pypobarca

Despegó motor
Feb 28, 2011
7
Problema urgente...!!!

Amigos foristas!! tengo un problema en mi twingo 8v, desde hace unos dias se escucha una especie de zumbido o silvido similar al que hace la entrada de aire por un orificio pequeño (se parece mas a un silvido), lo he llevado al mecanico y por desgracia no lo hace el carro cuando lo revisan, me ocurre indistintamente en cualquier momento y asi como llega se desaparece, el mecanico me comento que problemas en los rodamientos o patines no son puesto que revisó estos componentes y no tienen falla, que lo unico que se le ocurre es la bomba de agua, me tome la tarea de hacerle un seguimiento y un dia mientras hacia el sonido me fije de donde y provenia y creo que es de una parte plastica de color negro, al que le entra una manguera que viene del radiador y sale otra no se para donde?¡, el caso es que tiene una especie de tornillito o tapita la cual me dio por aflojarla, y zas!!! comenzo a salir liquido refrigerante caliente y el quemón que me dio en la mano fue el HP! volv'i a poner la
el taponcito este y ahora no se que hacer? si hize un daño grave o que consecuencias tiene haber dejado caer el liquido, mire el tarro del refrigerante y esta todavia en un buen nivel a pesar de haber perdido algo de refrigerante por este tapon. Ahora amigos les pido su opinion, en cuanto a lo que debo hacer, si puedo conducir el carro asi y que podra ser este problema, Gracias
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Pypobarca si mal no le entendí, la tapa de esa manguera se utiliza justamente para vaciar el sistema. Esa fue la que utilizaron en mi caso haca algún tiempo para reemplazar el refrigerante de mi carro. Tiene que tener cuidado con destapar mangueras.. y cosas por el estilo.. como usted mismo ya lo comprobó el riesgo de una quemada accidental es grande. Si no perdió mucho líquido y el tarro aún le dice que el nivel es adecuado, no hay ningún problema.. no debe pasar nada. En caso de que se le baje el nivel puede reemplazarlo con agua o con refrigerente, eso si.. debe reponer con uno que tenga las mismas características y evitar mezclas. En cuanto al sonido, no se me ocurre que pueda ser pues no logro pensar en nada movil que se ubique cerca de esa manguera.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Amigos foristas!! tengo un problema en mi twingo 8v, desde hace unos dias se escucha una especie de zumbido o silvido similar al que hace la entrada de aire por un orificio pequeño (se parece mas a un silvido), lo he llevado al mecanico y por desgracia no lo hace el carro cuando lo revisan, me ocurre indistintamente en cualquier momento y asi como llega se desaparece, el mecanico me comento que problemas en los rodamientos o patines no son puesto que revisó estos componentes y no tienen falla, que lo unico que se le ocurre es la bomba de agua, me tome la tarea de hacerle un seguimiento y un dia mientras hacia el sonido me fije de donde y provenia y creo que es de una parte plastica de color negro, al que le entra una manguera que viene del radiador y sale otra no se para donde?¡, el caso es que tiene una especie de tornillito o tapita la cual me dio por aflojarla, y zas!!! comenzo a salir liquido refrigerante caliente y el quemón que me dio en la mano fue el HP! volv'i a poner la
el taponcito este y ahora no se que hacer? si hize un daño grave o que consecuencias tiene haber dejado caer el liquido, mire el tarro del refrigerante y esta todavia en un buen nivel a pesar de haber perdido algo de refrigerante por este tapon. Ahora amigos les pido su opinion, en cuanto a lo que debo hacer, si puedo conducir el carro asi y que podra ser este problema, Gracias

Donde está ese tapón, creo que está el termostato.... si en realidad proviene el ruido de ahi seria raro, ya habría que mirar con detenimiento si la fricción del refrigerante con esta pieza causa ruido.
Es importante que el diagnostico sea bien hecho y acertado. Estos ruidos debe empezar por localizarlos usted y fijarse bajo que condiciones se produce.
Ojo, un buen mecánico usará un estetoscopio para localizar un ruido.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Donde está ese tapón, creo que está el termostato.... si en realidad proviene el ruido de ahi seria raro, ya habría que mirar con detenimiento si la fricción del refrigerante con esta pieza causa ruido.
Es importante que el diagnostico sea bien hecho y acertado. Estos ruidos debe empezar por localizarlos usted y fijarse bajo que condiciones se produce.
Ojo, un buen mecánico usará un estetoscopio para localizar un ruido.

