Renault SCALA

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Quién no recomendaba al Almera?

Yo no recomendaba el Almera únicamente por el equipo de seguridad, si el Renault lo tiene, se convirtió en un carro válido, las subjetividades (y a ratos banalidades) del aspecto me tienen sin cuidado. Yo muchas veces no concuerdo con las opiniones de Independiente o pilotico, pero en este caso estoy muy de acuerdo con ellos.

Otro gallo cantaría si nos cobraran el Scala a precio de carro moderno y vigente. No es el caso.



Saludos............
 

RENAULT

Despegó motor
May 30, 2009
20
Buen dia señores, aqui algunas fotos del nuevo RENAULT SCALA, biene muy bien equipado, el automatico trae rines de lujo y climatizador automatico.
El motor 1.6 DE 107 hp/6000 viene con sistema de variacion de eje de levas, bobinas y acelerador electronico (con potenciómetro), compresion de 9.5, apropiado para gasolina corriente, ABS + REF + SAFE, Exploradoras, muy buena relacion de caja
el interior es muy comodo y un buen baul de 420 litros.
En este vehiculo renault se ha preocupado por generar seguridad y confiabilidad, ademas de ser completamente full equipo a un precio razonable para su gama.
Scala Manual: $39.990.000 (Aire acondicionado manual y rin de acero con copa)
Scala Automatico: $42.990.000 (Climatizador automatico y rines de 15" en aluminio)

http://i756.photobucket.com/albums/xx208/tc487/SCALA/Image003.jpg

http://i756.photobucket.com/albums/xx208/tc487/SCALA/Image007.jpg

http://i756.photobucket.com/albums/xx208/tc487/SCALA/Image012.jpg



Scala Manual:
http://i756.photobucket.com/albums/xx208/tc487/SCALA/Image019.jpg

si desean ver mas imagenes mas claras aqui:

http://www.co.autocosmos.com/galerias/renault-scala-2010-en-mexico/3161.aspx?img=32831

Es exactamente el mismo vehiculo.

Gracias.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Tiene un precio competitivo, un buen espacio interior, una mecánica confiable y un gran equipamiento. De verdad no me parece tan malo como lo quieren mostrar y de seguro esa formula va a vender.:whistle:


ME RECUERDA AL LOGAN EN SU LANZAMIENTO.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Aunque apuesto que en un futuro no muy lejano van a construir un vehículo compacto en la plataforma del Renault Clio (¿Samsung SM2?) y va a tener versiones Sedán y Hatch, y por supuesto sera muchisimo más bonito que los Sandero y Logan.

Tengo entendido que ese es el plan, un modelo para el segmento B, ya las carrocerias y plataformas me queda la duda.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo creo que el detalle de las copas si es algo que no se le debió pasar a Renault.

Entiendo que la idea es crear un precio sicológico para romper la barrera de los 40 millones, pero es que acá la gente compra más por pinta que por otra cosa. Vean cuantos Aveo Family hay con rines y spoiler y maricadas, donde perfectamente hubieran podido comprar con la misma plata un Aveo normal con copas, pero con algo de equipamiento de seguridad.

Eso va a lograr que la gente vea el carro como muy barato y no lo van a asociar inmediatamente como un buen relevo del Megane I (el cuál se destacaba por equipamiento).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Algunos apuntes:

El Scala, a la larga, es japonés, que lo armen los coreanos no cambia mucho las cosas.

Juan se contradice diciendo que no puede ignorar la apariencia pese a lo bueno del carro, cuando defiende y recomienda en cada tema un Logan, y esa crítica aplica perfectamente para un Logan, ¿Al fin qué? Si la opinión es personal en caso de que el se lo fuera comprar la cosa cambia, claro, yo no compraría un Logan pero si lo recomiendo mucho, por ejemplo, pero de resto...es simplemente irse a la banalidad de la apariencia, ¿Acaso todo el mundo va a ver feo el carro? Criticar desde algo que no es objetivo es algo de nunca acabar y no llega a ningún lado. La respuesta de Sangeorge tiene la razón.

¿Y un Logan facelift como lo mejor que se puede sacar por el precio en lugar un sedán del segmento C (igual de viejo)? Ahí si que prefiero las copas de carro básico a todo el carro básico, este es menos...básico.

