caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
¿Hay algún otro síntoma para detectar el daño en la mogolla? Solo hasta ahora oigo algo de esa pieza y su posible daño.
Pregunto porque tengo un trac raro en el carro que suena muy de vez en cuando en caso de arrancar o frenar "alegremente". Pensé que el ruido lo ocasionaba el resorte de la pastilla de freno que reporté antes pero este sábado lo llevé y estaba perfecto... Lo único que he notado es que a veces suena cuando estoy arrancando en curva o haciendo un giro.. pero no es ruido de eje...

migelius

Nuevo usuario
Ene 12, 2009
23
En mi caso no lo sabía ni lo sentía, dirección suave, nada de sonidos, en carretera destapada se comporta normal. El mecánico de Renault me dijo que se “debería” sentir en los policías acostados, pero ahora que salí a almorzar pase por tres y no sentí nada.
Gracias pilotico por el dato, mañana paso a cotizar.

migelius

Nuevo usuario
Ene 12, 2009
23
Buenas noches.
Pilotico, te cuento que hoy fui a Duvautos, cambie la mogolla derecha delantera ya que la izquierda esta buena, por razones económicas me toco comprar la genérica por $20.000 ya que la original en concesionario sale por $125.000, la atención de Duvan muy buena, esperemos a la próxima alineación a ver cómo se comporta la original vieja y la genérica nueva.
Les estaré contando.

ESM

Nuevo usuario
Abr 13, 2010
19
Señores, buenos días.
Hace poco me quedé sin batería e inmediatamente pensé en el comentario de un forista que aseguró que el twingo no se podía prender empujado y como nadie respondió que estaba equivocado yo asumí que era cierto. Ahora lo que quiero saber es si no se puede o no se debe y porqué. Por otro lado, en un lavadero de carros le pasaron un trapo aparentemente engrasado por el parabrisas delantero y es un martirio. Lo he limpiado varias veces pero no se quita. En un taller de esos donde reparan vidrios en el 7 me dijeron que tocaba pulirlo (30 lucas). Alguien sabe que hacer?

saludos

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Señores, buenos días.
Hace poco me quedé sin batería e inmediatamente pensé en el comentario de un forista que aseguró que el twingo no se podía prender empujado y como nadie respondió que estaba equivocado yo asumí que era cierto. Ahora lo que quiero saber es si no se puede o no se debe y porqué. Por otro lado, en un lavadero de carros le pasaron un trapo aparentemente engrasado por el parabrisas delantero y es un martirio. Lo he limpiado varias veces pero no se quita. En un taller de esos donde reparan vidrios en el 7 me dijeron que tocaba pulirlo (30 lucas). Alguien sabe que hacer?

saludos
Hasta donde entiendo no se recomienda la vieja práctica de empujar y prender en segunda ningún vehículo moderno por la gran cantidad de componentes electrónicos.. en particular el computador que controla la inyección... como todo eso funciona con electrónica y no mecánicamente como antes, se supone que en la mayoría de casos el carro no prende empujado y por otra parte se pueden generar daños en varios sistemas... esta es mi versión simple de la razón.. seguro después le dan otra más elaborada.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,441
El primer daño cuando empieza a coger de costumbre prender el carro empujado es el daño del catalizador. En la red Renault cuesta $2.800.000 original, Generico cuesta un poco menos de 1 millon. En la parte electronica puede dañar algun actuador y finalmente pues estara privando a la computadora a realizar los calculos mediante las tecnicas para la cual fue diseñada.

beggin

Nuevo usuario
Nov 25, 2010
7
Beggin

Que bueno que solucionó su problema... la verdad es que no tenía much idea que era... sin embrago su respuesta no es clara... usted cambió el sensor y éste se sulfató?

Primero que pena con la demora en la respuesta, no habia vuelto a entrar, y pues lo que se sulfato fue el contacto electrico que va en el carro, creo que es hembra , por lo cual toco meterle un alambrito y rasparla por dentro, donde esta el contacto de cobre, y limpiarlo luego con limpiacontactos, ya que estando sulfatada no hace contacto y por eso al instalar el sensor nuevo no funcionaba. Espero me haya hecho entender sino me abisas no hay problema.
Por otra parte ya tengo una segunda falla para el twingo que segun el mecanico es muy normal es la manguera de la gasolina, se rompe por el tiempo , me imagino que se entieza, = comenzo a gotear, lo lleve al mecanico y se la cambio y ya, aunque me dijo que la renaul le hacen cambiar a uno todo el bloque. = con el me costo 90mil. que tal el precio? Gracias

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,441
Primero que pena con la demora en la respuesta, no habia vuelto a entrar, y pues lo que se sulfato fue el contacto electrico que va en el carro, creo que es hembra , por lo cual toco meterle un alambrito y rasparla por dentro, donde esta el contacto de cobre, y limpiarlo luego con limpiacontactos, ya que estando sulfatada no hace contacto y por eso al instalar el sensor nuevo no funcionaba. Espero me haya hecho entender sino me abisas no hay problema.
Por otra parte ya tengo una segunda falla para el twingo que segun el mecanico es muy normal es la manguera de la gasolina, se rompe por el tiempo , me imagino que se entieza, = comenzo a gotear, lo lleve al mecanico y se la cambio y ya, aunque me dijo que la renaul le hacen cambiar a uno todo el bloque. = con el me costo 90mil. que tal el precio? Gracias

Primera vez que escucho sobre ese problema "común" de los twingos. A que manguera se refiere? donde está ubicada?

beggin

Nuevo usuario
Nov 25, 2010
7
Primera vez que escucho sobre ese problema "común" de los twingos. A que manguera se refiere? donde está ubicada?