Pilotico
¿Cómo es el termostato? Puedes poner una foto por fa? La verdad es que ahora quedé con la duda sobre si estamos ahabalndo del mismo tapón.

Gracias!!
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
El termostato va dentro de la manguera que conecta con el radiador y es una especie de válvula que se dispara con la temperatura para permitir el paso del agua precisamente hacia el radiador.

twingo.gif
 

jbonilla

Nuevo usuario
Jun 13, 2011
2
Sres muy buen día.
Es mi primera participación en este espacio así que les agradezco cualquier respuesta.

Desde hace un mes tengo un Twingo Dynamique 2004, tiene algunos pequeños detalles en su exterior que poco a poco iré corrigiendo, pero les agradecería muchísimo si alguno de ustedes pudiera aclararme si es normal que al encender el aire acondicionado el auto pierda fuerza y no se sienta tan suelto, sobre todo en primera... Generalmente asociaba el uso del aire con la generación de mayor ruido en cabina (algo fuerte en mi twingo) pero no con la perdida de potencia.

Saludos y desde ya muy agradecido.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Sres muy buen día.
Es mi primera participación en este espacio así que les agradezco cualquier respuesta.

Desde hace un mes tengo un Twingo Dynamique 2004, tiene algunos pequeños detalles en su exterior que poco a poco iré corrigiendo, pero les agradecería muchísimo si alguno de ustedes pudiera aclararme si es normal que al encender el aire acondicionado el auto pierda fuerza y no se sienta tan suelto, sobre todo en primera... Generalmente asociaba el uso del aire con la generación de mayor ruido en cabina (algo fuerte en mi twingo) pero no con la perdida de potencia.

Saludos y desde ya muy agradecido.

Completamente normal. El compresor, al estar conectado mediante una correa al motor, cuando se engancha le quita unos 5hp al motor, por tanto se resiente un poco la potencia, y en el twingo ni hablar el ruido que produce, parece que se fuera a estallar el motor.
 

Melt

Nuevo usuario
Mar 1, 2011
5
ok gracias por los datos...los tendre encuenta

Yo tuve uno.

La inyección es multipunto (desde el segundo semestre de 1997), tiene correa y no cadena (las primeras unidades la tenían).

Problemas:

-Radiador plástico que se "parte" sobre los 90 mil kms. Es mejor reemplazarlo por uno metálico, que hacerle injertos.

-El sensor de la volante se ensucia y es un problema tenaz para encender con el motor caliente, solo es bajarlo y limpiarlo.

-El odómetro digital tiende a fundirse en uno o varios sectores, se reemplazan los bombillos

-Los mandos de la ventilación son delicados y tienden a partirse fácilmente. Son difíciles de conseguir.

-El filtro y la bomba de gasolina son delicados y de dificil acceso. Cuando se dañan, mejor reemplazarlos aunque no son nada baratos.

-En general, los repuestos son caros. Lo mejor es hacerle un mantenimiento estricto según kilometraje para que no se vuelva un desangre en autopartes.

En términos generales, es un buen carro... cómodo, modular, económico en consumo y se mueve bien.
 

jbonilla

Nuevo usuario
Jun 13, 2011
2
Perfecto, muchisimas gracias por la aclaración !.


