Renault SCALA

Thomas

Usuario
May 29, 2009
90
Será a finales de la próxima semana.


Saludos..........

Ya estan en toda la red de concesionarios renault, por lo menos en marcali el viernes pasado ya estaban descargando como 6 scala, y ya los estan vendiendo, 39.990.000 manual, y 42.990.000 automatico, un detalle los mecanicos que vi no tienen rines de lujo solo copas, o por lo menos asi los estaban bajando del camion, pero por lo menos es full equipo, trae todos los accesorios.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ya estan en toda la red de concesionarios renault, por lo menos en marcali el viernes pasado ya estaban descargando como 6 scala, y ya los estan vendiendo, 39.990.000 manual, y 42.990.000 automatico, un detalle los mecanicos que vi no tienen rines de lujo solo copas, o por lo menos asi los estaban bajando del camion, pero por lo menos es full equipo, trae todos los accesorios.

Si, opino que desde que haya un completo sistema de seguridad y las demas cosas como el radio mp3, exploradoras, los rines pasan a un segundo plano. Aunque me parece que un carro por ese precio ya deberia traer unos rines mas decentes, pero creo que en mi caso no limitaria mucho la compra teniendo en cuenta el equipamiento.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Los rines se pueden poner en cualquier momento, pero vaya e instale un airbag después de comprar el carro, bien por Renault, aunque probablemente más de un comprador no verá eso, desafortunadamente.


Saludos..............
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Que nariz tan grande la de este vehiculo!!!! cuando estara oficialmente, para estar pendientes pues ya se a visto en varias partes...

Sin herir susceptibilidades, pero veo el estilo del carro en su imagen exterior un poco enchapado a la antigua... estoy acostumbrado a ver renault con conceptos diferentes....
 

Thomas

Usuario
May 29, 2009
90
Los rines se pueden poner en cualquier momento, pero vaya e instale un airbag después de comprar el carro, bien por Renault, aunque probablemente más de un comprador no verá eso, desafortunadamente.


Saludos..............

Si, aunque el automatico creo que si viene con rines de aluminio de 15", no me consta por que no lo he visto, pero han dicho que ese si trae rines, y si la verdad el equipamento esta muy bueno, bine por ese lado, segun renault el concepto del scala es un vehiculo bueno aguantador y seguro a buen precio.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
ayer vi el Renault Scala en la inauguración del CC Santafe en Medellin.
Me pareció un carro sobrio y serio, como para un papa, las lineas son muy tradicionales, un poco recargado en la parte frontal (para mi gusto) por las exploradoras.
el precio? el que ya todos saben: desde 39.900.000
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hay que abrir el capó, porque segun las fotos que vi del scala mexicano (de la misma procedencia), tiene un motor que fisicamente no tiene nada que ver con los renault, pero si tiene bobina independiente por cada cilindro. Yo voto por que es motor nissan, y como dice otro forista, es un carro de papa y creo que va a reemplazar bien el Unique. En el periodico el colombiano salio la rifa del scala del cc santafé a mi papa le gusto bastante, eso si, las palabras fueron: "Mijo, es un Megane Classic, mire mire " en ese momento tapó con la mano el frente (que parece de jetta segun las farolas ppales) y de ahi para atras es el mismo corte "ovoide" del Megane-- eso me dijo...
Ver el archivos adjunto 9493
 

Archivos adjuntos

  • scala.JPG
    scala.JPG
    26.3 KB · Visitas: 1,856

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Es una lástima que se enfrasquen en una discusión de un carro tan pasado de moda, deberíamos tener en el país el nuevo Megane GT Line o el Clio III, pero no se les ocurrió sino reencauchar un modelo que ya mirabamos como fracaso desde siempre en Nissan.
El Scala no dejará de ser un desacierto en el mercado Colombiano.
Saludos
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Es una lástima que se enfrasquen en una discusión de un carro tan pasado de moda, deberíamos tener en el país el nuevo Megane GT Line o el Clio III, pero no se les ocurrió sino reencauchar un modelo que ya mirabamos como fracaso desde siempre en Nissan.
El Scala no dejará de ser un desacierto en el mercado Colombiano.
Saludos

Pienso lo contrario. Estamos hablando objetivamente de un carro familiar de $40 millones. ¿Encaja en ese perfil un Megane GT Line?