Esta entre en tanque y el modulo o la parte donde metes la manguera para tanquear, exactamente cerca a la llanta tracera, tomare una foto y la subire, pero mientras tanto si miras debajo donde te digo veras unas abrazaderas metalicas que sujetan esta parte,yo le pregunte porque se rompio y el me dijo que era comun por el desgaste y pues mi suegro que ha conducuido toda la vida vehiculos urbanos me dice que es por dejar mucho tiempo el carro al rayo del sol, que esa se tosta o tuesta y se rompe. Vere si mañana subo fotos. y la 3 daño comun en el twingo segun el es el de botar aceite por los empaques , que no es nada de aniños, ojooooo muchos mecanicos que no conocen el twingo y si de mecanica hacen anillar. cuidado con eso el me expliqco que era y no es naa de anillos. saludos

maure

Antiguo y Clásico
Dic 6, 2010
100
Cordial Saludo Señores
Escribo porque hace varios dias el Velocímetro Digital del Carro viene fallando, cuando voy como a 50~60 Km/h comienza a indicar 20, 10, 40 Km/h inexperadamente, pero hoy si sacó la mano, quedó Indicando 0Km/h en todo el trayecto que tuve hasta la oficina, qué se le pudo haber dañado?, cuanto podría costar este arreglo?, agradezco cualquier información al respecto.
Gracias

Hola, me paso igual en el Twingo que tuve, cometi el error de comprar el sensor no original ($98.000 pesos botados) y salio malo, esa pieza es mejor ponerla original en un taller de renault (al igual que los soportes del motor) y le vale 140 con mano de obra y garantia.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,441
Esta entre en tanque y el modulo o la parte donde metes la manguera para tanquear, exactamente cerca a la llanta tracera, tomare una foto y la subire, pero mientras tanto si miras debajo donde te digo veras unas abrazaderas metalicas que sujetan esta parte,yo le pregunte porque se rompio y el me dijo que era comun por el desgaste y pues mi suegro que ha conducuido toda la vida vehiculos urbanos me dice que es por dejar mucho tiempo el carro al rayo del sol, que esa se tosta o tuesta y se rompe. Vere si mañana subo fotos. y la 3 daño comun en el twingo segun el es el de botar aceite por los empaques , que no es nada de aniños, ojooooo muchos mecanicos que no conocen el twingo y si de mecanica hacen anillar. cuidado con eso el me expliqco que era y no es naa de anillos. saludos

Todos los carros tiene sudor de aceite por los empaques, y a parte de eso para que todos sepan y no se dejen anillar el carro, TODOS los renault pasan aceite al filtro de aire por la valvula de la ventilacion positiva del carter (PCV), se supone que por aca solo viajan gases, pero en el renault tambien viaja un poco de aceite. Para los dueños de twingo, ninguno se debe extrañar por el hecho de que el filtro de aire este sucio de aceite. En este modelo es mas evidente que los demás, en los otros el aceite no alcanza a llegar al filtro como tal, pero si ensucia la carcaza contigua. En vehiculos como honda, chevrolet y mazda, eso SI significa que esta de reparación de motor.

La cantidad para los renault es minima, por tanto no va a variar el nivel total del aceite.

AlejoOsorio

Despegó motor
Feb 2, 2008
18
Amortiguadores

Saludos...

Necesito cambiarle los amortiguadores delanteros a mi twingo, solicito el favor me colaboren informandome una buena marca de amortiguadores y donde los puedo cambiar a precio razonable??

Muchas gracias por su colaboracion.

mauricio vargas

Nuevo usuario
Ago 2, 2010
22
Twingo 2007 con 41.000 kms,desde hace 2 días me está presentando un chillido al acelerar, cuando abrí el capó descubrí que proviene de la parte donde está la correa visible, no sé como se llama, el sonido es un roce fuerte q se siente hasta la cabina. Por favor quien me puede ayudar, q puede ser?? mil gracias!!!

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Twingo 2007 con 41.000 kms,desde hace 2 días me está presentando un chillido al acelerar, cuando abrí el capó descubrí que proviene de la parte donde está la correa visible, no sé como se llama, el sonido es un roce fuerte q se siente hasta la cabina. Por favor quien me puede ayudar, q puede ser?? mil gracias!!!

ya hizo el cambio de la correa de reparticion?

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
según reporta la que esta sonando es la de accesorios... sería bueno que la cambiara... de todas maneras es muy oportuna la pregunta que le hace JD pues generalmente se cambia la correa de accesorios cuando se cambia la correa de repartición.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
según reporta la que esta sonando es la de accesorios... sería bueno que la cambiara... de todas maneras es muy oportuna la pregunta que le hace JD pues generalmente se cambia la correa de accesorios cuando se cambia la correa de repartición.

asi es, me refiero al cambio del Kit de la correa de repartición. :cool:

mauricio vargas

Nuevo usuario
Ago 2, 2010
22
..pues el carro lo acabo de comprar y no se la han cambiado, pero será q con 40.000 ya es necesario cambiarla?? es decir, tan pronto??...mil gracias y quisiera saber mas o menos cuanto me saldría el cambio del kit!!!

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,207
Puede que solo esté destemplada la correa...aunque por edad, es bueno cambiar de una vez todo el kit y le anticipo que barato no es, aliste por ahí 10 caritas de Jorge Isaacs

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Pues si le dieron el manual, ahi dice que el cambio es a los 40 mil kilometros o 3 años, como dice XJ6 puede que el ruido sea solo porque la correa de accesorios esta destemplada pero ya por kilometraje es mejor cambiar todo el kit, no es barato (me costo 480 en el concesionario, en promoción hace 3 meses) pero si se llega a romper la correa de reparticion, le puede salir muchiiiisimo más caro el chistesito.