CENY22

Nuevo usuario
Feb 7, 2013
1
Buenas tardes, soy nuevo y estoy muy contento con mi twingo, y les preguntó como hago para revisar el cable del sensor de velocidad para saber si este esta bueno ya que cambie el sensor, limpie los contactos por sí estaban sucios y nada.

Iván López

Usuario
Feb 7, 2013
1
Buenas Noches, acabo de comprar un Twingo Autentique 2008 y les comento que estoy muy sorprendido con el desempeño del carro, su comodidad, versatilidad, espacio interior, en fin un carrazo. Tambien aprovecho para pedir información de la dirección y teléfono de un buen electricista que me arregle la conección de la palanca del freno de emergencia hacia el testigo ( piloto ) en el panel de control que indica cuando el freno esta accionado, ya que está partida bajo la alfombra. muchas Gracias por su ayuda.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,441
Buenas Noches, acabo de comprar un Twingo Autentique 2008 y les comento que estoy muy sorprendido con el desempeño del carro, su comodidad, versatilidad, espacio interior, en fin un carrazo. Tambien aprovecho para pedir información de la dirección y teléfono de un buen electricista que me arregle la conección de la palanca del freno de emergencia hacia el testigo ( piloto ) en el panel de control que indica cuando el freno esta accionado, ya que está partida bajo la alfombra. muchas Gracias por su ayuda.

Eso es muy sencillo de arreglar por lo menos. Donde está?

CARAMONM

Nuevo usuario
Feb 8, 2013
3
Las exploradoras de mi twingo no encienden, el testigo las muestra encendidas y cuando le doy el segundo click se enciende la luz antiniebla trasera con el testigo pero las exploradoras siguen sin funcionar, alguna sugerencia? Gracias

CARAMONM

Nuevo usuario
Feb 8, 2013
3
Mucahs Gracias, el problema estaba en un conector cilíndrico de las exploradoras que no estaba haciendo contacto. Ya quedó como un lulo again

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Nelju

Nuevo usuario
Dic 26, 2012
1
huyy espero que nunca me pase eso....a mi me dicen que la parte mas costosa es la de los costados traseros del twingo ya que es una sola pieza que va hasta adelante y se tiene que remplazar toda la pieza

alguien me puede decir de un buen taller donde realizar el cambio de aceite para mi twingo? (que sea economico y de calidad)

Hola a todos, hace un tiempo sigo el foro y me ha sido muy util, sin embargo no me animama a participar hasta hoy. Bueno, mi twingo es 2007 16v con 62 mil km (lo tengo hace 2 años y lo compre con 39 kilometros) hasta el momento me ha salido muy bueno. Ya la cambie la correa, un amortiguador, ajuste de la suspención (lo normal con el uso y los huecos de Bogotá) le cambien los cables electricos con su bobina, las pastillas de los frenos y en diciembre el velocímetro. Todo lo anterior con un mecanico en el 7 de agosto que hasta el momento ha salido bueno.

Sobre el cambio del aceite, desde que lo compre lo he realizado en Quick oil de la 170 (creo que hay otros dos en la 149 y 127 con carrera 7), el servicio es muy bueno y solo en 15 minutos le cambian el aceite, me costó 128 mil pesos incluido el filtro de aire.

Espero en marzo o abril mandar a realizar la adaptación del clutch ya que si es un poco duro. (cuando lo realice les cuento como me fue)

CARAMONM

Nuevo usuario
Feb 8, 2013
3
Pregunto:
1. En ocasiones cuando cojo reductores (policías acostados) hay un ruido como de golpe cuando pasan las ruedas delanteras, en especial la derecha, ¿que podría ser?

2. Hay a veces un cascabeleo como estructural cuando el carro anda o está estático, encendido, es espontáneo pero no hallo que puede ser, ¿Alguna idea?

