Renault SCALA

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
refrito es cuando ud coge una papa, la frita, cuando se enfria la vuelve a fritar, queda blandita, maluca y grasosa

¿Pero en términos de autos?Por que repito el scala salio cuando el nissan estaba en producción....No salio a producción ahora...y tiene 7 años en el mercado.
Se produjo paralelamente con el almera que conocemos aca.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
pues... yo lo que entiendo del termino es lo mismo.. que se vendió hace mucho tiempo, y lo trajeron con otros emblemas pero la misma vaina :?
ya me enredé yo tambien
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
refrito es cuando ud coge una papa, la frita, cuando se enfria la vuelve a fritar, queda blandita, maluca y grasosa

refrito.

(Del part. irreg. de refreír).


1. m. Aceite frito con ajo, cebolla, pimentón y otros ingredientes que se añaden en caliente a algunos guisos.

2. m. Cosa rehecha o recompuesta, especialmente refundición de una obra dramática o de otro escrito.

Fuente: www.rae.es
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
bueno yo entiendo por refrito en autos: algo que se descontinuo y otro fabricante lo comenzó a producir(caso daewoo racer)..y ese no es el caso scala...¿estoy mal?

:wink:el twingo tiene acelerador electronico
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
Son ustedes mismos la fuente lastimosamente.

¿Lo dice por el Mazda 3 I luego del lanzamiento del 3 AN?

Por favor, una cosa es un reposicionamiento de las gamas y otra es una depreciación pura y dura como la que sufrió el Laguna II (por ejemplo).

Que no se note su sesgo en contra de Mazda.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La agarró del todo contra Mazda... en un sólo dia dice que el motor del mazda3 es el mismo del 323, y ahora los que más se desvalorizan.

Quiero que mire tucarro.com y haga un promedio de cuánto vale un Mazda2 2008 mecánico (mas o menos 36 millones, costaba nuevo 40). y luego compare con un Clio RS del mismo año (que llegó a costar entre 39 y 39, y ahorita no valen más de 33 millones y eso el RS/GP).
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Como puede ser que Renault (Sofasa) nos venda adefecios con marca Renault, aunque tenga buenos motores (buen consumo, y manejo a bajas revoluciones, mayor duracion), pero con materiales de bajo costo (Mayor ganancia para ellos). Pienso que para eso hubieran mejorado el Megane I con un mejor motor y una mejor consola, ese si era un autentico Renault con muchos mejores materiales y mas durables. Si lo vendieran aqui el Scala como Samsung nadie lo compraria.

Un dia de estos van a traer el reemplazo del Clio pero de Dacia o Samsung.

No creo que este auto tenga muchas ventas como el nuevo Symbol y van a bajarle el precio; lamentablemente para traer mejores autos tambien el precio de estos es mas alto y se ve en Chevrolet con su Cruze que no es la ultima maravilla y ronda los 60 millones pero es un cambio drastico en todo lo que han traido.

Un dia de estos la pagina de Renault Colombia se va a ver asi:

http://www.dacia.es/gama-dacia/toda-la-gama/

Falta poco para no ver ningun verdadero Renault como los manitos:

http://www.renault.com.mx/web/

Lo ideal fue haber llegado a vernos asi:

http://www.renault.es/gama-renault/renault-vehiculos-turismos/

y como ven en la pagina Renault España, la unica que consideraron incluirla como Renault fue la Koleos
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Definitivamente ese catálogo de turismos Renault es el que nos merecemos y no esa cantidad de vejetes que nos quieren ofrecer a precios de "oportunidad".
Oportunidad es la que tenemos de cambiar nuestro modo de ver el futuro de nuestros futuros vehículos apreciando lo nuevo como lo mejor y no aceptando semejantes adefecios reinsertados en nuestro medio.
Es que ni siquiera se puede tener le nuevo Clio o el nuevo Twingo en nuestro medio?
Pensar lo contrario es ser mediocre.
Viva Mazda y sus nuevos lanzamientos y un olé por Chévrolet que por lo menos está reinventandose con su Cruze y su nuevo Spark, pero definitivamente pa la m.... Renault por deshonesto con el pueblo colombiano.
Saludos
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
La empresas simplemente ofrecen productos basados en las encuestas de opinión, datos de consumo, nivel adquisitivo y otra serie de parámetros que permiten pronosticar el comportamiento del consumidor, de allí que los primeros lugares en ventas locales, no correspondan a los carros que los conocedores de este foro califican de comportamiento destacable, las cifras muestran aquellos que presentan mejor balance costo/ producto "para el promedio de las familias Colombianas".

