Renault stepway vs mazda 2

JCDIVEL

Despegó motor
Sep 23, 2009
47
Hola a todos,

A proposito del lanzamiento del Renault Stepway (Sandero Modificado) y dado el equipamiento con el que viene (ABS, REF, 2 AIRBAGS, Motor del Clio) y su cercania en precio con el Mazda 2 (Stepway $39.2 MLLS), cual recomendarían comprar?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y en efecto, los errores ya están saliendo a la luz, no hay carro perfecto, pero afortunadamente no son cosas para poner el grito en el cielo, yo la verdad no me preocupo por un cuerito del pomo salido o una silla del conductor que chille pidiendo algo de grasa mientras a competidores le pasan cosas muchísimo peores que ya afectan la economía o la seguridad. Y obviamente no me refería a usted en cuanto a lo de la pordebajeada, por si acaso :wink: , sino a otras insinuaciones que encima lo comparaban irracionalmente con carros que cuestan la mitad.



Saludos...........
 
F

felipedj2

Guest
lo que si es cierto es que hay muchas personas que prefieren un carro que no tenga pique asi como los que los prefieren con buen pique ... (como diria bedoya el de millonarios "eso es lo bonito del ..." )
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso va hasta cierto punto, porque un carro excesivamente lento sería también inseguro a la hora de hacer un adelantamiento en montaña y/o en una vía de dos carriles, pero eso no pasa en ninguno de los carros de los que estamos hablando en este momento.


Saludos..............
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
lo que si es cierto es que hay muchas personas que prefieren un carro que no tenga pique asi como los que los prefieren con buen pique ... (como diria bedoya el de millonarios "eso es lo bonito del ..." )

Por eso tenemos un MERCADO. Cada persona tiene la libre elección de cual vehiculo, con qué caracteristicas, de qué color y hasta qué cojineria quiere que tenga. Gracias a dios!
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Por eso tenemos un MERCADO. Cada persona tiene la libre elección de cual vehiculo, con qué caracteristicas, de qué color y hasta qué cojineria quiere que tenga. Gracias a dios!

si... sino solo veriamos un carro y ya... a la hora de comprar entran en cuenta muchos factores y uno (para mi y muchos colombianos) es la relacion precio/prestaciones, uno intenta buscar algo bueno, medio seguro que cueste poco y que no sea chino.... otros se podrán dar el lujo de meterle mas cuento a la cosa como que sea más bonito o que le haga masajes en la nalga...
:D

sigo con mi preocupación, el m2 es tan bajito (en el techo) como aparenta?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Discrepo de eso de " le interesa mas que todo el precio final", me parece que uno primero mira necesidades y despues mira hasta donde puede llegar uno.
Si el Colombiano promedio se fijara solo en precio veriamos las calles llenas de QQ o carros chinos y carros de gama baja

Mijo no se meta con el Logan que aqui hay mas de uno que prefiere el Logan que la esposa:lol: e inclusive diria que mas de uno tiene cuento (Relacion) con un Logan (XJ6)...
jajajaj es un comentario de viernes:wink:....

Ahora, pienso que el Sandero no es la version play... es la version mejorada pienso yo o el hijo pero no la version play, low cost es low cost nada que hacer y yo tengo un Sandero pero soy eso siempre lo tengo en cuenta



mmm creo que el que tiene plata pa mazda 2 compra mazda dos y el que no tiene la plata prefiere un Sandero Full... ese fue mi caso.

yo creo que el mazda 2 es un carrazo pero al igual preferiria primero el accent vision :twisted: jajajaja Como quien dice SON CARROS DISTINTOS .........

1.ACCENT VISION FULL
2.MAZDA 2 (SI SOLO LO USARA YO COMPRARIA ESTE Y SI TUVIERA LA PLATA)
2.SANDERO STEPWAY. (MAS FAMILIAR Y MAS ECONOMICO)


Pues en los mercados EMERGENTES, como el nuestro -hablando en general, e incluyendo hasta el sector servicios-, importa mucho aquello de las tres "B" para el común de los consumidores (Bueno, Bonito y sobre todo Barato, pues lo queremos TODO a precio de huevo) -y es obvio que allí NO encuadramos nosotros, pleyade de duchos y excelsos degustadores de los motores y las 4 ruedas-, pero tarde o temprano, terminamos teniendo en cuenta la relación precio-prestaciones, sumada a otros factores adicionales dentro de los que se cuenta hasta el aspecto estético. Ahora bien, que el aspecto "precio" es lo único importante? pues claro que no, lo dije clarito en el comentario anterior.

