Renault Sandero Dynamique o Mazda 2 mecanico???

carmol

Nuevo usuario
Sep 27, 2008
37
Hola, saludos

soy nuevo en el foro y he entrado para que todos ustedes me ayueden a tomar una desicion, quiero comprar carro nuevo pero no se si apuntarle a sandero la version mas equipada que va a estar en unos 37000.000 o un mazda 2 mecanico que esta en unos 39.500.000, del sandero me atrae su ahorro de combustible y su espacio interior y su baul ya que en la casa somos cuatro personas, aunque su diseño se me hace algo ñoño o feo sobretodo en la parte de atras. Bueno y del mazda 2 me atrae todo en especial su diseño, ahorro y potencia aunque es unos millones mas caro, lo que no me gusta es que parece que sus espacio en las sillas traseras es bastante ajustado y su baul es demasiado pequeño, es decir digamos para el equipaje de un viaje de cuatro personas.
O que otro carro me recomiendan por debajo de los 42 millones, pero tiene que ser maximo de 4.20 mt ya que ese es el espacio de parqueo, ademas me gustan mucho los hatchbacks

Bueno eso es es todo, de atemano gracias por su colaboracion espero sus recomendaciones
:D
Gracias[/b]
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
si necesita espacio yo le recomendaria el sandero ya que es mas familiar, pero si quiere algo mas deportivo con mas caballos el mazda 2.

por ese presupuesto puede mirar el clio RS, ya tiene sus años ene l mercado pero ha demostrado que es muy bueno $37

el hyundai accent vision 1.6 que vale mas o menos 39-40 un excelente carro,para mi seria la mejor opcion, se tiene espacio y tambien un buen motor

mgane 1.6, algo viejo pero sin duda por su precio ofrece un buen espacio y un excelente motor $40

si le necesariamente tiene que ser hb y tener espacio, el sandero es la mejor opcion.

y si lo quieresedan definitivamente por todo loq ue ofrece el accent vision
 

carmol

Nuevo usuario
Sep 27, 2008
37
Hola gracias por sus recomendaciones espero que el foro siga. bueno queria incluir una opcion que me parece muy buena pero no ha llegado a colombia, el Kia Ceed un carro con plataforma parecida al i30 pero con menos motor y mucho mas barato creo que llegaria alrededor delos 43 millones.

bueno por fa no se olviden de la inquietud inicial del foro.

Gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De máximo 4,2 metros la mejor alternativa si prioriza el espacio por sobre lo demás es el Sandero, teniendo en cuenta que el carro venga con el equipo de rigor de comodidad y seguridad especialmente por ese presupuesto, el Mazda2 es mejor en el aspcto tecnológico y prestacional, pero si el espacio es una queja, nada que hacer, tendrá que optar por la opción racional.


El Accent Vision Full mide 4,28, y su precio tristemente se disparó injustificadamente de un momento a otro y quedó fuera de concurso (apenas en el límite de presupuesto, más caro que un Mazda2 siendo un carro inferior en ciertos aspectos, no todos),




Saludos.....................
 

gabo mora

Despegó motor
May 26, 2008
166
pues viejo yo le puedo hablar de eso, tengo un mazda 2, es un caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrazo de lejos superior en diseño, caballaje, desarrollo de tecnologia y me atrevo a decir que que tambien en calidad de ensamblado en comparacion al sandero, tengo familia que son mi esposa y un hijo de 2 años, comencemos por el maletero, si es un poco estrecho, esto lo he solucionado racionalizando y pensando en realidad que necesito llevar (ojo sin limitarme) al paseo o viaje como le quiera decir y lo que no, porque la verdad tengo un buen amigo que tiene un 6 y a los paseos que vamos lleva una mano de pendejadas que no necesita y sobre todo un monton de ropa que no se pone, entonces mi consejo ,asi suene ridiculo yo lo hice, lleve mi maleta , la de mi esposa y las de mi hijo y su triciclo y descubri que las maletas caben sin problema porque el baul es profundo, el problema fue el triciclo y lo solucione quitandole la bandeja del baul y asi gane unos litros de capacidad mas, despues cuando volvi se la volvi a poner, en cuanto al espacio posterior para 4 personas esperfeto, cabe sin problemas ya que cuenta con buen espacio interior, les van a caber las piernas se lo garatizo, eso si, si son de altura promedio (hasta 1.80), el clio ni lo mire , este es 15 cm mas alto y 10 mas largo, eso se traduce en confort o si no se convence (aunque se pasa por 23 cm)compre un mazda 3 1.6 hatchback 2008, o un 2.0 2007.
http://www.tucarro.com.co/Mazda-3/TCA-bzq-177.html
http://www.tucarro.com.co/Mazda-3/TCA-bzq-026.html
http://www.tucarro.com.co/Mazda-3/TCA-ccy-814.html
http://www.tucarro.com.co/Mazda-3/TCA-cvn-320.html

