felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
Me di a la tarea de averiguar cuanto vale el cambio de la correa de distribucion mas los tensores mas la correa de accesorios y tiene un costo de 569.000 devaluados pesos colombianos :shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock: incluyendo mano de obra e iva. :(:(:(:(:(:(
Este valor me lo dieron en agenciauto, y eso que estan en promociones :roll:
 

CARLMDE

Despegó motor
Abr 12, 2008
59
Me di a la tarea de averiguar cuanto vale el cambio de la correa de distribucion mas los tensores mas la correa de accesorios y tiene un costo de 569.000 devaluados pesos colombianos :shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock: incluyendo mano de obra e iva. :(:(:(:(:(:(
Este valor me lo dieron en agenciauto, y eso que estan en promociones :roll:

Le recomiendo se de una pasada por Duvautos (a 1 cuadra de agenciauto) y pregunte la mano de obra, los repuestos cómprelos en Agenciauto.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Pues mucho mejor que acá en Bogotá... Hace 20 días pregunté en Autostock y sale como por UN MILLONCITO DE PESITOS con todo y descuento...
En mi caso, lo haré el otro mes con mi mecánico ex-renault de confianza que lo ha hecho ya tres veces en el clio de primo...
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
Le recomiendo se de una pasada por Duvautos (a 1 cuadra de agenciauto) y pregunte la mano de obra, los repuestos cómprelos en Agenciauto.

Pues hombre la verdad me daria miedo hacer esto por fuera de la agencia, por cuestiones de garantia ya que estuve leyendo por ahi en el foro que a un compañero que tenia twingo y se la montaron en renault mal montado le jodio el motor 2 veces, menos mal le respondieron por garantia las 2 veces pero imaginece donde eso pase en otro lugar.....:(:(:(:(:(

Pienso que esta es una de las cosas que uno no le puede negar al carro la entrada a renault, asi como el cambio de aceite.

Lo que soy yo, ya compre el marrano para ir metiendole plata pa cuando tenga el gastico de la correa (en uno 11.000 kmts), por el momento lo llevo al cambio de aceite de los 40.000 en renault caribe y el cambio de bujias y demas filtro en unos de los talleres que recomiendan aqui.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Me di a la tarea de averiguar cuanto vale el cambio de la correa de distribucion mas los tensores mas la correa de accesorios y tiene un costo de 569.000 devaluados pesos colombianos :shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock: incluyendo mano de obra e iva. :(:(:(:(:(:(
Este valor me lo dieron en agenciauto, y eso que estan en promociones :roll:

La verdad no me parece caro para ser hecho en agencia. La sola correa debe costar por allí 200 y pico de mil pesos.
 

CARLMDE

Despegó motor
Abr 12, 2008
59
Pues hombre la verdad me daria miedo hacer esto por fuera de la agencia, por cuestiones de garantia ya que estuve leyendo por ahi en el foro que a un compañero que tenia twingo y se la montaron en renault mal montado le jodio el motor 2 veces, menos mal le respondieron por garantia las 2 veces pero imaginece donde eso pase en otro lugar.....:(:(:(:(:(

Pienso que esta es una de las cosas que uno no le puede negar al carro la entrada a renault, asi como el cambio de aceite.

Lo que soy yo, ya compre el marrano para ir metiendole plata pa cuando tenga el gastico de la correa (en uno 11.000 kmts), por el momento lo llevo al cambio de aceite de los 40.000 en renault caribe y el cambio de bujias y demas filtro en unos de los talleres que recomiendan aqui.