El problema radica en los bajos ingresos, desconocimiento del mercado y del avance de los vehículos en las ultimas 2 decadas.

Satanizar a Renault por ofrecer carros "de anterior generación", ajustados a los gustos preferencias y capacidad de compra de nuestras familias promedio en Colombia, un carro de ultima generación con esas mismas prestaciones y algo menos equipamiento cuesta un 35% mas.

El scala es un producto probado, su estetica no es la mas moderna, pero tampoco es la peor de las ofertas actuales, ademas de presentar un equipamiento decente y una red de servicio a lo largo del pais, que viene a llenar el espacio del megane I, tienE los elementos que requiere el mercado actual, si se analiza la relación precio / producto, saldria bien librado

Personalmente atribuyo el problema de comprar productos "viejos" a nuestra situación económica y desconocimiento de los productos por parte del consumidor, siendo aun mas deplorable adquirir carros en pleno año 2.010 si elementos de seguridad como ABS y doble bolsa de aire, sobre todo en un vehículo DE $40' o mas, pensado para la "familia"
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Ahora todo el mundo va enseñarle a Renault a hacer negocios y tácticas de mercadeo!!!
no me imagino las vitrinas de renault en Colombia llena de Megane RS 2011 o del nuevo Megane coupe cabriolet y sin vender ni unito!!!

estoy de totalmente de acuerdo con jon_08
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
... Un dia de estos van a traer el reemplazo del Clio pero de Dacia o Samsung...

Ese ya lo tenemos se llama SANDERO.

Mientras vendan esos carros a buen precio no le veo problema. Malo sería si los vendieran bien caros. ¿Recuerdan lo que llegaron a pedir por un Logan Dynamique nuevo? Comparen con lo que vale hoy.

El SCALA es una clara respuesta a la competencia del OPTRA. El resto es soñar con los carros que venden en Europa.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
A Renault en Colombia no hay que enseñarle a vender, hay que enseñarle a respetarnos, si ud y otros se conforman con lo mismo por siempre, pues sigan así que como decía mi abuelita, "no llegarás a viejo".
Por eso digo que por lo menos el nuevo Clio y el nuevo Twingo moverían el mercado de una manera decente y respetuosa, pero traer un carro que ya sabemos no es la maravilla, que es promedio, que dicen es sensato, que no es la panacea, que no es bonito, que no es actual, que no despertará suspiros ni miradas, que es para quienes no gustan de las líneas actuales, que no ofrece grandes cosas ni por dentro ni por fuera y un gran etc de excusas redondeadoreas de la verdadera especie del bicho este, no tienen asidero ni razón coherente en nuestro mercado.
Seamos claros, es o no un carro actual, con interiores a la altura y con líneas a la moda o es un carro de diseño viejo, con interiores de diseño rancio y aburrido.
Como lo propuse antes, el traer de nuevo por ejemplo un R12, maravilla de Renault en su época, sería casi lo mismo, solo que se estarían pasando de deshonestos a ratas, pero también es casi lo mismo deshonesto que rata.
No trato de satanisar a Renault, pero hay que exigir respeto por nuestro derecho a recibir más de quienes tienen la forma de darlo y no lo hacen porque les parecemos insignificantes para merecerlo.
Si trajeran los nuevos modelos, depronto el mercado se movería dinámicamente como debería ser, pero por este camino en que va Renault, solo queda desprestigiarlo por lo que hace, por deshonesto, por irrespetuoso.
Saludos
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
yo pienso que Renault trae esos modelos aca es porque a ellos les funciona que a la larga es lo que les intere$$a, yo personalmente no me estreso por ese detalle, y No soy conformista, simplemente si quiero un buen vehiculo y la gama Renault no me lo ofrece pues Aca venden desde Maserati hasta Chana, creo que hay de donde escoger entonces, no le pongo mucha tiza al asunto la verdad...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Ese ya lo tenemos se llama SANDERO.

Mientras vendan esos carros a buen precio no le veo problema. Malo sería si los vendieran bien caros. ¿Recuerdan lo que llegaron a pedir por un Logan Dynamique nuevo? Comparen con lo que vale hoy.

El SCALA es una clara respuesta a la competencia del OPTRA. El resto es soñar con los carros que venden en Europa.

De acuerdo...

¿Se dan cuenta del precio del cruze?es el reemplazo del optra.¿cuanto costar el nuevo spark?¿saben que el viejo spark seguira en vitrina? ,ese es el problema del por que nos traen el logan y sandero,aveo-optra salen baratos y se pueden equipar. si nos reeplazaran el cruze por el optra quedaria un bache en el portafolio y en las finanzas de colmotres

Agradezcamos mas bien que el sandero logan nos renovó el portafolio sofasa..si no la opción fuera como antes con el renault 9 reencauchar mas y mas.

