Salón Internacional del Automóvil Bogotá 2008

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Pero a mi por lo menos lo del clio III ya me parece el colmo... ya salió hace mucho rato!! ganó el premio del auto del año hace mil años, y no lo traen! y con ensambladora aquí en colombia y ni así... muchos tacaños! a sofarsa como que le gusta seguir manejando la idea de que en colombia renault es carro de pobre... a duras penas trajeron el megane II, que tengo entendido que ni siquiera se fabrica acá... y la gran novedad es el logan, un carro diseñado para ser de combate... ya estoy mamado del twingo I, del megane I, del clío II, del symbol... porqué no traen carros decentes y nuevos? donde están los laguna? algún día veremos clío III, megane III, megane II cabriolet, o el Twingo II? y porqué en méxico si se consiguen todos?

Sofasa tiene huevo! y bien atracadores que si son con los mantenimientos!

He dicho
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo del Clio III no es raro, el Megane II se lanzó acá en 2004 si no estoy mal y salió al mercado internacional en 2002, la Scénic salió en 2007 en Colombia y salió al mercado internacional en 2003, queda rato para ver entonces Twingo II o Megane III, el Laguna II si salió temprano, pero es un carro de bajos volúmenes.




Saludos..................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
El Megane II fue presentado en Europa en septiembre de 2002 y comenzó a venderse en noviembre... el sedán y la camioneta salieron en agosto/septiembre de 2003.
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
Manuel89 dijo:
Lo del Clio III no es raro, el Megane II se lanzó acá en 2004 si no estoy mal y salió al mercado internacional en 2001, la Scénic salió en 2007 en Colombia y salió al mercado internacional en 2003, queda rato para ver entonces Twingo II o Megane III, el Laguna II si salió temprano, pero es un carro de bajos volúmenes.




Saludos..................

MANUEL el Mégane II salió acá en 2005, ya llevaba 2 años en Europa. La Scénic salió allá en 2004 y..........tarde llegó. El Laguna II si salió temprano, pero pocón gustó, y creo que en gran parte por la cantidad de problemas, sobretodo electrónicos que tenía. Y estéticamente no fué el más bonito en su exterior. El III sí que me gusta, y la propia Renaullt dice haber suprimido todos los problemas de confiabilidad del II, además de que estéticamente -para mi gusto- lo supera.

Por este motivo en algunos mercados tendrá una garantía de 150000 kms!!!!! A lo Japonés :wink: En la versión GT, vendrán con dirección en las 4 ruedas (4WS), uno de los mejores sistemas que se han desarrollado en materia de dirección, y que con los adelantos electrónicos de hoy, promete ser lo máximo en comportamiento-manejo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sí, pero lo trajeron al Salón del automovil de 2004 no?




Saludos.............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Sí, de hecho, los primeros Megane II comenzaron a entregarlos en noviembre de 2004.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
CamiloCifuentes81 dijo:
Manuel89 dijo:
Sí, pero lo trajeron al Salón del automovil de 2004 no?




Saludos.............

Si esta hablando del Clio si era un sport, creo que es el mismo que hace aveces de pace car en el autodromo. Supuestamente Renault no iva a traer unos de estos por importacion directa asi como cuando salio el RSI en el 1995.


No, no estoy hablando de ese.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Oigan el miercoles pasado tuve la oportunidad de ver un fiat 500 color negro y no mas fue por un momento y mi duda va hacia esta marca...muchachos que informacion tiene sobre los lanzamiento de fiat para el salon por que poco o nada se sabe sobre ellos.

Renault nunca le ha dado mucho importancia en este sector del globo hacia el producto que se vende (hasta algunos pocos meses) por que a pesar de presentar un buen volumen de ventas, piensan que podemos estar conformes con los automoviles que nos venden sin importar si son de ultima tecnologia o vehiculos de generaciones pasadas como sucede con el megane, twingo, etc...por poner un ejemplo. No es escusa eso de que la inversion acá no se justifique (obviamente no pienso en un velsatis :? ).

El clio III esta mas que quedado a lo que se refiere en el tiempo de llegada en este mercado, un modelo es super competitivo y bien hecho pero cuando llegue estara a la par o inferior a la competencia, cosa que nunca deberia ser asi, no se que piensan los directivos de sofasa y de renault en este momento; A este paso si no nos llega a finales de este año, pienso que no lo veremos por aca y ocupe su lugar en la gama otro modelo como "bien" podria ser el sandero :cry: que nada raro puede ocurrir. Las espectativas son buenas pero...


El laguna se dejo de vender no por que era malo (es mas, la version que se trajo, tuvo menos problemas que el lavado de cara que tuvo en europa) si no por que llego en un precio muy alto y poco competitivo en la gama.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
franceses arribistas... malparidos!!... menos mal no les compro nada

claro, nos imaginan a todos con fusil y solo se preocupan por clavarnos con la gama q tenian en el 98'... y el Logan no tenian otra alternativa, o si no tambien lo tendriamos solo en fotos...


MM.. deberíamos ir todos en patota a la feria a esculcar todos los carros...no?
 

Spiff

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
52
Estoy de acuerdo que deberian traer el Clio III, pero para ventas de una vez y dejarse de excusas. El que trajeron en el 2006 era simplemente espectacular.

