Renault stepway vs mazda 2

JCDIVEL

Despegó motor
Sep 23, 2009
47
Hola a todos,

A proposito del lanzamiento del Renault Stepway (Sandero Modificado) y dado el equipamiento con el que viene (ABS, REF, 2 AIRBAGS, Motor del Clio) y su cercania en precio con el Mazda 2 (Stepway $39.2 MLLS), cual recomendarían comprar?
 

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Al comparar experiencias de usuarios con mazda 2, me quede con el stepway.
Tenia un twingo que picaba mejor que cualquier mazda 2, eso para mi es una referencia muy grande. El motor del stepway es el de un Clio, claro con las mejoras "externas" off-road.
Motor Renault=Motor de montaña (a lo colombiano)
Motor Mazda=Motor ciudad (a lo tokio)
En Colombia la mayoría de las ciudades tienen mas huecos que la luna!
 
F

felipedj2

Guest
Tarde o temprano -opino yo-, al consumidor promedio colombiano le interesa más que todo el precio final, así que desde ese punto de vista es admisible que "comparemos" ambos carros para deducir por cual de los dos nos inclinamos. Claro, que para sacar la conlusión es admisible tener en cuenta las prestaciones de los dos vehículos (motor, amplitud, diseño, etc.).

Creo que el Sandero no es tan low cost, como sí lo es el Logan, principalmente el básico de entrada al segmento familiar. El sandero, y más el stepway es la versión "play" de Renault del logan. Mejor dicho, la justificación para que deje de ser el low cost, al punto que la diferencia en precios con el M2 es ninguna, practicamente.

Discrepo de eso de " le interesa mas que todo el precio final", me parece que uno primero mira necesidades y despues mira hasta donde puede llegar uno.
Si el Colombiano promedio se fijara solo en precio veriamos las calles llenas de QQ o carros chinos y carros de gama baja

Mijo no se meta con el Logan que aqui hay mas de uno que prefiere el Logan que la esposa:lol: e inclusive diria que mas de uno tiene cuento (Relacion) con un Logan (XJ6)...
jajajaj es un comentario de viernes:wink:....

Ahora, pienso que el Sandero no es la version play... es la version mejorada pienso yo o el hijo pero no la version play, low cost es low cost nada que hacer y yo tengo un Sandero pero soy eso siempre lo tengo en cuenta

Al comparar experiencias de usuarios con mazda 2, me quede con el stepway.
Tenia un twingo que picaba mejor que cualquier mazda 2, eso para mi es una referencia muy grande. El motor del stepway es el de un Clio, claro con las mejoras "externas" off-road.
Motor Renault=Motor de montaña (a lo colombiano)
Motor Mazda=Motor ciudad (a lo tokio)
En Colombia la mayoría de las ciudades tienen mas huecos que la luna!

mmm creo que el que tiene plata pa mazda 2 compra mazda dos y el que no tiene la plata prefiere un Sandero Full... ese fue mi caso.

yo creo que el mazda 2 es un carrazo pero al igual preferiria primero el accent vision :twisted: jajajaja Como quien dice SON CARROS DISTINTOS .........

1.ACCENT VISION FULL
2.MAZDA 2 (SI SOLO LO USARA YO COMPRARIA ESTE Y SI TUVIERA LA PLATA)
2.SANDERO STEPWAY. (MAS FAMILIAR Y MAS ECONOMICO)
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
OT: Ahora, pienso dudosamente en la incursion del Sandero K4M...Sergio, que sabes al respecto?

Si el Sandero llegase con el K4M seria en verdad una buena competencia para el Mazda 2.

Hasta el momento Sofasa no tiene ningun interes en ensamblar el Logan/sandero con motor K4M, sobretodo cuendo este hace la diferencia entre un Sandero y un Stepway. Lo q si les puedo decir es q el Logan tendra algunos cambio q les comentare en el respectivo tema.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Muchas gracias Sergio. En verdad es una lastima que no veamos esa motorizacion; Sospeche que desde que cambiaron el nombre del Sandero Steway por solo Stepway se daba a una diferenciacion entre esos dos modelos...De ahi a que no solo con unos nuevos accesorios o pequenos cambios se tenia que crear esa nueva imagen estetica, ademas que mejor que diferenciarlos haciendolos tambien con unos cambios mecanicos.





PP, Supongo que los cambios a los que Sergio se refieren son esteticos.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Yes Sir ;) ya en el tema del Logan les contare.