Personalmente, veo muy bien la llegada del Renault SCALA. En nuestro mercado será un éxito porque comprar por $40 millones un vehículo con el espacio y la calidad (eso espero :roll:) del NISSAN ALMERA será una tentación frente al Chevrolet OPTRA 1.6.

¿Qué hay mejor por $40 millones? El Mazda 2 y el Škoda Fabia son más pequeños y propios para otro perfil de clientes y contra el Hyundai Accent, creo que el Scala es más carro.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pienso lo contrario. Estamos hablando objetivamente de un carro familiar de $40 millones. ¿Encaja en ese perfil un Megane GT Line?

Personalmente, veo muy bien la llegada del Renault SCALA. En nuestro mercado será un éxito porque comprar por $40 millones un vehículo con el espacio y la calidad (eso espero :roll:) del NISSAN ALMERA será una tentación frente al Chevrolet OPTRA 1.6.

¿Qué hay mejor por $40 millones? El Mazda 2 y el Škoda Fabia son más pequeños y propios para otro perfil de clientes y contra el Hyundai Accent, creo que el Scala es más carro.

Apoyo esto, si señor.
Es de conocimiento común (bueno, comun entre nosotros) que el scala no es nada nuevo, que no tiene innovaciones siquiera para uno decir que es interesante, pero de que es una buena opcion, lo es. Es completamente comprable, y creo que sofasa le esta tirando al mercado por el lado de la confiabilidad mas no por el de la innovación, lo cual no me parece una estrategia ni cinco de desacertada. Creo que va a vender el doble del symbol II, el mantenimiento tendrá un costo priomedio dentro de los que conocemos y ese comentario de que es mas carro lo apoyo mucho, porque no siempre un carro es mas que otro solo por un interior agradable o por una direccion electroasistida. ¿Querian un renault accesible, comprable con CVVT(como el mazda2)? ahi lo tienen.... ¿querian que esa "tecnologia" de las valvulas se combinara con unos frenos ABS y dos airbags? Ahi lo tienen... ¿Querian además un vehiculo de buena procedencia (nissan), sedán, comodo y que reune todo lo anterior...? ahi esta señores, es el renault Scala...
Me van a regañar, ya van decir que lo subí en un pedestal o quien sabe que necedad, pero si usted me dice que el scala es peor opcion frente a los sedanes existentes del precio y gama creo que no hay argumentos (optra, aveo emotion, symbol II). Si hablamos de que el sandero es un producto honesto, yo diria que el scala para que lo que ofrece es mucho mas que eso.

En cuanto al Megane GT.... pagariamos los mas de 70 millones que podria costar... yo no se.. a mi me alcanza para un Odeon Maximo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me da risa cómo antes no recomendaban el Almera por ser un carro viejo, y ahora que viene el mismo carro, con un diseño más feo y no japonés sino coreano, se les hace ideal. Es lo mismo, al mismo precio. La diferencia es el ABS.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
En general... que ese carro muy viejo, que esto que lo otro. Es más, recuerdo que alguien llegó preguntando directamente por ese carro y todos lo mandamos a un Logan.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Ahorita por la 7ma con 128 vi una niñera y llevaba 2 Scalmeras. Efectivamente el carro se ve viejo, y feo. De todas formas, puede que tenga éxito, al fin y a cabo viene bien equipado y el precio es competitivo.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Apoyo esto, si señor.
Es de conocimiento común (bueno, comun entre nosotros) que el scala no es nada nuevo, que no tiene innovaciones siquiera para uno decir que es interesante, pero de que es una buena opcion, lo es. Es completamente comprable, y creo que sofasa le esta tirando al mercado por el lado de la confiabilidad mas no por el de la innovación, lo cual no me parece una estrategia ni cinco de desacertada. Creo que va a vender el doble del symbol II, el mantenimiento tendrá un costo priomedio dentro de los que conocemos y ese comentario de que es mas carro lo apoyo mucho, porque no siempre un carro es mas que otro solo por un interior agradable o por una direccion electroasistida. ¿Querian un renault accesible, comprable con CVVT(como el mazda2)? ahi lo tienen.... ¿querian que esa "tecnologia" de las valvulas se combinara con unos frenos ABS y dos airbags? Ahi lo tienen... ¿Querian además un vehiculo de buena procedencia (nissan), sedán, comodo y que reune todo lo anterior...? ahi esta señores, es el renault Scala...
Me van a regañar, ya van decir que lo subí en un pedestal o quien sabe que necedad, pero si usted me dice que el scala es peor opcion frente a los sedanes existentes del precio y gama creo que no hay argumentos (optra, aveo emotion, symbol II). Si hablamos de que el sandero es un producto honesto, yo diria que el scala para que lo que ofrece es mucho mas que eso.

