Sale logan, entra?............

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno señores, llegó la hora de verder mi Logan, si Dios quiere y se puede vender a precio justo (no quiero regalarlo). El techo máximo es de $50MM. Como algunos saben, me gusta mucho el Mégane Odeón y quisiera alternativas que ofrezcan lo mismo por ese precio. Estuve mirando precios y la cosa está difícil. Busco buena máquina, equipamiento de seguridad, que sea automático, espacioso y claro, con buena pinta. Bueno, disparen..............
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Estoy seguro que tu carro es el Odeón Rubén, ademas tu ya conoces de Renault y estás familiarizado con la marca, me parecen muy buenos los descuentos y los regalos que te dieron, espero que puedas cerrar el negocio y contarnos las impresiones de estrenar este Megane. Saludos
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Alejo, nada del Corilla 1.8, están tratando de localizar a un señor que puede dejar que lo maneje. Por otro lado hoy fuí a ver nuevamente el Tiida Premium, 1.8, At viene con rines 16 más decentes que el Corolla, mejores acabados, en definitiva sería mejor opción. No hice prueba de manejo por que solo tenían el MT van a conseguir el otro a ver. El gran problema ahora es que solo hay disponible negro, blanco y beige. El precio de lista es de $50 pero no se por que la vendedora me dijo que lo podría dejar hasta el 45.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ruben, el tiida es sedan o hatch?, 45 suena muy interesante. Pregunta con las personas de Nissan el precio de los mantenimientos, creo que son algo costosos, incluso lo que son en el periodo de la garantia
Tu también andas en proceso de compra cierto?. Sí, son costosos los mantenimientos pero como dices 45´es un precio bien atractivo, este es para el Sedán. OT: mi esposa me pregunta, ¿y que dice el foro del Tiida?, je, je, je:lol:. Alguno de ustedes ha manejado uno de estos?
En todo caso, para asegurar los "regalitos de Renault hoy hice un abono de 1mm (supuestamente es hasta hoy) y hablé con la gerente comercial para que después no vayan a salir con nada.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Hombre viejo Carlos, apareciste nuevamente. Ante todo mil gracias por la oferta, la última opción es llevarle el carro para Medellín en donde hay "promesa" de retoma por 23MM, pero no deja de preocuprme que allá me salgan con otra vaina. Por otro lado, las carreteras de Antioquia estan vueltas mier... por el invierno tan berraco.



La promesa de suministos es así, creo que para todas las marcas.

Esta es mi reflexión: Me he dedicado a indagar que piensan los dueños de Mégane II (turcos) de 2007-08 para acá, Mégane Odeón de los cuales solo he conocido 4 en Cartagena, y todos coinciden en que el carro es muy bueno, que anda muy rico, que cómodo, etc, etc. En el taller me encontré con uno Dynamique 2008 que llegó en grua por rotura de la correa de accesorios, hablé con el dueño (de Medellín) y me dijo; "nooo hermano esto es una berraquera, le doy pata toda la que quiera y sigue perfecto". No puedo desconocer que el carro tiene alguna especie de estigma ganado por los problemas iniciales, pero todos los mecánicos que he consultado coinciden en que el carro "bien cuidado" aguanta mucho palo. En cuanto a la estética, aunque algunos les parece "pasado de moda" yo me atrevería a asegurar que si fuera el caso seguiría en el mercado. Me parece que aún sigue siendo un carro muy atractivo (cuestión de gustos), y nunca he visto uno que muestre mala vejez, es decir que se vean abiertos de patas, latas vencidas, caídos, etc. Por el contrario, siempre se ven bien parados.
Entonces ya sobre el papel, por 50mm

Mégane Odeón 2.0 AT
-Buena potencia
-Caja larga (acelera mejor)
-Acelerador electrónico
-Suspensiones muy buenas
-Llantas/rines 16" 205/55
-Dirección, buena con centrado aut
-Correa de los tiempos
-Ergonomía muy buena ajuste lumbar y cuello
-Material tablero flexible de buen tacto
-Apariencia de acabados muy buena
-Buen espacio para todas las plazas
-Timón forrado en cuero, ajuste alt/prof
-Control crusero/limitador vel.
-radio con control satelital en el volante
-Encendido con tarjeta No tiene
-Baúl inmenso (más que el Logan)
-ABS,REF+safe
-Cinturones con pretensores y limitador de f
-2 Bolsas delanteras
-Seguro automático de puertas
-Seguros/vidrios electricos
-Unidad de control habitáculo
-Monitoreo inteligente con más funciones
-Parabrisas con aislamiento acústico

