Renault Sandero Dynamique o Mazda 2 mecanico???

carmol

Nuevo usuario
Sep 27, 2008
37
Hola, saludos

soy nuevo en el foro y he entrado para que todos ustedes me ayueden a tomar una desicion, quiero comprar carro nuevo pero no se si apuntarle a sandero la version mas equipada que va a estar en unos 37000.000 o un mazda 2 mecanico que esta en unos 39.500.000, del sandero me atrae su ahorro de combustible y su espacio interior y su baul ya que en la casa somos cuatro personas, aunque su diseño se me hace algo ñoño o feo sobretodo en la parte de atras. Bueno y del mazda 2 me atrae todo en especial su diseño, ahorro y potencia aunque es unos millones mas caro, lo que no me gusta es que parece que sus espacio en las sillas traseras es bastante ajustado y su baul es demasiado pequeño, es decir digamos para el equipaje de un viaje de cuatro personas.
O que otro carro me recomiendan por debajo de los 42 millones, pero tiene que ser maximo de 4.20 mt ya que ese es el espacio de parqueo, ademas me gustan mucho los hatchbacks

Bueno eso es es todo, de atemano gracias por su colaboracion espero sus recomendaciones
:D
Gracias[/b]
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
hace rato que no me metía al foro, pero es que ando tan desmesuradamente ocupado...

estuve viendo en estos días el sandero; que decepción! y yo me iba a poner a esperarlo, menos mal que no lo hice...

para empezar, los acabados son muy burdos, mal rematados; las sillas son reincómodas, como es posible que para reclinar las sillas toca con la ruedita mamona y no se pueda hacer con la palanquita bacana? este "pequeño" defecto hará muy aburrido el plan de darse una siesta en el carro por ejemplo; aparte es una mecánica vieja, líneas innecesarias en el exterior, telas de regular calidad... no lo manejé, pero de un 1.6 8 válvulas de 90 caballos no hay mucho que esperar... alguna vez manejé un logan, y la verdad, la expresión "manejo deportivo" es lo más inexacto que se podría decir de aquella vez...

cosa totalmente diferente al mazda 2! manejo deportivo, buenos acabados, tecnología de última generación, marca "fina", llamativo, texturas agradables... en fin...

puse a mi novia a comparar los dos carros y saben qué me dijo?

"es como comparar a un pequeño y elegante caballo de paso fino con un burdo y tonto caballo de los que usan los carabineros a las afueras del estadio, y no faltará el que crea que el del carabinero es mejor por ser más grande" (es que a ella le gustan mucho los caballos)

aunque sigo pensando que la mejor compra de esa gama, es mi lindo carrito, qué feliz estoy con él! :D a pesar de la subida de precio...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
mpereir dijo:
hace rato que no me metía al foro, pero es que ando tan desmesuradamente ocupado...

estuve viendo en estos días el sandero; que decepción! y yo me iba a poner a esperarlo, menos mal que no lo hice...

para empezar, los acabados son muy burdos, mal rematados; las sillas son reincómodas, como es posible que para reclinar las sillas toca con la ruedita mamona y no se pueda hacer con la palanquita bacana? este "pequeño" defecto hará muy aburrido el plan de darse una siesta en el carro por ejemplo; aparte es una mecánica vieja, líneas innecesarias en el exterior, telas de regular calidad... no lo manejé, pero de un 1.6 8 válvulas de 90 caballos no hay mucho que esperar... alguna vez manejé un logan, y la verdad, la expresión "manejo deportivo" es lo más inexacto que se podría decir de aquella vez...

cosa totalmente diferente al mazda 2! manejo deportivo, buenos acabados, tecnología de última generación, marca "fina", llamativo, texturas agradables... en fin...

puse a mi novia a comparar los dos carros y saben qué me dijo?

"es como comparar a un pequeño y elegante caballo de paso fino con un burdo y tonto caballo de los que usan los carabineros a las afueras del estadio, y no faltará el que crea que el del carabinero es mejor por ser más grande" (es que a ella le gustan mucho los caballos)

aunque sigo pensando que la mejor compra de esa gama, es mi lindo carrito, qué feliz estoy con él! :D a pesar de la subida de precio...


X2. que buen ejemplo!!.....
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
mpereir dijo:
... puse a mi novia a comparar los dos carros y saben qué me dijo?

