Sale logan, entra?............

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno señores, llegó la hora de verder mi Logan, si Dios quiere y se puede vender a precio justo (no quiero regalarlo). El techo máximo es de $50MM. Como algunos saben, me gusta mucho el Mégane Odeón y quisiera alternativas que ofrezcan lo mismo por ese precio. Estuve mirando precios y la cosa está difícil. Busco buena máquina, equipamiento de seguridad, que sea automático, espacioso y claro, con buena pinta. Bueno, disparen..............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Rubén, el Focus es 2012 y para que llegue al país tardará entre 9 y 18 meses. Seguro que cuando llegue el carro empieza a sonar más y mejorará algo la reventa, que no será fácil.

Los repuestos básicos (como filtros, amortiguadores), le sirven los del Mazda3 2.0 entonces suples una buena parte.

Hueso si será, pero es el carro que te gusta y eso es lo que interesa... Con calma y ganas todo se vende y como te lo están dando barato, se puede dar barato. Incluso podrías exigir que te lo reciban posteriormente, por si depronto te da por cambiarlo por un Focus 2012.

P.D: Lástima lo del Corolla, con ese tipo de oportundiades toca así.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Habla directamente con Tico -el gerente- de tú a tú, y dile que te de esas garantías por escrito. Creo que tanto el concesionario como ford colombia deben asumir las garantías de repuestos solidariamente. Incluso, ofrece pagar menos como pultima oferta, a ver si además te ganas algunos pesos. Alejo tiene razón. Es el carro que te gusta y es lo verdaderamente importante. Yo creo que hoy en día con la globalización y la posibilidad de comprar vainas por internet desde cualquier lugar del mundo no es tanto problema el que el carro no sea tan comercial. Mi cuñada, por ejemplo, hasta la ropa para mi sobrinito de 2 años la compra por internet, le llega en cuestión de días y le sale muchísimo más barato que comprarla aquí con todo y envío. Quien quita y con los repuestos sea igual (por si es necesario) http://motors.shop.ebay.com/Car-Tru...essories&_mqf=0&_qfkw=1&_trksid=p4506.c0.m273
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Pues a mí ese Focus me parece hermoso, qué carro tan bonito y debe andar chévere. Pero no sé....siempre queda uno con sustico...además, ¿ya averiguaste si lo aseguran?
Sí, de verdad que da mucho susto. El tema de la asegurada es otro lío, parece que le pueden crear un código o algo así y se cotiza según el cambio del precio en el exterior. Es que se compra a buen precio por las condiciones en que está, pero para asegurarlo sólo por eso es una lótería.

Habla directamente con Tico -el gerente- de tú a tú, y dile que te de esas garantías por escrito. Creo que tanto el concesionario como ford colombia deben asumir las garantías de repuestos solidariamente. Incluso, ofrece pagar menos como pultima oferta, a ver si además te ganas algunos pesos. Alejo tiene razón. Es el carro que te gusta y es lo verdaderamente importante. Yo creo que hoy en día con la globalización y la posibilidad de comprar vainas por internet desde cualquier lugar del mundo no es tanto problema el que el carro no sea tan comercial. Mi cuñada, por ejemplo, hasta la ropa para mi sobrinito de 2 años la compra por internet, le llega en cuestión de días y le sale muchísimo más barato que comprarla aquí con todo y envío. Quien quita y con los repuestos sea igual (por si es necesario) http://motors.shop.ebay.com/Car-Tru...essories&_mqf=0&_qfkw=1&_trksid=p4506.c0.m273
Ya he hablado con el varias veces, pero una cosa es lo que se dice y otra en el papel a la hora de un reclamo. El Mégane me encanta pero con tanta vaina ha entrado este en la baraja. El Focus me gusta mucho también pero tampoco me voy a tirar al abismo. Como se le puede calcular el valor real a este carro???
Aquel focus refeo que vendían en USA ya no va más?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ese Focus refeo va haste este año... Sólo en USA Y Canadá. Los repuestos del Focus que te ofrecen los puedes conseguir en México o Argentina, si es el caso.