AT Toyota Corolla 1.6 AT
-Apenas para moverse bien
- Caja larga
-Acelerador electrónico
-Suspensiones Dejan pasar mucho del piso
-Llantas/rines Muy pequeñas y delgadas
-Dirección, un poco blanda
Cadena
-Ergonomía normal
-Material tacto Rígido
-Apariencia convencional
-Buen espacio para todas las plazas
-Timón forrado en cuero, ajuste alt/prof
-Baúl Buen espacio
-ABS,REF+safe
-Cinturones con pretensores y limitador de f
-2 Bolsas delanteras


Promociones del mes:
Toyota: cojinería cuero o exploradoras o bono gasolina
Renault: Bono 3MM, gps, matrícula, soat, póliza.

Si tuviera la opción de un Corolla full 1.8 por el mismo precio, tal vez sería la elección, pero por ahora va pesando más el Mégane.

que yo sepa si tiene encendido con tarjeta el odeon, hace poco lo estuve mirando con mi padre pero la verdad no me fije en este detalle pero en la pagina de renault colombia dice que si tiene encendido con tarjeta
continuando con el tema yo tambien le aconsejaria un odeon me parece un excelente carro, me arriesgaria a decir que es el mejor carro que uno puede conseguir con 50millones (hablando de carros nuevos 2011)
aproposito ruben depronto tenes conocimiento del precio del sunroof?por que la verdad me parece que al odeon lo unico que le falta es sunroof pero gracias a dios se lo instalan en la renault...pero cuando estuve alla viendolo se me olvido preguntar su precio...si depronto alguien sabe...
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Sí, yo tambien estoy en proceso de venta - compra, entre mis opciones están todos los que has visto y tu experiecia y comentarios me servirán mucho, te felicito por el pre-acuerdo que hiciste y con el guiño a la gerente no creo se olviden de los obsequios, creo que es la opción que mas se acercaba a tus necesidades. En general es un carro bonito y amplio
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El Tiida en manejo te resultará familiar al Logan, pues a la larga es la misma plataforma, pero con un motor mucho más potente. El mecánico camina rico con esa caja de 6, el automatico no sé.

Por espacio, te gustará... En general es un carro bueno, una gran opción que me parece a mi no destaca muchisimo en un aspecto pero no falla en nada (por ejemplo el Corolla falla en equipo y motor, el Megane en cconfiabilidad).

La baja de precio responde a que ya pueden dar precios más baratos, pues los modelos 2011 mexicanos están desgravados de arancel.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
No jodamos Rubencho, tu esposa está enamorada del Megane....y eso define un 99.9% de la compra....si compras el Corolla o el Tiida y fallan por cualquier pendejada, no te pinto la cantaleta....y además, a vos también te gusta ese Megane, entonces a cerrar los ojos, a bajarse de los 50 palos y a disfrutarlo.
 

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
El Tiida lo he manejado y la verdad es que el desempeño en el AT no es exepcional. El arranque como todos los AT de cuatro cambios es quedadito pero el carro despega y apretando el acelerador anda. Yo no lo compraria AT pero ps unas por otras, comidad por rendimiento... Saludos
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El miedo con los AT es ese, da lástima tener una buena máquina y que no responda como se quiere por la caja. Todavía no me consiguen uno para ver, yo sin manejar un carro no lo compro nunca.

http://www.youtube.com/watch?v=ul-nnL9Kq_U

Revivo el tema del FORD FOCUS II 2009, estuve nuevamente en el concesionario y se obtuvieron 2MM más del negocio inicial, es decir, me reciben mi Logan en 19mm y me lo venden en 38mm. Como ya les dije, el carro solo tiene 3.600 km, cuenta con garantía de fábrica de un año más y según el dueño del concesionario me garantizan los repuestos. Lógicamante, en caso de siniestro o falla tocaría esperar que los importen de Argentina. Pensando en esto, y en que la reventa de seguro va a ser complicada, olvidando las pasiones pensando fríamente, comprarían este carro???
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Yo no...sino se ha vendido es por algo. Eso si, es un carro que anda bastante, más que los que estás mirando (sin contar el Odeon). El precio es muy bueno, pero lo de los repuestos es un tiro al aire.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo tampoco; eso de "espere los traemos de argentina" y lo de la reventa nula (nula porque una cosa es duro de reventa y otra cosa es cero) borran lo bueno que tenga.

Lo suyo es el odeon. Que con varios años encima en diseño también debió superar hace rato los problemas de confiabilidad (es el unico punto en que tendría duda). Ademas creo que le fue bien con renault (con el logan). Y pues, ese megane tampoco es radicalmente viejo ni desentona; por el contrario en muchas cosas es superior al tiida y en otras al corolla 1.6.

