Renault stepway vs mazda 2

JCDIVEL

Despegó motor
Sep 23, 2009
47
Hola a todos,

A proposito del lanzamiento del Renault Stepway (Sandero Modificado) y dado el equipamiento con el que viene (ABS, REF, 2 AIRBAGS, Motor del Clio) y su cercania en precio con el Mazda 2 (Stepway $39.2 MLLS), cual recomendarían comprar?
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Puesss....Yo tuve ese dilema, probe ambos carros, muy bien probados, y pues el mazda me gustaba mucho, pero me compre un renault sandero GT, menos gasolina, buena potencia, mucho mas espacioso, el mazda que maneje de prueba le sonaba la bandeja trasera y luego consulte con un amigo que tiene M2 y me dijo que tmbn le sonaba, el sandero solo le suena un grillo en mi silla, tiene 8500km, y pues la verdad el M2 es un carro deportivo, como un city car....el sandero uno sabe que lo puede llevar a donde quiera....ademas me parece mejor el serivicio postventa de renault...Gracias!

Los invito a ser parte del CLUB RENAULT SANDERO COLOMBIA!!!

http://www.facebook.com/group.php?gid=203599991268
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La definición de deportivo va más allá de la carrocería o el pique, está en la información, el tacto y la precisión de todos sus mandos, entre otras características, y en ese sentido los Mazda se destacan mucho en sus respectivas gamas, pero claro, sólo en este mercado los precios ponen un carro de bajo costo al lado de uno propiamente hecho para competir con un Clio III.


Saludos...........
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso es desviarse del tema, en los diferentes segmentos del mercado pueden haber carros más "deportivos" que otros, lo que pasa es que el pobre término está muy "perratiado" y se ha vuelto más subjetivo de lo que ya es.


Saludos..........
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
para escoger el carro primero hay que definir el uso que le vas a dar, y el valor del carro para gente del comun en colombia si importa a la hora de tomar desiones, el mazda 2 me parece un carro muy bonito pero a la vez muy femenino, la estetica del stepway es pensado para un mercado mas masculino, eso por el lado de la estetica, por el lado mecanico la caja, la suspencion, la altura y el motor del stepway, al momento de la conduccion es mucho mejor que el mazda 2 me subi a los dos carros y a los aveo emotion sedan y 5 puertas, a eso le sumamos el alto consumo del mazda 2 y el espacio reducido de su habitaculo. todo eso me hizo decidir por el stepway que siendo un automovil me ofrece muchas ventajas sobre otros automoviles, no lo veo como una camioneta como lo ven algunos. me da ventaja de viajar por las carreteras colombianas y salir por caminos destapados, esa fue la decicion que comparto con ustedes.

para uno comprar un carro debe tener encuenta el tope del presupuesto, para mi caso era de 45 m y me decidi por uno de 39 m por las ventajas que le comente, lei un comentario de que el que tiene para el mazda 2 compra mazda 2 o si no uno de menor valor, ese no es mi caso ni tampoco el de muchos, por ensima del valor de 39 m y menor de 45 m esta el mazda 2, aveo emotion sedan, optra y otros mas, en este caso la mejor opcion fue stepway ya tengo 1500 km y esta super...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
para uno comprar un carro debe tener encuenta el tope del presupuesto, para mi caso era de 45 m y me decidi por uno de 39 m por las ventajas que le comente, lei un comentario de que el que tiene para el mazda 2 compra mazda 2 o si no uno de menor valor, ese no es mi caso ni tampoco el de muchos, por ensima del valor de 39 m y menor de 45 m esta el mazda 2, aveo emotion sedan, optra y otros mas, en este caso la mejor opcion fue stepway ya tengo 1500 km y esta super...

Apoyo completamente este comentario, diciendo nuevamente que los dos carros no se pueden comparar y anibal en sus ultimos mensajes da unas pautas por las cuales la desicion de compra radica en cosas menos superficiales a "es bonito" "tiene cuero".
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
válida la elección si manejó las opciones.

en lo unico que no concuerdo es en que el mazda 2 sea tragón; es la primera vez que oigo eso. La estetica es completamente subjetiva pero es un punto válido para uno decidirse.
 