En cuanto a que más de uno tiene un logan en el foro, lo se mucho antes que usted. Lo que no me consta es que lo prefieran sobre sus mujeres, habrá que preguntarle a RUBEN.

Ahora bien, en el comentario no hago referencia al "sencillo" Sandero, sino al Stepway, que, quiérase o no, es la versión "play" -entre comillas-, del sandero, que a su vez tiene sus diferentes versiones o si lo prefiere usted "estratos". Creo que es perfectamente posible que alguien que tenga la plata para el M2, prefiera comprarse el Stepway -sería mi caso particular-, es solo cuestión de gustos, preferencias o necesidades. Entre otras cosas, cual es la diferencia en precios del Stepway con el M2, porque creo que no están muy lejos.

En definitiva, para gustos los colores, que viva la diferencia y la libertad de escogencia!

P.D. Me hacen el favor y con el Twinguito no se metan, jajajaja
 
F

felipedj2

Guest
Pues en los mercados EMERGENTES, como el nuestro -hablando en general, e incluyendo hasta el sector servicios-, importa mucho aquello de las tres "B" para el común de los consumidores (Bueno, Bonito y sobre todo Barato, pues lo queremos TODO a precio de huevo) -y es obvio que allí NO encuadramos nosotros, pleyade de duchos y excelsos degustadores de los motores y las 4 ruedas-, pero tarde o temprano, terminamos teniendo en cuenta la relación precio-prestaciones, sumada a otros factores adicionales dentro de los que se cuenta hasta el aspecto estético. Ahora bien, que el aspecto "precio" es lo único importante? pues claro que no, lo dije clarito en el comentario anterior.

En cuanto a que más de uno tiene un logan en el foro, lo se mucho antes que usted. Lo que no me consta es que lo prefieran sobre sus mujeres, habrá que preguntarle a RUBEN.:-?

Ahora bien, en el comentario no hago referencia al "sencillo" Sandero, sino al Stepway, que, quiérase o no, es la versión "play" -entre comillas-, del sandero, que a su vez tiene sus diferentes versiones o si lo prefiere usted "estratos". Creo que es perfectamente posible que alguien que tenga la plata para el M2, prefiera comprarse el Stepway -sería mi caso particular-, es solo cuestión de gustos, preferencias o necesidades. Entre otras cosas, cual es la diferencia en precios del Stepway con el M2, porque creo que no están muy lejos.

En definitiva, para gustos los colores, que viva la diferencia y la libertad de escogencia!

P.D. Me hacen el favor y con el Twinguito no se metan, jajajaja

mmm tener sentido del humor a veces hace falta.

con respecto al resto de el comentario ehm ... respetable su opinion.
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Pues en los mercados EMERGENTES, como el nuestro -hablando en general, e incluyendo hasta el sector servicios-, importa mucho aquello de las tres "B" para el común de los consumidores (Bueno, Bonito y sobre todo Barato, pues lo queremos TODO a precio de huevo) -y es obvio que allí NO encuadramos nosotros, pleyade de duchos y excelsos degustadores de los motores y las 4 ruedas-, pero tarde o temprano, terminamos teniendo en cuenta la relación precio-prestaciones, sumada a otros factores adicionales dentro de los que se cuenta hasta el aspecto estético. Ahora bien, que el aspecto "precio" es lo único importante? pues claro que no, lo dije clarito en el comentario anterior.

En cuanto a que más de uno tiene un logan en el foro, lo se mucho antes que usted. Lo que no me consta es que lo prefieran sobre sus mujeres, habrá que preguntarle a RUBEN.

Ahora bien, en el comentario no hago referencia al "sencillo" Sandero, sino al Stepway, que, quiérase o no, es la versión "play" -entre comillas-, del sandero, que a su vez tiene sus diferentes versiones o si lo prefiere usted "estratos". Creo que es perfectamente posible que alguien que tenga la plata para el M2, prefiera comprarse el Stepway -sería mi caso particular-, es solo cuestión de gustos, preferencias o necesidades. Entre otras cosas, cual es la diferencia en precios del Stepway con el M2, porque creo que no están muy lejos.