Me queda la duda porque no han mencionado el elantra (el supreme 2.0). No es mala idea frente al odeon. (si no se pasa mucho de los 50).
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El miedo con los AT es ese, da lástima tener una buena máquina y que no responda como se quiere por la caja. Todavía no me consiguen uno para ver, yo sin manejar un carro no lo compro nunca.

http://www.youtube.com/watch?v=ul-nnL9Kq_U

Revivo el tema del FORD FOCUS II 2009, estuve nuevamente en el concesionario y se obtuvieron 2MM más del negocio inicial, es decir, me reciben mi Logan en 19mm y me lo venden en 38mm. Como ya les dije, el carro solo tiene 3.600 km, cuenta con garantía de fábrica de un año más y según el dueño del concesionario me garantizan los repuestos. Lógicamante, en caso de siniestro o falla tocaría esperar que los importen de Argentina. Pensando en esto, y en que la reventa de seguro va a ser complicada, olvidando las pasiones pensando fríamente, comprarían este carro???


Ese Focus lo vi en el concesionario y me gusto mucho, Ruben. Y allí si que quedaría usted montado en un carro prácticamente único en la ciudad. Yo creo que por los repuestos no habría problemas. si no se consiguen aquí, seguro en bquilla o en otra ciudad grande del país. Además, se supone que es un carro bastante confiable...y con ese kilometraje está practicamente nuevo. Yo me arriesgaría a comprarlo. Por la reventa, al menos el mismo concesionario se lo recibe después para que se monte en el Fusion o la Edge, jejeje...Quien quita y está allí esperando por usted! Yo no conteplé su compra por el cilindraje, que para mi bolsillo es alto, pero tanto a mi mujer y a mí nos gustó...además del color chevere, gris plata!
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Ese focus II esta bueno, pero negocialo mas trata que te lo rebajen mas, el dueño del concesionario lo importo para el pero no le gusto, no tiene nada malo. La vaina es que no es comercial para nada y tiene bastante rato en vitrina. Hace como tres meses estaba en 40 mill, y ahora te lo dan en 38 mill. Lo de la reventa es como la de todos los carros no comerciales en el pais "mala" y en cartagena peor. Pero bueno si te gusta compralo que te sale mas barato que el odeon. Y es casi nuevo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ese focus II esta bueno, pero negocialo mas trata que te lo rebajen mas, el dueño del concesionario lo importo para el pero no le gusto, no tiene nada malo. La vaina es que no es comercial para nada y tiene bastante rato en vitrina. Hace como tres meses estaba en 40 mill, y ahora te lo dan en 38 mill. Lo de la reventa es como la de todos los carros no comerciales en el pais "mala" y en cartagena peor. Pero bueno si te gusta compralo que te sale mas barato que el odeon. Y es casi nuevo.

X2...el carro tiene rato en vitrina y la gente lo admira mucho -me he dado cuenta-, seguro que si ofreces 35 en rama te lo dejan por ese precio. Habla directamente con el gerente. A los "turcos" les gusta que les regateen. Coméntale de los contras del carro, "que lástima que la reventa sea pesada, que no es comercial, que los repuestos y el know how para su reparación, etc..."
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Para los que lo han visto "en vivo" saben de que estoy hablando, realmente es una nave. Cuando me lo prestaron me gustó muchísimo, a pesar de tener esa máquina me causó muy grata impresión la buena insonorización, incluso bien alto de revoluciones no se siente gran cosa., buenas suspensiones, muy cómodo, buenos acabados, buen espacio.
La operación comercial para este carro nunca se concretó por los altos costos, de manera que el tema de buscar repuestos en otra ciudad no aplica, a menos que sean piezas compartidas con el modelo anterior. El motor de este ahora dice "Duratec HE", supongo que será "alta eficiencia", pero saben tan poco o nada del carro que no me confirmaron si era VVT, de lo contrario el consumo debe ser alto como en el otro. Es una máquina muy durable y con el plus de estar movido por cadena como el resto de los ford (a excepción del Fiesta). El tema de los repuestos, toca aclararlo bien con el dueño del concesionario, si fuera compromiso de FORD COLOMBIA sería más seguro, pero si la garantía es del concesionario se puede convertir en un dolor de cabeza. La reventa como dicen sería nula, y para negociarlo con el concesionario, viendo como castigan los precios el negocio sería una clavada. Como se puede calcular el valor real de este carro??