Pues hombre, fue solo una recomendación pues como te parecia caro...
Pero te cuento mi experiencia, tuve un Megane 1.6. La primera vez cambié la correa en agenciauto por tus mismas razones, luego supe que el mismo mecánico que la reemplazó fue a parar a Duvautos y allí la cambié la segunda vez con él mismo,también hubo una tercera vez también con él pues la bomba de agua empezó a sonar y se reemplazó.
Al carro de mi esposa, un twingo, también él mismo hizo el trabajo (y en mi casa). En todos los casos compré los repuestos en el concesionario y lógicamente la garantía que te da una agencia cuesta y si puedes ahorrar pues lo mejor es hacerlo allá y ojalá con mecánicos de buena experiencia.
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
Pues hombre, fue solo una recomendación pues como te parecia caro...
Pero te cuento mi experiencia, tuve un Megane 1.6. La primera vez cambié la correa en agenciauto por tus mismas razones, luego supe que el mismo mecánico que la reemplazó fue a parar a Duvautos y allí la cambié la segunda vez con él mismo,también hubo una tercera vez también con él pues la bomba de agua empezó a sonar y se reemplazó.
Al carro de mi esposa, un twingo, también él mismo hizo el trabajo (y en mi casa). En todos los casos compré los repuestos en el concesionario y lógicamente la garantía que te da una agencia cuesta y si puedes ahorrar pues lo mejor es hacerlo allá y ojalá con mecánicos de buena experiencia.

CARLMDE, muchas gracias por tus respuestas y no lo tomes a mal por lo que dije que preferia hacerlos en la agencia, sino que vos sabes que uno tan ñoño en esto le da miedo despues tener un daño mayor:-?:-?.
Pero como tu dices si es un mecanico EX-RENAULT si es otra cosa, de casualidad me podes dar el nombre de tu mecanico para ir a preguntar por el en estosa dias para lo de la sincronizada del motor.

Molesto por aqui de nuevo:whistle::whistle::whistle:
Hace 8 dias compre mi Twingo Dinamique 2008 Fidji, pero la verdad no lo voy a sacar mucho ya que me sale mas barato y por tiempo para ir a la U venirme en la moto.
Entonces el carro en la semana va estar guardado, es mejor prenderlo por lo menos dias por medio para calentarlo o prenderlo el sabado que es casi siempre que salgo en el?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,424
Molesto por aqui de nuevo:whistle::whistle::whistle:
Hace 8 dias compre mi Twingo Dinamique 2008 Fidji, pero la verdad no lo voy a sacar mucho ya que me sale mas barato y por tiempo para ir a la U venirme en la moto.
Entonces el carro en la semana va estar guardado, es mejor prenderlo por lo menos dias por medio para calentarlo o prenderlo el sabado que es casi siempre que salgo en el?

El tiempo que estará guardado no es tan importante, pero dele la vuelta a la manzana los miércoles para la cuestión de la carga de la batería (los sistemas pasivos se la van comiendo) y para lubricar un poco.
 

CARLMDE

Despegó motor
Abr 12, 2008
59
CARLMDE, muchas gracias por tus respuestas y no lo tomes a mal por lo que dije que preferia hacerlos en la agencia, sino que vos sabes que uno tan ñoño en esto le da miedo despues tener un daño mayor:-?:-?.
Pero como tu dices si es un mecanico EX-RENAULT si es otra cosa, de casualidad me podes dar el nombre de tu mecanico para ir a preguntar por el en estosa dias para lo de la sincronizada del motor.

Con gusto, estamos para ayudar en lo que se pueda. Se llama Rubén anótese el celular: 3127163744
 

Ayala-Colombia

Usuario
Sep 21, 2010
10
Info 10mil KM Twingo

Buenos días, muy pronto mi Renault Twingo cumplirá los 10000km, es mi primer vehículo y quiero saber si alguno tiene recomendaciones, sugerencias o demás cosas que debe exigir o solicitar al concesionario, el costo que debo pagar cual es…y como aprovechar muy bien esta revisión y pedir demás lo que se pueda ya que por lo que escucho estas revisiones son muy costosas para lo que se realiza en los automóviles.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
Es increíble que estando en la primera página de mensajes de la sección, no haya visto este tema... mensaje movido.
 

Melt

Nuevo usuario
Mar 1, 2011
5
Hola a todos, tengo una inquietud respecto a un twingo 98 que adquiri hace 15 dias. Resulta que a los pocos dias lo mande sincronizar por que hacia un par de semanas estuvo en patios por no pasar revicion de gases, tan pronto salio de sincronizacion note el motor mas suave, los cambios respondian rapidamente, mejor pique, pero luego de unos dias comenzo a ser muy inestable, en cualquier momento comienza a vibra mas el motor, se siente que se revoluciona mas rapidamente y al darle los cambios el carro no toma buena potencia, paras en un semaforo o lo dejas parqueado un rato y vuelve a sentirse bien.
El mecanico me dice que puede ser por varios factores, pero quisiera saber la opinion de ustedes sobre por ¿donde buscar el daño? ¿que puede ser lo que hace tan inestable el funcionamiento?