Andrés-importado

Nuevo usuario
Feb 9, 2010
19
Indecisión: Mazda 2 o Sandero Stepway

Buenos días.. He estado leyendo algunas respuestas que los expertos plantean a las preguntas formuladas por los ignorantes como yo. Si todo sale bien, voy a comprar un vehículo nuevo (primer carro) y estoy entre el Mazda 2 y el Renault StepWay, pero todavía tengo ciertas dudas... Me imagino que algunos me responderán que eso depende del gusto, la necesidad, que mi comparación es muy osada, entre otras cosas, pero en términos de confiabilidad, repuestos, CONSUMO de combustible, seguridad, comodidad, sobrepaso en carretera ¿cuál me aconcejan? Sé que el M2 es motor 1500 y pesa mucho menos que el Renault que tiene un motor 1600... Tengan en cuenta que eso de tantos kilómetros por galón y todo eso son 'términos nuevos' para mí. Me gustaría que también me explicaran ese aspecto y qué rangos se pueden catalogar como consumo alto y consumo bajo en combustible. El StepWay consume lo mismo que el aveo emotion??? Es verdad que la caja automática hace que el carro consuma más combustible?? Aunque he leido algunas respuestas sobre eso hay una página que dice lo contrario. http://guatezona.blogspot.com/2010/01/transmision-automatica-o-mecanica-cual.html Gracias por la ayuda que me puedan brindar y espero una pronta respuesta.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Pues sí, efectivamente la compra depende de las necesidades y el gusto. En este caso, tanto el Mazda como el Renault que ud tiene opcionados son carros muy confiables. El Stepway le ganará en espacio al 2, es mucho más amplio y al momento de salir de la carretera o estar en alguna destapada, ud estará mucho más tranquilo. El 2 le brindará más confort y estabilidad en carretera por lo que es más bajo que el Stepway. Ambos son carros que no consumen mucho, o sea que consumen menos que el Aveo; por ese lado no se preocupe. La línea del Mazda es más juvenil, más "moderna", mientras que la del Stepway es un poco más... "robusta" y no tan estilizada, por así decirlo.

Ahora, los repuestos de Renault no son baratos, pero tampoco es que se vaya a quebrar en cada ida al taller. Con el Mazda no le puedo decir nada de primera mano, pero no creo que la cosa sea muy diferente. Aquí hay varios propietarios de Mazda 2, ellos le podrán explicar bien ese caso.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Por lo que dice, si definitivamente quiere un hatchback, entre el Mazda 2 y el Renault Stepway, siendo ambos buenas opciones para el mercado colombiano, por diseño, tecnología y niveles de seguridad prefiero al Mazda 2.

Si el presupuesto se lo permite, por encima de esos dos hatchback es bueno considerar al Škoda Fabia 1.6 que vale $43 millones.

El AVEO consume más que cualquiera. Y un vehículo con caja automática convencional consume más combustible que uno mecánico. Lo que se gana es en comodidad para conducir en el tráfico de la ciudad.

Las cifras de consumo promedio son muy relativas. No les haga mucho caso. La verdad es que a todos nos dan diferentes cifras porque tenemos condiciones de uso y costumbres de manejo muy diferentes. El Mazda 2 ofrece tecnología VVT por lo que el uso del combustible será más eficiente que en el Renault Stepway.
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
viejo que mas..

ve hace poco mi mama estaba casi en las mismas, no sabia si un clio o un m2,,, despues de buscar indagar preguntar etc.. no salimos comprando ninguno de los dos y compramos un nissan tida..

viejo queeee carro,, excelente y esta por los lados de tu presupuesto.. es supremamente comodo, supremamante amplio,,el que compramos es automatico, camina muy bien, motor 1.8, es muy bonito por fuera y por dentro,,rines bonitos, una figura en general muy moderna,, el que compramos tambien tiene un sunroof perfecto de buen tamaño y confortable, mi mama no lo cierra ni cuando lleuve jaja (mi vieja es una figura) ,, atras es muy amplio , la gasolina le rinde bastante pero no te se decir cuanto, nunca lo he medido, pero mi madre dice que consume menos que el clio que tenia anteriormente.

contras
un poco bajo.
la suspencion es dura y cae duro,,, pero es un carro medio ^deportivo^ en su figura, no me parece malo tampoco.
tiembla un poco el abs.

revisa ese carro no te arrepentis pero ni cinco, quedas mejor montado en mi opinion que en un m2 y mas que en un stepway... si no te da para nuevo hay segundas muy buenas.

http://listado.tucarro.com.co/carros/nissan/tiida/
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
tiembla un poco el abs.

revisa ese carro no te arrepentis pero ni cinco, quedas mejor montado en mi opinion que en un m2 y mas que en un stepway... si no te da para nuevo hay segundas muy buenas.

Es normal que el pedal vibre cuando tiene ABS, es una señal de que está actuando...

Un Tiida nuevo con ABS ya está un poco lejos de los $40 millones, pero usado se podría conseguir.