Tal vez esa obsolencia en la gama se deba debido a que los modelos actuales aún no han expirado en los gustos de los compradores.Me explico:Mientras un modelo se siga vendiendo como pan caliente asi este obsoleto en el resto del mundo, la marca de todos modos lo tiene que seguir vendiendo en ese país donde tiene esa gran aceptación. Tal vez por ésto es que la gama de renault se ve obsoleta comparada con la de México por ejemplo( aunque el nivel de aceptación de Renault en ese país es muy diferente a la de aquí) .Recuerden por ejemplo el caso del mazda 323:Mientras aquí estaba en auge en Europa estaba reeplazado por el siguiente modelo(en este caso el astina) .Lo mismo el chevrolet sprint, el chevette, el Mazda allegro , etc.Pero este fenómeno no es exclusivo de Colombia.En Argentina , los usuarios tambien se quejan de que la gama Renault de ese país esta algo pasada de moda tambien, pero este se debe al mismo motivo.: la aceptación de esos modelos sigue en pie . Así que mientras aquí los usuarios sigan comprando clio II, yTwingo, Symbol y megane I en la proporción en que lo hacen , estos modelos prolongaran su existencia.Cuando ya cansen a los compradores ahi si ya deben ser cambiados.Ojo:no estoy defendiendo a Sofasa:Tambien me parece que el clio III y el Twingo II esten aquí pero hay que tener en cuenta de como va ser la aceptación de éstos modelos en el mercado.A nosotros nos gusta pero ¿ a los demas ? ¿que tal les parezcan exagerados?.
De otro lado hay que felicitar a Mazda por que como dicen: Con esfuerzo y dedicación se llega al o que se quiera.Mazda desde hace mucho tiempo planeo el emsamble del 2 y se esfozo por tarelo, evaluarlo,y producirlo y aquí está el resultado : Ahora tenemos un carro muy lindo, avanzado y que dejo a la competencia en ascuas. Saludos