XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,207
Las alarmas me parecen un accesorio inutil, molesto y supérfluo....están mandadas a recoger

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Para mí las alarmas verdaderamente útiles son las que ya vienen integradas desde el principio con el carro y no aquellas que les ponen después en el concesionario irrumpiendo con la originalidad que además de sonar por todo (cuando no les gradúan bien la sensibilidad) emiten un ruido genérico que ya no alerta a nadie.

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
la mejor alarma es no dejarlo pagando!! osea tirado y pagarle parqueadero!

Yo no le tengo alarma al Twingo, ni siquiera bloqueo central, lo único que le han robado estando parqueado en la calle, por necesidad y trabajo, fue la antena, pero la alarma hubiese servido para 3 cosas. Y un lamevidrios pasando por la m@ldit@ 10 con 13.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Yo no le tengo alarma al Twingo, ni siquiera bloqueo central, lo único que le han robado estando parqueado en la calle, por necesidad y trabajo, fue la antena, pero la alarma hubiese servido para 3 cosas. Y un lamevidrios pasando por la m@ldit@ 10 con 13.
Para la antena recomiendan un puntico de superbonder por debajo para que no la suelten fácilmente. Igual uno casi nunca la quita.

beggin

Nuevo usuario
Nov 25, 2010
7
Velocimetro no funciona

Buenos dias, he llegado a este foro , veo que es muy interesante y pues recurro a ustedes con mi siguiente inquietud, compre un twingo el cual no funciona el velocimetro, imagine que era el sensor y por eso lo compre y encuentro la sorpresa que cambiamos el sensor y no funciono el velocimetro, tambien creo que la pinoneria del velocimetro esta bien, que mas puede ser??? que hago? sera que si lo llevo al consecionario me sacan un ojo de la cara?, cuanto puede costar este arreglo? Gracias

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenos dias, he llegado a este foro , veo que es muy interesante y pues recurro a ustedes con mi siguiente inquietud, compre un twingo el cual no funciona el velocimetro, imagine que era el sensor y por eso lo compre y encuentro la sorpresa que cambiamos el sensor y no funciono el velocimetro, tambien creo que la pinoneria del velocimetro esta bien, que mas puede ser??? que hago? sera que si lo llevo al consecionario me sacan un ojo de la cara?, cuanto puede costar este arreglo? Gracias
Bienvenido al foro. ¿En qué ciudad está usted? Tengo un antiguo mecánico de renault que puedo recomendar.
Para saber cuaánto puede costar el arreglo en el consecionario o en cualquier otra parta hay que saber cual es el posible daño.
Pregunta: ¿El display le muestra 0 siempre o no ilumina?

beggin

Nuevo usuario
Nov 25, 2010
7
Bienvenido al foro. ¿En qué ciudad está usted? Tengo un antiguo mecánico de renault que puedo recomendar.
Para saber cuaánto puede costar el arreglo en el consecionario o en cualquier otra parta hay que saber cual es el posible daño.
Pregunta: ¿El display le muestra 0 siempre o no ilumina?

Soy de Colombia exactamente Neiva, el display se queda en 0 si ilumina y todo lo demas funciona, relog, execto el que muestra el kilometraje del vehiculo que se quedo parada 66914.
Gracias cualquier ayuda es de mi beneficio ya que es mi primer automovil.

edenvacca

Usuario
Dic 13, 2010
3
Buenas tardes este es mi primer contacto en el foro y quiero aprender de las experiencias de todos para mantener en muy buenas condiciones mi Twingo Dynamique mod 2005, quisier saber en que taller, bueno, confiable y barato, puedo hacerle la sincronizacion a mi carro que tiene 80.000 km, teneindo en cuenta que estoy ubicado en Bogota.

Muchas gracias¡¡¡

Alejo Álvarez

Nuevo usuario
Dic 13, 2010
2
Buenas noches a todos. Espero que se encuentren todos excelente.

Tengo un porblema con un twingo modelo 99 y quisiera que por favor me den sus opiniones.