pero mi consejo, si quiere darse el champu de estrenar, MAZDA 2, :oops: perdon las mayusculas.
zoom zoom.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Manuel89 dijo:
De máximo 4,2 metros la mejor alternativa si prioriza el espacio por sobre lo demás es el Sandero, teniendo en cuenta que el carro venga con el equipo de rigor de comodidad y seguridad especialmente por ese presupuesto, el Mazda2 es mejor en el aspcto tecnológico y prestacional, pero si el espacio es una queja, nada que hacer, tendrá que optar por la opción raciolnal.


El Accent Vision Full mide 4,28, y su precio tristemente se disparó injustificadamente de un momento a otro y quedó fuera de concurso (apenas en el límite de presupuesto, más caro que un Mazda2 siendo un carro inferior en ciertos aspectos, no todos),




Saludos.....................

manuel a cuanto quedo el accent vision full?
 

carmol

Nuevo usuario
Sep 27, 2008
37
hola Gabo mora saludos

Su comentario Me parecio muy bueno, se lo agradezco, teniendo en cuenta que usted tiene el carro, bueno me gustaria que me siguiera ayudando ya que quisiera saber que tener en cuenta al momento de comprarlo ¿en que precio lo compro usted y que modelo? ¿con que viene? ¿donde lo compro?¿que tal la atencion?¿sabe de algun lugar donde den mas atenciones o donde este mas barato?

Bueno de atemano muchas gracias.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
carmol dijo:
Hola gracias por sus recomendaciones espero que el foro siga. bueno queria incluir una opcion que me parece muy buena pero no ha llegado a colombia, el Kia Ceed un carro con plataforma parecida al i30 pero con menos motor y mucho mas barato creo que llegaria alrededor delos 43 millones.

bueno por fa no se olviden de la inquietud inicial del foro.

Gracias
Bueno, el Ceed es excelente, el caso es que se sale del rango que estamos con Sandero/M2.
 

gabo mora

Despegó motor
May 26, 2008
166
carmol dijo:
hola Gabo mora saludos

Su comentario Me parecio muy bueno, se lo agradezco, teniendo en cuenta que usted tiene el carro, bueno me gustaria que me siguiera ayudando ya que quisiera saber que tener en cuenta al momento de comprarlo ¿en que precio lo compro usted y que modelo? ¿con que viene? ¿donde lo compro?¿que tal la atencion?¿sabe de algun lugar donde den mas atenciones o donde este mas barato?

Bueno de atemano muchas gracias.
aca en el for hay varios mazda 2 enre todos le podemos ayudar.
pues viejo yo tengo un mazda 2 negro 2009 hace 2 meses y viene refull, la verdad mi caso fue un poco exraño,yo lo necesitaba para ya, porque vendi mi twingo en 1 dia y pense que me iba a demorar mas vendiendolo.
En el unico que entregaban en 3 dias (debido al proceso de matricula)fue en alciautos de la autopista con 134 la verdad no me dieron sino los tapetes , en los otros me daban kit, pelicula y tapetes pero se demoraban mas , autos de marca habia entrega inmediata (solo automatico y gris metropoliano) no habia negro, 2 semanas ( sabana motors, jorge cortes, centromotor) , 1 mes (dorautos y motovalle), ud decide que tan rapido lo necesita, dejemosnos de vainas cuando a uno un vendedor de carros le dice 2 semanas son casi un mes siempre, asi que preferi de una, la pelicula marca 3m me costo 140.000 y el kit de carretera 90 en carrefour.
el nombre y telefono del vendedor en alciautos es:
jhonatan 6148419, 310 3426498. llamelo y vaya de una vez el se lo consigue rapido.
digale que lo rcomendo gabriel mora
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
en alciautos me han atendido muy bien.

