Me dejo tirado el Twingo!!
Hace unas horas, estaba en un trancon en mi twingo, y de un momento a otro empezó con un cascabeleo, al meter el cambios hasta que las revoluciones se estabilizan, ahi dejaba de sonar, anduve como kilometro y medio hasta que en una estación de servicio pude estacionar el carro, salia un olor como a embrague quemado, salia algo de humo de la parte derecha del motor, el nivel del agua estaba bajo( no vacío el tarro), revise el aceite creo que estaba oscuro, en el nivel correcto, igual en 1200km se debe hacer el cambio de aceite, espere a que se enfriara un poco pero el carro esta como sin fuerza y con ese extraño sonido al tratar de arrancar, así que decidí dejarlo estacionado, los indicadores del tablero no me marcaron nada de aceite ni temperatura, el ventilador del radiador, no arrancaba, asumo, (desde mi ignorancia) que si sale humo, el ventilador debería arrancar.
Me preocupa, el costo del arreglo, llevo poco tiempo con el vehículo, El señor de la estación de servicio, me dijo que si el motor se hubiera fundido no encendería, el anterior dueño me comento que le había hecho reparar el motor y yo no se que mas vainas. es un twingo del 98'. Ese daño puede ser por mal manejo del carro?, mi novia lo manejo el día de ayer pero me dice que sintio el carro normal.
Que taller me podrían recomendar en Pereira? , que creen que le paso al motor del carro? Agradezco sus respuestas.