Renault SCALA

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Eso no es ningún descubrimiento. Se dijo hace tiempo y se ha repetido muchas veces en varias páginas de este tema.

Es aburrido ver y leer tanta repetidera.

O, ¿Cuál es la idea? ¿Mantener el tema de Renault vigente? Mejor hacerlo con aportes realmente novedosos.


x2!!!!!!!
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Bueno, aunque ya algunos conocen de la presencia de un par de Samsungs SM3 antecesores o prefacelift del hoy Scala/Samsung SM3 Classic, no sobran en este tema unas fotos de uno q me cruce en mi ultimo paso x Medellin y q pude analizar detalladamente...

attachment.php

attachment.php


Se ve un uso de materiales imitación madera (al mejor estilo del Chevrolet Optra), el uso de cuero en pomo y palanca de freno de mano, copas con rines 14" como viene la versión mecánica, sensores de reversa originales de fabrica, spoiler y algo q podrían haber incorporado acertadamente para la apariencia del motor: una tapa plástica sobre la tapa de la culata...
 

Archivos adjuntos

  • IMG00021-20100520-0952.jpg
    IMG00021-20100520-0952.jpg
    87.8 KB · Visitas: 774
  • IMG00022-20100520-0952.jpg
    IMG00022-20100520-0952.jpg
    86.8 KB · Visitas: 687
  • IMG00023-20100520-0953.jpg
    IMG00023-20100520-0953.jpg
    87.5 KB · Visitas: 632
  • IMG00025-20100520-0953.jpg
    IMG00025-20100520-0953.jpg
    88.8 KB · Visitas: 655
  • IMG00026-20100520-0953.jpg
    IMG00026-20100520-0953.jpg
    90.5 KB · Visitas: 738
  • IMG00027-20100520-0955.jpg
    IMG00027-20100520-0955.jpg
    90.6 KB · Visitas: 1,721
  • IMG00028-20100520-0955.jpg
    IMG00028-20100520-0955.jpg
    92.4 KB · Visitas: 609

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Bueno, aunque ya algunos conocen de la presencia de un par de Samsungs SM3 antecesores o prefacelift del hoy Scala/Samsung SM3 Classic, no sobran en este tema unas fotos de uno q me cruce en mi ultimo paso x Medellin y q pude analizar detalladamente...

¿de donde provienen esos samsung?¿Quien los importo?
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
¿de donde provienen esos samsung?¿Quien los importo?

Provienen de Corea y los importo Sofasa precisamente cuando empezaron los planes de venta de modelos de la Renault Samsung Motors en Colombia. En esa época, Renault había adquirido Samsung Motors, comprada a Samsung electronics.

Actualmente lo tiene un familiar de un ingeniero de desarrollo de producto de Sofasa, el cual adquirió el vehículo, eso me dijo el que lo conducía.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Y la noticia del Samsung SM3 en pruebas por Sofasa fue publicada por Motor en el último trimestre del 2003.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Esta mañana me llamó la atención que dejaron un Scala reciente (placas RGT) en el taller con un daño en el mecanismo de uno de los vidrios delanteros... y era la segunda vez que entraba por esa razón.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Esta mañana me llamó la atención que dejaron un Scala reciente (placas RGT) en el taller con un daño en el mecanismo de uno de los vidrios delanteros... y era la segunda vez que entraba por esa razón.

Tranquilo, y en Agenciauto Medellin le tuvieron que dar uno nuevo a un señor porque lo llevó en grua con 2300kms porque se apagó y nunca mas prendió... y lo de que nunca jamas prendió consiste en que ningun tecnico de Renault Medellin fue capaz de solucionar el problema antes de un mes y el carro estuvo tirado ese tiempo en el taller. El señor se llevo un carro nuevo, y el scala dañado ya está bueno y en venta como usado.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Tranquilo, y en Agenciauto Medellin le tuvieron que dar uno nuevo a un señor porque lo llevó en grua con 2300kms porque se apagó y nunca mas prendió... y lo de que nunca jamas prendió consiste en que ningun tecnico de Renault Medellin fue capaz de solucionar el problema antes de un mes y el carro estuvo tirado ese tiempo en el taller. El señor se llevo un carro nuevo, y el scala dañado ya está bueno y en venta como usado.

¿Y cuál fue la solución al problema de encendido?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
¿Y cuál fue la solución al problema de encendido?