Gracias saludos...
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
Que mas pues señores......
Alguien tiene un manual, tutorial o alguna idea de como cambiarle la pila a las llaves de los twingos (las que tienen bloqueo central), es que ahora me dio por pensar que si deja de funcionar la llave por pila, utilizo la de repuesto pero si esta pila caduca tambien, como le cambio la pila :shock::shock::shock::shock: minimo si las llevo a renault me cobran 300.000 :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Que mas pues señores......
Alguien tiene un manual, tutorial o alguna idea de como cambiarle la pila a las llaves de los twingos (las que tienen bloqueo central), es que ahora me dio por pensar que si deja de funcionar la llave por pila, utilizo la de repuesto pero si esta pila caduca tambien, como le cambio la pila :shock::shock::shock::shock: minimo si las llevo a renault me cobran 300.000 :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

la tapita se quita como si fuera lade un control remoto de un televisor, si la ve por detras vera que hay una flecha apuntando hacia la parte metalica de la llave, es solo deslizarla y listo.

PD: En el manual del carro o de la alarma (no me acuerdo) estan las instrucciones.

La bateria no se acaba de un momento a otro, cuando empiece a notar que le toca acercarce al carro mas de lo normal para activar o desactivar la alarma, en ese momento se debe cambiar.
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
la tapita se quita como si fuera lade un control remoto de un televisor, si la ve por detras vera que hay una flecha apuntando hacia la parte metalica de la llave, es solo deslizarla y listo.

PD: En el manual del carro o de la alarma (no me acuerdo) estan las instrucciones.

La bateria no se acaba de un momento a otro, cuando empiece a notar que le toca acercarce al carro mas de lo normal para activar o desactivar la alarma, en ese momento se debe cambiar.

Gracias por la pronta respuesta JD93
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
foristas,
como les conté en Satisfacciones y Alegrías, me voy de viaje por dos semanas.
Por varias razones, entre otras la edad, se que la bateria del carrito ya está en las últimas y no se si sea mejor desconectarla o desconectar mejor sólo la alarma...en cuyo caso el carrito quedaría relativamente expuesto a los vecinos y visitantes del parqueadero de mi edificio.
¿Alguna sugerencia?
¿Qué opinan?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
foristas,
como les conté en Satisfacciones y Alegrías, me voy de viaje por dos semanas.
Por varias razones, entre otras la edad, se que la bateria del carrito ya está en las últimas y no se si sea mejor desconectarla o desconectar mejor sólo la alarma...en cuyo caso el carrito quedaría relativamente expuesto a los vecinos y visitantes del parqueadero de mi edificio.
¿Alguna sugerencia?
¿Qué opinan?

no hay alguien que lo prenda o le de una vueltica de vez en cuando mientras ud viaja? seria mejor que desconectar la bateria o la alarma, creo yo.
 

Ayala-Colombia

Usuario
Sep 21, 2010
10
Revisión 10mil KM en Twingo

Alguna recomendación, exigencia, sugerencia para la revisión en concesionario de los 10milkm, tengo un Twingo 2011 y es mi primer carro, espero comentarios ya que entiendo que es algo costosa y pues hay que optimizar todo los que sea posible.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,340
Alguna recomendación, exigencia, sugerencia para la revisión en concesionario de los 10milkm, tengo un Twingo 2011 y es mi primer carro, espero comentarios ya que entiendo que es algo costosa y pues hay que optimizar todo los que sea posible.

¿Otra vez? Es la tercera vez que abre un tema para eso (y la segunda vez que me veo obligado a moverlo; la primera vez, lo cerré y lo dirigí a este tema). No es necesario abrir un nuevo tema cada vez que entre al foro.

Aquí encontrará respuestas, le agradecería que leyera con calma el tema.

Mensaje movido.