Muy buenos dias, como siempre recurriendo a sus grandes conocimientos y experiencias, hoy tengo la siguiente situacion, mi twingo 2003, trabaja excelente, buen rendimiento en combustible y otras cosas, pero le siento un cascabeleo sobre todo en subidas, consultando con algunos mecanicos me dicen que son la bujias y los cables y hay q cambiarlos, otros me dicen q tanque con gasolina extra y se soluciona el problema, las bujias ya las cambie y realmente ya habian cumplido su ciclo, los cables no los cambie porque no se como estaban aparentemente se veian bien pero no se, ya tanquie con extra pero me parece costoso mantenerlo a punta de extra ya que hablando con otros dueños de twingos me dicen que ellos usan solo corriente, tambien me pregunto que tan bueno sea o no y que problemas o consecuencias positivas o negativas tenga usar gasolina corriente y usar esos aditivos que elevan el octanaje de esta gasolina que le ofrecen a uno en las bombas, me falta cambiar los cables de bujias, lo tengo pensado para este fin de semana, la cosa es que en casabritanica o agenciauto salen costosos y no son los originales, ya son homologados, tampoco quiero comprer los de 10.000 pesos que ve uno por ahi, quisiera saber si me pueden recomendar algunos buenos y que no sean muy costoso que me le den buen rendimiento al carro o algun sitio en Medellin donde los pueda conseguir para ver si soluciono lo del cascabeleo, en caso de ya haber hecho todos estos cambios y procedimientos y continua el cascabeleo que me aconsejan revisar o tener en cuenta, reitero es en subidas y no es que este manejando con malos habitos de conduccion, porque utilizo los cambios adecuados, es mas si tengo que utilizar la 1era el carro ya no casacabelea, sus recomendaciones y observaciones son muy importantes para mi debido a que en otras ocaciones me han servido tanto que me han ahorrado mucho dinero y he solucionado problemas comunes o faciles que en manos de "mecanicos sacaplata" lo desfalcan a uno.
Referente a los cables alguin me recomendo unos cables que fabrican aca en Medellin en un sitio que se llama "electrobujias" de muy buen material para alta temperatura, buena chispa, de buenas caracteristicas, hasta me dijo que alla es donde los carros de tunning y competencias ponen los cables debido al mayor trabo de los motores en estos carros.
MIL GARCIAS POR SOS OBSERAVCIONES, COMENTARIOS Y AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR.
QUEDO ATENTO A SUS VALIOSOS APORTES, FELIZ DIA