Renault Sandero Dynamique o Mazda 2 mecanico???

carmol

Nuevo usuario
Sep 27, 2008
37
Hola, saludos

soy nuevo en el foro y he entrado para que todos ustedes me ayueden a tomar una desicion, quiero comprar carro nuevo pero no se si apuntarle a sandero la version mas equipada que va a estar en unos 37000.000 o un mazda 2 mecanico que esta en unos 39.500.000, del sandero me atrae su ahorro de combustible y su espacio interior y su baul ya que en la casa somos cuatro personas, aunque su diseño se me hace algo ñoño o feo sobretodo en la parte de atras. Bueno y del mazda 2 me atrae todo en especial su diseño, ahorro y potencia aunque es unos millones mas caro, lo que no me gusta es que parece que sus espacio en las sillas traseras es bastante ajustado y su baul es demasiado pequeño, es decir digamos para el equipaje de un viaje de cuatro personas.
O que otro carro me recomiendan por debajo de los 42 millones, pero tiene que ser maximo de 4.20 mt ya que ese es el espacio de parqueo, ademas me gustan mucho los hatchbacks

Bueno eso es es todo, de atemano gracias por su colaboracion espero sus recomendaciones
:D
Gracias[/b]
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,447
Se habían demorado en hacer esta pregunta :)lol: ), bien por quien tomó la iniciativa.

Mi opinión es que si tiene la plata, compre de una vez el Mazda 2. No es que en el Sandero vaya a quedar mal montado (todo lo contrario, por el espacio y el "paquete" que ofrece), pero el Mazda 2 es más refinado y moderno (mecánica y estructuralmente), anda más y no necesariamente consume más combustible...

Si bien el 2 es menos amplio por dentro que el Sandero, también le recomiendo que se monte concienzudamente y vea que para su tamaño es de los que tiene una cabina más cómoda (no olvide que el Sandero mide unos cms más de largo y ancho) y que el diseño de las sillas y otros elementos es muy ergonómico.
 

gabo mora

Despegó motor
May 26, 2008
166
bueno carmol que decidio, ya fue a verlos los 2 modelos, hoy voy a ver el sandero, pero la verdad no le voy a hacer fuerza, antes tuve un twingo la verdad no me fue muy bien, los repuestos de renault son muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy caros, aunque este al ser de origen dacia pueden ser menos costosos los repuestos, igual que su hermano el logan.
 

carmol

Nuevo usuario
Sep 27, 2008
37
Hola saludos

todavia no he ido a ver ninguno, todavia me demoro un par de semanas, mientras voy recogiendo toda la informacion posible sobre los dos.

Me interesaria que me ayudaran a saber sobre el comportamiento del mazda 2 en carreteras en subidas, he oido que se revoluciona mucho, esto en que influye , sube bien o colgado?

ademas que debo tener en cuenta del mazda 2, es decir costos de mantenimiento, cuantos meses o años dura sin pedir nada ,, es decir en general costos asociados a tener un mazda 2.

gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
carmol dijo:
Hola saludos

todavia no he ido a ver ninguno, todavia me demoro un par de semanas, mientras voy recogiendo toda la informacion posible sobre los dos.

Me interesaria que me ayudaran a saber sobre el comportamiento del mazda 2 en carreteras en subidas, he oido que se revoluciona mucho, esto en que influye , sube bien o colgado?

ademas que debo tener en cuenta del mazda 2, es decir costos de mantenimiento, cuantos meses o años dura sin pedir nada ,, es decir en general costos asociados a tener un mazda 2.

gracias



Ambos carros le van a subir bien, el Mazda se va a mover mucho mejor partiendo de mi experiencia en ambos carros (Logan en el caso del Sandero), en ambos casos las revisiones son cada 10mil kilometros.




Saludos...............
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Otra cosa que tiene que tener en cuenta es que los autos pueden costar unos 2.5 millones mas; porque hay que sumarle el seguro contratodo, la matricula, el soap, comision vendedor que hace la vuelta, impuesto.

