duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Preocupese cuando no se encienda , cuando los vehiculos circulan a velocidades lentas no tienen el flujo de aire suficiente para refrigerarse , obviamente eso varía entre vehiculos, pero el ventilador esta ahí justamente para hacer su trabajo, mientras no se encienda el testigo de temperatura no hay lío, por precaución y al ser un vehiculo usado lo mas aconsejable es cambiar todos los liquidos, eso incluye el cambio y purgado del sistema de refrigeración.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hola Emanuel

No tiene absolutamente ningún problema; así son los twingo.

Sin importar si está en la noche o en el calor mas calcinante del mundo, en la sierra nevada de santa marta o en neiva, el ventilador no tiene que ver NADA con la temperatura exterior, ya que el único sensor que lo hace funcionar mide la temperatura interior del motor haciendo un test directo al refrigerante y la carga de combustión es tan alta que dicha temperatura interior no se deja afectar en nada con el clima o la temperatura exterior.

Como todos los vehículos no tienen la misma configuración porque para eso tienen un computador, no se puede comparar con otro vehículo incluso de la misma marca porque cada ciclo de combustión, asociado a los materiales del motor y las necesidades del conductor obligan a que sean parámetros variables. Otra situación es que el ventilador del twingo es el mas escandaloso del mercado, por lo tanto en el carro de su novia le aseguro que se enciende en un semaforo pero no se dan cuenta.... y asi pasa con muchos modelos.

Por lo pronto yo no me preocuparía. Un problema en el sistema haria que el ventilador no prendiera definitvamente o se quedara prendido todo el tiempo, pero como está haciendo el ciclo a mi parecer normal, yo me quedaría relajado.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Buenas noche amigos, soy nuevo en esto, compre hace un mes y medio un twingo authethic 2006 con 94mil km, la verdad no se si invertí bien mi dinero, desde que lo compre he notado que el ventilador del radiador se prende muy seguido, pasado un tiempo de que el auto se calienta y se recorren varias cuadras, el radiador se enciende cada 1 minuto con 45 segundos, solo cuando el carro anda a menos de 40 km/h o Esta parado en un semaforo, no se si sera normal?, pero el radiador prende a toda velocidad, cuando se anda rapido no he notado que se encienda, lo raro es q asi sean las 12 de la noche con el frio que hace en bogota el carro esta parado en un semaforo y el ventilador se enciende a toda velocidad, dura unos 8 - 10 segundos prendido y se apaga, mi novia tiene otro auto mas nuevo y el ventilador nunca se enciende de noche... Sera algun problema grave? El liquido del refrigerante esta normal, En su nivel, el carro nunca se ha recalentado, nunca se ha prendido el testigo de temperatura, el ventilador vota aire caliente normal, lo unico es q cuando el carro esta parado o anda lento el ventilador se prende a toda velocidad cada 1 min con 45 seg, me dicen que soy un poco videoso con ese tema, pero he comparado con otro carros y el ventilador no entra tan seguido... Le voy a cambiar el liquido refrigerante como medida preventiva, no se si sera el termostato? O algun problema electrico?.. Agradezco su ayuda, para ver si me quedo con el carro o lo vendo mejor... Gracias

Primero: si invirtio bien su dinero, es un carro de lo más confiable si se le hace el mantenimiento adecuado

Segundo: revise que el sistema de refrigeración no tenga ningún bloqueo, puede tener mugre y así tenga liquido el circuito no funciona y por lo tanto su twingo tiene problemas para refrigerar

Tercero: revise la bomba del sistema para comprobar que esten funcionando, se le pudo haber reventado la correa que la impulsa! (a mi me paso, aunque no se si este motor 2006 tenga esa correa como si lo tenia el modelo 1996).

cuarto: es un carro facíl de tener, de mantener disfrutelo.

Slds
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
asi son los twingo, tuve uno y tenia el mismo cuento, tanto asi que el ventilador se descentro y cada que se prendia vibraba durisimo, hasta que un dia se deschabeto y se salio jejeje me toco irme de generico 400.000 el motor con el aspa y el marco.

Los ventiladores de los Twingo trabajan mucho y asi estés en el polo norte, el motor trabaja a una temperatura y en ese rango se prende el ventilador.

