SCHARIAR

Despegó motor
May 15, 2014
5
Y ya es la segunda vez, la primera me dí cuenta porque al prender el aire acondicionado no enfriaba y cuando miré el motor estaba completamente suelto el ventilador, sin embargo el carro nunca se recalentó. Esa vez el mecánico consigió la tuerca de seguridad que no vendían por separado, pero parece que no lo dejó bien porque volvió a aflojarse. En éste momento tiene juego el ventilador pero no se ha soltado. Ya voy de salida para el taller y les cuento.

Saludos,
Germán
 

SCHARIAR

Despegó motor
May 15, 2014
5
Bueno, les cuento que ya quedó arreglado, hubo que cambiar las aspas porque el cuadrante metálico donde engrana con el motoventilador estaba gastado, parece que en una reparación previa quedó mal ajustado, agarró juego y gastó el cuadrante. No se le midieron a rectificarlo pues es antimonio, el repuesto costó $80K y la mano de obra $25.000, al fin lo hice en un sitio que se llama Serviamortiguadores en la 20 con 11, muy bueno y lo recomiendo. El otro local tiene unas instalaciones muy deficientes y a las 10:00 am no había llegado el mecánico. Les dejo algunas fotos:

2buzpv.jpg

Soltando las aspas

2rzqtki.jpg

El cuadrante del eje del motoventilador

715ro2.jpg

La pieza metálica en el centro de las aspas donde engrana el eje en cuadrante del motoventilador, se puede ver totalmente redonda.

14x1i8i.jpg

Las aspas de repuesto con el cuadrante nuevo.

Una vez ensambladas las piezas se aseguran con una tuerca de rosca izquierda, el montaje en el carro es muy sencillo, son dos conectores eléctricos y dos tornillos para fijarlo al carro.

Un saludo,
Germán
 

americano100%

Usuario
May 18, 2014
7
Hola buenas noches, soy nuevo aqui en el foro, veo que tratan muchos temas muy interesantes, hace tres dias compre un twingo dinamic 2002 8V, ya lo anduve con mi familia y me parecio una delicia, despues de manejar un carrito chevroleth swift modelo 93, este twingo es una nave, veo que hablan mucho de refrigerante, y me preocupo porque yo le heche agua al tarrito y vi que tenia un liquido verde (pienso que es refrigerante), mi pregunta es tiene que ser liquido refrigerante, porque veo que cualquier gallito vale un platal y no quiero llegar alli todavia. Gracias por su horientacion.
 

SCHARIAR

Despegó motor
May 15, 2014
5
Hola buenas noches, soy nuevo aqui en el foro, veo que tratan muchos temas muy interesantes, hace tres dias compre un twingo dinamic 2002 8V, ya lo anduve con mi familia y me parecio una delicia, despues de manejar un carrito chevroleth swift modelo 93, este twingo es una nave, veo que hablan mucho de refrigerante, y me preocupo porque yo le heche agua al tarrito y vi que tenia un liquido verde (pienso que es refrigerante), mi pregunta es tiene que ser liquido refrigerante, porque veo que cualquier gallito vale un platal y no quiero llegar alli todavia. Gracias por su horientacion.

El agua sola ayuda a que se forme óxido y corrosión en el sistema de refrigeración. El coolant verde o rojo tiene un punto de ebullición mayor al del agua y no oxida el sistema, que por cierto si se encuentra todo bien no debería perder refrigerante por ningún lado, o sea que no toca completarlo frecuentemente.

En el mercado hay varias marcas de refrigerantes, busque alguno que en la etiqueta diga que se puede mezclar con otros de colores diferentes. Agua en el sistema no es tan grave, de hecho la recomendación de mezcla es 50%, 50%.

Saludos,
Germán
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

Camilo Vargas

Nuevo usuario
May 19, 2014
1
buenas tardes, vivo en bogota y tengo un twingo 2008 16V. Estoy cerca a cumplir los 50 mil kilometros y estoy buscando una taller bueno y que los precios buenos,que taller me pueden recomendar que no sean los de renault directamente?. Tambien quiero saber que tipo mtto se le hace a los 50 mil, si mal no estoy se le cambia la correa de repartición pero no se que mas deberia tener presente para esta visita al taller.

saludos
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
buenas tardes, vivo en bogota y tengo un twingo 2008 16V. Estoy cerca a cumplir los 50 mil kilometros y estoy buscando una taller bueno y que los precios buenos,que taller me pueden recomendar que no sean los de renault directamente?. Tambien quiero saber que tipo mtto se le hace a los 50 mil, si mal no estoy se le cambia la correa de repartición pero no se que mas deberia tener presente para esta visita al taller.

saludos
Bienvenido Camilo
Recomendar taller siempre es un lio. Sin embargo me atrevo a sugerirle este:
Felipe Malpica: 312 3169541
No tengo la dirección a la mano pero queda a unas dos cuadras del alkosto de la calle 68 (por detrás)
Es familiar de un compañero de la oficina y he venido llevando el carro ahí hace un año y hasta ahora todo bien.
Si no ha cambiado el kit de repartición, esa debe ser su prioridad. Dependiendo de cómo encuentren la bomba de agua al desarmar hay que reemplazarla. Hay quienes dicen que no es necesario y otros que preferimos cambiarla de una vez.
Si no hicieron la sincronización a los 40k kms también debe hacerse.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bienvenido Camilo
Recomendar taller siempre es un lio. Sin embargo me atrevo a sugerirle este:
Felipe Malpica: 312 3169541
No tengo la dirección a la mano pero queda a unas dos cuadras del alkosto de la calle 68 (por detrás)
Es familiar de un compañero de la oficina y he venido llevando el carro ahí hace un año y hasta ahora todo bien.
Si no ha cambiado el kit de repartición, esa debe ser su prioridad. Dependiendo de cómo encuentren la bomba de agua al desarmar hay que reemplazarla. Hay quienes dicen que no es necesario y otros que preferimos cambiarla de una vez.
Si no hicieron la sincronización a los 40k kms también debe hacerse.

Eso no es LE KARD ??
 

americano100%

Usuario
May 18, 2014
7
El agua sola ayuda a que se forme óxido y corrosión en el sistema de refrigeración. El coolant verde o rojo tiene un punto de ebullición mayor al del agua y no oxida el sistema, que por cierto si se encuentra todo bien no debería perder refrigerante por ningún lado, o sea que no toca completarlo frecuentemente.

En el mercado hay varias marcas de refrigerantes, busque alguno que en la etiqueta diga que se puede mezclar con otros de colores diferentes. Agua en el sistema no es tan grave, de hecho la recomendación de mezcla es 50%, 50%.

Saludos,
Germán
Gracias schariar, y me disculpo por dos errores de ortografía quise decir echar y orientación, osea que se puede suministrar ambos liquidos fifty fifty...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Gracias schariar, y me disculpo por dos errores de ortografía quise decir echar y orientación, osea que se puede suministrar ambos liquidos fifty fifty...

Hoy en día el 80% de los aditivos ya vienen listos para aplicar directamente y así rezan bien grande en la etiqueta. De hecho es más fácil encontrar un refrigerante listo, que uno de esos que se debe rebajar con agua.

Si encuentra "refrigerante + anticongelante" no se deje convencer (porque además son mucho más caros los de esa doble propiedad) y váyase por el que es solo refrigerante, que en estas tierras tropicales no tenemos inviernos bajo 0° que provoquen que el líquido del sistema de refrigeración se congele.
 

lg2

Nuevo usuario
May 20, 2014
1
hola recientemente recibir un twingo modelo 2002 tuve que hacerle el cambio del empaque de válvula porque votaba aceite ahora noto una manguera que sale por la parte de atrás de filtro de aire y no se done va sera que alguien puede ayudarme
 

edison2771

Nuevo usuario
May 30, 2014
1
PARCEROS SOY NUEVO POR ESTE FORO Y TENGO UNA DUDITA NO SE EN QUE ME PUEDAN AYUDAR.
HACE MAS O MENOS 6 MESES COMPRE UN TWINGO AUTENTIC 2007 Y TODO HA ESTADO SUPER BN PERO DESDE HACE POCO ESTOY NOTANDO QUE DEVOLVER EL CAMBIO DE SEGUNDA A PRIMERA ME ESTA CAUSANDO UN POCO DE DIFICULTA Y EN OCACIONES TOCA HACERLO HASTA DOS VECES PARA QUE ME RECIBA EL CAMBIO LO MISMO ME PASA CON LA REVERSA QUE ME TOCA DEVOLVERLA A NEUTRA PARA VOLVERLE A METER LA REVERSA Y ME LA RECIBE.
EL CARRO CUANDO ESTA APAGADO LE ENTRAN LOS CAMBIOS DE PRIMERA A QUINTA SIN NINGUN PROBLEMA, AUNQUE LA REVERSA EN OCACIONES CUANDO ESTA APAGADO TAMBIEN ME PRESENTA EL MISMO PROBLEMA DE DIFICULTAD PARA RECIBIRME EL CAMBIO. NO SE ESTO QUE PODRIA SER LES AGRADECERIA MUCHO LA AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR EN ESTE CASO. Y POR OTRO LADO QUISIERA SABER EN QUE CASO SE PODRIA DECIR QUE LA CAJA DE CAMBIO YA ESTA MALA Y SE REQUERIRÍA UN CAMBIO DE CAJA DE CAMBIO, GRACIAS NUEVAMENTE POR LA AYUDA.
 

