Renault SCALA

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
no les parece mas conformista los hyundai que no traen un carajo de equipo de seguridad hasta los 41 millones, porque son bonitos? disculpeme pero decir que un carro es mejor que otro porque es bonito o lo hicieron hace 15 años es pura charla de polla que no sabe nada aparte de lo estetico (como las niñas de administración que compran mac para hablar por msn... totalmente ridiculo)

no veo el punto de criticar tanto el pobre carro si ni se han montado... están dando puras apreciaciones visuales, y mas de uno ha dicho, lo visual es puramente subjetivo.. hay quienes encuentran los accent horribles, a mi en lo personal me parece que ese carro no traiga siquiera apoya cabezas regulables en altura traseros... es ridiculo teniendo en cuenta que el getz si lo hace...


eso vuelve al segundo punto que digo; la mediocridad de un carro no se justifica porque otro tambien lo sea.

Yo mejor tomaría el sandero como una necesidad para un mercado de bajo poder adquisitivo,,,porque si entramos en suspicacias respecto a la seguridad volvemos a un punto comun en muchos temas del foro que ya no lleva a ningun lado y les desvirtua el tema de nuevos renault.

pero insisto, las razones para justificar la compra de un carro mediocre las debo buscar en el mismo carro y no tratando de igualar las otras marcas en un mar de defectos; de hecho, si me preguntan, las marcas mas mediocres en Colombia son en orden desde la mas : renault, chevrolet y hyundai; y sabe que es lo peor ?? son las que mas venden. Eso me lleva al primer punto : estamos en un mercado conformista que prefiere aducir que el otro es igual de malo antes de reconocer deficiencias.

Afortunadamente no estan lejos en precio el mazda2, el accent gls, y por ahora el fabia ambiente. y también tienen mercado; y mas de una estirada (que la mayoria de las veces no es imposible sino de paciencia) ha dejado contentos a algunos que no alimentan el estancamiento al que nos quieren llevar renault, chevrolet y hyundai con sus grandes lobotomias publicitarias.

Aunque esta claro, cada uno compra lo que quiera y tiene sus prioridades; sino no tiene gracia; y esa misma libertad la aplicamos algunos para opinar esperando no joder a nadie. saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Eh saben que! yo estoy de acuerdo con todos, incluso con JCV que de una u otra forma nos hacer saber a los que tenemos renault que tenemos lo mas viejo del mercado. Pero si hay unas consideraciones

1. A pesar de que ofrecen vehiculos recientes, con full seguridad, depende del precio que me ofrecen; vehiculos con un motor con CVVT y no mas, o un 8v diseñado en 1997 con ABS y airbags. Y la verdad me inclinaria mas por la seguridad, porque de que me vale un vehiculo con motor que monte CVVT y acelerador electronico si sé que posiblemente no es seguro para mi y mi familia?
2. Siempre he dicho que el conejillo de indias del foro es renault. Hicieron una comparacion muy exacta en el sentido de que el jetta (confiable o no) tambien monta un motor viejisisimo, 8v, tragón... y ese es el recomendado... raro y absurdo segun las tendencias de algunos del foro... creo yo. La verdad, el motor del scala está años luz sobre el del jetta y no solo en confiabilidad sino en las demás cosas que tanto andan pidiendo por aca (CVVT, acelerador electronico, un rendimiento muy decente, confiabilidad) pero claro, hay que coger y trapear con el motor de renault, que desde mi punto de vista, está a la altura del Megane II con el valor agregado de la confiabilidad de nissan.
3. Si señor, somos un mercado conformista. Nos conformamos con la calidad de la educacion, del gobierno, de las calles, de la infraestructura, pero tambien nos tenemos que conformar con la idea, de que no a todos nos alcanza para un mazda2 o un Hyundai full sobre los 40 millones.
4. Le copio el comentario a Manuel: --Un vehiculo se fabrico en su mayor parte, para transportar un ser humano del punto A al punto B...-- la pregunta es ¿que hace la diferencia tener un motor de sandero o uno de accent (consumo y rendimiento muy similares) en ese recorrido mencionado? ¿Hace el motor que ese recorrido se haga de manera mas segura? ¿ Hace el motor, que no se vé, que ese vehiculo (subjetivamente) sea mejor que otro? ¿de que manera puedo sentirme mas o menos orgulloso de mi vehiculo teniendo en cuenta que yo sepa o no el tipo de motor que tiene?