Lo del Accent si me lo reservo, antes de que me caigan los fanáticos de la marca, diseño no es modernidad (¿Sabían que en ese carro se puede pasar con la caja automática de P a D sin pisar el freno?, ¡Como en los ochenta!), lo único moderno es la dirección y no es precisamente su punto más destacable en confiabilidad, tampoco es un argumento de peso contra una hidráulica normal, me quedo con las quejas de ajuste mínimas del Almera. Son dos carros igual de básicos, sólo que uno es más amplio. (juemadre, no me reservé nada...)




Saludos...........
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Yo se que no les gusta mucho, pero por 39 millones me parece mil veces mejor un Jetta Europa (que según la pg de VW Colombia trae ABS) que un Scala.

Además el Scala es el primer producto Samsung que nos llega... Habrá que ver que tal resulta su calidad de fabricación y como envejece.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
yo creo que el detalle de las copas si es algo que no se le debió pasar a Renault...

Cuando vendí el Sentra B15 mecánico me paso algo curioso, la gran mayoría de llamadas fueron de personas preguntado que si el carro era automático. Cuando hable con la vendedora de NISSAN me confirmo que así era, ese tipo de carros (Sentra/Almera) son muy buscados por gente mayor que prefiere la comodidad de la transmisión automática. Lo raro era un cliente como yo, que en ese momento lo preferí mecánico.

Igual, las personas que prefieren los carros mecánicos, buscando un desempeño más agil, curiosamente cambian los rines para personalizar el carro. Entonces, si tiene sentido ofrecer el Scala mecánico con copas, porque va a ser un carro relativamente barato que la gente va a querer arreglar a su gusto.

Son cosas raras del mercadeo. Uno quisiera que todos los carros fueran exactamente como a uno le gustan, pero las necesidades y gustos de las demás personas también cuentan a la hora de armar el producto.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Yo se que no les gusta mucho, pero por 39 millones me parece mil veces mejor un Jetta Europa (que según la pg de VW Colombia trae ABS) que un Scala.

Además el Scala es el primer producto Samsung que nos llega... Habrá que ver que tal resulta su calidad de fabricación y como envejece.

Al Volkswagen Jetta versión Europa nadie lo recomienda porque no ofrece equipo de seguridad. El que sirve es el Trendline.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
En el concesionario de la 104/103 con 19, ya tienen un Scala mecánico... con esas copitas, no tiene "buen cerca".
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Me parece estar leyendo el post del Sandero; que feo, que simple, que viejo, que reencauchado, y mirenlo por donde va.............
Hoy ví el Scala por primera vez, estaban bajando de unas niñeras varios que seguro van a ser expuestos mañana en el concesionario. Había mecánico (con copas muy feas) y el automático con unos rines nada del otro mundo. Comparto lo que dijo Pablo más atrás acerca del cliente potencial del mecánico que tiende a cambiar los rines, en eso pensé inmediatamente. Tengo que decir que no me causó la mejor impresión, regularmente me pasa mucho eso, tengo que verlo con más detenimiento, digerirlo, imaginarmelo con mejores llantas, etc.
Luego de leer y leer, veo que llegan a lo mismo, los VW tambien equipan motores de hace años con algunas mejoras, cosa que se ve en casi todas las marcas. Entonces por que es tan criticado este motor que viene del Almera (probado que es bueno) con mejoras como CVVT y todo el equipamiento de seguridad? cual es el pecado? la mayoría de las marcas lo hacen no?. Como estan las cosas creo que el único motor de ultima generación en las marcas de directa competencia es el del M3 AN. Por 40¨es tal vez de las mejores opciones.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Me parece estar leyendo el post del Sandero; que feo, que simple, que viejo, que reencauchado, y mirenlo por donde va.............

Luego de leer y leer, veo que llegan a lo mismo, los VW tambien equipan motores de hace años con algunas mejoras, cosa que se ve en casi todas las marcas. Entonces por que es tan criticado este motor que viene del Almera (probado que es bueno) con mejoras como CVVT y todo el equipamiento de seguridad? cual es el pecado? la mayoría de las marcas lo hacen no?.

lo dicho;
el primer comentario : el conformismo del mercado colombiano; a pesar de todo eso, se vende y se recomienda.
el segundo comentario : en tierra de ciegos el tuerto es rey ? no se que se busca cuando para justificar la mediocridad de un vehiculo lo comparamos con la mediocridad de otro. mejorar no es.