Completamente normal. El compresor, al estar conectado mediante una correa al motor, cuando se engancha le quita unos 5hp al motor, por tanto se resiente un poco la potencia, y en el twingo ni hablar el ruido que produce, parece que se fuera a estallar el motor.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Perfecto, muchisimas gracias por la aclaración !.

Ahora bien, mi mecánico me explicaba que a pesar del jalonazo que se siente cuando se enciende el aire acondicionado en marcha, el compresor del twingo es de presión variable, de forma tal que cuando se requiere potencia éste se "desactiva" temporalmente reduciendo su efectividad pero permitiendo que el vehículo responda mejor. Que me corrijan los que saben más por favor.
 

Airdres

Despegó motor
May 24, 2011
61
Sería interesante saber eso... porque siempre que le pongo el aire de una siento el jalonazo y la pérdida de potencia, y ahí se queda hasta que desactivo el aire por más que acelere, vaya en subida o como sea.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Ojo hay que aclarar que no es que el carro funcione igual con o sin... pero yo si he logrado sentir que cuando se le pide el carrito funciona a pesar del aire...
 

Airdres

Despegó motor
May 24, 2011
61
Ah si, eso si, nunca me ha fallado aún con aire, pero en lo personal si siento la pérdida de potencia. Es que cuando voy yo solo y sin aire jala tan bueno.... jajaja.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
si!! jeje lo que mas me gusta del carrito es la facilidad con que deja tirados a carros con motores mas grandes en las subidas, sobre todo la cara que hacen los conductores de esos carros jeje. :mrgreen:
 

Joche

Despegó motor
Jun 20, 2011
15
Saludos señores

Tengo un problema con mi Twingo Dynamic 2005, desde hace un par de semanas viene con un ruido en la suspensión trasera izquierda, siempre que me bajo del carro o cuando se bajan los pasajeros de atrás hace un ruido como cuando uno hala un resorte, un crujido bastante feo. Quisiera saber si es problema del amortiguador como tal, si es normal, si hay que cambiar la suspensión, en fin. Donde encuentro un taller en medellin bueno, bonito y barato en el que me le hagan un buen diagnostico.

Muchas gracias por sus respuestas
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Saludos señores

Tengo un problema con mi Twingo Dynamic 2005, desde hace un par de semanas viene con un ruido en la suspensión trasera izquierda, siempre que me bajo del carro o cuando se bajan los pasajeros de atrás hace un ruido como cuando uno hala un resorte, un crujido bastante feo. Quisiera saber si es problema del amortiguador como tal, si es normal, si hay que cambiar la suspensión, en fin. Donde encuentro un taller en medellin bueno, bonito y barato en el que me le hagan un buen diagnostico.

Muchas gracias por sus respuestas

si solo sucede cuando tiene el freno de mano accionado , si es comun en los twingo, es el mecanismo del freno de mano que hace ese ruido extrano.
Pero si solo hasta ahora lo escucha, es mejor que lo mande revisar pq puede ser otra cosa.
 

Joche

Despegó motor
Jun 20, 2011
15
Gracias JD

Si, el ruido se produce teniendo el freno de mano puesto. Pero hay algun tratamiento para quitar el ruido o al menos para disminurilo, porque la verdad es bastante molesto.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Gracias JD

Si, el ruido se produce teniendo el freno de mano puesto. Pero hay algun tratamiento para quitar el ruido o al menos para disminurilo, porque la verdad es bastante molesto.

pues cuando el mio era nuevo, lo lleve al consecionario por el ruido como 3 veces jeje hasta que me aburri de ir por eso, lo que hacian era engrasar el sistema pero al mes o dos meses volvia a salir, me subi en varios twingos para ver si era solo el mio y no, todos sonaban asi, unos mas que otros pero todos tenian el ruidito.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hasta donde se, el ruido que reporta es normal... se debe al cambio de altura al descender los pasajeros que obliga a la llanta a girar unos pocos grados. Como el freno está accionado se genera roce y el ruido. Yo dejé de pararle bolas hace rato.