Salón Internacional del Automóvil Bogotá 2008

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Los A4 y A5 ya están en el país, así como la Clase C SW (de hecho, ya una de esas cadenas de Resorts está rifando una).

Las LC 200 ya se consiguen por importación directa, la mayoría con motor 5.7 V8 y refull equipo ($300 - 330 millones de pesos). Habrá que ver si Distoyota decide traer nada más las 4.7 V8 (el motor de las LC 100, que también se ofrece en las LC 200) o si va a importar los dos V8 a gasolina y el nuevo V8 Diesel.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Si, pues el A4 y A5 dice el gerente que a partir de este mes empezaban las ventas y la Mercedes, pues yo creo que se refieren a que tendran en inventario, pues como mercedes importa el que uno quiera pedir desde un A150 hasta un SLR, yo creo que las que hay son pedidos especiales. Pues en inventario permanente solo tiene los C, E, ML, A y B, no se si la R todavia.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
chevrolet, yo creo q el carro global q traen es el aveo five y 3 puertas renovado...
aunque me gustaria ver un malibu.

una 200...foto tomada hace unos meses en bogota
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
El malibú es muy vacano ojalá traigan ese, claro en la publicacion de el tiempo especifican carros de gama alta por eso no hablamos del aveo 3p o five nuevos.
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
Tal vez esa obsolencia en la gama se deba debido a que los modelos actuales aún no han expirado en los gustos de los compradores.Me explico:Mientras un modelo se siga vendiendo como pan caliente asi este obsoleto en el resto del mundo, la marca de todos modos lo tiene que seguir vendiendo en ese país donde tiene esa gran aceptación. Tal vez por ésto es que la gama de renault se ve obsoleta comparada con la de México por ejemplo( aunque el nivel de aceptación de Renault en ese país es muy diferente a la de aquí) .Recuerden por ejemplo el caso del mazda 323:Mientras aquí estaba en auge en Europa estaba reeplazado por el siguiente modelo(en este caso el astina) .Lo mismo el chevrolet sprint, el chevette, el Mazda allegro , etc.Pero este fenómeno no es exclusivo de Colombia.En Argentina , los usuarios tambien se quejan de que la gama Renault de ese país esta algo pasada de moda tambien, pero este se debe al mismo motivo.: la aceptación de esos modelos sigue en pie . Así que mientras aquí los usuarios sigan comprando clio II, yTwingo, Symbol y megane I en la proporción en que lo hacen , estos modelos prolongaran su existencia.Cuando ya cansen a los compradores ahi si ya deben ser cambiados.Ojo:no estoy defendiendo a Sofasa:Tambien me parece que el clio III y el Twingo II esten aquí pero hay que tener en cuenta de como va ser la aceptación de éstos modelos en el mercado.A nosotros nos gusta pero ¿ a los demas ? ¿que tal les parezcan exagerados?.

De otro lado hay que felicitar a Mazda por que como dicen: Con esfuerzo y dedicación se llega al o que se quiera.Mazda desde hace mucho tiempo planeo el emsamble del 2 y se esfozo por tarelo, evaluarlo,y producirlo y aquí está el resultado : Ahora tenemos un carro muy lindo, avanzado y que dejo a la competencia en ascuas. Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Muy bueno su punto, el otro "problema" es el público, que viendolo de una manera un tanto negativa, se deja meter un carro por más años de la cuenta, pero de todas maneras si las marcas de la competencia se actualizan opacan estos productos y ahí quedan, en Renault hay excepciones como el Twingo, que está tan bien diseñado estética y conceptualmente que apenas hasta ahora se comienza a ver viejo, pero el Clio......



Saludos.....................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el viejo lara cuando opina lo hace bien... excelente punto.
entonces, si queremos ver renault nuevos, evitemos comprar clio II, megane I y twingo I... al menos nuevos
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Hola amigos de Automoviles Colombia, soy nuevo por aqui pero me parece EXCELENTE este foro ps ya habia opibado mucho en forocoches.com pero es mejor que hablemos de lo nuestro.
En cuanto a los autos q veremos en el proximo Salon del Automovil 2008 ps es pocible que veamos el Mazda2 coupe q aunq se acaba de lanzar en el salon de Ginebra me dijeron q ya habia un "prototipo" por los lados de la CCA, el Optra facelift es una realidad pues COLMOTORES ya le esta haciendo pruebas en la linea de produccion y creo que saldria como un nuevo modelo "Advance" como paso con el Corsa "Evolution", el Aveo "Emotion" etc... Tal y como dicen ustedes: Se venden tan bien los modelos viejos que los siguen produciendo habiendo versiones modernas! :?
Felicito a Marcas como Mazda, Peugeot, Citroën y mi favorita JEEP porque tienen en su portafolio de productos los ultimos modelos que han lanzado en el mundo y q no nos discriminan vendiendo modelos viejos y basicos como Renault, asi solo podamos darnos el gusto de verlos en vitrina!
Salu2!
 