Saludos.
 

adriancitog

Alto kilometraje
Jul 7, 2013
50
Buenas tardes,
tengo una inquietud. Compre hace poco un Twingo 16 valvulas mod 2007 con 58000 km, para estar tranquilo le realice el cambio de correa, cambio de aceite, refrigerante, filtro aire, filtro aceite, liquido de frenos. el carro quedo muy bn pero ayer me empezo con un problema y corcobea en segunda y tercera cuando el carro ya esta caliente, y suena raro. hace explosiones pequeñas en el exosto. Lo lleve a la Renault donde me dijeron que era un cable de alta que estaba dañado, pero el repuesto es muy caro porque esos cables son completos con la bobina, averigue por fuera el repuesto y se lo lleve a otro mecanico para que se lo instalara y el probo los cables que tenia y estaba operando normalmente, las bujias igual, pero notamos que una de las bujias estaba mas quemada que las otras. ahi fue cuando me dijo que podria ser compresion o el inyector que esta tapado. ya que ese piston no esta trabajando.

la verdad no se que pueda ser y solicito de sus opiniones y experiencias. muchas gracias

compa eso es la bovina con los cables sin dudarlo, yo tuve el mismo problema el carro fallaba y mucho, pensaba q eran bujias o inyectores por q los cales se veian en buen estado y a todos les llegaba corriente pero habia uno q votaba la chispa por un lado y era ese el q me estaba haciendo el daño, tiene dos opciones cambiar todo el sistema por el original q tiene los cables pegados, o comprar la bobina por aparte y los cables, no son los originales pero funcionan muy bn son españoles, no recuerdo la marca... y a mitad de precio....
 

alemaldo

Nuevo usuario
Ene 8, 2014
1
Buenas Noches.

tengo un Twingo 2002 y hace algunos días me comenzó a molestar perdiendo fuerza el motor lo lleve al mecánico y le cambiamos las bujías ya que se empapaba una de aceite, sirvió pero ahora está botando humo azul mucho no sé qué pueda hacer el mecánico dijo que puede ser motor, ustedes que creen.
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
Buenas Noches.

tengo un Twingo 2002 y hace algunos días me comenzó a molestar perdiendo fuerza el motor lo lleve al mecánico y le cambiamos las bujías ya que se empapaba una de aceite, sirvió pero ahora está botando humo azul mucho no sé qué pueda hacer el mecánico dijo que puede ser motor, ustedes que creen.
Botando aceite, anillos papa.
 

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
¿si se puede anillar? yo tenía entendido que no...
Sin embargo concuerdo con usted. Humo azul más bujías con rastros de aceite es síntoma de necesidad de cariño al corazón del motor.
Ósea me explico se dañó el anillo, de anillarse se puede con un mecánico que sea curioso con el tema.
 

LEONARDO BELLO

Nuevo usuario
Ene 12, 2014
1
BUENAS TARDES A TODOS.... EN MARZO DEL 2013 COMPRE UN TWINGO AUTHENTIQUE MODELO 2011..QUISIERA SABER QUE MANTENIMIENTO PREVENTIVO LE PUEDO REALIZAR EN ESPECIAL PARA VIAJAR POR CARRETERA..YA HACE ALGUNOS MESES VIAJE HASTA GIRARDOT Y TODO EN EL CARRO SE COMPORTO MUY BIEN Y AHORA QUIERO VIAJAR MAS LEJOS..YA SE REALIZO EL CAMBIO DE ACEITE EN EL MOMENTO INDICADO..AHORA QUIERO SABER QUE HAY QUE HACER YA QUE SUPERE LOS 20.000 KM Y OTRA COSA MAS ME INTRIGA UN POCO QUE MANTENIMIENTO PUEDO HACER RESPECTO A TANTO HUECO QUE UNO SIN QUERER COGE EN BOGOTA Y QUE EN MI CASO EL CARRO HA SUFRIDO UN POCO POR ESO.... MUCHAS GRACIAS A TODOS Y FELICIDADES POR ESTE FORO
 

ferneyvp

Nuevo usuario
Ene 13, 2014
2
Hola tengo un TWINGO 16V 2006 y hace unos días viajando el carro se ahogó como si no le estuviera llegando gasolina al motor. Me detuve unos minutos lo encendí y funciono por unos 10 minutos y luego empezó a molestar de nuevo. Al día siguiente al encenderlo ande perfectamente por aprox una hora y luego volvió a molestar.Me tocaba apagarlo para que volviera a funcionar bien por algunos minutos. Lo lleve al taller y al colocarle el scanner el resultado fue que estaba bien. Molesta solo en carretera y después de haber recorrido aprox una hora. En estos días lo he andado en la ciudad y no ha molestado. Otro dato que no se si tenga que ver es que desde que empezó a molestar se le escucha un silbido, esto en carretera únicamente que desaparece cuando desacelero o cuando acelero a fondo. Que puede ser?
 

Gisselle Barragan

Nuevo usuario
Oct 30, 2013
4
Buenos dias me gustaria hacerles una pregunta estoy proxima a cumplir los 3 años del cambio de la correa de repartición de mi twingo, me dicen que es aconsejable cambiarla por el tiempo ¿esto es verdad? y si es verdad donde lo puedo llevar que no sea un concesionario ya que cotice en AUTONAL y nos cuentas mas de 1.000.000 y se me hace exagerado...!! me podrian recomendar algún lugar confiable que me le instalen repuestos originales y que no tenga problemas----
 

ferneyvp

Nuevo usuario
Ene 13, 2014
2
Giselle, en el 7 de agosto hay varios talleres mas economicos que los concesionarios que tienen mecanicos que trabajaron con la renault. Verifica que tengan todos los equipos y te de confianza.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenos dias me gustaria hacerles una pregunta estoy proxima a cumplir los 3 años del cambio de la correa de repartición de mi twingo, me dicen que es aconsejable cambiarla por el tiempo ¿esto es verdad? y si es verdad donde lo puedo llevar que no sea un concesionario ya que cotice en AUTONAL y nos cuentas mas de 1.000.000 y se me hace exagerado...!! me podrian recomendar algún lugar confiable que me le instalen repuestos originales y que no tenga problemas----

Bienvenida Giselle,

¿Sabes en términos de kilometraje hace cuánto fue el cambio?
Lo que te dicen es cierto. Así no haya alcanzado el "límite kilométrico" (bonita expresión que acabo de aprender) es recomendable hacer el cambio porque el tiempo, el polvo y demás también desgastan la pieza. Acabo de encontrar este enlace de Renault donde dan el detalle:

http://www.renault.com.co/posventa/correasdedistribucion.html

Yo la verdad poco confío en los talleres del 7... nunca he hecho nada allá ni he tenido malas experiencias pero no sé...
Me permito sugerirte el taller donde estoy llevando mi carro. El dueño se llama Felipe Malpica y el cel es 312 3169541. Queda justo detrás de alkosto de la Cll 68.
Trabajó mucho años en Renault y llegué allá por ser familiar de un amigo que también tiene un twingo. Hice el cambio el kit de embrague y el soporte del motor allá y todo quedó muy bien.
El mismo pone los repuestos siempre originales y da garantía sobre ellos.
 

Hernanse

Nuevo usuario
Mar 24, 2013
4
Buenos días, me podrían informar en que parte de Medellín puedo conseguir la chapa interna para la puerta izquierda y mas o menos que precio puede tener.
Gracias.
 

Andrés P.

Nuevo usuario
Ene 30, 2014
2
Cordial saludo.


Soy nuevo en el foro y quiero que por favor me orienten respecto a lo siguiente:


Tengo un Twingo y desde hace ya algunos días, las luces de los botones elevavidrios de la puerta izquierda dejaron de funcionar. En este sentido, quisiera saber como es el desarme de estos elementos, y si realmente se pueden arreglar.

Mil gracias por sus comentarios.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Cordial saludo.


Soy nuevo en el foro y quiero que por favor me orienten respecto a lo siguiente:


Tengo un Twingo y desde hace ya algunos días, las luces de los botones elevavidrios de la puerta izquierda dejaron de funcionar. En este sentido, quisiera saber como es el desarme de estos elementos, y si realmente se pueden arreglar.

Mil gracias por sus comentarios.

Andrés, bienvenido.

Moví su tema para una sección mas adecuada donde hablan únicamente del Renault Twingo. Aquí podrá recibir respuestas y asesoría con mayor facilidad.

Este tutorial también puede ser de ayuda:

http://automovilescolombia.com/foro...interruptor-elevavidrios-renault-twingo.7146/
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Que nota ese tutorial.
Tenía rato de no entrar al foro y no lo había visto. Eso sí, me declaro negado para hacer esas cosas de electricidad. ¿Alguien se anima a hacerlo en mi carro? jajajja. En serio!! yo pago por ese gallo.
En cuanto a la pregunta de Andrés P, en alguna ocasión me pasó lo mismo. Fui donde el electricista de confianza y lo arregló en un rato. Fue cuestión de bajar, desarmar, limpiar con un líquido para elementos eléctricos y listo. Creo que me cobraron como 20k pesitos.