Hasta hoy no sé la razón técnica, pero si sé que era una pendejada pero los técnicos de Renault no estaban muy familiarizados con ese motor y su funcionamiento electrónico.
Al señor le dieron un Scala Nuevo.
 

jopuca

Usuario
Ago 15, 2011
27
Bueno lo que no han dicho en el foro y tengo la interrogante El Nissan Almera 2011 es un carro bueno regular o malo?, se ha dicho de todo que el <Scala es refrito ques Samsun, que es Nissan pero no han dicho que el motor es excelente que su distribucion intena vs precio es buena que compite con otro importado como el Fabia (Dichode paso es malo no tiene representacion y no respondenpor garantia) o el Peguot o WW que son Buenos pero los repuestos no se consiguen facilmente, quiero que hagan comentarios las personas que han manejado el scala en comparacion con otros marcas, ruidos,pique,frenado relacion de la caja vs motor, puntos muertos retrovisores ettc algo que de verdad le al foro algo de aprender, no queremos saber si es carro para viejito, para gay para señorita para soteron etc eso no llena el foro. (perdon si alguien no le gusta este comentario)

http://www.renault.com/en/vehicules/rsm/pages/sm3-ce.aspx, esta es la pagina oficial Renault en francia y se puede notar cuales son los vehiculos que se producen bajo la plataforma samsung son vehiculos muy bellos el SM3,SM5,SM7 y la QM5, comparen con los zoom zoom y veran que si hay competencia
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno lo que no han dicho en el foro y tengo la interrogante El Nissan Almera 2011 es un carro bueno regular o malo?, se ha dicho de todo que el <Scala es refrito ques Samsun, que es Nissan pero no han dicho que el motor es excelente que su distribucion intena vs precio es buena que compite con otro importado como el Fabia (Dichode paso es malo no tiene representacion y no respondenpor garantia) o el Peguot o WW que son Buenos pero los repuestos no se consiguen facilmente, quiero que hagan comentarios las personas que han manejado el scala en comparacion con otros marcas, ruidos,pique,frenado relacion de la caja vs motor, puntos muertos retrovisores ettc algo que de verdad le al foro algo de aprender, no queremos saber si es carro para viejito, para gay para señorita para soteron etc eso no llena el foro. (perdon si alguien no le gusta este comentario)

Creo que muchas de sus dudas las resuelve haciendo usted mismo una prueba de manejo. Nada mejor que eso para determinar "si es ruidoso, tiene buen o mal pique, la eficacia del frenado y su relación de caja, los puntos muertos de los retrovisores", etc. Por otro lado, es bueno que cuide la forma de expresarse. En un medio como este en que la tolerancia es supremamente importante para la convivencia, hacer comentarios despectivos frente a minorías, sexistas o peyorativos, constituye una ofensa.
 

jopuca

Usuario
Ago 15, 2011
27
Perdon si lo ofendi, lo que quise decir es que este foro se ha dedicado a decir que el carro Scala es para viejitos y que elMazda 2 es para señoritas o Gay y otras barbariedades ,lo invito a leer el foro desde el comienzo y vera que lo que le informo no es mentira, quiero que el foro sea mas tecnico.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Lo invito a exponer sus ideas de una manera clara para que podamos comprender lo que intenta decir.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Perdon si lo ofendi, lo que quise decir es que este foro se ha dedicado a decir que el carro Scala es para viejitos y que elMazda 2 es para señoritas o Gay y otras barbariedades ,lo invito a leer el foro desde el comienzo y vera que lo que le informo no es mentira, quiero que el foro sea mas tecnico.

¿Se ha dedicado? ¿en serio?...son comentarios sueltos que tuvieron su respuesta y control debida y oportunamente. Lo invito a leer más allá de lo anecdótico pues se han publicado desde reseñas y comentarios, hasta pruebas a fondo de dichos vehículos. Sáquele tiempito, se sorprenderá...
 

jopuca

Usuario
Ago 15, 2011
27
Lo importate en un foro es que hagan preguntas serias sobre el tema, y que las respuestas despejen dudas y enriquezcan el conocimiento de los participantes.
Vuelvo hacer la pregunta de otra forma .
Los vehiculos Nissan hechos en corea y agenciados por Renault son malos buenos o regulares y que diferencia de los nissan hechos en Mexico o Japon
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Los foros son para exponer las opiniones libremente, si a mi me parece que X carro parece un carro de viejito, pues lo digo y ya, y al que no le guste mi opinión, la ignorará y listo. Y en cuanto a la pregunta, los Nissan de origen coreano son de buena calidad, productos como la koleos o el scala son buenos, lo que molesta un poco es que le hagan un par de cambios y le vendan a uno la idea que es un diseño nuevo, cuando en realidad es el mismo almera que vemos por nuestras calles desde finales de los 90. Todos quisieramos que renault nos apreciara tanto como al mercado europeo y nos enviara sus modelos de primerísima calidad, pero la realidad es que su enfoque, al igual que para el resto de América latina, es el de diseñar vehículos de bajo costo, y entre las estrategias está la del diseño de referencias especificas (como fue el caso del symbol, o lo que pasa ahora con los logan-sandero), o el re-styling de modelos anteriores, como el scala, y ni hablar de la eternización de los twingo y los clio, últimos vestigios de Renault Francia de ensamblaje colombiano. Solo clasifican la koleos (de origen coreano, pero a la larga un producto global) y si acaso el fluence... No digo que sean productos de mala calidad, simplemente que Renault ofrece cosas mucho mejores en otros mercados, y no hablo de gama alta; por ejemplo, yo me quedé esperando el Modus que nos habían prometido...
 

jopuca

Usuario
Ago 15, 2011
27
Lo felicito ese es el comentario que se necesita, de todas formas los vehiculos Nissan no esque varien mucho de un año a otro