La verdad, ya lo dije antes, nos hace mucha falta que marcas como chevrolet(ese cruze no me parece ninguna maravilla) y renault aterricen un poco en el mercado nacional para darse cuenta que es posible y que si se puede, pero creo que el conformismo de nosotros no es el culpable y revelarnos no va a lograr eso, es decir, ni modo de convocar una marcha por facebook pidiendo "respeto" a los franceses por enviar basura a Colombia.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Más que cuestiones de mercado, la codicia de algunos importadores. Actualmente VAS está haiendo un gran esfuerzo con las gamas de Skoda Y SEAT, en especial el primero con esos precios. En el lado opuesto están Peugeot y Citroen. Si estos tuvieran un precio justo, tengan la seguridad que se venden mejor.
Ahora, no es del todo justo afirmar que el mercado sea conformista, como tampoco compararlo con el mercado tecnológico. Sofasa no se manda sola, en reiteradas ocasiones se ha hablado del tema llegando a la misma conclusión: nos ven como un mercado del 3er mundo, y de hecho así es. Ojalá el colega de Mario Correa en Sofasa se pasara por aquí.

En cuanto al Scala, no es por compararlo con el Jetta o el Nissan B13 y ser conformista, pero mejor opción al propio Symbol II, al Optra, al Aveo Emo y al mismo Accent sí me parece, hablando del mecánico.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
como dijeron por ahi en tierra de ciegos el tuerto es el rey...... para estos casos el tuerto es renault, que de todos es el menos malo, yo prefiero andar en un carro feo pero seguro y no es que no tenga para otro carro de mas valor, algunos dicen que el compra sandero es por que no le alcanza la plata para otro carro este no es mi caso, inclusive la maquina por tener el tiempo que tiene se vuelve cada vez mas confiable por que cada vez que viene un carro nuevo que monta el mismo motor anterior ya viene con cierta mejora en confiabilidad, es el mismo motor pero mas confiable por las correcciones que se la hecho a travez del tiempo. con eso no quiere decir que el stepway es feo o el sandero es feo lo cierto es que no son lo mas bonito del mercado, por ejemplo el aveo emotion gti es un carro muy bonito, pero es el carro mas inestable a alta velocidad y en la frenada de emergencia es peor..... asi que insisto prefiero a renault sobre muchas otras marcas...... y no es conformismo es logica
 

Jav

Despegó motor
Mar 4, 2008
97
Más que cuestiones de mercado, la codicia de algunos importadores. Actualmente VAS está haiendo un gran esfuerzo con las gamas de Skoda Y SEAT, en especial el primero con esos precios. En el lado opuesto están Peugeot y Citroen. Si estos tuvieran un precio justo, tengan la seguridad que se venden mejor.
Ahora, no es del todo justo afirmar que el mercado sea conformista, como tampoco compararlo con el mercado tecnológico. Sofasa no se manda sola, en reiteradas ocasiones se ha hablado del tema llegando a la misma conclusión: nos ven como un mercado del 3er mundo, y de hecho así es. Ojalá el colega de Mario Correa en Sofasa se pasara por aquí.

En cuanto al Scala, no es por compararlo con el Jetta o el Nissan B13 y ser conformista, pero mejor opción al propio Symbol II, al Optra, al Aveo Emo y al mismo Accent sí me parece, hablando del mecánico.

ayer en la presentacion de Clopa, no me parecio feo el Scala, buen tamaño motor, nissan 1.6 doble arbol de levas, vvt, debe tener un buen torque caracteristica de los nissan, la presencia del carro aceptable, carro muy familiar, buenos rines, hasta el de repuesto es de lujo, doble airbag, me parece muy propensas las luces direccionales y exploradoras a los golpes, se ve bien 40´mecanico y 43 automatico
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Eso de la edad y la belleza de los diseños en los carros son conceptos subjetivos.

Prefiero la confiabilidad y la seguridad a la siempre relativa belleza o la "juventud" de un diseño.

Personalmente, me fue muy bien con el NISSAN SENTRA B15 1.8, mecánicamente similar a su hermano ALMERA, el SCALA debe ser superior a sus antepasados porque adiciona mejoras mecánicas y equipo de seguridad de desarrollo reciente.

Con el mismo criterio que se mira y se recomienda a un Volkswagen Jetta Trendline se debe considerar al Renault Scala. Ambos son diseños veteranos, confiables y con equipo de seguridad (ABS y doble airbag), que es lo que realmente marca las diferencias al ser comparados con los demás vehículos de su nivel.

