RENAULT MEGANE

dafernan

Nuevo usuario
Oct 3, 2008
5
Quiero saber como sale el megane unique 1.4 2007, que tal es de consumo de gasolina?? cuales son sus defectos y virtudes.
 

Alejandro C

Despegó motor
Nov 19, 2015
50
Como antiguo propietario de Megane le recomiendo:
  • Que le revisen los rodamientos y las suspensiones
  • Los frenos son bastante buenos, pero una una buena revisada es recomendable
  • Vendi mi Megane 2000 hace 2 años atras con 120 mil KM y tenia un consumo que andaba por los 32-35km/g (como dato de referencia)
  • Como dicen los demas foristas, conseguirle respuestos a este carro es muy facil, hay de marcas buenas y no muy costosas. El 7 de agosto esta lleno de ofertas.
  • Importante el seguro de la tapa de la gasolina. A mi me la robaron detenido 30 segundos en un semaforo...plop!!
  • Es muy probable que con ese kilometraje ya debe estar cambiada o por cambiar la correa de reparticion. Las recomendaciones del mecanico son cada 60mil/km
  • Originalmente el carro vino con llantas Goodyear que salieron muy malas, las cambie por Michelin muy buenas. Las ultimas fueron unas baratas Nexen de Alkosto y me sorprendieron por lo buenas..
  • Los ultimos años lleve el caro a http://www.belcar.com.co/servicios.aspx Buen taller, buen servicio y buenos precios, se lo recomiendo, el dueño se llama Alejandro y conoce muy bien los renault
Cualquier pregunta adicional estare atento

Saludos

Mil gracias por tan detallado informe sobre su vehículo y las recomendaciones detalladas que me dio, y las tendré muy presentes ya estoy decidido entre dos de los tantos que he visto y los haré revisar en estos días, sin importar cual termine adquiriendo tendré presente lo de la tapa de la gasolina, hacer lo de la bisagra que recomiendan si no la tienen, el consumo me parece correcto para el carro, tenía un Hyundai Elantra del año 2000 y me hacía entre 27-29 km por galón (cuando lo andaba como abuelito) ya por opiniones de otros foristas el consumo esta entre lo que me menciono e incluso se puede alcanzar los 40 algo que notare mucho, el tema de los seguros de las puertas es algo que sigo sin entender bien, le agradecería me explique como es que funciona porque creo estoy algo confundido.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Mil gracias por tan detallado informe sobre su vehículo y las recomendaciones detalladas que me dio, y las tendré muy presentes ya estoy decidido entre dos de los tantos que he visto y los haré revisar en estos días, sin importar cual termine adquiriendo tendré presente lo de la tapa de la gasolina, hacer lo de la bisagra que recomiendan si no la tienen, el consumo me parece correcto para el carro, tenía un Hyundai Elantra del año 2000 y me hacía entre 27-29 km por galón (cuando lo andaba como abuelito) ya por opiniones de otros foristas el consumo esta entre lo que me menciono e incluso se puede alcanzar los 40 algo que notare mucho, el tema de los seguros de las puertas es algo que sigo sin entender bien, le agradecería me explique como es que funciona porque creo estoy algo confundido.

Sobre seguros de las puertas:
  • No hay botoncito en las puertas como muchos carros antiguos
  • Pero con solo halar la manija se abre la puerta
  • Tan pronto acelera, a una determinada velocidad se aseguran las puertas
  • En el tablero inferior esta el boton de activar/desactivar las puertas
Espero haber ayudado
 

Alejandro C

Despegó motor
Nov 19, 2015
50
Sobre seguros de las puertas:
  • No hay botoncito en las puertas como muchos carros antiguos
  • Pero con solo halar la manija se abre la puerta
  • Tan pronto acelera, a una determinada velocidad se aseguran las puertas
  • En el tablero inferior esta el boton de activar/desactivar las puertas
Espero haber ayudado

Si señor muy útil ya es más claro el tema de los seguros en las puertas, solo una duda más, si abres una puerta todas también quitan el seguro?
Hoy me ofrecieron un modelo 1.4 bien tenido pero lo del motor quedado por el tema del peso del vehículo me hace dudar, mejor optar por el 1.6 o es cierto que el 1.4 se siente no muy lejos del desempeño? Más de un modelo 1.4 visto por ahí me dice que no es así, pueda sea cierto o es solo el afán de querer vender su carro, que opina usted de eso?
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Si señor muy útil ya es más claro el tema de los seguros en las puertas, solo una duda más, si abres una puerta todas también quitan el seguro?
Hoy me ofrecieron un modelo 1.4 bien tenido pero lo del motor quedado por el tema del peso del vehículo me hace dudar, mejor optar por el 1.6 o es cierto que el 1.4 se siente no muy lejos del desempeño? Más de un modelo 1.4 visto por ahí me dice que no es así, pueda sea cierto o es solo el afán de querer vender su carro, que opina usted de eso?

