Hombre viejo Carlos, apareciste nuevamente. Ante todo mil gracias por la oferta, la última opción es llevarle el carro para Medellín en donde hay "promesa" de retoma por 23MM, pero no deja de preocuprme que allá me salgan con otra vaina. Por otro lado, las carreteras de Antioquia estan vueltas mier... por el invierno tan berraco.
La promesa de suministos es así, creo que para todas las marcas.
Esta es mi reflexión: Me he dedicado a indagar que piensan los dueños de Mégane II (turcos) de 2007-08 para acá, Mégane Odeón de los cuales solo he conocido 4 en Cartagena, y todos coinciden en que el carro es muy bueno, que anda muy rico, que cómodo, etc, etc. En el taller me encontré con uno Dynamique 2008 que llegó en grua por rotura de la correa de accesorios, hablé con el dueño (de Medellín) y me dijo; "nooo hermano esto es una berraquera, le doy pata toda la que quiera y sigue perfecto". No puedo desconocer que el carro tiene alguna especie de estigma ganado por los problemas iniciales, pero todos los mecánicos que he consultado coinciden en que el carro "bien cuidado" aguanta mucho palo. En cuanto a la estética, aunque algunos les parece "pasado de moda" yo me atrevería a asegurar que si fuera el caso seguiría en el mercado. Me parece que aún sigue siendo un carro muy atractivo (cuestión de gustos), y nunca he visto uno que muestre mala vejez, es decir que se vean abiertos de patas, latas vencidas, caídos, etc. Por el contrario, siempre se ven bien parados.
Entonces ya sobre el papel, por 50mm
Mégane Odeón 2.0 AT
-Buena potencia
-Caja larga (acelera mejor)
-Acelerador electrónico
-Suspensiones muy buenas
-Llantas/rines 16" 205/55
-Dirección, buena con centrado aut
-Correa de los tiempos
-Ergonomía muy buena ajuste lumbar y cuello
-Material tablero flexible de buen tacto
-Apariencia de acabados muy buena
-Buen espacio para todas las plazas
-Timón forrado en cuero, ajuste alt/prof
-Control crusero/limitador vel.
-radio con control satelital en el volante
-Encendido con tarjeta No tiene
-Baúl inmenso (más que el Logan)
-ABS,REF+safe
-Cinturones con pretensores y limitador de f
-2 Bolsas delanteras
-Seguro automático de puertas
-Seguros/vidrios electricos
-Unidad de control habitáculo
-Monitoreo inteligente con más funciones
-Parabrisas con aislamiento acústico
AT Toyota Corolla 1.6 AT
-Apenas para moverse bien
- Caja larga
-Acelerador electrónico
-Suspensiones Dejan pasar mucho del piso
-Llantas/rines Muy pequeñas y delgadas
-Dirección, un poco blanda
Cadena
-Ergonomía normal
-Material tacto Rígido
-Apariencia convencional
-Buen espacio para todas las plazas
-Timón forrado en cuero, ajuste alt/prof
-Baúl Buen espacio
-ABS,REF+safe
-Cinturones con pretensores y limitador de f
-2 Bolsas delanteras
Promociones del mes:
Toyota: cojinería cuero o exploradoras o bono gasolina
Renault: Bono 3MM, gps, matrícula, soat, póliza.
Si tuviera la opción de un Corolla full 1.8 por el mismo precio, tal vez sería la elección, pero por ahora va pesando más el Mégane.