alejandro rincon

Nuevo usuario
Ene 25, 2013
5
bueno quiero compartir que desagradaba del twingo y desde hace un mes que lo compre me parese una navesota jejejeje .....quisiera saber aqui en bogota donde puedo conseguir los repuestos originales y un buen punto de servicio que no sea minuto renault ya que por comentarios del post veo que es muy costoso.

psd si me pueden dar recomendaciones para mantener mi carro a punto

Yacher

Товарищ Лавриненко Дмитрий
May 26, 2012
32
saludos

he estado leyendo el foro twingo varias horas. no he resuelto mi duda.... que diferencias tienen meca%cas el U, el autentic, dinamyc,totto...etc..

y la otra busco un auto pequeño para viajar solo en plan 250 kmts cada 4 dias, busco rendimiento que despegue cuando vaya a sobrepasar tractocamiones y algo de seguridad pas y act (abajo de 15´), estaba mirando primero el swift gti, pero me eché para atras cuando lei sobre la poca adherencia al piso, larga frenada y mala maniobrabilidad en curvas. a sugerencia de mi hermano estoy mirando el twingo.

este tiene buen precio???

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23421649-renault-twingo-u-2008-_JM

gracias...por....la.ayuda

minimalco

Usuario
Oct 15, 2012
8
pues hombre yo todos los dias le meto 150km al carrito y hasta ahora me ha resultado una navesota, ha frenado bastante bien cuando lo he necesitado, mucho mejor que mi swift 1,6 , que el aveo de mi papa y que la camioneta de mi empresa.
en cuanto a la estabilidad es excelente, yo cojo curvas cerradas a 100km/h como si nada, solo es superado por el swift pues tiene perfil bajo para piques.
lo unico que si le falta es fuerza en la arrancada para pasar las mulas por lo que me toca pasar a un cambio mas bajo y luego subir
pd: la adherencia al piso también depende mucho de las llantas y de la altura de tu vehículo

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
pues hombre yo todos los dias le meto 150km al carrito y hasta ahora me ha resultado una navesota, ha frenado bastante bien cuando lo he necesitado, mucho mejor que mi swift 1,6 , que el aveo de mi papa y que la camioneta de mi empresa.
en cuanto a la estabilidad es excelente, yo cojo curvas cerradas a 100km/h como si nada, solo es superado por el swift pues tiene perfil bajo para piques.
lo unico que si le falta es fuerza en la arrancada para pasar las mulas por lo que me toca pasar a un cambio mas bajo y luego subir
pd: la adherencia al piso también depende mucho de las llantas y de la altura de tu vehículo

:confused:

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
saludos

he estado leyendo el foro twingo varias horas. no he resuelto mi duda.... que diferencias tienen meca%cas el U, el autentic, dinamyc,totto...etc..

La respuesta es simple, bien simple: NINGUNA.

Si no tiene el sello "16v" en los costados y el escudo de Renault en la chapa del baúl, se trata de un motor 8v de 60 caballos (55 caballos versiones anteriores al año 1998)

Si tiene el sello, es un 16v de 75 caballos, exáctamente el mismo para TODOS los modelos. La base mecánica es exactamente igual para todos, habrá diferencias si al caso en el aire acondicionado que traen algunos, otros no.

ANDRES VILLAMIL

Nuevo usuario
Dic 7, 2012
4
Feliz dia a todos... consulta! quiero cambiarle los rines a mi twingo 2010, por unos de lujo. que tan grave es para mi carro que le cambie las dimensiones originales? de poderse hacer, hasta que dimensiones máximas podría cambiar sin que se vea afectado el rendimiento ni tenga problemas a futuro con mi enano? q me recomiendan los expertos? Gracias!

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Feliz dia a todos... consulta! quiero cambiarle los rines a mi twingo 2010, por unos de lujo. que tan grave es para mi carro que le cambie las dimensiones originales? de poderse hacer, hasta que dimensiones máximas podría cambiar sin que se vea afectado el rendimiento ni tenga problemas a futuro con mi enano? q me recomiendan los expertos? Gracias!

Le puede poner hasta rin 15 con llanta 195 perfil 45 cuidando el "offset" del rin que vaya a montar, pues estos carros tienen poco espacio en los guardafangos y en la parte trasera para alojar llantas. Con un rin bien escogido (offset adecuado) puede montar ese juego de ruedas sin traumatismos...

Lo mismo aplica para una 185 perfil 60 en rin 14.

alejandro rincon

Nuevo usuario
Ene 25, 2013
5
hola twingueros jejejeje interesante lo del rin, hasta ahora comienzo a saber mas de vehiculos queria comentarle a yacher que ya vendieron el twingo 2008 pero no te desanimes hay muchos mas para que escojas.

queria preguntar como soluciono un problemita con el sistema de encendido pues he notado una luz roja intermitente en el tablero que cuando se queda quieta despues de abrir y serrar varias veces el swich de encendido logro prender el carro.