  • No, cada puerta es independiente. Si abre una las demas quedan aseguradas
  • Tuve el 1,4 y su desempeño fue muy bueno. Pero el 1,6 tiene mejor aceleracion, esa es la gran diferencia. Mientras use bien las revoluciones, el 1,4 le puede dar un buen desempeño, obviamente no son autos de carreras, pero se comportan muy bien.
 

Alejandro C

Despegó motor
Nov 19, 2015
50
  • No, cada puerta es independiente. Si abre una las demas quedan aseguradas
  • Tuve el 1,4 y su desempeño fue muy bueno. Pero el 1,6 tiene mejor aceleracion, esa es la gran diferencia. Mientras use bien las revoluciones, el 1,4 le puede dar un buen desempeño, obviamente no son autos de carreras, pero se comportan muy bien.

Ah ok entonces lo puedo tomar como un motor apenas para el carro, pero bueno en mi caso prefiero entonces inclinarme por el 1.6 porque acostumbramos a viajar en mi casa cupo completo y baúl que no le cabe un suspiro y prefiero ir con ese extra de potencia y Torque muy útil en subidas, y bueno el tema de los seguros de las puertas curioso pero cada carro tiene sus cualidades, sigo encantado con el Megane y no le encuentro peros, este y el Lancer de Mitsubishi me parecen lo mejor en cuanto a ese segmento lastima el Mitsu no tenga la seguridad activa-pasiva, ya le estaré comentando cualquier duda respecto a los Megane que estaré revisando, igualmente cualquier apunte de mas lo agradezco.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ah ok entonces lo puedo tomar como un motor apenas para el carro, pero bueno en mi caso prefiero entonces inclinarme por el 1.6 porque acostumbramos a viajar en mi casa cupo completo y baúl que no le cabe un suspiro y prefiero ir con ese extra de potencia y Torque muy útil en subidas

Viniendo de un Elantra, que es un carro muy veloz, a subirse a un Megane 1.4 se aburriría un montón. Con el 1.6 no va a ser tanta la diferencia vs. el Elantra.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alejandro C

Despegó motor
Nov 19, 2015
50
Viniendo de un Elantra, que es un carro muy veloz, a subirse a un Megane 1.4 se aburriría un montón. Con el 1.6 no va a ser tanta la diferencia vs. el Elantra.
Así es Andrés, ya me habitué a un carro con mucha potencia y velocidad prefiero seguir en un rango similar, consiguiendo mejor consumo que fue la razón para dejar ir el carro, bueno también la caja era un poco larga cosa que notaba en subidas donde me tocaba cambiar de velocidad una que otra vez por las relaciones un poco largas.

Mucho mejor el 1.6 y la economía de combustible es casi la misma comparada con el 1.4, porque tiene más caballos para mover el mismo peso.
Si señor sería más alegre de manejar y también el plus de que el 1.6 es la versión completamente equipada, mucha más razón para optar por ese modelo.
 
Última edición por un moderador:

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buenas tardes quería qe me ayuden con la compra de mi primer carro me están ofreciendo un clio 2003 con 130.mil km en 12,600y un megane 2007 con 100km en 14,500

Pues son vehiculos muy diferentes y no se pueden comparar
Preguntas a hacerse entonces:
  1. El vehiculo es para usted solo o para llevar una familia?
  2. Lo va utilizar preferentemente en ciudad o hara viajes en carretera?
  3. El espacio interior es importante para usted? Tener en cuenta que baul del Clio es minimo. El del Meganes es bastante amplio y le cabe buena cantidad de cosas
  4. Tuve un Megane Clasico del 2000 y me salio muy buen carro. Amplio, comodo, de buena respuesta mecanica. Facil de mantener, hay mucho taller que los conoce bien.
  5. Tambien tuve la oportunidad de manejar durante bastante tiempo un Clio. Es un auto pequeño pero que se comporta bien. En carretera por su tamaño puede ser un tanto incomodo.
  6. Si usted lo va a usar para ir de la casa al trabajo o la universidad, el Clio puede ser un vehiculo muy adecuado.
Saludos
 

Cesar agnostico

Usuario
Mar 5, 2016
14
Buenas tardes alguien sabe físicamente en donde encuentro el termostato o pera que hace prender el ventilador del radiador?

es en un renault megane 2006 1.4 AA Gracias

lo que pasa es que ayer estando caliente el ventilador arrancó solo por unos 30 segundos y no más , lo que me hace pensar que el ventilador está bueno pero la pera o termóstato puede estar fallando
 
Última edición por un moderador:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
lo que pasa es que ayer estando caliente el ventilador arrancó solo por unos 30 segundos y no más , lo que me hace pensar que el ventilador está bueno pero la pera o termóstato puede estar fallando

En condiciones normales? estaba en trancón? o le estaba dando mucha pata al carro?? Cómo se comporta la temperatura? esos 30s de ventilador encendido en principio no es anormal...
 