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola, yo no he asistido a ningun salon del automovil, pero este año me interesa ir.
Yoestoy pensando en comprar carro este año (soy el del tema i10, twingo o picanto), pero ahora que el salon es en noviembre, me surgen dudas. Vale la pena esperar hasta el salon para comprarse el carro? Los descuentos son buenos? Que ventaja tendría esperar hasta noviembre? (bueno la primera ventaja es que al menos puedo meter la plata en un cdt y ganarme alguito de aqui a alla)

En resumen Mejor comprar en 1 o 2 meses o esperar hasta noviembre??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
El i10 supuestamente ya es año modelo 2009... la ventaja de esperar puede ser conseguir un mejor trato (descuentos, ñapas, más facilidades de financiación y compra) y que el carro que quiera ya sea 2009.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Kal dijo:
Hola, yo no he asistido a ningun salon del automovil, pero este año me interesa ir.
Yoestoy pensando en comprar carro este año (soy el del tema i10, twingo o picanto), pero ahora que el salon es en noviembre, me surgen dudas. Vale la pena esperar hasta el salon para comprarse el carro? Los descuentos son buenos? Que ventaja tendría esperar hasta noviembre? (bueno la primera ventaja es que al menos puedo meter la plata en un cdt y ganarme alguito de aqui a alla)

En resumen Mejor comprar en 1 o 2 meses o esperar hasta noviembre??

no es sino que digas que estas interesado y corren a proponerte negocio buena oportunidad para cambiar de carro descuentos regalos no lo dude que es la mejor oprtunidad de hacer negocio yo estuve en el primero y en el anterior y es como cuando encierran a un niño en una jugeteria
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Otro modelo que van a traer casi seguro es la nueva Honda Pilot basada en el prototipo mostrado en Enero en Detroit, que lanzan la proxima semana en USA y como acá la traen de allá pues seguro vendra. Quedó horrible a mi gusto.

Seguramente Mini llegara con un stand por primera vez para lanzarse bien y tal vez traiga el automatico, Clubman o el nuevo Cabrio si es que lo lanzan en el mundo, porque solo estan vendiendo el 1.6 normal mecanico, y el S que es 1.6 turbo con dos versiones de equipamiento pero todos mecanicos.

Acá una foto del espanto de Honda:

07_ab_pilot_spy.jpg

11_ab_pilot_spy.jpg

01_ab_pilot_spy.jpg

15_ab_pilot_spy.jpg

16_ab_pilot_spy.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
La Pilot es ensamblada en Canadá, no en USA.

Por fuera, parece una mezcolanza entre los rasgos de una Honda Ridgeline, una Ford Escape y una Nissan X-Trail i.

He visto otras fotos del cuadro de instrumentos y tiene sus cosillas parecidas a la Ridgeline pero también a las Ford Expedition y F-150 :?

Habrá que verla en persona, pero el diseño de la primera generación me parece más armonioso en todo sentido.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no me gusta ni 5... muy cuadrada, parece es una Jeep... por dentro, se ve que todo es ergonómico pero agradable a la vista pocon.

en lo personal algunos de los ultimos frentes de honda no me gustan: la CRV me parece fea por delante, el Civic europeo con esa luz integrada, espantoso... y esta pùes... q diría...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Hola, sí, parece también prima de la Liberty nueva :lol:

A mí en cambio no me gusta mucho la parte de atrás de la CR-V actual.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
El Rectángulo Andante :D.. Yo pensé en un principio que era una Hummer, por lo grande, pero cuando detallé bien, observé el Honda, y lo extremadamente recta y cuadrada, me pareció horrible. Parece puro dibujito de niños chiquitos 8), pero que cuesta un montón :twisted:.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
JaimeQ dijo:
El Rectángulo Andante :D.. Yo pensé en un principio que era una Hummer, por lo grande, pero cuando detallé bien, observé el Honda, y lo extremadamente recta y cuadrada, me pareció horrible. Parece puro dibujito de niños chiquitos 8), pero que cuesta un montón :twisted:.

Los dibujitos gringos de niños (Hummer) también son costosos, pero esos sí son malitos... :twisted: