jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Uy esa correa estaba muy dañada ya!!
Ese soporte no tenia vibrando mucho el carro? Donde lo compró Duvan? esta muy barato y el mio también está vuelto nada, creo que la próxima semana me pasaré por allá. Espero que le haya ido bien, un amigo tiene un 2004 8v y ya ha cambiado dos veces allá el kit y sin problemas
Si, el carro si le vibraba, y yo le dije que era eso pero no me paro volas y vea, jajajaja.. los repuestos no los habia allá, el los compro en servitaxi con un descuento especial por que tiene un almacen de repuestos para motos.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,441
Ah que bien, gracias por la información. Ahora si me animo a cambiar el soporte para que no se sienta tan cascarudo el carrito.
Cuando te referis a "el" es duvan o el amigo tuyo... para saber si yo también puedo obtener el repuesto por ese precio.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Ah que bien, gracias por la información. Ahora si me animo a cambiar el soporte para que no se sienta tan cascarudo el carrito.
Cuando te referis a "el" es duvan o el amigo tuyo... para saber si yo también puedo obtener el repuesto por ese precio.
el amigo mio..en agenciauto el kit cuesta 180mil

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
AHHHH yo si dije... ese kit está muy barato....

Pregunta:
¿siempre es aconsejable cambiar la correo de accesorios al cambiar la de repartición verdad?

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,441
Es que estos repuestos no son costosos, el kit de distribución del twingo (correa, tensor y tornillo fijador) cuesta un poco menos de los $200.000, solo la correa de accesorios cuesta $25.000 (lo cual para mi es muy poco dinero para estar montadas 3 años), lo que nos mata en nuestros maravillosos concesionarios renault, es que la horita de mano de obra ya alcanzó los $80.000, y casi siempre está saliendo mas costosa la mano de obra que los mismos repuestos, lo que me parece inaudito. Por ejemplo, los repuestos para cambiar toda la distribución + accesorios con todo completo, comprados en concesionario (es decir, los costosos), solo seria $350.000, pero sofasa es feliz adjudicando 4 horas de trabajo para este servicio, es decir $320.000... ahi esta el costo extra que hace que un Megane II y demás gama media del rombo, superen el millón de pesos.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Pues en realidad nunca he cotizado el kit en un consecionario de Bogotá, sólo en el 7 de agosto... y los precios son similares a lo que se ha reportado acá... en mi caso el cambio da espera hasta el otro año (a principios)... pero me toca cambiar el patín de la correa de accesorios pues ya tiene un ruidito mínimo cuando se enciende el a/c.

Pensar hacer el cambio en el concesionario es imposible... de manera que se hará con el mecanico conocido que trabajó par renault...

En cuanto a los precios de algunas cosas en los concesionarios, hay cosas que si son escandalosas... por la manija que abate el espaldar de la silla del conductor me cobraban $34.000 en autostock... esa misma costó 15 o 17.000 pesos en el 7...

termino con otra pregunta: ¿sería aconsejable cambiar la bomba del agua también?

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Qué lugar recomendado en Bogotá conocen para hacer la revisión de los 40.000 a mi Twingo por fuera de la red Renault Minuto? Allá está en cerca de $500.000
También tengo el problema del patín de la correa de accesorios.

Gracias

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Foristas
Ayer me dispuse a reemplazar un bombillo del tablero central del carrito con base en la guía del foro. Tengo un par de comentarios adicionales que haré donde corresponde. La duda/preocupación que me quedó fue que al sacar la espuma esa, estaba empapada en agua.. parecía una esponja... como pude la saqué sin derramar mucha agua y la puse a secar al sol... después de exprimirla... le salió mucha agua... Eso no puede ser normal, ¿cierto?
Afortunadamente no hay evidencia alguna de corrosión. Lo único que yo había notado en algunas ocasiones es que el panorámico, en su parte más baja, pegado a la bandeja del tablero, tenía algo de humedad en forma de gotas de agua por dentro... nunca ha habido olor a humedad... no hay evidencia visible a mi entendimiento de que el empaque del vidrio esté poroso o funcionando mal.

¿qué opinan? ¿dónde lo hago revisar???

Giotobel

Despegó motor
Mar 20, 2010
37
Golpe Twingo

buenos dias señores del foro: tengo un twingo dinamique del 2007 y dos preguntas:
1. En dias pasados en una via destapada cogi un bache muy fuerte y senti que el garro se golpeo por la parte de abajo:whistle:, todo iba bien hasta el fin de semana en carretera, fui autilizar la 5ta marcha y el cambio no entro, ni siquiera llegaba hasta la posicion, y cada vez que lo intentaba sentia un golpe de la barra debajo, como si hubiera algun tope:sad:... que pudo ser y que tan complicado puede ser su arreglo, 2.cuanto puede estar costando la revison de los 40mil km fuera de renault minuto (en autostock 7 de agosto me piden casi 700:-x (aun le faltan mil, pero pues entrados en gastos que se va al taller y la tecnomecanica proxima a vencer pues hacerle todo de una):sad:

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
buenos dias señores del foro: tengo un twingo dinamique del 2007 y dos preguntas:
1. En dias pasados en una via destapada cogi un bache muy fuerte y senti que el garro se golpeo por la parte de abajo:whistle:, todo iba bien hasta el fin de semana en carretera, fui autilizar la 5ta marcha y el cambio no entro, ni siquiera llegaba hasta la posicion, y cada vez que lo intentaba sentia un golpe de la barra debajo, como si hubiera algun tope:sad:... que pudo ser y que tan complicado puede ser su arreglo, 2.cuanto puede estar costando la revison de los 40mil km fuera de renault minuto (en autostock 7 de agosto me piden casi 700:-x (aun le faltan mil, pero pues entrados en gastos que se va al taller y la tecnomecanica proxima a vencer pues hacerle todo de una):sad:
Con respecto a la 5ta, el problema puede ser que el protector de carter de motor este haciendo contacto con la caja de cambios debido al golpe, si no mas recuerdo a alguien del foro le paso lo mismo, mandelo a revisar por debajo, salu2...

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,441

1. Se dobló el protector de Carter. Basta con bajarlo un poco con ayuda de una barra o algo similar. Le voltea las llantas delanteras hacia la derecha, y por el espacio que queda de la rotación de la llanta izquierda (la del conductor), por ahi le queda facil hacer esto.

Foristas
Ayer me dispuse a reemplazar un bombillo del tablero central del carrito con base en la guía del foro. Tengo un par de comentarios adicionales que haré donde corresponde. La duda/preocupación que me quedó fue que al sacar la espuma esa, estaba empapada en agua.. parecía una esponja... como pude la saqué sin derramar mucha agua y la puse a secar al sol... después de exprimirla... le salió mucha agua... Eso no puede ser normal, ¿cierto?
Afortunadamente no hay evidencia alguna de corrosión. Lo único que yo había notado en algunas ocasiones es que el panorámico, en su parte más baja, pegado a la bandeja del tablero, tenía algo de humedad en forma de gotas de agua por dentro... nunca ha habido olor a humedad... no hay evidencia visible a mi entendimiento de que el empaque del vidrio esté poroso o funcionando mal.

¿qué opinan? ¿dónde lo hago revisar???

No es normal, tiene que estar seco del todo. El mio también presentó restos de condensación en la parte baja del vidrio, sin llegar a mojar esa espuma. La solución que le di fue limpiar el empaque exterior que estaba lleno de arena, piedras y una cantidad de cosas raras, que hacian que el empaque no ajustara bien logrando pequeñas filtraciones y esto pasa aun estando el vidrio pegado con un producto de SIKA de fabrica.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489

Con respecto al punto 2. En la paralela con 146 cuesta cerca de 500.000, sin embargo estoy buscando más economía. Esperemos a ver qué recomiendan.

Giotobel

Despegó motor
Mar 20, 2010
37
1. Se dobló el protector de Carter. Basta con bajarlo un poco con ayuda de una barra o algo similar. Le voltea las llantas delanteras hacia la derecha, y por el espacio que queda de la rotación de la llanta izquierda (la del conductor), por ahi le queda facil hacer esto.

bueno y tratandose de la tapa del carter no hay riesgo de fisuras... hasta donde lo vi no hay fugas aparentes.. pero lo mejor sera mandarlo arevisar por debajo... gracias!!!:roll:

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
bueno y tratandose de la tapa del carter no hay riesgo de fisuras... hasta donde lo vi no hay fugas aparentes.. pero lo mejor sera mandarlo arevisar por debajo... gracias!!!:roll:

Hola,
Lo que Pasa es que no es la tapa del Carter como tal sino el protector que es una lamina que suele doblarse gracias a Los huecos de nuestras fabulosas calles. El problema es tan comun que en cualquier taller ya saber como arrglarlo (es exactamente como dice pilotico). Incluso en el Renault minuto de la autopista con134 hacen eso gratis, no demora mas de 2 minutos.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Gracias Pilotico.... voy a mirar con detenimiento ese empaque y estar pendiente de la condensación... igual es fregado saber por dónde se estpá metiendo el agua... será hacerle seguimiento de cerca.