Carros como el Jetta Trendline y el Renault Scala tienen un precio justo, no resultan caros para todo lo que ofrecen.

Dinámicamente en ese nivel de precios todos los carros resultan normales, no hay ningún juguete que marque diferencias especiales, como las que por ejemplo se tienen con un GLI. En un carro normalito de $30, $40 o $50 millones el número de válvulas o el sistema de inyección realmente representan muy poca diferencias en el uso real y diario. Las verdaderas y realmente importantes diferencias son marcadas por los equipos de seguridad que no se muestran a la vista.

Por disponer de equipo de seguridad es que se recomiendan Logan, Sandero o Clio y se prefieren sobre otros carros más bonitos y supuestamente "modernos", que en materia de seguridad realmente resultan obsoletos y caros por lo que no ofrecen.

Yo si aplaudo las últimas propuestas de SOFASA: Renault Mégane Odeon y Scala me perecen carros "honestos" que ofrecen mucho para su precio.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Eso de la edad y la belleza de los diseños en los carros son conceptos subjetivos.

Prefiero la confiabilidad y la seguridad a la siempre relativa belleza o la "juventud" de un diseño.

Personalmente, me fue muy bien con el NISSAN SENTRA B15 1.8, mecánicamente similar a su hermano ALMERA, el SCALA debe ser superior a sus antepasados porque adiciona mejoras mecánicas y equipo de seguridad de desarrollo reciente.

Con el mismo criterio que se mira y se recomienda a un Volkswagen Jetta Trendline se debe considerar al Renault Scala. Ambos son diseños veteranos, confiables y con equipo de seguridad (ABS y doble airbag), que es lo que realmente marca las diferencias al ser comparados con los demás vehículos de su nivel.

Carros como el Jetta Trendline y el Renault Scala tienen un precio justo, no resultan caros para todo lo que ofrecen.

Dinámicamente en ese nivel de precios todos los carros resultan normales, no hay ningún juguete que marque diferencias especiales, como las que por ejemplo se tienen con un GLI. En un carro normalito de $30, $40 o $50 millones el número de válvulas o el sistema de inyección realmente representan muy poca diferencias en el uso real y diario. Las verdaderas y realmente importantes diferencias son marcadas por los equipos de seguridad que no se muestran a la vista.

Por disponer de equipo de seguridad es que se recomiendan Logan, Sandero o Clio y se prefieren sobre otros carros más bonitos y supuestamente "modernos", que en materia de seguridad realmente resultan obsoletos y caros por lo que no ofrecen.

Yo si aplaudo las últimas propuestas de SOFASA: Renault Mégane Odeon y Scala me perecen carros "honestos" que ofrecen mucho para su precio.

Totalmente de acuerdo..pero ojo clopa dice que la platlaforma es un meganne 3 ......
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
lastima que el Scala mecanico traiga copas, ademas no entiendo porque sofasa tiene 2 sedanes en el mismo precio el Scala 2011 mecanico vale 40 millones y el symbol full mecanico vale 40.5 millones, por precio y concepto se canibalizan, e incluso el symbol viene mas equipado. que estrategia tan rara la de sofasa.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
lastima que el Scala mecanico traiga copas, ademas no entiendo porque sofasa tiene 2 sedanes en el mismo precio el Scala 2011 mecanico vale 40 millones y el symbol full mecanico vale 40.5 millones, por precio y concepto se canibalizan, e incluso el symbol viene mas equipado. que estrategia tan rara la de sofasa.

Nico, es que falta la actualizacion de precios, al parecer el Symbol II Luxe costará 37 millones y el Confort 34'
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Me llamó la atención que Clopa, al referirse a la caja automática del Scala, mencionó que parecía una "moda" que la caja estuviera programada para pasar al cambio más largo al quitar el acelerador del pie, con el fin de ahorrar combustible. En realidad, la gran mayoría de cajas automáticas convencionales han funcionado así desde hace décadas.

Totalmente de acuerdo..pero ojo clopa dice que la platlaforma es un meganne 3 ......

Lo cual es incorrecto. El Samsung SM3 recién lanzado en Corea es el Fluence, con diferencias cosméticas menores.

El SM3 anterior (el Renault Scala para Colombia), se basa en el mismo Almera, así que una plataforma de Nissan.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Eso de la edad y la belleza de los diseños en los carros son conceptos subjetivos.