Hace 15 días le hicieron al carro un mantenimiento preventivo que consistió en cambiar todo el kit de distribución (correa y rodillo), cabiar el aceite de motor, cambiar filtro de aceite y calibrar las válvulas. El carro quedó excelente, súper silencioso y muy bien de potencia.
Estuve en el oriente antioqueño el fin de semana pasado y el carro se portó a las mil maravillas (me tocó subir y bajar por La loma del Escobero en Envigado). Todo muy bien. Pero cuando llegué en la noche a Envigado de nuevo, por el parque, me detuve en un semáforo y al momento de arrancar noté que el carro no tenía potencia. Aceleré a fondo en los diferentes cambios y el carro no respondió. Se siente como "ahogado" e inclusive se escucha una especie de fuga de aire cuando se acelera en marcha. Perdió muchísima fuerza a tal punto de subir en segunda, cuestas que subía fácilmente en cuarta.

Hoy lo llevé a un taller en Envigado y lo revisaron con el Scanner, pero no marcó nada raro.

Les pido el favor a todos de orientarme para saber qué puede tener el carro, pues soy nuevo en este mundo y tengo muchísima fe en los foros (por una gran experiencia en foros de motos). Además muy bueno si me orientan también en precios aproximados, para así tener una idea de qué se viene para el bolsillo.

De antemano muchas gracias a todos y pido disculpas si no es este el medio para hacer preguntas. Busqué un buen rato y no pude encontrar otro lugar para hacer mi pregunta.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,441
Habria que empezar por diagnosticarlo en persona, pero si ud siente una fuga como de aire, yo mi iria porque no quedó hermética la tapa de valvulas. Otro sintoma parecido es el daño de la bomba de combustible. La verdad Alejo, dificil diagnosticar asi. Le recomiendo Duvautos, diagonal a Agenciauto Palacé en Medellin.

beggin

Nuevo usuario
Nov 25, 2010
7
Soy de Colombia exactamente Neiva, el display se queda en 0 si ilumina y todo lo demas funciona, relog, execto el que muestra el kilometraje del vehiculo que se quedo parada 66914.
Gracias cualquier ayuda es de mi beneficio ya que es mi primer automovil.

Bueno me respondo para saber de la solucion a mi problema, resulta que el sensor estaba dañado, pero porque no funcionaba el sensor nuevo del velocimetro que se instalo?? porque los contactos se sulfataron, o en otras palabras se creoo como una lamita que evita qque la corriente pase, la solucion rasparlo y hecharle limpiacontactos y ya funciono. eso lo hizo un mecanico muy bueno a mi parecer que trabajo en la renaul, el que necesite en Neiva le paso los datos. Gracias

Alejo Álvarez

Nuevo usuario
Dic 13, 2010
2
Habria que empezar por diagnosticarlo en persona, pero si ud siente una fuga como de aire, yo mi iria porque no quedó hermética la tapa de valvulas. Otro sintoma parecido es el daño de la bomba de combustible. La verdad Alejo, dificil diagnosticar asi. Le recomiendo Duvautos, diagonal a Agenciauto Palacé en Medellin.
Muchas gracias Pilotico por tu consejo. Iré al taller mencionado para que lo revisen.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Beggin

Que bueno que solucionó su problema... la verdad es que no tenía much idea que era... sin embrago su respuesta no es clara... usted cambió el sensor y éste se sulfató?

jorge.gonzalez

Nuevo usuario
Dic 14, 2010
7
Buenas compañeros foristas, soy nuevo acá y novato en temas mecánicos del twingo.
Hace 2 meses compre un Twingo Dynamique 2006 8v full, y hace unos días me comí un hueco bastante grande, desde entonces siento el carro un tanto desforzado, y si lo acelero mucho tiene a cascabelear y mas en subidas (Mas cuando llevo rato andando). Revise niveles y todo aparenta estar normal, lo que noté fue que uno de los cables de alta tiene un pequeño corte en caucho protector y se alcanza a ver parte del cable descubierto. Es probable que esto este afectando el rendimiento del motor??