En cuanto al Megane GT.... pagariamos los mas de 70 millones que podria costar... yo no se.. a mi me alcanza para un Odeon Maximo.

X2

Aunque se catalogue como un carro viejo, desactualizado, etc. Para el común de las familias colombianas será el carro ideal, le dara por la cabeza a los Aveos, al Rio, al Accent y en algo a los M2. La combinación de confiabilidad y seguridad es lo que más busca la familia colombiana y es a donde apuntó Sofasa.

Saludos.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El Samsung SM3 CE (Renault Scala) en Corea del Sur es un competidor mas o menos directo de automoviles como el Daewoo Gentra (Chevrolet Aveo), el Kia Pride (Kia Rio) y el Hyundai Accent, ya que Samsung todavia no ha desarrollado un carro equivalente para competir en la gama baja en ese país.

Aunque apuesto que en un futuro no muy lejano van a construir un vehículo compacto en la plataforma del Renault Clio (¿Samsung SM2?) y va a tener versiones Sedán y Hatch, y por supuesto sera muchisimo más bonito que los Sandero y Logan.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Se dan la razón, quien compra un carro, la mayoría de las veces no quiere que sea viejo, desactualizado, que parezca feo aún en una niñera, con motorización desactualizada y un gran etc añadiéndole a que tiene su mismo competidor con bajas ventas en la misma casa (Almera) y esperan que se le trate decentemente.
Es un modelo viejo reencauchado que viene a competir con modelos feos entonces, porque nadie que tenga racionalidad va a perder la oportunidad de estirarse por algo mucho mejor que se encuentre en tre los 45 y 50 M's.
Mil veces el que tiene para 40 les aseguro va a pensar en otra cosa y no en un carro feo por dentro y por fuera.
Las formas y diseños de hoy en día son un gran desempate para quien ve opciones de compra, si no vean la aouesta de Chévrolet con los nuevos lanzamientos que está haciendo, se está reinventando para no perder lo que han logrado.
Com dicen, "para atrás ni para tomar impulso" y a ese Renault no se le va a ver pinta por ningún lado. Es casi como querer comprar el Nissan Sentra y mostrarlo com la maravilla, guardando las proporciones, aunque el Sentra es un exelente carro, pero feo con ganas. Aplíquese a lo comentado entonces.
Saludos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Se dan la razón, quien compra un carro, la mayoría de las veces no quiere que sea viejo, desactualizado, que parezca feo aún en una niñera, con motorización desactualizada y un gran etc añadiéndole a que tiene su mismo competidor con bajas ventas en la misma casa (Almera) y esperan que se le trate decentemente.
Es un modelo viejo reencauchado que viene a competir con modelos feos entonces, porque nadie que tenga racionalidad va a perder la oportunidad de estirarse por algo mucho mejor que se encuentre en tre los 45 y 50 M's.
Mil veces el que tiene para 40 les aseguro va a pensar en otra cosa y no en un carro feo por dentro y por fuera.
Las formas y diseños de hoy en día son un gran desempate para quien ve opciones de compra, si no vean la aouesta de Chévrolet con los nuevos lanzamientos que está haciendo, se está reinventando para no perder lo que han logrado.
Com dicen, "para atrás ni para tomar impulso" y a ese Renault no se le va a ver pinta por ningún lado. Es casi como querer comprar el Nissan Sentra y mostrarlo com la maravilla, guardando las proporciones, aunque el Sentra es un exelente carro, pero feo con ganas. Aplíquese a lo comentado entonces.
Saludos

totalmente de acuerdo; guardando las proporciones es como si nos vendieran la ultima novedad, el nissan sentra de toda la vida (b13?) remarcado con el rombo y con un nombre innovador; que empiece con S para que suene mas extranjero.....podría ser el Renault Stupid (espero no herir a nadie); de todas maneras tener un portafolio de 10 o 15 items desactualizados puede servir para concluir que el mas vendido es el sandero (entre 10 o 15 mas...ufff...nonono....que éxito en ventas!!!!).