"es como comparar a un pequeño y elegante caballo de paso fino con un burdo y tonto caballo de los que usan los carabineros a las afueras del estadio, y no faltará el que crea que el del carabinero es mejor por ser más grande" (es que a ella le gustan mucho los caballos)



Un caballo de paso fino, sea un paso fino colombiano o un trochador galopero son animales q por su genetica y entrenamiento presentan movimientos muy refinados dignos de exposición y, si son buenos chalanes,tambien son buenos para pasear; los grandes caballos argentinos (por ejemplo) q usan los carabineros son animales q por su fisiologia, biotipo y entrenamiento, son ideales para labores disuasivas y de vigilancia.
Cada raza es ideal para las labores o actividades en q son usadas, dificilmente un caballo de paso fino podra comportarse como se comporta un argentino ante una multitud enardecida, y dificilmente un argentido se desempeñara como lo hace un paso fino sobre una pista.
Hablar de q uno es mejor q otro....como dificil, la pregunta seria, cual caballo le gusta mas y para q lo necesita?

Saludos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
caescobar dijo:
mpereir dijo:
... puse a mi novia a comparar los dos carros y saben qué me dijo?

"es como comparar a un pequeño y elegante caballo de paso fino con un burdo y tonto caballo de los que usan los carabineros a las afueras del estadio, y no faltará el que crea que el del carabinero es mejor por ser más grande" (es que a ella le gustan mucho los caballos)



Un caballo de paso fino, sea un paso fino colombiano o un trochador galopero son animales q por su genetica y entrenamiento presentan movimientos muy refinados dignos de exposición y, si son buenos chalanes,tambien son buenos para pasear; los grandes caballos argentinos (por ejemplo) q usan los carabineros son animales q por su fisiologia, biotipo y entrenamiento, son ideales para labores disuasivas y de vigilancia.
Cada raza es ideal para las labores o actividades en q son usadas, dificilmente un caballo de paso fino podra comportarse como se comporta un argentino ante una multitud enardecida, y dificilmente un argentido se desempeñara como lo hace un paso fino sobre una pista.
Hablar de q uno es mejor q otro....como dificil, la pregunta seria, cual caballo le gusta mas y para q lo necesita?

Saludos.


aunque entiendo la posicion donde lo bueno es de acuerdo a lo que se necesite, lo que rescato del ejemplo es lo burdo (pero categoricamente burdo, indiferente del uso que se le quiera dar) que he percibido el sandero; vs. lo finamente acabado, detallado, hecho con gusto, que se siente el mazda2.

y no creo que las siguientes generaciones de sanderos mejoren los acabados...porque? vean un clio actual, despues de 10 años de ensamble....su baul es igual de burdo (sino peor) que los anteriores. El acabado de los tapetes, el aislamiento entre las luces y el baul, las rebabas de los plasticos, son las mismas de siempre.......

para los que aun no han despertado del sueño del rombo, los coreanos estan lejos (por cientos) en los acabados a que me refiero, y la cca tambien (por miles).
y tanta chambonada en algun momento tiene que terminar en desajuste; en un interior que transmite austeridad cuando por un poco mas (en precio) se puede aspirar a lo mejor del mercado.

prefiero un mazda bien hecho, que un renault low cost (que por su precio no tiene nada de low cost, solo en su apariencia.) y que en realidad full equipo no deberia costar mas que un clio team.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
conste que lo de los caballos lo dijo mi novia, no yo :D igual, creo que lo puedo resumir todo en una sola frase: Al sandero se le nota demasiado el tema del low cost... nada que ver con la modernidad de un mazda 2

saludos amigos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,447
Hasta no ver el Sandero en persona, no podré opinar de verdad sobre el interior, pero a mí no me parecía tan mal terminado el del Logan, así que el del Sandero tampoco debería ser tan malo (extrapolando). Hasta cierto punto, me sorprende tanto comentario negativo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No son comparables

Un Mazda 2 y un Renault Sandero no son comparables.

El Mazda tiene un concepto moderno, deportivo y personal. El de Renault es un carro más familiar.

Precisamente por su concepto y público objetivo el Sandero supera al Mazda 2 en espacio y precio. Pero, en diseño y tecnología el Sandero NO TIENE NADA con que competirle al Mazda 2.

Para mi los rivales del Mazda 2 son el Peugeot 206 Midnight y/o el Renault Clio RS/GP. Pregúntenle a las mujeres cuales carros les llaman más la atención. Mi esposa también "rajó" al Sandero por feo.

Yo compararía al Renault Sandero con un Chevrolet Aveo Five. Son carros que cumplen su función pero no son para destacarse

Me parece equivocado ofrecer el Sandero como un carro deportivo.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Re: No son comparables

OptraHB dijo:
Un Mazda 2 y un Renault Sandero no son comparables.

El Mazda tiene un concepto moderno, deportivo y personal. El de Renault es un carro más familiar.

Precisamente por su concepto y público objetivo el Sandero supera al Mazda 2 en espacio y precio. Pero, en diseño y tecnología el Sandero NO TIENE NADA con que competirle al Mazda 2.

Para mi los rivales del Mazda 2 son el Peugeot 206 Midnight y/o el Renault Clio RS/GP. Pregúntenle a las mujeres cuales carros les llaman más la atención. Mi esposa también "rajó" al Sandero por feo.