Yo lo que he podido apreciar con muchas personas es que las mujeres se van por la carroceria y los hombres por el motor (al menos en mi círculo de conocidos), tengo varios amigos que fueron a ver el Mazda 2, porque claro tiene lo último en tecnología, y se desilusionaron en el TEST DRIVE, todos concuerdan que el GETZ ó el CLIO son mejores (según ellos, porque buscan respuesta del motor), por eso mucha gente escoge el SANDERO, en cambio si he visto varias niñas con su Mazda2 porque claro estéticamente supera con creces la competencia, entonces eso depende del cliente, es más hay quienes les vale huevo el sonido a caja de cubiertos de algunos renault, a otros eso incomoda al máximo, en fin.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Yo lo que he podido apreciar con muchas personas es que las mujeres se van por la carroceria y los hombres por el motor (al menos en mi círculo de conocidos), tengo varios amigos que fueron a ver el Mazda 2, porque claro tiene lo último en tecnología, y se desilusionaron en el TEST DRIVE, todos concuerdan que el GETZ ó el CLIO son mejores (según ellos, porque buscan respuesta del motor), por eso mucha gente escoge el SANDERO, en cambio si he visto varias niñas con su Mazda2 porque claro estéticamente supera con creces la competencia, entonces eso depende del cliente, es más hay quienes les vale huevo el sonido a caja de cubiertos de algunos renault, a otros eso incomoda al máximo, en fin.

no he manejado el m2, pero hoy lo estaba viendo al lado de mi twingo y era como el mismo alto.. :S q susto un carro tan caro y que quede igual que en el twingo (con la cabeza doblada :twisted: )
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La ventaja del Mazda2 con respecto a un Sandero, un Clio o u Getz no sólo es estética, por favor...al parecer en Colombia nuestro criterio no avanza más allá del pique y la cilindrada que se quiere mostrar :roll:


Y me imagino la objetiva comparación a la hora de afirmar que un Twingo "pica" más que un Mazda2 :-?



Saludos..............
 
  • Me gusta
Reacciones: Erikitaa
F

felipedj2

Guest
Mi criterio para comprar el sandero fue la economia el espacio el diseño y que estaba bien equipado ... lo del pique pues no me interesa mucho osea es un plus y la verdad yo buscaba un carro 1.2 o 1.4 pero pues me estire ... porq no habia mas opciones el getz ya me parece viejito.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero de acá a llegar a decir que la ventaja del Mazda es sólo estética y que corre más un Twingo, ahí ya es no mirar más allá de si es 1,6 o 1,5 o decir las cosas a la ligera.

Yo sí prefiero 5 estrellas EuroNCAP del 2 a las 3 del Twingo o el Logan/Sandero, mejor confiabilidad a largo plazo (comparen los gallos que le salen a un Mégane II comparado a un Mazda3 con el paso de los años), entre otras tantas variables como un diseño mucho mejor logrado a nivel ergonómico, mejor calidad de fabricación...etc...el Mazda no será perfecto, pero es comparable por ser un carro moderno ya a carros más costosos como un Skoda Fabia o un Seat Ibiza, al Sandero que lo pongan al lado de un Aveo en su gama de entrada.


Saludos.................
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
La ventaja del Mazda2 con respecto a un Sandero, un Clio o u Getz no sólo es estética, por favor...al parecer en Colombia nuestro criterio no avanza más allá del pique y la cilindrada que se quiere mostrar :roll:


Y me imagino la objetiva comparación a la hora de afirmar que un Twingo "pica" más que un Mazda2 :-?



Saludos..............

EXACTO, dió en el clavo, a eso me refería, mucha gente, no toda, se fija en eso, Pique+Cilindrada por un lado y estética por el otro, fuera de ese tipo de personas, ya entra los que si consultan y todo antes de comprar.
 
F

felipedj2

Guest
Pero de acá a llegar a decir que la ventaja del Mazda es sólo estética y que corre más un Twingo, ahí ya es no mirar más allá de si es 1,6 o 1,5 o decir las cosas a la ligera.


Saludos.................


huy noo :shock: :S yo soy pobre pero se que el M2 se lleva a mi Sanderito.

no creo que la ventaja sea solo estetica, es mas quien dijo lo del twingo... creo que solo compararon el tamaño no?
:cool:igual soy feliz en mi Soom Soom jaajja


eso si yo sigo en lo mismo NO SON COMPARABLES uno es LOW cost EL OTRO NO! ehhh carajo!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Felipe, su criterio a la hora de comprar el Sandero fue bueno y el mensaje como podrá leer no va para usted, con su presupuesto yo también me habría ido por el Sandero sin pensarlo.


Saludos..............
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
huy noo :shock: :S yo soy pobre pero se que el M2 se lleva a mi Sanderito.

no creo que la ventaja sea solo estetica, es mas quien dijo lo del twingo... creo que solo compararon el tamaño no?
:cool:igual soy feliz en mi Soom Soom jaajja


eso si yo sigo en lo mismo NO SON COMPARABLES uno es LOW cost EL OTRO NO! ehhh carajo!