Cesar agnostico

Usuario
Mar 5, 2016
14
En condiciones normales? estaba en trancón? o le estaba dando mucha pata al carro?? Cómo se comporta la temperatura? esos 30s de ventilador encendido en principio no es anormal...
bueno para empezar , lo tengo hace 6 meses y nunca había presentado ningún problema, ayer lo llevé a la revision tecnomecanica la cual pasó con 2 obseravaciones de fuga leve de aceite y valvulina, fui lo guardé (del centro de diagnostico al parqueadero son +/- 3KM nada más) y en la tarde lo saqué a dar una vuelta cerca y en carretera destapada plana, fue mi esposa quien condujo la mayor parte del tiempo por eso no me dí cuenta de la temperatura, bueno, despues de 40 min de uso se le apagó , lo prendía pero al intentar arrancarlo se apagaba, lo intenté prender yo y fué cuando me dí cuenta que la T° estaba alta y que no se sostenía en la mínima lo llevé asi un poco revolucionado hasta el parqueadero que era cerca.

pero notabamos un olor como a polvora quemada , además que cuando lograba sostenerse en la mínima el carro vibraba haciendo como un "balanceo" (cosa que no pasaba por que antes era dificil saber si el carro estaba prendido en la minima por que ni ruido hacía) tambien un ruuido anormal que al revisar parecía que es la polea de la bomba del aire acondicionado, la cual se desmontó y al mostrarsela al mecanico dijo que la polea estaba en malas condiciones y la llevó a reparar , el carro está en el parqueadero esperando el repuesto

pero lo que no entendí fue por qué el ventilador permitió que se calentara el motor como si la pera hubiera fallado ¿O SERÁ QUE APARTE DE LA PERA NECESITA DE OTRA CONDICIÓN PARA QUE EL VENTILADOR ARRANQUE? me refiero de pronto a un presóstato o un sensor de nivel.
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
Cesar agnostico:

Acabo de unir dos tandas con varios mensajes consecutivos que fueron publicados con pocos minutos de diferencia. Esto no es un chat.

Por favor, use Editar o Multi-cita.
 

alex avila

Nuevo usuario
Jul 13, 2017
2
Hola, buen dia a todos los foreros,

Quiero acudir a su experiencia en compra y venta de carros; quiero comprar un Mégane 1 fase 2 automático usado pero tengo dudas con respecto de la veracidad del kilometraje que reporta.
En el tablero del carro aparece que tiene 66.000 pero el año de estrene del auto es 2009. Creen ustedes que puede estar alterado ese kilometraje?, el vendedor asegura que ha sido el único dueño del carro, visualmente el carro se ve en buen estado por lo que no se que pensar
Gracias por sus opiniones!
 

Archivos adjuntos

  • meg1.jpg
    meg1.jpg
    192.6 KB · Visitas: 190
  • meg2.jpg
    meg2.jpg
    183.5 KB · Visitas: 192
  • meg3.jpg
    meg3.jpg
    191.5 KB · Visitas: 194
  • meg4.jpg
    meg4.jpg
    98.9 KB · Visitas: 192

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Cordial saludo, un peritaje especializado le dará seguridad en su compra. Recuerde que el kilometraje debe coincidir con el desgaste general del uso. Si el carro le interesa haga el gasto de la revisión y estará mas tranquilo.
Para mi opinión es real el kilometraje. Verifique la fecha de cambio de la correa de distribución y el estado de la caja automática.
 

alex avila

Nuevo usuario
Jul 13, 2017
2
Cordial saludo, un peritaje especializado le dará seguridad en su compra. Recuerde que el kilometraje debe coincidir con el desgaste general del uso. Si el carro le interesa haga el gasto de la revisión y estará mas tranquilo.
Para mi opinión es real el kilometraje. Verifique la fecha de cambio de la correa de distribución y el estado de la caja automática.
Me han recomendado Colserauto para hacer un peritaje, Ustedes lo conocen? llegarían a recomendarlo?