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
hola twingueros jejejeje interesante lo del rin, hasta ahora comienzo a saber mas de vehiculos queria comentarle a yacher que ya vendieron el twingo 2008 pero no te desanimes hay muchos mas para que escojas.

queria preguntar como soluciono un problemita con el sistema de encendido pues he notado una luz roja intermitente en el tablero que cuando se queda quieta despues de abrir y serrar varias veces el swich de encendido logro prender el carro.

Ha dejado caer la llave? Depronto tiene el "transponder" de la llave desajustado, y el inmovilizador del carro está demorándose en reconocer la llave para dejarlo 'dar arranque'.

alejandro rincon

Nuevo usuario
Ene 25, 2013
5
uppssss lo olvidaba en estos dias mandare colocar un dispositivo para suavizar el clutch del carro y si funciona les podre facilitar este sistema a un costo mas bajo del original y sobre todo a los que recidimos en la ciudad de bogota

andres tengo dos llaves y con las 2 me pasa lo mismo

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824

queria preguntar como soluciono un problemita con el sistema de encendido pues he notado una luz roja intermitente en el tablero que cuando se queda quieta despues de abrir y cerrar varias veces el swich de encendido logro prender el carro.

el procedimiento de encendido es que ud gira la llave hasta que enciendan lo testigos, el bombillo rojo debe parpadear por un rato y luego se debe apagar, cuando se pague ahi si lleva la llave hasta start par encender el carro. Si se mantiene necendido el testigo, como dice Andres, es un problema con el inmovilizador, generalmente por no seguir el procedimiento adecuado para encender el carro.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
bueno quiero compartir que desagradaba del twingo y desde hace un mes que lo compre me parese una navesota jejejeje .....quisiera saber aqui en bogota donde puedo conseguir los repuestos originales y un buen punto de servicio que no sea minuto renault ya que por comentarios del post veo que es muy costoso.

psd si me pueden dar recomendaciones para mantener mi carro a punto
Bienvenido Alejandro, felicitaciones por su carro.
Yo he comprado los repuestos aquí: Distribuidora GMN Cr 27 B Bis 67-49 tel: 2254692

yo cojo curvas cerradas a 100km/h como si nada,
¿Será que sí le funciona bien el velocímetro?

y el escudo de Renault en la chapa del baúl, se trata de un motor 8v de 60 caballos
Andrés yo no estoy tan seguro de que la apertura del baúl enmarcada del baúl corresponda con el cambio de motor... he conducido el twingo 2007 de una compañera de oficina que tiene la antigua chapa y el motor es un 16V.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,441
Muy raro, porque precisamente el rombo trasero se introdujo con el motor 16v desde 2006.

En cuanto al problema de inmovilizador, no tiene nada que ver si se deja o no que se apaguen los testigos. Si uno lo trata de encender derecho dando una unica vuelta a la llave, debe encender el motor

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Muy raro, porque precisamente el rombo trasero se introdujo con el motor 16v desde 2006.

En cuanto al problema de inmovilizador, no tiene nada que ver si se deja o no que se apaguen los testigos. Si uno lo trata de encender derecho dando una unica vuelta a la llave, debe encender el motor
pues en el manual dice que puede causar serios daños al inmovilizador si no se sigue el procedimiento, de que prende prende, pero va dañando la progrmacion del inmovilizador.

minimalco

Usuario
Oct 15, 2012
8
Bienvenido Alejandro, felicitaciones por su carro.
¿Será que sí le funciona bien el velocímetro?.
cabe aclarar que las curvas cerradas en las vias de la costa no se parecen ni poquito a las curvas en las montañas del interior.

una cosita: una buseta que estaciono con el freno de emergencia mal puesto me acaba de volver nada el capot del carro. aparentemente solo fue esa parte y la farola izquierda, aunque no lo puedo abrir porque la lata quedo trabada con el limpiabrisas.
¿alquien sabe cuanto puede costar cambiar el capot y la farola? la buseta tiene seguro supuestamente pero el agente de transito que nos atendio dice que si son menos de dos salarios minimos es mejor que lo mande a reparar por fuera del seguro.
quedo atento a sus comentarios

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
asi cueste 2 mil pesos, el de la buseta debe pagar, y si en realidad tiene seguro, es mejor que lo haga a traves de este.
si mal no recuerdo, en el estudio de cesvi (que no he podido encontrar), el capot es una de las partes mas caras del twingo, igual es mejor que revise toda la estructura pq en el twingo, por la forma, muchas veces un golpe en el capot también descuadra las puertas y el panoramico.

alejandro rincon

Nuevo usuario
Ene 25, 2013
5
huyy espero que nunca me pase eso....a mi me dicen que la parte mas costosa es la de los costados traseros del twingo ya que es una sola pieza que va hasta adelante y se tiene que remplazar toda la pieza

alguien me puede decir de un buen taller donde realizar el cambio de aceite para mi twingo? (que sea economico y de calidad)

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
A mi me gusta ir al El Imperio. Av Rojas Calle 63.
Ese sitio lleva años ahí.
Ojo, sólo venden filtros genéricos que duran 6.000 kms.