Yo compararía al Renault Sandero con un Chevrolet Aveo Five. Son carros que cumplen su función pero no son para destacarse

Me parece equivocado ofrecer el Sandero como un carro deportivo.


exacto : sandero vs aveo five.

y el mazda2 no es comparable con el 206 y el clio; tal vez por equipo y por costo en Colombia (actualmente) pero entre el "japones" y los "franceses" hay mas de 10 años de desarrollo.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Ahora, hay un punto en el q si creo q Sofasa no deberia caer y de alguna manera coincido con Juan (JVC) en eso, el hecho q un carro sea Low Cost no deberia significar q sus acabados y terminados sean chambones, austeros seguramente q si para bajar costos; aun no he visto los interiores del Sandero, pero mala cosa q sofasa este confundiendo estos dos terminos, austeridad es muy distinto a chambonada.

Saudos
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: No son comparables

JCV dijo:
OptraHB dijo:
Un Mazda 2 y un Renault Sandero no son comparables.

El Mazda tiene un concepto moderno, deportivo y personal. El de Renault es un carro más familiar.

Precisamente por su concepto y público objetivo el Sandero supera al Mazda 2 en espacio y precio. Pero, en diseño y tecnología el Sandero NO TIENE NADA con que competirle al Mazda 2.

Para mi los rivales del Mazda 2 son el Peugeot 206 Midnight y/o el Renault Clio RS/GP. Pregúntenle a las mujeres cuales carros les llaman más la atención. Mi esposa también "rajó" al Sandero por feo.

Yo compararía al Renault Sandero con un Chevrolet Aveo Five. Son carros que cumplen su función pero no son para destacarse

Me parece equivocado ofrecer el Sandero como un carro deportivo.


exacto : sandero vs aveo five.

y el mazda2 no es comparable con el 206 y el clio; tal vez por equipo y por costo en Colombia (actualmente) pero entre el "japones" y los "franceses" hay mas de 10 años de desarrollo.

JCV. Indiscutiblemente el Mazda 2 es mejor elección que un Peugeot 206 y que el Clio RS. Al compararlos, me refiero es a que su concepto en el mercado es silimar: Carros pequeños, con bonito diseño y equipados por encima de la competencia.

El Sandero no tiene nada que hacer en ese nicho de mercado, esta más abajo.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Re: No son comparables

OptraHB dijo:
JCV dijo:
OptraHB dijo:
Un Mazda 2 y un Renault Sandero no son comparables.

El Mazda tiene un concepto moderno, deportivo y personal. El de Renault es un carro más familiar.

Precisamente por su concepto y público objetivo el Sandero supera al Mazda 2 en espacio y precio. Pero, en diseño y tecnología el Sandero NO TIENE NADA con que competirle al Mazda 2.

Para mi los rivales del Mazda 2 son el Peugeot 206 Midnight y/o el Renault Clio RS/GP. Pregúntenle a las mujeres cuales carros les llaman más la atención. Mi esposa también "rajó" al Sandero por feo.

Yo compararía al Renault Sandero con un Chevrolet Aveo Five. Son carros que cumplen su función pero no son para destacarse

Me parece equivocado ofrecer el Sandero como un carro deportivo.


exacto : sandero vs aveo five.

y el mazda2 no es comparable con el 206 y el clio; tal vez por equipo y por costo en Colombia (actualmente) pero entre el "japones" y los "franceses" hay mas de 10 años de desarrollo.

JCV. Indiscutiblemente el Mazda 2 es mejor elección que un Peugeot 206 y que el Clio RS. Al compararlos, me refiero es a que su concepto en el mercado es silimar: Carros pequeños, con bonito diseño y equipados por encima de la competencia.

El Sandero no tiene nada que hacer en ese nicho de mercado, esta más abajo.

De acuerdo; el concepto de mercadeo es similar.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
A ver....si el carro es para cuatro adultos, el Mazda 2 podrá parecer insuficiente pensando también en el equipaje. Si es para dos adultos y dos chiquilines si puede aguantar.

En el sandero cabrán todos perfectamente con un equipaje racional. Los acabados del Sandero/Logan no son malos, son austeros que es distinto, eso si, compararlo con un M2 es matar al pobre Renault. Vayan todos y mídanse en el M2 si caben y están a gusto, ese fue.