Los costos pueden ser parecidos, a los 10.000 km las revisiones, los repuestos dependen del concesionario en mazda o renault hay talleres 5 estrellas que le cobran hasta por entrar.

Lo de llevar el mazda a altas revoluciones, esto segun si quiere competir e ir como loco, sube como cualquier otro; al revolucionarlo y no pasarlo de 6000 no hay problemas no se cansa.

El Sandero posee el mismo motor del Logan asi que no puede revolucionarlo por mucho tiempo porque se le recalienta por ser 8 valvulas, no tiene un buen sistema de refrigeracion para esto; pero como la relacion de caja es corta en las 3 primeras sube bien y los cambios se hacer a los 3500 como maximo. Antes de entregar mi Logan quise probar la teoria de que un 8 valvulas tiene mejor pique y de girardot a bogota hice la prieba y compitiendo contra una zafira automatica 2.0 le di la batalla y al final le gane porque nos encontramos con una mula en subida, pero por tener el mio los 3 primeros cambios mas cortos recobre rapidamente la velocidad, haciendo la segunda a 4800 rev y despues no me pudo alcanzar, claro que no creo que otras circuntancias le hubiera ganado a la zafira, depronto la tome por sorpresa.
 

carmol

Nuevo usuario
Sep 27, 2008
37
Hola saludos

Gracias a micruz por su repuesta

como es la priimera vez que voy a comprar carro nuevo tengo una duda con respecto a los costos: si el carro vale $ 39.500.000 que incluye esto ese valor ¿incluye seguro?¿por cuanto?. y aparte que tengo que poner, es decir, el pago de que tramites o que ??

Gracias.[/quote]
 

gabo mora

Despegó motor
May 26, 2008
166
pues la matricula vale como 800.000 que incluyen el soat y los impuestos hasta el 31 de diciembre, el seguro todo riesgo le puede costar entre 1.000.000 y 1.200.000 dependiendo de la empresa, le recomiendo liberty, por esa parte no mas, el resto seria los seguros de las ruedas 250.000 en consecionario, el seguro de los espejos 60.000, si le quiere colocar el exosto cromado vale como 150.000 y las revisiones no se porque el mio apenas tiene 2.000 kms.
 

carmol

Nuevo usuario
Sep 27, 2008
37
gracias gabomora

otra pregunta esos valores son anuales es decir seguros del carro, de los espejos, de la ruedas??

yo pensaba que el carro venia aseguradopor lo menos un año. por el valor inicial.

otra pregunta cuanta garantia da mazda para el m2

Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,447
Varias cosas:

El Mazda 2 tiene garantía de 2 años o 40000 Km.

En Sabana Motors (Calle 127 con Av. 19) hoy tenían prácticamente un Mazda 2 de cada color estacionado en las inmediaciones del concesionario, dando a entender que tienen unidades para entrega inmediata.

El seguro contra todo riesgo, dependiendo de la aseguradora y su perfil de riesgo como cliente (es decir, su edad, estado civil, antecedentes de reclamaciones, etc.), puede costar entre $1.2 y $2 millones. El SOAT cuesta unos $150000 y la Matrícula y los Impuestos para lo que queda de 2008, alrededor de $650-700000. Dentro del trato con el concesionario, se acostumbra que le encimen kit de carretera, películas para los vidrios y tapetes, aunque podría negociar más cosas.

micruz dijo:
Antes de entregar mi Logan quise probar la teoria de que un 8 valvulas tiene mejor pique y de girardot a bogota hice la prieba y compitiendo contra una zafira automatica 2.0 le di la batalla y al final le gane porque nos encontramos con una mula en subida, pero por tener el mio los 3 primeros cambios mas cortos recobre rapidamente la velocidad, haciendo la segunda a 4800 rev y despues no me pudo alcanzar, claro que no creo que otras circuntancias le hubiera ganado a la zafira, depronto la tome por sorpresa.