Por otro lado, es normal que el ventilador del carro se active de forma continua en intervalos mas o menos de 1 o 2 minutos, y mas en tacos? Se escucha como si el liquido refrigerante estuviera hirviendo.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,441
Buenas compañeros foristas, soy nuevo acá y novato en temas mecánicos del twingo.
Hace 2 meses compre un Twingo Dynamique 2006 8v full, y hace unos días me comí un hueco bastante grande, desde entonces siento el carro un tanto desforzado, y si lo acelero mucho tiene a cascabelear y mas en subidas (Mas cuando llevo rato andando). Revise niveles y todo aparenta estar normal, lo que noté fue que uno de los cables de alta tiene un pequeño corte en caucho protector y se alcanza a ver parte del cable descubierto. Es probable que esto este afectando el rendimiento del motor??

Por otro lado, es normal que el ventilador del carro se active de forma continua en intervalos mas o menos de 1 o 2 minutos, y mas en tacos? Se escucha como si el liquido refrigerante estuviera hirviendo.

El cable puede estar botando corriente por esa parte y siendo asi es casi seguro que por esa razón hay perdida de potencia y cascabeleo.

Es normal que en un taco el ventilador se prenda cada 2 minutos, también que se prenda unos minutos después de que uno llega a la casa, pero la situación del sonido de agua hirviendo no es normal, hay que mirar realmente qué lo produce y hacer una inspección visual del refrigerante, porque si este está hirviendo, el motor está sobrepasando la temperatura de funcionamiento por algún problema problema mecánico (sea de termostato o bomba de agua) o un problema electrónico(sensor de temperatura) y finalmente, atando cabos, ese exceso de temperatura también puede estar haciendo que el carro cascabelee y pierda potencia ya que puede haber daño en la culata y su empaque producto de las altas temperaturas. Hágalo diagnosticar lo mas rápido que pueda.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Les cuento;
Hoy estuve con un amigo cambiandole el kit de la correa de distribucion a un twingo mod 2005 8v (Medellin, taller Davautos, recomendado por pilotico) y pss se encontro que los soportes del motor estaban dañados:dead:...
Se encontro la correa de distribucion bien pero la de accesorios ya para sacar la mano, adj fotos..tambien se le limpiaron las bujias y se calibraron.

Repuestos
Kit de distribucion: 135mil
correa de accesorios: 25mil
Soporte delantero motor: 95mil
Mano de obra: 100mil

falto cambiarle el otro soporte que tambien estaba dañado, quedo para mañana..

Archivos adjuntos

• IMG00244-20101214-1604.jpg
    IMG00244-20101214-1604.jpg
    83.1 KB · Visitas: 534
  • IMG00245-20101214-1604.jpg
    IMG00245-20101214-1604.jpg
    85.4 KB · Visitas: 529
  • IMG00246-20101214-1609.jpg
    IMG00246-20101214-1609.jpg
    83.6 KB · Visitas: 522
  • IMG00247-20101214-1610.jpg
    IMG00247-20101214-1610.jpg
    84.2 KB · Visitas: 497

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,441
Les cuento;
Hoy estuve con un amigo cambiandole el kit de la correa de distribucion a un twingo mod 2005 8v (Medellin, taller Davautos, recomendado por pilotico) y pss se encontro que los soportes del motor estaban dañados:dead:...
Se encontro la correa de distribucion bien pero la de accesorios ya para sacar la mano, adj fotos..tambien se le limpiaron las bujias y se calibraron.

Repuestos
Kit de distribucion: 135mil
correa de accesorios: 25mil
Soporte delantero motor: 95mil
Mano de obra: 100mil

falto cambiarle el otro soporte que tambien estaba dañado, quedo para mañana..

Uy esa correa estaba muy dañada ya!!
Ese soporte no tenia vibrando mucho el carro? Donde lo compró Duvan? esta muy barato y el mio también está vuelto nada, creo que la próxima semana me pasaré por allá. Espero que le haya ido bien, un amigo tiene un 2004 8v y ya ha cambiado dos veces allá el kit y sin problemas