Prefiero la confiabilidad y la seguridad a la siempre relativa belleza o la "juventud" de un diseño.

Personalmente, me fue muy bien con el NISSAN SENTRA B15 1.8, mecánicamente similar a su hermano ALMERA, el SCALA debe ser superior a sus antepasados porque adiciona mejoras mecánicas y equipo de seguridad de desarrollo reciente.

Con el mismo criterio que se mira y se recomienda a un Volkswagen Jetta Trendline se debe considerar al Renault Scala. Ambos son diseños veteranos, confiables y con equipo de seguridad (ABS y doble airbag), que es lo que realmente marca las diferencias al ser comparados con los demás vehículos de su nivel.

Carros como el Jetta Trendline y el Renault Scala tienen un precio justo, no resultan caros para todo lo que ofrecen.

Dinámicamente en ese nivel de precios todos los carros resultan normales, no hay ningún juguete que marque diferencias especiales, como las que por ejemplo se tienen con un GLI. En un carro normalito de $30, $40 o $50 millones el número de válvulas o el sistema de inyección realmente representan muy poca diferencias en el uso real y diario. Las verdaderas y realmente importantes diferencias son marcadas por los equipos de seguridad que no se muestran a la vista.

Por disponer de equipo de seguridad es que se recomiendan Logan, Sandero o Clio y se prefieren sobre otros carros más bonitos y supuestamente "modernos", que en materia de seguridad realmente resultan obsoletos y caros por lo que no ofrecen.

Yo si aplaudo las últimas propuestas de SOFASA: Renault Mégane Odeon y Scala me perecen carros "honestos" que ofrecen mucho para su precio.

Después de todos los comentarios, criticas y hasta burlas q ha recibido el Scala y en general Renault como marca en Colombia en este tema... con este post es con el q me encuentro mas identificado. Muy buena apreciación.

En lo personal no me parece q el Scala sea de lo mas bonito en su segmento (la "belleza" en los autos es muy subjetiva...) y en ciertos detalles como el joystick de los espejos eléctricos, la regulación de altura de las luces y los comandos de radio en el timón deja ver claramente q no es un Renault (un autentico Renault tiene los comandos de radio en la columna de dirección pues es un importante elemento de seguridad); sin embargo, tal y como dice Independiente, me parece q este auto es una propuesta honesta de Sofasa para el mercado de los 40-45 millones.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Me llamó la atención que Clopa, al referirse a la caja automática del Scala, mencionó que parecía una "moda" que la caja estuviera programada para pasar al cambio más largo al quitar el acelerador del pie, con el fin de ahorrar combustible. En realidad, la gran mayoría de cajas automáticas convencionales han funcionado así desde hace décadas.



Lo cual es incorrecto. El Samsung SM3 recién lanzado en Corea es el Fluence, con diferencias cosméticas menores.

El SM3 anterior (el Renault Scala para Colombia), se basa en el mismo Almera, así que una plataforma de Nissan.

Exacto,eso mismo pense yo, sin embargo dejo hay el dato en stand by..por que respeto a clopa y si no lo corrige en la próxima quisiera saber su pocision al respecto
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
No lo va a corregir, porque la gran mayoría de personas ni siquiera lo notarán... otro cuento sería si la gente no confiara ciegamente en lo que le dicen.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Allá estuvimos....

Primeras impresiones:

El carro anda muy bien, de verdad, tanto mecánico como automático, se recupera con mucha facilidad y desarrolla buena velocidad final (160 km/h le vi con toda naturalidad y había espacio para mas)

Muy austero por dentro, típico carro coreano

El aire es un frigorífico total, enfría super bien

la dirección ultra suave (hasta peligrosa, pues la versión con rin 14 navega mucho)

Cajonea mucho, muy seca la suspensión, sobre todo la trasera

El paral A está muy acostado, casi como un Corsa I

El automático tiene una función Snow, que es algo asi como un semi-control de tracción

Sillas duras, es cómodo, hay buen espacio en la cabina

El carro ni es bonito, ni es feo, es un carro promedio, para gente promedio, de un traget de 45 para arriba, con gustos más bien conservadores

Destacable, es un motor Nissan, con bobinas Hitachi y cadena de repartición.

A mi me parece un carro honesto, con un buen precio y que ofrece lo justo para quine no necesita mucho, sólo lo básico para ir de A a B.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Recuerda que en C/gena cualquier carro camina más. Tienes que pedirlo en Medellín para tener un juicio aún más objetivo.