Antony12

Despegó motor
Jun 29, 2012
51
PARCEROS SOY NUEVO POR ESTE FORO Y TENGO UNA DUDITA NO SE EN QUE ME PUEDAN AYUDAR.
HACE MAS O MENOS 6 MESES COMPRE UN TWINGO AUTENTIC 2007 Y TODO HA ESTADO SUPER BN PERO DESDE HACE POCO ESTOY NOTANDO QUE DEVOLVER EL CAMBIO DE SEGUNDA A PRIMERA ME ESTA CAUSANDO UN POCO DE DIFICULTA Y EN OCACIONES TOCA HACERLO HASTA DOS VECES PARA QUE ME RECIBA EL CAMBIO LO MISMO ME PASA CON LA REVERSA QUE ME TOCA DEVOLVERLA A NEUTRA PARA VOLVERLE A METER LA REVERSA Y ME LA RECIBE.
EL CARRO CUANDO ESTA APAGADO LE ENTRAN LOS CAMBIOS DE PRIMERA A QUINTA SIN NINGUN PROBLEMA, AUNQUE LA REVERSA EN OCACIONES CUANDO ESTA APAGADO TAMBIEN ME PRESENTA EL MISMO PROBLEMA DE DIFICULTAD PARA RECIBIRME EL CAMBIO. NO SE ESTO QUE PODRIA SER LES AGRADECERIA MUCHO LA AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR EN ESTE CASO. Y POR OTRO LADO QUISIERA SABER EN QUE CASO SE PODRIA DECIR QUE LA CAJA DE CAMBIO YA ESTA MALA Y SE REQUERIRÍA UN CAMBIO DE CAJA DE CAMBIO, GRACIAS NUEVAMENTE POR LA AYUDA.

hola...Edinson2771..Mira que no vaya ser el babero y lamina que cubre el motor por debajo que este molestando. PUes como el carro es bajito a veces con los policias acostados pega y se hunde, imposibilitando que la palanca haga su recorrido. Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
PARCEROS SOY NUEVO POR ESTE FORO Y TENGO UNA DUDITA NO SE EN QUE ME PUEDAN AYUDAR.
HACE MAS O MENOS 6 MESES COMPRE UN TWINGO AUTENTIC 2007 Y TODO HA ESTADO SUPER BN PERO DESDE HACE POCO ESTOY NOTANDO QUE DEVOLVER EL CAMBIO DE SEGUNDA A PRIMERA ME ESTA CAUSANDO UN POCO DE DIFICULTA Y EN OCACIONES TOCA HACERLO HASTA DOS VECES PARA QUE ME RECIBA EL CAMBIO LO MISMO ME PASA CON LA REVERSA QUE ME TOCA DEVOLVERLA A NEUTRA PARA VOLVERLE A METER LA REVERSA Y ME LA RECIBE.
EL CARRO CUANDO ESTA APAGADO LE ENTRAN LOS CAMBIOS DE PRIMERA A QUINTA SIN NINGUN PROBLEMA, AUNQUE LA REVERSA EN OCACIONES CUANDO ESTA APAGADO TAMBIEN ME PRESENTA EL MISMO PROBLEMA DE DIFICULTAD PARA RECIBIRME EL CAMBIO. NO SE ESTO QUE PODRIA SER LES AGRADECERIA MUCHO LA AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR EN ESTE CASO. Y POR OTRO LADO QUISIERA SABER EN QUE CASO SE PODRIA DECIR QUE LA CAJA DE CAMBIO YA ESTA MALA Y SE REQUERIRÍA UN CAMBIO DE CAJA DE CAMBIO, GRACIAS NUEVAMENTE POR LA AYUDA.
Eso es común en los twingos sobretodo cuando el aceite de la caja esta frio.
Una solución es cambiar el aceite de la caja.
 

oswaldo casas valbuena

Nuevo usuario
Jul 7, 2014
1
Buena noche, tengo un renault twingo modelo 2000, lo compre hace poco y el dia q le revise el tarro del refrigerante vi q lo que tenia era como un lodo aceitoso. ¿Que debo hacer, acaso es refrigerado por aceite o algun refrigerante especial?