Edito el mensaje para actualizarlo:

Hablé esta malana con el ex-técnico de renault que ve mi carro. Me dice que efectivamente puede ser un problema del pegante que usan o que se tapó uno de los ductos que evacuan el agua lluvia. Justamente esta areglando un simbol que se inundó por ese taponamiento y al que se le mojó todo el tablero, la alfombra y hasta la cojinería.
Recomienda desbaratar y hacer la prueba con un chorro de agua para ver qué esta pasando.

jorge.gonzalez

Nuevo usuario
Dic 14, 2010
7
Tengo una inquietud señores foristas, tengo un twingo dinamique 2006 8V hace 4 meses y el carro funciona perfecto con buena potencia, pero luego de llevar buen rato en congestión o detenido el carro empieza a perder potencia y a cascabelear en cambios altos (3ra y 4ta) incluso en ocasiones me toca acelerarlo mas de lo normal para arrancar.

Quisiera me comentaran a que puede deberse esta situación y cómo debería proceder?

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,441
Tengo una inquietud señores foristas, tengo un twingo dinamique 2006 8V hace 4 meses y el carro funciona perfecto con buena potencia, pero luego de llevar buen rato en congestión o detenido el carro empieza a perder potencia y a cascabelear en cambios altos (3ra y 4ta) incluso en ocasiones me toca acelerarlo mas de lo normal para arrancar.

Quisiera me comentaran a que puede deberse esta situación y cómo debería proceder?

Al mio también le pasa de manera insignificante cuando estoy en trancones muy intensos(por ejemplo me toco uno de mas de 40 minutos, donde solo se avanzaron 300mts según el medidor y precisamente en ese sentí el sintoma). Atribuyo esto al aumento significativo de temperatura de funcionamiento aun con el sistema de refrigeración y ventilación en buen estado. Por mi parte le estoy haciendo un seguimiento, y tratando de concluir si hay un poco de demora en el encendido del motoventilador, el cual es ordenado por el sensor de temperatura en bloque, en que los renault no es que sea muy duradero y confiable.

migelius

Nuevo usuario
Ene 12, 2009
23
A todos buenos días

Regreso después de casi año y medio de labores, cambio de ciudad y matrimonio….

Tengo dos preguntas puntuales, El día de hoy fui a alinear y balancear mi carro en la serviteca que queda junto a metrofrenos de la 33 (Medellín), mi carro es un Twingo soho modelo 2010 pero me lo entregaron en julio de 2009, tiene 33.000km, viajo constantemente a Bta, resulta que el personaje de la serviteca me mostro que a la llanta delantera derecha al hacerle movimientos de arriba abajo genera golpe en el amortiguador, me explico que es la “mogolla”, que debo cambiarla, $50.000 la mogolla y $90.000 la mano de obra. De inmediato fui al concesionario para recibir un diagnóstico más puntual, me dijeron que es por desgaste y que el arreglo tiene un costo de $240.000 además me asustaron diciéndome que eso puede afectar amortiguador y brazo. Llame entonces a un Exrenault de Bogota al que siempre he llevado mis carros, él me dice que este tipo de problema es frecuente en los twingo, pero le parece raro por mi kilometraje, acudo a ustedes para que me cuenten de sus experiencias y así poderme guiar.
Por otra parte, que taller me recomiendan en Medellín que sea bueno, bonito, barato y responsable?

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,441
A todos buenos días

Regreso después de casi año y medio de labores, cambio de ciudad y matrimonio….

Tengo dos preguntas puntuales, El día de hoy fui a alinear y balancear mi carro en la serviteca que queda junto a metrofrenos de la 33 (Medellín), mi carro es un Twingo soho modelo 2010 pero me lo entregaron en julio de 2009, tiene 33.000km, viajo constantemente a Bta, resulta que el personaje de la serviteca me mostro que a la llanta delantera derecha al hacerle movimientos de arriba abajo genera golpe en el amortiguador, me explico que es la “mogolla”, que debo cambiarla, $50.000 la mogolla y $90.000 la mano de obra. De inmediato fui al concesionario para recibir un diagnóstico más puntual, me dijeron que es por desgaste y que el arreglo tiene un costo de $240.000 además me asustaron diciéndome que eso puede afectar amortiguador y brazo. Llame entonces a un Exrenault de Bogota al que siempre he llevado mis carros, él me dice que este tipo de problema es frecuente en los twingo, pero le parece raro por mi kilometraje, acudo a ustedes para que me cuenten de sus experiencias y así poderme guiar.
Por otra parte, que taller me recomiendan en Medellín que sea bueno, bonito, barato y responsable?

Si señor. Las mogollas del twingo son muy delicadas; se ven afectadas por el uso deportivo del vehiculo y por frecuentar carreteras en mal estado. La verdad es que si fallaron muy rapido, el mio tiene 46.000kms y por descarte las hice diagnosticar y todavia no muestran nada raro. Lo recomendable si es cambiarla, eso no tiene ningún misterio. Averigue en Duvautos diagonal a agenciauto palacé cuanto le cuesta, y si es viable hagalo allá.