En la feria sería super que hicieran la pista de 4x4 que hizo jeep hace 4 años pero con varias marcas para poder comparar.

Los hibridos son una tendencia mundial de la cual cada vez estamos más rezagados, es hora que en nuestro país también empecemos a pensar con una conciencia más "verde" como se vé en todas las ferias a nivel mundial

La exhibición de clásicos es super pero esperemos que esta vez la iluminen mejor pues en la pasada estaba en la parte de atrás de corferias y muy obscura.

Ojalá Audi se trajera un R8 o un RS8 porque no?, volver a ver ferraris o un Lamborghini sería indescriptible, o una pruebita en vivo con un Atom.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Spiff dijo:
Estoy de acuerdo que deberian traer el Clio III, pero para ventas de una vez y dejarse de excusas. El que trajeron en el 2006 era simplemente espectacular.

En la feria sería super que hicieran la pista de 4x4 que hizo jeep hace 4 años pero con varias marcas para poder comparar.

Los hibridos son una tendencia mundial de la cual cada vez estamos más rezagados, es hora que en nuestro país también empecemos a pensar con una conciencia más "verde" como se vé en todas las ferias a nivel mundial

La exhibición de clásicos es super pero esperemos que esta vez la iluminen mejor pues en la pasada estaba en la parte de atrás de corferias y muy obscura.

Ojalá Audi se trajera un R8 o un RS8 porque no?, volver a ver ferraris o un Lamborghini sería indescriptible, o una pruebita en vivo con un Atom.

Los híbridos no los llevan a Colombia porque son carros que no tienen sentido, desde ningún punto de vista... A nivel de costos es algo irracional pues fabricarlos sale mucho mas caro; la única manera en que logran venderlos es con subvenciones importantes por parte de los gobiernos. Y desde el punto de vista ambiental tampoco son la maravilla, pues un motor diesel de última generación contamina y consume menos que un híbrido. A eso hay que sumarle que las baterías no solo son caras sino que también contaminan bastante. Todo lo anterior hace que en Colombia el mercado sea demasiado limitado para un híbrido, pues es dificil que el gobierno tome medidas para incentivar esa tecnología, pues eso le cuesta, y hay muy poca gente dispuesta a pagar el precio completo de un híbrido, sobre todo con los impuestos que tienen los carros en Colombia.

Desde el punto de vista económico y ambiental tendría mucho mas sentido otro tipo de medidas, como poner la calidad del diesel al nivel de estándares mundiales (asi como han hecho con los precios), y ponerle orden al transporte público, que como han comprobado los días sin carro es el transporte que mas contamina.

Solo mi humilde opinión...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Yo quiero que traigan el salón a Medellín :(

Bueno, aunque para no ser desagradecido Expomotriz, que es en junio, va por muy buen camino, el año pasado se vieron cositas interesantes de Porsche, Audi, BMW (aunque los representantes eran unos rolos agrandadísimos) :), Subaru y los clásicos.

Será hacer el esfuerzo para ir a "babear"las novedades :p :shock:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
XJ6 dijo:
Yo quiero que traigan el salón a Medellín :(

Bueno, aunque para no ser desagradecido Expomotriz, que es en junio, va por muy buen camino, el año pasado se vieron cositas interesantes de Porsche, Audi, BMW (aunque los representantes eran unos rolos agrandadísimos) :), Subaru y los clásicos.

Será hacer el esfuerzo para ir a "babear"las novedades :p :shock:
de una, aca lo recibimos con una cervecita como la vez pasada...


si creo que deberiamos ir varios juntos a observar los carros... yo a la pasada fui 4 veces, esta no rebajo la cuota jeje
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
por lo visto vamos a tener bastante trabajo en la feria... por esos días va a tocar repartirnos y todo... cubrimiento total del evento por parte de automovilescolombia.com :D bueno, todavía quedan como 7 meses...

Por ahi goshit puso un gran ejemplo con el excelente "cubrimiento" que hizo del lanzamiento del mazda 2... así que, a seguir el ejemplo!
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
En el especial de El Tiempo este fin de semana salio:

- Toyota Corolla confirmado
- Llegara la Land Cruiser 200, al parecer dicen que todavia no la venden.
- GM traera "propuestas globales de innovación y diseño". Llegaran Hummers, Corvettes o algo asi?
- Llegan las Dodge Journey
- Chrysler Town & Country
- Sorpresa de Jeep, que sera?
- Mercedes Benz traera la clase C Station Wagon que a mi me parece muy bonita
- Restilying del SLK
- Confirman el GLK que todavia no ha empezado producción
- Audi anuncia que llegara el R8 y el A4 y A5 (lo dijo el gerente general de Audi Colombia :D )
- Mazda lo que ya sabemos las BT50 diesel y el nuevo Mazda6

Eso es confirmadisimo por los gerentes de las marcas supuestamente. Ojala así sea.
Aca pongo unas fotos de algunos.

Toyota Corolla
corolla_01.jpg


Dodge Journey
03658731.jpg


Mercedes Benz ClaseC SW
i1666674_019.jpg


Chrysler Town & Country
03322256.jpg
[/img]
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Yo siempre relacionaré un mercedes benz SW con un carro funebre,muy elegantes y todo pero no me gustan.

La land cruiser 200:

800px-2007_Toyota_Land_Cruiser-200_01.jpg