Ojo! el precio final del vehículo es muy engañoso, ponga cuidado a las arendelas de matrícula, seguro y eso, prepare otros dos millones para estar tranquilo.....le recomiendo hacerse acompañar por Alejo1101, ese le saca hasta un sun roof gratis

Ah.... y los caballos de los carabineros no son ningunos "táparos" son unos señores caballos argentinos.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
imagínense al sandero con el motor 1.6 16V del clío/megane I, con un tablero moderno, un timón bonito con controles en el volante, unos rines de verdad y listo... ahi si de pronto lo podríamos medio acercar al mazda 2... pero los de sofasa fueron muy, muy tacaños... después de tantos años y hasta ahora se les ocurrió ponerle una caja automática al clío? increible que pretendan posicionar al sandero como un producto nuevo, cuando es un carro tecnológicamente rezagado al supuestamente viejo clío, al cual ya lo están pintando como un modelo de salida... eso sumado a los reciclajes tipo twingo access, o la tal scenic sportway (otro cuentazo) son la patente del gran esfuerzo que está haciendo sofarsa por posicionar a renault como la marca de menor rango en el mercado... nada que ver con los antecedentes de la otrora prestigiosa marca del rombo, con modelos de tanta historia como los 4-9-12-18... que triste... y yo que era tan renolero...

y si, la comparación correcta es entre el aveo five y el sandero... y me quedo con el sandero :D
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
jaja, ahi si gana...sin duda.

el espacio en el mazda 2 es mas ajustado, pero esos 5 centimetros no son una tortura (como en el clio).

yo insisto, los acabados del logan tal vez sean austeros.....pero los acabados del sandero son chambones, especialmente atras. En estos dias les tomo una foticos para respaldar el comentario.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me autocito:


Manuel89 dijo:
Sobre los comentarios de los acabados, yo creo que con el pasar de la línea de producción se irán eliminando ciertos errores con la costumbre, los primeros Logan también tenían sus detallitos, y yo me he montado y he podido detallar dos unidades del Sandero (ambas Dynamique) y las rebabas, sobrantes de pegantes y malos terminados del baúl no estaban presentes en la segunda unidad, pero si en la primera, una diferencia notoria.


Saludos..........
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Pero Manuel, el clio lleva 10 años de produccion, y los acabados en la misma parte (el baul) dan pena.....

tal vez mejoren en lo que mas se ve, el tablero, las puertas, las sillas, que si acaso tienen rebabas en los plasticos (no es mayor cosa) pero el baul y todo lo que se ve cuando se abre la 5ta puerta no creo.

Son detalles que no hacen malo el dia a dia con el carro, pero al compararlos con otros de la misma gama se nota una gran diferencia.
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
335
En cuanto la utilidad:

Si es para la familia y viajes con maletas: Sandero

Si es para la ciudad o viajes ligeros de equipaje: Mazda 2

En cuanto a diseño:

Juvenil, Actual, Llamativo: Mazda 2

Familiar, Convencional, Agradable: Sandero

En cuanto a rendimiento:

Motor última generación: Mazda 2

Motor de conocida factura: Sandero

Observe que es más importante para ud y decida.. sin embargo le doy mi opinión, si tuviera una familia no compraría el Mazda 2 se me hace muy chico para las necesidades que pudiera tener. Si quiere Mazda, mire un 3 2.0 usado o un 3 1.6 nuevo.

Saludos y suerte con la elección
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JCV dijo:
Pero Manuel, el clio lleva 10 años de produccion, y los acabados en la misma parte (el baul) dan pena.....

tal vez mejoren en lo que mas se ve, el tablero, las puertas, las sillas, que si acaso tienen rebabas en los plasticos (no es mayor cosa) pero el baul y todo lo que se ve cuando se abre la 5ta puerta no creo.

Son detalles que no hacen malo el dia a dia con el carro, pero al compararlos con otros de la misma gama se nota una gran diferencia.


Es que precisamente me refiero a ese detalle del baúl, yo también lo noté en el primer Sandero que detallé, y la otra unidad no tenía esos defectos (especialmente la alfombra mal recortada), el Clio ya está adaptado a la línea de producción pero es que siempre fue regular en acabados, ni pensar en los primeros...



Saludos............
 

carmol

Nuevo usuario
Sep 27, 2008
37
hola,. saludos

de atemano gracias por todos esos buenos consejos..

bueno, en la casa somos dos adultos y dos menores de edad de 15 años, en lo personal creo que ya estoy mas que decidido por el M2, ya que prefiero sacrificar un poco de espacio pero tener un carro de mejor rendimiento, la verdad los ultimos comentarios de los que ya vieron el sandero me terminaron de desilucionar sobre el carro, pero es mejor ahora y no despues de haberlo comprado..

no se que opinen ustedes acerca de la decision del mazda 2 sobre el sandero. entendi que son gamas diferentes pero por precio puede uno llegar a confundirse.

bueno lo otro es que haciendo un esfuerzo depronto se podria comprar el M3 HB, el problema es que el sitio de parqueo solo mide 4, 30 mts esto al limite de la puerta y el M3 Hb mide como 4.45 Mts, aunque a lo ancho si mide como 6 Mts pero seria una incomodidad el parqueo por que la puerta es corrediza y solo se abre mitad , aunque nunca se ha probado el parqueo asi..

bueno en lo que puedan ayudar gracias.