La Zafira también es 8 válvulas :roll:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
micruz dijo:
Otra cosa que tiene que tener en cuenta es que los autos pueden costar unos 2.5 millones mas; porque hay que sumarle el seguro contratodo, la matricula, el soap, comision vendedor que hace la vuelta, impuesto.

Los costos pueden ser parecidos, a los 10.000 km las revisiones, los repuestos dependen del concesionario en mazda o renault hay talleres 5 estrellas que le cobran hasta por entrar.

Lo de llevar el mazda a altas revoluciones, esto segun si quiere competir e ir como loco, sube como cualquier otro; al revolucionarlo y no pasarlo de 6000 no hay problemas no se cansa.

El Sandero posee el mismo motor del Logan asi que no puede revolucionarlo por mucho tiempo porque se le recalienta por ser 8 valvulas, no tiene un buen sistema de refrigeracion para esto; pero como la relacion de caja es corta en las 3 primeras sube bien y los cambios se hacer a los 3500 como maximo. Antes de entregar mi Logan quise probar la teoria de que un 8 valvulas tiene mejor pique y de girardot a bogota hice la prieba y compitiendo contra una zafira automatica 2.0 le di la batalla y al final le gane porque nos encontramos con una mula en subida, pero por tener el mio los 3 primeros cambios mas cortos recobre rapidamente la velocidad, haciendo la segunda a 4800 rev y despues no me pudo alcanzar, claro que no creo que otras circuntancias le hubiera ganado a la zafira, depronto la tome por sorpresa.

Eso no es cierto.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
en maquina esta completamente claro que el mazda 2 es superior al sandero.

hoy vi los acabados del sandero y uffff.......

es mejor el mazda 2 por "años luz". Los acabados del mazda2 son perfectos; es el tipico carro que uno dice "yo no queria comprar pero ese carro me antojo"; el sandero es el tipico que uno dice "pues ahi me alcanzo para el carrito".

Son dos gamas diferentes; es evidente asi en sofasa piensen lo contrario y le quieran hacer juego al mazda.
Como alguien dijo en el foro.....el dacia es un low cost para mercados tercermundistas.....el mazda2 es una pequeña pieza de la mejor tecnologia para todos los mercados.
 

carmol

Nuevo usuario
Sep 27, 2008
37
Gracias ppgsm por su respuesta

es decir que aparte de los 39.500.000 que pago por el vehiculo me toca poner mas omenos 2.200.000, bastante no... es que soy nuevo en estos temas de carro nuevo

Bueno alguien sabe si en el salon del automovil va a haber promociones para la compra del m2 ???

otra pregunta ¿que mas puedo negociar en la compra del m2?? para que me encimen, o como se negocia bien y donde es recomendable ir.

Gracias
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
carmol dijo:
Gracias ppgsm por su respuesta

es decir que aparte de los 39.500.000 que pago por el vehiculo me toca poner mas omenos 2.200.000, bastante no... es que soy nuevo en estos temas de carro nuevo

Bueno alguien sabe si en el salon del automovil va a haber promociones para la compra del m2 ???

otra pregunta ¿que mas puedo negociar en la compra del m2?? para que me encimen, o como se negocia bien y donde es recomendable ir.

Gracias

Ojo, haga una cotización de lo q puede valer el seguro para el M2 en diferentes aseguradoras, pero por lo q conosco, por lo menos aca en Medellin, no creo q lo consiga en menos de 1.500.000, ojala yo este equivocado.
 

carmol

Nuevo usuario
Sep 27, 2008
37
Saludos.

continuando con el tema el mazda 2 es esambalado donde? influye en algo el lugar?

Por otra parte me gustaria que alguien me recomendara una buena escuela de conduccion aca en bogota, con buenos carros, y buenos precios es para mis hermanas.

gracias