por ahi alguien dijo que el twingo picaba mas que este carro.... no se que tan cierto sea... por ejm mi twingo pica mas que la tucson que tenemos en la casa, pero eso no quiere decir que algun dia (ni por equivocacion) preferiria un twingo a una tucson XD
creo que la unica manera que preferiria el twingo fuera si lo comparara con.... un channa?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Peor comparar un twingo con un mazda2... es que nisiquiera es justo hablar de estrellas de EURONCAP Manuel por dios!!! es como exigirle a tu padre de 90 años que aprenda a manejar un iPhone.... Lo viejo, viejo está... y los que somos nuevos, obviamente tenemos mas capacidades. En cuanto a lo del pique del twingo, si puede se mas o igual que el mazda... donde la novia hay mazda2 y twingo, y se compraron en la misma semana y los 5 que manejamos los dos carros coincidimos que el twingo arranca con mas ganas. La razon no es calidad, no es ajuste, no es vejez, simplemente la relacion peso potencia.
Un motor de 75HP del twingo para un peso de 890kilos, con un torque de 11kg, que alcanza 100km en 13 segundos que para rematar es caja corta.... mientras que el mazda esta pasando de 1era a 2da, el twingo va en tercera, es obvio que se siente mas "jalón" (los invito a los incredulos, en ese momento el mazda2 y el twingo mencionados fuera de mi casa, ambos con 3.000km y se tanquean con corriente), el mazda por lo contrario posee un motor de 103CV, para 1085Kg de peso y 13.7 kg de torque. Si se ponen a comparar, esos motores en el papel, de acuerdo a su cilindrada y su relacion peso / potencia tienen un desempeño muy similiar... todo cambia al momento de obtener la velocidad final.
Con respecto al comentario de aespinalc, yo le creo que el twingo pique mas que la tucson.
Entre los dos hay una diferencia de 28HP, 256 Kg, 2.7Kg de torque, como ven si es posible afirmar que el desempeño del motor como tal puede ser muy similar.
 
F

felipedj2

Guest
por ahi alguien dijo que el twingo picaba mas que este carro.... no se que tan cierto sea... por ejm mi twingo pica mas que la tucson que tenemos en la casa, pero eso no quiere decir que algun dia (ni por equivocacion) preferiria un twingo a una tucson XD
creo que la unica manera que preferiria el twingo fuera si lo comparara con.... un channa?

xD :twisted: Depende que tal que el channa salga con 5 estrellitas :oops: de EURONCAP :dead:

Peor comparar un twingo con un mazda2... es que nisiquiera es justo hablar de estrellas de EURONCAP Manuel por dios!!! es como exigirle a tu padre de 90 años que aprenda a manejar un iPhone.... Lo viejo, viejo está... y los que somos nuevos, obviamente tenemos mas capacidades. En cuanto a lo del pique del twingo, si puede se mas o igual que el mazda... donde la novia hay mazda2 y twingo, y se compraron en la misma semana y los 5 que manejamos los dos carros coincidimos que el twingo arranca con mas ganas. La razon no es calidad, no es ajuste, no es vejez, simplemente la relacion peso potencia.
Un motor de 75HP del twingo para un peso de 890kilos, con un torque de 11kg, que alcanza 100km en 13 segundos que para rematar es caja corta.... mientras que el mazda esta pasando de 1era a 2da, el twingo va en tercera, es obvio que se siente mas "jalón" (los invito a los incredulos, en ese momento el mazda2 y el twingo mencionados fuera de mi casa, ambos con 3.000km y se tanquean con corriente), el mazda por lo contrario posee un motor de 103CV, para 1085Kg de peso y 13.7 kg de torque. Si se ponen a comparar, esos motores en el papel, de acuerdo a su cilindrada y su relacion peso / potencia tienen un desempeño muy similiar... todo cambia al momento de obtener la velocidad final.
Con respecto al comentario de aespinalc, yo le creo que el twingo pique mas que la tucson.
Entre los dos hay una diferencia de 28HP, 256 Kg, 2.7Kg de torque, como ven si es posible afirmar que el desempeño del motor como tal puede ser muy similar.

1. tu padre tiene 90 años? wow mis respetos. :twisted: y larga vida
2. es obvio eso de la relacion peso potencia... yo pensé que las camionetas tenian mejor pique
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pilotico, la comparación es absurda, pero fue en cierta forma necesaria en respuesta a algunas intervenciones que quieren pordebajear a un carro por algo tan banal como el pique, o peor aún, la arrancada....sin mirar más allá, cuando en realidad dicho producto es lo mejorcito que se ensambla en el país en su categoría.



Saludos................
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
La verdad, estoy de acuerdo. De antemano quiero aclarar que yo por ejemplo no he tratado de pordebajear el mazda, todos hemos hablado de que son maquinas, unas mas buenas que otras y punto... de ahi en adelante cualquier aporte es mentiroso (sin dejar la realidad). En este caso la realidad es que el mazda carece de fuerza en la arrancada, pero yo por ejemplo, compartiendo el concepto de manuel, no dejaria de comprar dicho vehiculo por ese detalle tan minimo en quien busca un vehiculo bueno y confiable. De todas maneras, por se tan bueno y por el mejor producto que se ensamble actualmente, creo que no es justo tampoco esconder o dejar de hablar sobre sus posibles errores de diseño y problemas a largo plazo.