(nada personal ruben. saludos.)
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
no les parece mas conformista los hyundai que no traen un carajo de equipo de seguridad hasta los 41 millones, porque son bonitos? disculpeme pero decir que un carro es mejor que otro porque es bonito o lo hicieron hace 15 años es pura charla de polla que no sabe nada aparte de lo estetico (como las niñas de administración que compran mac para hablar por msn... totalmente ridiculo)

no veo el punto de criticar tanto el pobre carro si ni se han montado... están dando puras apreciaciones visuales, y mas de uno ha dicho, lo visual es puramente subjetivo.. hay quienes encuentran los accent horribles, a mi en lo personal me parece que ese carro no traiga siquiera apoya cabezas regulables en altura traseros... es ridiculo teniendo en cuenta que el getz si lo hace...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
no les parece mas conformista los hyundai que no traen un carajo de equipo de seguridad hasta los 41 millones, porque son bonitos? disculpeme pero decir que un carro es mejor que otro porque es bonito o lo hicieron hace 15 años es pura charla de polla que no sabe nada aparte de lo estetico (como las niñas de administración que compran mac para hablar por msn... totalmente ridiculo)

no veo el punto de criticar tanto el pobre carro si ni se han montado... están dando puras apreciaciones visuales, y mas de uno ha dicho, lo visual es puramente subjetivo.. hay quienes encuentran los accent horribles, a mi en lo personal me parece que ese carro no traiga siquiera apoya cabezas regulables en altura traseros...

Pues yo podría responder a esto que, porlomenos el que compra un Accent Web por ejemplo, sabe que esta comprando sin equipo de seguridad, pero un vehículo con una tecnología "reciente". Pero, el que compra el Sandero por ejemplo, piensa que esta comprando un vehículo de tecnología actual. Simplemente, todo trata desde el punto que usted lo vea, lo que toca es aceptar las ideas de los demás ;).
saludos.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Pues yo podría responder a esto que, porlomenos el que compra un Accent Web por ejemplo, sabe que esta comprando sin equipo de seguridad, pero un vehículo con una tecnología "reciente". Pero, el que compra el Sandero por ejemplo, piensa que esta comprando un vehículo de tecnología actual. Simplemente, todo trata desde el punto que usted lo vea, lo que toca es aceptar las ideas de los demás ;).
saludos.

me canso de escuchar personas preguntando que es abs? hay quienes ni sabes que es una dirección hidráulica....
muchas personas no saben que hay carros que ofrecen mejor seguridad con otros... entonces renault está engañando cuando no dice que su motor no está a la vanguardia en tecnología pero hyundai no lo hace cuando no dice que sus carros no están a la vanguardia de seguridad?

a mi lo que me da mucha tristeza o rabia, ya ni se, es ver como critican y critican sin siquiera montarse en el carro... los que veo muy acertados son los que dicen, el carro es feo, pero tiene estas y estas cualidades... pero esos que dicen que renault ya apesta porque los carros son feos... mmmmm nada del otro mundo, nisiquiera es algo nuevo... recuerdo cuando salió el megane, a mi me parecia horrible... despues de un tiempo fue gustando mas.. el symbol un clio alargado, inmundo, el twingo ni hablar.. el logan si fue el que más feo me pareció, y despues de verlo repetidas veces se fue volviendo menos feito.... pero todo es cuestion de ojo... puede que ese carro con tecnología "vieja" le esté dando sopa, seco y lechita a un accent... puede que no... pero sin montarse siquiera....
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Hoy en día con la velocidad que facilmente desarrolla un vehiculo,no esta de más uno o dos airbags eso puede reducir el indice de lesionados y en oportunidades de muertos por supuesto que la culpa de ello la tiene en gran medida el estado,una buena pregunta para las ensambladoras es tecnología nueva sin Airbag ni ABS cono en algunos casos,por otro lado creo que no hay que confundir tecnología "vieja" con carro viejo cosas muy distintas.