Un producto renault no seria competitivo en precio para una empresa que al fin tiene que generar ganancias.
pueden traer el twingo pero no para reeplazar al twingo actual o almenos no podrias ofrecerlo al mismo precio.

Repito necesitamos un gobierno que entienda esto y no carge los vehiculo de tanto arancel..segun las cuents que Mario Correa nos saco creo que se termina pagando el 40 % del valor del carro...
Luego los carros no solo son los caros,son los impuestos...y según leia las autopartes colombianas son 30% mas caras de lo que deberian.
Mejor dicho..uno paga el carro de uno y el de los congresistas.alcalde etc

¿No se han dado cuenta de lo caro que es el mazda 2 para su tamaño y segmento?
 

MASERATI

Banned
Mar 17, 2010
126
Definitivamente ese catálogo de turismos Renault es el que nos merecemos y no esa cantidad de vejetes que nos quieren ofrecer a precios de "oportunidad".
Oportunidad es la que tenemos de cambiar nuestro modo de ver el futuro de nuestros futuros vehículos apreciando lo nuevo como lo mejor y no aceptando semejantes adefecios reinsertados en nuestro medio.
Es que ni siquiera se puede tener le nuevo Clio o el nuevo Twingo en nuestro medio?
Pensar lo contrario es ser mediocre.
Viva Mazda y sus nuevos lanzamientos y un olé por Chévrolet que por lo menos está reinventandose con su Cruze y su nuevo Spark, pero definitivamente pa la m.... Renault por deshonesto con el pueblo colombiano.
Saludos

Estoy de acuerdo con su comentario, aunque refuto algo, si alguno ha sido deshonesto es Colmotores, vea como nos tienen inundados de porquería coreana, que más desactualizado y retrogrado que un Aveo, toda la vida nos han vendido cualquier cosa como Chevrolet, y aquí se las compramos, tenga la plena certeza mi estimado amigo, si esos payasos nos venden la Zotye con emblema Chevrolet y dicen que es el reemplazo del vitara cuadrado, correrán miles de incautos a engrosar sus cifras de ventas, yo por mi parte no doy ningún "ole" por Colmotores, si alguno ha irrespetado, menospreciado y se ha beneficiado de la ignorancia del mercado colombiano y el abuso proteccionista del gobierno, es Colmotores.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,424
¿Lo dice por el Mazda 3 I luego del lanzamiento del 3 AN?

Por favor, una cosa es un reposicionamiento de las gamas y otra es una depreciación pura y dura como la que sufrió el Laguna II (por ejemplo).

Que no se note su sesgo en contra de Mazda.

Nada tiene que ver el mazda3 All New. Acá mismo, ustedes solitos, dicen que es mejor deshacerse de los 2005 y 2006 porque tuvieron una depreciación de que? 30 millones?... eso si es desvalorizarse... un Logan 2005 no se ha desvalorizado un 30% de su valor original, de hecho la diferencia en precio de un logan 2005 a uno actual (con un medio facelift) no alcanza los 8 millones, por lo tanto no es que tenga problemas en contra de mazda, sino que gracias a ustedes se hizo coger pereza, porque resulta que son mas ciegos que yo, resulta que lo tienen un pedestal que claramente no merece (depronto yo cambiaria todas las apreciaciones que tienen hacia mazda para toyota), pero no tiene ningun sentido tapar el sol con un dedo, y no solo el mazda3 sufre de ese mal... digame el mazda6... un carro que pudiste haber comprado por 70millones y hoy lo encontras usado a 35 millones!!!! muy duro eso... obviamente, la cosa no es mejor para las demas, por ejemplo un Megane II 2005 adquirido por 58 millones, uno en buen estado lo encontras hoy en 38.500.000, pero no estamos hablando de una desvalorizada del 50% pues!.
Por ahi esta el post donde TODOS concluimos que el mazda es muy bueno (eso no lo niega nadie), que tambien tiene problemas (es una maquina), que los talleres estan llenos de fallas y que por eso solo alla encuentro lo nadie conoce(obvio, en los hospitales estan los enfermos)... pero acaso quien va a los talleres? los que tienen fallas. En esa conclusión tambien se dejo claro que es la marca mas azotada por la desvalorizacion y el robo, que ustedes deseen cambiar lo que antes dijeron por ir en contra de una opinion (vuelvo e insisto, los invito a las calles a preguntar) eso es problemas de ustedes, no mio.