De resto es TREMENDO carro! Me parece que ha sido la mejor elección de automóvil, es un carro que enamora y además es demasiado versátil. Es el carro de carros

ANDRES VILLAMIL

Nuevo usuario
Dic 7, 2012
4
huyy espero que nunca me pase eso....a mi me dicen que la parte mas costosa es la de los costados traseros del twingo ya que es una sola pieza que va hasta adelante y se tiene que remplazar toda la pieza

alguien me puede decir de un buen taller donde realizar el cambio de aceite para mi twingo? (que sea economico y de calidad)

Viejo Alejo, hace poco le cambie el aceite a mi Twingo con un mecánico que me recomendaron que trabajó en Renault y me fue muy bien te dejo los datos y si quieres dile que yo te lo recomendé para que te haga una atencion y asi mismo a mi cuando vuelva.... cra 69#79b-63 las ferias cel 3003121907 Hector Vanegas

LGAMBOT1984

Nuevo usuario
Feb 15, 2013
3
Buenos Días, el motivo de mi pregunta es: en esta semana compre un automóvil twingo 2005, y al accionar la alarma se queda titilando el testigo de arranque que es un punto rojo, cuando adquirí el carro no presentaba esa anomalía, mi pregunta es normal? o debo hacer algo.
gracias por su ayuda.

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Buenos Días, el motivo de mi pregunta es: en esta semana compre un automóvil twingo 2005, y al accionar la alarma se queda titilando el testigo de arranque que es un punto rojo, cuando adquirí el carro no presentaba esa anomalía, mi pregunta es normal? o debo hacer algo.
gracias por su ayuda.

El testigo del sistema de monitoreo es normal en todos los Renault, mientras la llave no esté insertada en el carro y el switch esté abierto, va a parpadear indicando que la ECU está haciendo el monitoreo del carro, previendo el uso de llaves no codificadas en el carro...

Munaralejo

Despegó motor
Ene 17, 2013
12
Pregunto:
1. En ocasiones cuando cojo reductores (policías acostados) hay un ruido como de golpe cuando pasan las ruedas delanteras, en especial la derecha, ¿que podría ser?

2. Hay a veces un cascabeleo como estructural cuando el carro anda o está estático, encendido, es espontáneo pero no hallo que puede ser, ¿Alguna idea?

De resto es TREMENDO carro! Me parece que ha sido la mejor elección de automóvil, es un carro que enamora y además es demasiado versátil. Es el carro de carros

Te cuento que me paso igual y era el soporte derecho del motor, cámbialo. a mi me quedo excelente y sin ninguna vibradera.
otra cosa como hiciste para lo de las exploradoras, muéstrame fotos para yo mismo corregir.

irlopez

Nuevo usuario
Feb 19, 2013
3
Buenas Tardes, recientemente compre mi twingo 2008, muy contento con el carro, pero quiero mandarle instalar el suavizador del clutch Traymec pero no tengo un taller de confianza, si me pudieran ayudaran con la dirección o el número telefónico de un sitio en Bogotá tanto mecánico como eléctrico. Muchas Gracias por su ayuda.

uppssss lo olvidaba en estos dias mandare colocar un dispositivo para suavizar el clutch del carro y si funciona les podre facilitar este sistema a un costo mas bajo del original y sobre todo a los que recidimos en la ciudad de bogota

andres tengo dos llaves y con las 2 me pasa lo mismo
Alejandro me gustaria que me comentara como le fue con el suavizador y en que taller lo mandó instalar.gracias

Eso es muy sencillo de arreglar por lo menos. Donde está?
Gracias, perdón por la demora, me encuentro en Bogotá. Muchas Gracias.

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,441
Jason, en vista de que su clio tiene el mismo motor D4F, que tal el pedal del clutch? Suavidad de sandero, termino medio de clio o dureza de twingo?

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Con todo respeto, he visto cientos de mujeres (incluidas mi mamá, mi tia y mi abuela)manejar un twingo por muchas horas seguidas en trancones y carretera y no se quejan tanto como muchos de los foristas por la dirección y el clutch del Twingo.:rolleyes:

• Me gusta
Reacciones: caraldici y Sheldon

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Con todo respeto, he visto cientos de mujeres (incluidas mi mamá, mi tia y mi abuela)manejar un twingo por muchas horas seguidas en trancones y carretera y no se quejan tanto como muchos de los foristas por la dirección y el clutch del Twingo.:rolleyes:

Mi mamá que se estrenó uno decía y aún sostiene que la dureza de esa dirección hacía (y hace) parte del encanto de manejar un carro... jamás se quejó de la dureza, y eso que estamos hablando de un Twingo 1996 de los primeros que se vendieron, mecánicamente mucho más rudimentarios!