de ese carro (seguros, revisiones, consumo, etc) todo lo que sepan... pues buscamos un carrito que sea guerrero, bonito, económico...es el primer carrito y por eso hay que tratar de no llevarse uno un susto y/o sea bien costoso...Muchas gracias por la información.

Hace unos 3-4 años tuvimos uno aquí en la casa, y qué buen carro! Es amplio, tanto en la cabina como en el baúl, viene full equipo y el carro anda muuuy rico. En subidas no se colgaba nunca, incluso con cupo lleno y baúl cargado se movía muy bien, no te imaginas cómo me gocé ese carro. La dirección era suave pero a altas velocidades se sentía estable, y el carro en sí era estable.

Los mantenimientos sí eran un poco elevados, aunque no recuerdo precios exactos como para darte el dato; el consumo también era muy bueno. Cuando lo vendimos sí me hizo falta al principio, ese carro me gustaba harto. Por mí, recomendado :) (Eso sí, buscar uno que esté menos recorrdio, este lo vendimos con 80mil km y ya estaba empezando a pedir más cositas)
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
X2...

Ahora, yo compre un megane 1.4 2006 con 29.0000 kms espectacular a principios de 2009, ahora tiene 45.000 kms y me sigue pareciendo una gran adquisicion. No tenia idea del foro y me guie solo por "instinto" a la hora de elegir un vehiculo bueno (a mi no me ha molestado para nada, revisiones programadas cada 10.000 y listo a eso si, nada de lavar el motor por ahi donde don jaimito), bonito, comodo, seguro, confortable, amplio y relativamente economico... considerando los "pares" mas costosos (optra, mazda 3 y 6, corolla, almera, jetta etc...) o simplemente que no me gustaban como el allegro, especialmente por su interior el cual me parece muy simple en comparacion al megane (instrumentos, tablero, mando de radio en el timon entre otros), o el Logan que comparativamente al megane, y en casi todos los aspectos, es un carro mucho pero muchisimo mas sencillo. No considere nunca aveo (por malo y tragon) ni hyundai ni kia (no me terminan de convencer). A lo bestia, sin tantos conceptos ni prejuicios, gano el megane.

Creo que la experiencia megane puede ser diferente para cada caso como le toco a henryfabian, pilotico con su 1.4 mod. 99, Stig? y mi caso particular. YO recomiendo el megane por mi experiencia personal, por que a pesar de ser un segundazo lo que hice fue un negociazo y me siento muy comodo y reconfortado por la compra que hice y aunque para muchos en el foro ya sea un "abuelo" a mi me parece mucho mas carro (mas equipado, mas confortable y mucho mas bonito en todo sentido que muchos, la gran mayoria creo yo excepto mazda) que los modelos actuales. Lo mas importante es tomarse su tiempo y analizar objetivamente que es lo que se va a comprar. Si no es un apasionado y/o enamorado del "cacharreo" (como mi abuelo, mi papa o mis tios), que tienen carros de mas de 25 años y se sienten orgullosos por el mantenimiento que les dan y por el estado en el que se encuentran, no tiene sentido meterse en un carro de mas de 5, 7 o 10 años y menos con tanto kilometraje.

En este caso, lo mejor seria mirar otras opciones que representen mas practicidad y menos "pereque" (Logan por ejemplo).

PDT1: Si hubiera sabido del foro antes de comprar el megane, me habria llenado de panico y de dudas y muy seguramente habria comprado cualquier allegro jajajajaja...

PDT2. He visto y escuchado gente (mas de uno) que ofrece buen dinero por los "cacharros" de la familia... y no los venden ni a palo!!!
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Recomendarían un Megane I ?

Caballeros, escribo porque estoy interesado en cambiar de carro. Mi presupuesto es de 18 millones, máximo 19. He visto varias opciones y la que más me llama la atención es un Megane I, modelos 2002 o 2003, ya que son amplios y vienen muy bien equipados... pero me gustaría saber si alguno de ustedes ha tenido un vehículo de estos con buen kilometraje encima (mas de 80.000 km).

De la misma manera acepto sugerencias. Lo que busco es un vehículo amplio (no necesariamente sedán) preferiblemente "bien" equipado (mínimo 1 airbag y si tiene ABS perfecto) confiable y con un kilometraje decente.

Agradecería cualquier comentario o sugerencia.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Bueno, si no le molesta el rendimiento, le recomiendo un Demio.
saludos.

Creo que estamos hablando de megane... en lo personal me parece que el demio es todo lo que no esta buscando ni consultando el forista. Es un "carro" pequeño y sin equipo aparte de FEO y simplon...

F22, yo poseo un megane I classic y en mi caso particular lo recomiendo, sin embargo, se debe ser cuidadoso en la busqueda ya que se puede llevar sorpresas desagradables. FUNDAMENTAL... carpeta de mantenimiento del vehiculo y que ojala estos se hayan realizado en un taller reconocido. Si esto se encuantra en orden tendra carro para rato (por encima de los 80 mil kms)...

Algo que me he dado cuanta, es que un buen megane se puede identiificar a simple vista ya que en general son carros que requieren un cuidado muy especial, pilas, no estoy diciendo que sean en extremo delicados, pero es posible, solo con observacion (pintura, rayones, golpes, cojineria y tapiceria, funcionamineto electrico, suspension y soporte de caja), determinar en que estado esta el vehiculo...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Opino lo mismo del acabado interior del megane, me parece que no resisten muy bien el paso del tiempo, las agarraderas y reposacodos de las puertas se "marean" con facilidad y el tapizado tiende a "despelucarse" antes de tiempo....el sol tampoco es muy benévolo con este interior