En definitiva, para gustos los colores, que viva la diferencia y la libertad de escogencia!

P.D. Me hacen el favor y con el Twinguito no se metan, jajajaja


Yo estoy de acuerdo, me pas+o lo mismo, estaba que comrpaba el M2, además por la muy buena calificación que le han dado en el foro, hasta estaba pensando en hechizos para poder levantarlo y darle un poco más de aire offd road, pero me tiro el carro. La otra opción era subirmo a un M7, pero era multiplicar al menos por el 100% la inversión del Stepway. Como mi neceisdad es más camino destapadao que velocidad, me voy por el Stepway, aunque sufe más por seguridad aunque es mejor que la de cualquier Aveo.
Me imagino que en el futuro llegarán los mazda con la opción más Off road, para entonces, la considero nuevamente.
Saludos.
 

JCDIVEL

Despegó motor
Sep 23, 2009
47
Y al final ????

He leido atentamente todas las participaciones, ya sabia que iban a decir que los dos vehiculos no son comparables porque son conceptos diferentes eso esta mas que claro.

Simplemente por el precio de un M2 hoy se puede adquirir un Stepway, esta claro que si lo necesita para el camino destapado pues sera Stepway, pero hay otros parametros que pueden influir en un comprador que se encuentra justo en esa gama de precio:

Motor: Cual es mejor el M2 o el Stepway
Caja: Como estan relacionados ambos vehiculos (Por los comentarios, parece que el M2 tiene caja mas larga y menos "pique" inicial)
Relación Peso-Potencia: Cual es mas pesado, cual tiene la mejor relación.
Acabados: Al parecer en ambos no es que sean lo mejor, pero alguno debe ser mejor que el otro.
Seguridad: Aparentemente cuentan con sistemas similares, hay diferencias cual es mejor?
Espacio: Parece claro que el Stepway tiene espacio interior mas amplio.
Garantia: Cual ofrece mejor garantia
Mantenimiento y Repuestos: Que costos tienen las revisiones periodicas y que repuestos son mas costosos en caso de colisión o simple desgaste.
Reventa: ????

Y otros parametros que ustedes los conocedores recomienden tener en cuenta. Creo que el presupuesto influye en forma clara en las decisiones de compra ya que usualmente es limitado. Si una persona esta en la franja de 40 millones seguramente con un credito y estirando el presupuesto, es muy dificil que se estire a 45 millones. Es por eso que muchas personas terminan comprando un Aveo, que sin ser el mejor vehiculo termina siendo el mas accesible sin medir o tener en cuenta muchos otros factores como las continuas rebajas de precio, la reventa, la calidad y demas.

Pueden por favor comentar sobre los parametros anteriores dejando de lado el tema estetico que para algunos puede ser definitivo...
 
F

felipedj2

Guest
Los "conocedores" jeje, mmm soy un aficionado :) y la verdad aqui en el foro conocedores pocos...
eso si cada uno sabe un poco deacuerdo a su poca o mucha experiencia.

Motor: MAZDA 2 CREO QUE ES UN TANTO MEJOR.
Caja: ME GUSTA LA CAJA DEL SANDERO
Relación Peso-Potencia: EL MEJOR ES EL MAZDA PESO POTENCIA
Acabados: MAZDA
Seguridad: ME GUSTAN LOS DOS
Espacio: SANDERO
Garantia: RENAULT
Mantenimiento y Repuestos: RENAULT SANDERO
Reventa: RENAULT

POR ULTIMO de conocedor no tengo nada en estos carros pues a el sandero solo le he hecho 3500km
los mazda que conosco no pasan de los 10000km

si me hablan de hyundai si conozco varios con 200000 y 300000 km.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Motor: Es mas confiable el Mazda, mas rendidor el renault
Caja: Una caja casi perfecta tiene el renault para la concepcion del vehiculo
Relación Peso-Potencia:
Mazda: Peso 1035kg
Torque: 13.7 Kg
103 HP
= 10,5Kg/caballo
Sandero Stepway
Peso: 1160kg
Torque 15.10kg
110HP
10,5kg/caballo
= Iguales
Acabados: Mejores los del mazda, aunque no muy por encima
Seguridad: Aparentemente cuentan con sistemas similares, en cuanto a desarrollo de carroceria, es mejor el mazda.
Espacio: Parece claro que el Stepway tiene espacio interior mas amplio.
Garantia: Mazda: 2 años/40mil km------------ Renault 2años/50.000kms
Mantenimiento y Repuestos:
Revisiones periodicas: Muy parecidas
Costo de colision: Mazda 14 millones (cesvi)**
Renault: 6 millones**
**para el caso de un choque frontal a 60km/h evaluado por CESVI
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
mazda2:
asistencia al frenado de emergencia, motor con admision variable y apertura variable de valvulas que le garantizar buen consumo a altas revoluciones, frena de 100km/h en 36 m, 5 estrellas en pruebas de choque (esto es importante el nuevo spark acabo de optenes 4 estrellas), coeficiente aerodinamico de 0.31; mayor velocidad que puede alcanzar el Stepway tienen caja de montaña y al final lo paga porque se queda corto en la 5ta.(188km/h frente a los 177)

Stepway:
espejos con desempañador, menor peso, altura al piso, espacio interior, maletero, diseño de suv, potencia 110hp.

Si es para usarlo en caminos destapados; ninguno le sirve, es muy diferente que parezca robusto a que sea robusto, el stepway puede ser alto pero sigue siendo un automovil, tienen¿ que pensar es en una 4x4 o en un buen campero.

El mantenimiento en cada uno es de 10.000 en 10.000; en renault valian alrededor de los 400.000 aqui en Bogota, no se si han bajado; mazda los tiene entre 250.000 y 350.000
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
mazda2:
asistencia al frenado de emergencia, motor con admision variable y apertura variable de valvulas que le garantizar buen consumo a altas revoluciones, frena de 100km/h en 36 m, 5 estrellas en pruebas de choque (esto es importante el nuevo spark acabo de optenes 4 estrellas), coeficiente aerodinamico de 0.31; mayor velocidad que puede alcanzar el Stepway tienen caja de montaña y al final lo paga porque se queda corto en la 5ta.(188km/h frente a los 177)

Stepway:
espejos con desempañador, menor peso, altura al piso, espacio interior, maletero, diseño de suv, potencia 110hp.

Si es para usarlo en caminos destapados; ninguno le sirve, es muy diferente que parezca robusto a que sea robusto, el stepway puede ser alto pero sigue siendo un automovil, tienen¿ que pensar es en una 4x4 o en un buen campero.

El mantenimiento en cada uno es de 10.000 en 10.000; en renault valian alrededor de los 400.000 aqui en Bogota, no se si han bajado; mazda los tiene entre 250.000 y 350.000

Hace un tiempo (2 años) fuí a ver el mazda 2 a un concesionario, la verdad, el exterior un espectáculo total, pero el interior, si bien es muy bueno, me esperaba más, al ver el interior de mi Clio que se supone fué diseñado en el 2000, me imaginaba algo como el M3 más o menos en el el M2, pero no, sin ser austero, no me terminó de cuadrar, obviamente mejor que el Clio si es.

Ayer fuí a ver el Stepway, el exterior me llama la atención, se ve agresivo y el fondo negro en las ópticas es muy chévere, pero oh! sorpresa cuando veo el interior, no me gustaron para nada los plásticos ni los terminados en las juntas, se le nota mucho el low-cost, la verdad prefiero mil veces el ambiente de mi clio, a menos que mi unidad (azulita del 2006, vendida en 2005) sea una unidad bien terminada del Clio.
 
F

felipedj2

Guest
el clio es un carrazo lastima que sea viejito en mi opinion.

eso de los caminos destapados no lo habia pensado pero es cierto ninguno de los dos es 4x4 por mas de que el sandero sea alto y tenga buena suspension...
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
el clio es un carrazo lastima que sea viejito en mi opinion.

eso de los caminos destapados no lo habia pensado pero es cierto ninguno de los dos es 4x4 por mas de que el sandero sea alto y tenga buena suspension...

Aunque ninguno de los dos aguante la troche permanente, una cosa es meterse al destapado en el M2 con la latura que tiene y el perfil 55 en llantas y otra en el Stepway, no? No son camnionetas pero si me parace que hay diferencoia en esto.

Si no hay que meterse al destapado, el M2 sería mi elección, pero como voy al destapado, sin requerir un camioneta, pues el Stepway es la elección. Esto hasta que el Mazda saque un crossover en el segmento del stepway que no sea el M7, me parace que así están las cosas de obvias.