el sandero es un logan bonito, poniendolo así, creo que no es competencia contra un Mazda2 que es un auto mas avanzado, lo unico es que es más chico, pero es igualmente versátil... y más andador y economico...

ya estaba esperando esta poregunta.

la unica razon que yo preferiria un sandero sobreun M2, es por no tener la plata adicional q vale el japo
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Alejo1101 dijo:
en alciautos me han atendido muy bien.

el sandero es un logan bonito, poniendolo así, creo que no es competencia contra un Mazda2 que es un auto mas avanzado, lo unico es que es más chico, pero es igualmente versátil... y más andador y economico...

ya estaba esperando esta poregunta.

la unica razon que yo preferiria un sandero sobreun M2, es por no tener la plata adicional q vale el japo

Alejo lo dijo todo, ps es que en realidad son dos conceptos de carros muy diferentes, la idea de mazda era traer un carro " global", que cumpla con todas las exigencias tanto de un mercado tercermundista como el de cualquier importante y desarrollado pais. Cosa que lograron sin problema alguno y nos trajeron una verdadera nave, mientras que la idea de Renault con el sandero pienso que es la misma del logan, es decir un carro que cumpla las "necesidades" basicas de transporte, con una mecanica tradicional y mas bien viejita. Yo no compararia ambos carros, porque me parece que "Frances" quedaria muy mal parqueado, pues el 2 es mucho mas en todo sentido. saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
carmol dijo:
Hola gracias por sus recomendaciones espero que el foro siga. bueno queria incluir una opcion que me parece muy buena pero no ha llegado a colombia, el Kia Ceed un carro con plataforma parecida al i30 pero con menos motor y mucho mas barato creo que llegaria alrededor delos 43 millones.

bueno por fa no se olviden de la inquietud inicial del foro.

Gracias


De estos carros los recomendables serían las versiones más equipadas, en el i30 la versión básica de 47 millones no trae ni siquiera frenos ABS, y pagar 47 millones por un carro que no trae un elemento básico de la seguridad que traen carros más de 10 millones más baratos es algo absurdo. Para eso pagar los 49 de un Impreza 1.5 con la promoción especial en que estan. Y si el i30 básico llega a ese precio, dudo que el Cee'd llegue a 43, a menos de que Kia recurra a su usual técnica de pelarlos en absolutamente todo lo importante y dejar solo lo que se vea.







Saludos...................
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
GarCIA_deaTH dijo:
Gambin dijo:
por ese presupuesto puede mirar el clio RS, ya tiene sus años ene l mercado pero ha demostrado que es muy bueno $37

El Clio RS7GP esta este mes en $35.2, precio dado por vendedor de Renault Caldas Motor, sin pedirle rebaja ni nada, solo preguntando.

Agrego que el Megane Unique está en 35'500, sin ABS, y el Logan Dynamique en 33'500.

El Sandero es más familiar que el Mazda2.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si se quiere algo familiar el Clio es aún menos adecuado, el Mazda2 tiene un espacio adecuado, el Clio es casi un 2+2 :twisted: .

El Megane no tiene ABS y pasa de largo los 4,2 metros......
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Hasta hace...unos dos meses habian unas unidades de M3 1.6 modelo 2008 q estaban por los 40 o 41 millones (aca en Medellin), yo no descartaria esa opción, quien sabe q aun existan algunas unidades de esas y las pueda adquirir a buen precio.
Entre el Sandero y el M2......indudablemente el M2 es mas bien logrado en sus lineas, pero si es mas justo de espacio, tecnologicamente es mas avanzado, pero la tecnologia del sandero es full comprobada, el M2 tiene mas maquina...en fin, creo q hay mil y un aspectos para seleccionar el uno o el otro.
Yo q haria para tratar de clarificar una decisión???, lo primero una prueba de ruta, analizar sus verdaderas necesidades, analizar costos adicionales (seguros de uno y otro, consumos, rendimientos, valor de los repuestos, impuestos....) y ver si pagar mas o menos por un modelo u otro vale la pena de acuerdo a lo q usted quiere vs lo q necesita.

Saludos.