Tarde o temprano -opino yo-, al consumidor promedio colombiano le interesa más que todo el precio final, así que desde ese punto de vista es admisible que "comparemos" ambos carros para deducir por cual de los dos nos inclinamos. Claro, que para sacar la conlusión es admisible tener en cuenta las prestaciones de los dos vehículos (motor, amplitud, diseño, etc.).
Creo que el Sandero no es tan low cost, como sí lo es el Logan, principalmente el básico de entrada al segmento familiar. El sandero, y más el stepway es la versión "play" de Renault del logan. Mejor dicho, la justificación para que deje de ser el low cost, al punto que la diferencia en precios con el M2 es ninguna, practicamente.
Al comparar experiencias de usuarios con mazda 2, me quede con el stepway.
Tenia un twingo que picaba mejor que cualquier mazda 2, eso para mi es una referencia muy grande. El motor del stepway es el de un Clio, claro con las mejoras "externas" off-road.
Motor Renault=Motor de montaña (a lo colombiano)
Motor Mazda=Motor ciudad (a lo tokio)
En Colombia la mayoría de las ciudades tienen mas huecos que la luna!
OT: Ahora, pienso dudosamente en la incursion del Sandero K4M...Sergio, que sabes al respecto?
Si el Sandero llegase con el K4M seria en verdad una buena competencia para el Mazda 2.
Hasta el momento Sofasa no tiene ningun interes en ensamblar el Logan/sandero con motor K4M, sobretodo cuendo este hace la diferencia entre un Sandero y un Stepway. Lo q si les puedo decir es q el Logan tendra algunos cambio q les comentare en el respectivo tema.
Cambios estéticos, ¿verdad?
Yes Sir ya en el tema del Logan les contare.
Yo lo que he podido apreciar con muchas personas es que las mujeres se van por la carroceria y los hombres por el motor (al menos en mi círculo de conocidos), tengo varios amigos que fueron a ver el Mazda 2, porque claro tiene lo último en tecnología, y se desilusionaron en el TEST DRIVE, todos concuerdan que el GETZ ó el CLIO son mejores (según ellos, porque buscan respuesta del motor), por eso mucha gente escoge el SANDERO, en cambio si he visto varias niñas con su Mazda2 porque claro estéticamente supera con creces la competencia, entonces eso depende del cliente, es más hay quienes les vale huevo el sonido a caja de cubiertos de algunos renault, a otros eso incomoda al máximo, en fin.
La ventaja del Mazda2 con respecto a un Sandero, un Clio o u Getz no sólo es estética, por favor...al parecer en Colombia nuestro criterio no avanza más allá del pique y la cilindrada que se quiere mostrar :roll:
Y me imagino la objetiva comparación a la hora de afirmar que un Twingo "pica" más que un Mazda2 :-?
Saludos..............
Pero de acá a llegar a decir que la ventaja del Mazda es sólo estética y que corre más un Twingo, ahí ya es no mirar más allá de si es 1,6 o 1,5 o decir las cosas a la ligera.
Saludos.................
huy noo :shock: :S yo soy pobre pero se que el M2 se lleva a mi Sanderito.
no creo que la ventaja sea solo estetica, es mas quien dijo lo del twingo... creo que solo compararon el tamaño no?
igual soy feliz en mi Soom Soom jaajja
eso si yo sigo en lo mismo NO SON COMPARABLES uno es LOW cost EL OTRO NO! ehhh carajo!
por ahi alguien dijo que el twingo picaba mas que este carro.... no se que tan cierto sea... por ejm mi twingo pica mas que la tucson que tenemos en la casa, pero eso no quiere decir que algun dia (ni por equivocacion) preferiria un twingo a una tucson XD
creo que la unica manera que preferiria el twingo fuera si lo comparara con.... un channa?
Peor comparar un twingo con un mazda2... es que nisiquiera es justo hablar de estrellas de EURONCAP Manuel por dios!!! es como exigirle a tu padre de 90 años que aprenda a manejar un iPhone.... Lo viejo, viejo está... y los que somos nuevos, obviamente tenemos mas capacidades. En cuanto a lo del pique del twingo, si puede se mas o igual que el mazda... donde la novia hay mazda2 y twingo, y se compraron en la misma semana y los 5 que manejamos los dos carros coincidimos que el twingo arranca con mas ganas. La razon no es calidad, no es ajuste, no es vejez, simplemente la relacion peso potencia.
Un motor de 75HP del twingo para un peso de 890kilos, con un torque de 11kg, que alcanza 100km en 13 segundos que para rematar es caja corta.... mientras que el mazda esta pasando de 1era a 2da, el twingo va en tercera, es obvio que se siente mas "jalón" (los invito a los incredulos, en ese momento el mazda2 y el twingo mencionados fuera de mi casa, ambos con 3.000km y se tanquean con corriente), el mazda por lo contrario posee un motor de 103CV, para 1085Kg de peso y 13.7 kg de torque. Si se ponen a comparar, esos motores en el papel, de acuerdo a su cilindrada y su relacion peso / potencia tienen un desempeño muy similiar... todo cambia al momento de obtener la velocidad final.
Con respecto al comentario de aespinalc, yo le creo que el twingo pique mas que la tucson.
Entre los dos hay una diferencia de 28HP, 256 Kg, 2.7Kg de torque, como ven si es posible afirmar que el desempeño del motor como tal puede ser muy similar.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: