Renault Talisman (2017 - ?)

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Segun esta foto que me encontre en Facebook de la pagina "Fierros Colombia", la marca Renault empezo la importacion a Colombia del Talisman, seguramente este vendra con el motor 1.6 TCE DE 150 o 200 HP, los cuales son los unicos motores a gasolina disponibles en Europa, hasta el momento es la unica info que he encontrado, a la espera de conocer precios, equipamiento, fecha de lanzamiento...etc.
renault_talisman_3.jpeg
del sedan
 

Archivos adjuntos

  • 19577430_2108171252743869_14782255488589426_o.jpg
    19577430_2108171252743869_14782255488589426_o.jpg
    133.5 KB · Visitas: 541
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149

:V , seguramente sera tan hueso como los sedanes de Kia o Hyundai, pero es de alabar la intención de la marca por traer uno de sus productos Europeos, es un alivio ver un sedan de representación entre tanta SUV y Crossover, son pocas las marcas que se arriesgan a hacerlo en Colombia, solo el Mazda 6, Fusion y Passat, el resto son BMW, Mercedes Benz y Audi, ojala y traigan el Zoe, el Megane y la Kadjar, con ello tendrian una oferta realmente completa.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Antes de ese "posible" talisman, yo me hubiera arriesgado a traer nuevamente el Fluence con la cara nueva y el Megane III. Si descontinuaron el los dos anteriores porque no vendian ni 100 unidades al mes... que esperar del talisman... otro intento fallido.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Antes de ese "posible" talisman, yo me hubiera arriesgado a traer nuevamente el Fluence con la cara nueva y el Megane III. Si descontinuaron el los dos anteriores porque no vendian ni 100 unidades al mes... que esperar del talisman... otro intento fallido.

Mégane IV, será.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Yo si me le mediría a un "hueso" de esos... igual nadie entiende a algunos foristas, malo si los traen y no los venden ( porque pecan de ingenuos, incautos, o exageradamente optimistas ) y malo si los dejan de traer y nos venden re encauchados ( carros viejos, del tercer mundo, pero como si ya tiene 20 años.. que oso que en Europa ya no lo vendan... )... ojalá se confirme.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Amigos foristas, disculpen mi ignorancia: ¿por qué este carro sería un hueso?
Porque sería un grupo muuuy pequeño los que se atreverías a comprarlo nuevo y usado es peor, le pierde más de lo normal y si encuentra un comprador esta de buenas!!!
Pero para mi eso es ignorancia de la gente, prefieren meterles 40M a un sendero stepway en vez de por ejemplo un kia óptima 2012 en el mismo precio...... Colocándole un ejemplo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: danielrs500

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Yó soy de los que siempre he criticado a Renault porque a nuestro país lo único que trae son un poco de latas mal terminadas (Se salva la Koleos y la Alaskan). De resto se juntan todos y no se hace 1. No nos merecemos un Verdadero Clio, Megane y mucho menos es sus versiones RS y GT, el Scenic, pero ps nada de nada entonces al menos conmigo que no cuenten y se metan sus carros inseguros que traen a Colombia por donde bajan de peso.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Yó soy de los que siempre he criticado a Renault porque a nuestro país lo único que trae son un poco de latas mal terminadas (Se salva la Koleos y la Alaskan). De resto se juntan todos y no se hace 1. No nos merecemos un Verdadero Clio, Megane y mucho menos es sus versiones RS y GT, el Scenic, pero ps nada de nada entonces al menos conmigo que no cuenten y se metan sus carros inseguros que traen a Colombia por donde bajan de peso.
De seguro Chevrolet traen "excelentes" latas en los autos de acceso....el comun no va pagar un Clio europeo por encima de 20000 USD si lo llegaran a traer.
Que no le guste Reanult no significa que todo sea malo, arranque hace muchos años con los Dacia Sandero y Logan...muy satisfecho y acorde al precio recibo por lo que pago.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yó soy de los que siempre he criticado a Renault porque a nuestro país lo único que trae son un poco de latas mal terminadas (Se salva la Koleos y la Alaskan). De resto se juntan todos y no se hace 1. No nos merecemos un Verdadero Clio, Megane y mucho menos es sus versiones RS y GT, el Scenic, pero ps nada de nada entonces al menos conmigo que no cuenten y se metan sus carros inseguros que traen a Colombia por donde bajan de peso.

Y si empezaran a ofrecer un Renault "de los franceses" ud lo compraría? o también se iría por los afamados Mazda 2, Mazda 3 y Mazda 6?
 
  • Me gusta
Reacciones: eideragamez

eideragamez

Despegó motor
Jul 20, 2010
25
Ése es un carrazo por donde lo miren, ojalá lo trajeran! La cuestión es que, a veces en el foro, de la impresión que sólo sirven los Mazda y que los demás son remalos, con pocas especificaciones o inseguros y que tenemos lo que merecemos por ignorantes.. pero cuando una Marca trae al País un carro como éstos, también criticamos.. realmente no se entiende.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Y si empezaran a ofrecer un Renault "de los franceses" ud lo compraría? o también se iría por los afamados Mazda 2, Mazda 3 y Mazda 6?

Si lo traen equipado como debe ser, lo iría a mirar y a probarlo, es más! Me gustan los carros escasos que no los vea en cada esquina, mi primer carro fué un Seat Leon, después el M3 Skyactive y al ver que se convirtieron en plaga lo cambié por el nuevo Cruze que vivo feliz porque al día veo 1 o 2.

Pero claro si lo llegan a traer al mejor estilo Renault, pues me iría mejor por un Mazda 6.
 
  • Me gusta
Reacciones: eideragamez

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si hay una marca que responde rápido al gusto del consumidor promedio, esa es Renault (me parece a mi). Por eso duraron poco los Twingo de 2da generación y los "MeganeIII" pero los Logan/Sandero permanecen invariantes y se están dando el lujo de agotar todo el CKD que existe en el mundo del Clío de 2da generación, que venden como "Campus" aquí. Entonces mientras hay gente que se queja (que de los que se quejan el 70% o no tiene la plata para cambiar de carro o no tiene planes de hacerlo) en Renault Colombia ven cómo sus ventas van creciendo en porcentaje año tras año gracias a una estrategia acertada, adaptada a un consumidor promedio que poco sabe de carros*, que es reacia al cambio y que se deja transar oro por espejitos como en el siglo XV.



*Si sigue siendo difícil que le den oportunidades a marcas como Skoda, que me atrevería a afirmar que dentro del grupo VAG es la que mejor costo-beneficio ofrece... se venden más Mazda 2 y Chevrolet Sonic que Skoda Fabia, siendo este último un producto más 'redondo' que los anteriores, y ni hablar del Octavia o el Rápid vs sus competidores de gama; de vaina que Mazda trae sus carros 'relativamente' bien equipados y eso entre comillas si uno se pone a ver por ejemplo con qué motorizaciones ofrecen los mismos carros en EEUU (Alguna vez vieron un Mazda 3 2.5 o un Mazda 6 V6 aquí? de los primeritos? que no fuera importado por particulares) pero bien podría traerlos más pelados e igual se vendían con ese aura de calidad inigualable.

La conciencia y mentalidad tan pintoresca y contradictoria del colombiano común se refleja en el consumo de automóviles: En una época le dieron la espalda a Mazda, que ofrecía carros a la par de las otras dos grandes, un poquito mejor de acabados y de ajuste y así murió la CCA; a Renault lo señalan despectivamente de ofrecer 'carros Dacia' que a la luz de la verdad no son ni 5 flojos de mecánica ni son costosos de repuestos o comelones de gasolina, pero a GM jamás le dijeron nada por traerles acá todo el desecho Daewoo-GMDAT (lease Aveo, Spark, Optra, Epica dentro de los que recuerdo). Se vendieron Aveo/Optra como arroz a pesar de que consumían gasolina hasta estando apagados sin que sobresalieran para nada en potencia y tenían los Aveo una tendencia ESPANTOSA a sacar la cola cuando se frenaban duro, eso sin hablar de la durabilidad de las suspensiones; habiendo en el mercado productos mucho más robustos, más completos en marcas importadas.

El consumidor promedio de aquí además es bien tradicional y eso le tapa los ojos, acá se compra Chevrolet (eso sí, ante todo, coja un carro de mercado del Jumbo/Metro, póngale un corbatín y eso se vende porque se vende!), Mazda y Renault porque por allá en los 80s papá o el abuelo tuvo un Chevette, un Renault 18 o posteriormente un Mazda 323 y eso si era buen carro! qué latas! subía La Línea con familia y maletas! papá se chocó en su Monza y que latas tan buenas, apenas si se dobló el capó!. Y la gente no sale de ahí, por eso mejores productos (Skoda, Seat, PSA, los Ford Focus 1ra gen, entre otros) no progresan...

...y con un mercado de gustos tan "pintorescos" y tradicionales, ¿de donde algunos pocos podríamos sacar argumentos para exigirle a una marca que traiga o deje de vender ciertos modelos?
 
Última edición:

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Si hay una marca que responde rápido al gusto del consumidor promedio, esa es Renault (me parece a mi). Por eso duraron poco los Twingo de 2da generación y los "MeganeIII" pero los Logan/Sandero permanecen invariantes y se están dando el lujo de agotar todo el CKD que existe en el mundo del Clío de 2da generación, que venden como "Campus" aquí. Entonces mientras hay gente que se queja (que de los que se quejan el 70% o no tiene la plata para cambiar de carro o no tiene planes de hacerlo) en Renault Colombia ven cómo sus ventas van creciendo en porcentaje año tras año gracias a una estrategia acertada, adaptada a un consumidor promedio que poco sabe de carros*, que es reacia al cambio y que se deja transar oro por espejitos como en el siglo XV.



*Si sigue siendo difícil que le den oportunidades a marcas como Skoda, que me atrevería a afirmar que dentro del grupo VAG es la que mejor costo-beneficio ofrece... se venden más Mazda 2 y Chevrolet Sonic que Skoda Fabia, siendo este último un producto más 'redondo' que los anteriores, y ni hablar del Octavia o el Rápid vs sus competidores de gama; de vaina que Mazda trae sus carros 'relativamente' bien equipados y eso entre comillas si uno se pone a ver por ejemplo con qué motorizaciones ofrecen los mismos carros en EEUU (Alguna vez vieron un Mazda 3 2.5 o un Mazda 6 V6 aquí? de los primeritos? que no fuera importado por particulares) pero bien podría traerlos más pelados e igual se vendían con ese aura de calidad inigualable.

La conciencia y mentalidad tan pintoresca y contradictoria del colombiano común se refleja en el consumo de automóviles: En una época le dieron la espalda a Mazda, que ofrecía carros a la par de las otras dos grandes, un poquito mejor de acabados y de ajuste y así murió la CCA; a Renault lo señalan despectivamente de ofrecer 'carros Dacia' que a la luz de la verdad no son ni 5 flojos de mecánica ni son costosos de repuestos o comelones de gasolina, pero a GM jamás le dijeron nada por traerles acá todo el desecho Daewoo-GMDAT (lease Aveo, Spark, Optra, Epica dentro de los que recuerdo). Se vendieron Aveo/Optra como arroz a pesar de que consumían gasolina hasta estando apagados sin que sobresalieran para nada en potencia y tenían los Aveo una tendencia ESPANTOSA a sacar la cola cuando se frenaban duro, eso sin hablar de la durabilidad de las suspensiones; habiendo en el mercado productos mucho más robustos, más completos en marcas importadas.

El consumidor promedio de aquí además es bien tradicional y eso le tapa los ojos, acá se compra Chevrolet (eso sí, ante todo, coja un carro de mercado del Jumbo/Metro, póngale un corbatín y eso se vende porque se vende!), Mazda y Renault porque por allá en los 80s papá o el abuelo tuvo un Chevette, un Renault 18 o posteriormente un Mazda 323 y eso si era buen carro! qué latas! subía La Línea con familia y maletas! papá se chocó en su Monza y que latas tan buenas, apenas si se dobló el capó!. Y la gente no sale de ahí, por eso mejores productos (Skoda, Seat, PSA, los Ford Focus 1ra gen, entre otros) no progresan...

...y con un mercado de gustos tan "pintorescos" y tradicionales, ¿de donde algunos pocos podríamos sacar argumentos para exigirle a una marca que traiga o deje de vender ciertos modelos?

Entonces viendo esto, la Koleos va rumbo a ser sacada de venta de aquí a 1-2 años y la Alaskan también posiblemente porque no han sido hit en ventas y Renault como si un modelo no lo venden como si fuera Sandero no les sirve y se lo llevan, entonces los que tenemos un presupuesto un poco más alto tenemos que mirar para otro lado.

Ud se imagina si las otras marcas siguieran la política de Renault? Existirían 15-20 modelos de carros en Colombia y pare de contar
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Entonces viendo esto, la Koleos va rumbo a ser sacada de venta de aquí a 1-2 años y la Alaskan también posiblemente porque no han sido hit en ventas y Renault como si un modelo no lo venden como si fuera Sandero no les sirve y se lo llevan, entonces los que tenemos un presupuesto un poco más alto tenemos que mirar para otro lado.

Ud se imagina si las otras marcas siguieran la política de Renault? Existirían 15-20 modelos de carros en Colombia y pare de contar

Si no venden 50 Koleos en un mes les da igual, pero si no venden 400 Sanderos ahí se preocupan, porque no son segmentos del mercado que muevan el mismo volumen de ventas.

Cada marca tiene un objetivo de ventas o de tajada del mercado y es lo que persigue, téngalo por seguro que por ejemplo Motorysa no se proyecta para vender 2000 carros al trimestre.
 
  • Me gusta
Reacciones: DGiraldoG y AnderZ

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Entonces viendo esto, la Koleos va rumbo a ser sacada de venta de aquí a 1-2 años y la Alaskan también posiblemente porque no han sido hit en ventas y Renault como si un modelo no lo venden como si fuera Sandero no les sirve y se lo llevan, entonces los que tenemos un presupuesto un poco más alto tenemos que mirar para otro lado.

Ud se imagina si las otras marcas siguieran la política de Renault? Existirían 15-20 modelos de carros en Colombia y pare de contar

El nombre Koleos ya cuenta con tradición en el país y esta en uno de los segmentos mas importantes del mercado (SUV Medianos) llegó con una muy buena propuesta y diseño, por lo que ha contado con buena acogida. Si hablamos del mercado de sedanes compactos es bastante competido pero ninguno le ha hecho una competencia justa al Rey Mazda 3, si esta bien equipado, buen motor y diseño bonito tiene precio elevado (Cruze, Jetta 2.5), si tiene buen motor y precio decente tirando a elevado, le queda debiendo en equipamiento (Golf), si esta similar en precio no le ve una en equipamiento ni motor (Cerato, Jetta 2.0), y si esta parecido en equipamiento y precio le queda debiendo en potencia y caja(Sentra)ni hablar de sus otros rivales japoneses, uno queda debiendo cambio de generacion desde hace casi 10 años (Lancer) y los otros que creen que estan en un segmento superior (Impreza, Corolla, Civic).

Me atrevería a decir que si Renault le apuesta al nombre Megane (SEDÁN) que ya cuenta con tradición y lo traen con un buen equipamiento, conjunto mecánico (No aspirado, no CVT) y precio adecuado, le empezaría a hacer peso al Mazda y ganaría su justo lugar en el mercado, como alguna vez lo fue el Mazda 323 y R9 o Megane y Allegro. En cuanto a los sedanes medianos como el segmento del Talisman, es difícil, es un segmento liderado por el Ford Fusion, Mazda 6 y ahora se atrevió a entrar el VW Passat, siempre fue liderado por el Fusion por su precio considerablemente mas bajo que el Mazda 6, el cual ha recuperado ventas por 2 factores, los sedanes premium del Segmento D se elevaron considerablemente por lo cual ya no les compite en precio, al igual que el precio del Fusion su principal rival, ya no esta tan por debajo como era anteriormente, a eso añadirle un VW Passat que por marca y origen creo que debería ir bien en ventas sin esperar un boom. Al Renault lastimosamente no creo que nadie le meta $90 o $100 millones en promedio a un automóvil y menos a un Renault (relacionado con Marca popular). Justo pasa lo mismo con la Alaskan siendo la misma Nissan Frontier NP300 al mismo precio, la gente prefiere una marca con nombre menos popular y mas aun en ese segmento que la gente quiere algo imponente no solo en el vehículo sino en la marca y lastimosamente la marca Renault no transmite eso. Lo que quiero decir es que hay segmentos del mercado mas exigentes que otros, y creo que la gente esta mas abierta a nuevas propuestas en los segmentos mas comprados, entre los cuales esta el de las SUV medianas y sedanes compactos, el segmento de los sedanes medianos de marcas generalistas poco se mueve y el de las pick up esta bastante sesgado a marcas japonesas y/o americanas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: racostaf

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Koleos vendió 101 unidades en mayo; Captur, 188 unidades en Mayo..... y en todo el año 252 ALASKAN. No creo que la primera vaya de salida, son muy buenas cifras para un carro que arranca en 103 millones.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Si no venden 50 Koleos en un mes les da igual, pero si no venden 400 Sanderos ahí se preocupan, porque no son segmentos del mercado que muevan el mismo volumen de ventas.

Cada marca tiene un objetivo de ventas o de tajada del mercado y es lo que persigue, téngalo por seguro que por ejemplo Motorysa no se proyecta para vender 2000 carros al trimestre.

Pero mire el punto, entonces por qué no traen los otros modelos y que les de igual al ser un segmento que mueve pocas ventas??? Si hay alguien de Renault en este foro que lo explique...