14 unidades es un lote suficiente para que haya una tabla para impuestos y seguros donde se puedan calcular esos valores. ¿Cómo lo tiene el sr. del concesionario?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Las piezas del motor son lo de menos....el problema es cuando haya que conseguir parte de la carrocería....usted cree que no le van a cobrar un sobre costo altísimo por una puerta, el capó o el baul....no se por qué recomiendan un carro que estoy seguro que ustedes no comprarían
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Es una opinion no especializada, no tengo idea de precios de importacion o cosas por el estilo para calcular el valor de ese ford focus de baru motors, pero solamente usando el sentido comun me atrevo a decir que lo unico que tiene de malo es no es un carro cualquiera, ese carro es puro amor, amor verdadero. Significa que muy seguramente tendras que invertir mucho dinero y paciencia en el, estaras unido a el casi que hasta la muerte los separe jejeje. Por ejemplo lo del seguro no lo habia pensado, es un asunto fundamental, para mañana te averiguo. Y la vaina es que uno tiene esos romances con otro tipo de carros, marcas mas exclusivas, en situaciones de vida en donde el presupuesto no es problema, no con un ford focus. Es mi opinion muy personal, no la habia manifestado antes porque dije "bueno si le gusta y la verdad el carro esta bueno", pero mejor desencantate del carro, buscate uno menos complicado, no te metas en ese lio, y dejaselo a al dueño de el consecionario jajaja.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Las piezas del motor son lo de menos....el problema es cuando haya que conseguir parte de la carrocería....usted cree que no le van a cobrar un sobre costo altísimo por una puerta, el capó o el baul....no se por qué recomiendan un carro que estoy seguro que ustedes no comprarían

Gracias Juan!

Es una opinion no especializada, no tengo idea de precios de importacion o cosas por el estilo para calcular el valor de ese ford focus de baru motors, pero solamente usando el sentido comun me atrevo a decir que lo unico que tiene de malo es no es un carro cualquiera, ese carro es puro amor, amor verdadero. Significa que muy seguramente tendras que invertir mucho dinero y paciencia en el, estaras unido a el casi que hasta la muerte los separe jejeje. Por ejemplo lo del seguro no lo habia pensado, es un asunto fundamental, para mañana te averiguo. Y la vaina es que uno tiene esos romances con otro tipo de carros, marcas mas exclusivas, en situaciones de vida en donde el presupuesto no es problema, no con un ford focus. Es mi opinion muy personal, no la habia manifestado antes porque dije "bueno si le gusta y la verdad el carro esta bueno", pero mejor desencantate del carro, buscate uno menos complicado, no te metas en ese lio, y dejaselo a al dueño de el consecionario jajaja.

Lo cierto es que sí es "amor verdadero", como con el Mégane Odeón pero tengo suficiente con u matrimonio:mrgreen:. La última vez que traté de negociar el carro estaba dispuesto a comprarlo, más cuando me retomaban el Logan; déjalo, llevate este y nos encargamos. Sólo hice la última oferta en 35MM para equilibrar lo bajo de la retoma, pero no se pudo. Pues bien, siempre he pensado en dejar que las cosas vayan fluyendo, que se den en el mejor momento (Dios sabe como hace lo suyo). A pesar de ser un negocio de 13mm menos que el presupuesto inicial, ya pensando con cabeza fría voy a desistir de esto. Ahora regresa el dilema del Odeón, por un lado no encuentro una opción que me ofrezca lo mismo por esa plata, y por otro pues está lo de su inminente salida del mercado, dentro de un mes, un año, da igual, solo se que toda la vida me gustó y sinceramente les digo que solo ahora lo tengo tan cerca. Como saben, sofasa garantiza la disponibilidad de repuestos por 10 años, de manera que habrá tiempito para gozarlo y para venderlo.
Pienso que lo último que voy a agotar será la prueba de manejo del Tiida Premium a ver que pasa, aunque la línea no es mejor que la del Corolla está mucho mejor acabado, es más cuando uno está adentro, hasta parece un carro de gama más alta que el XLi. Seguro andará mejor, y son 5mm menos, vamos a ver. Todas sus opiniones han sido de gran valor, incluso como les dije ya mi esposa pregunta "que dicen los del foro de esto y lo otro". Les estaré contando....
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...im just kidding!

Ruben, no le interesa un Ford FUSION???, me están ofreciendo (TARDIAMENTE) uno en 50 melones negociables modelo 2009 si mal no estoy -no se cual es el precio nuevo-, con solo 9 mil kms con una excelente procedencia. es de un señor de bastante dinero que cambia los carros como quitarse la camisa

Ruben, solo por si acaso, quien vende el Fusion está dispuesto a recibir hasta 45 millones. Se que no te agrada mucho por el tema del consumo, pero el menos cumplo con decírtelo.
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Al igual que tu tengo un logan, el cual disfruto mucho pero que llego la hora de cambiarlo y he seguido este tema. Aunque no estoy buscando el mismo carro que tu para su reemplazo he leido frecuentemente las sugerencias que te han dado y tus impresiones de los carros que has visto. Y te sugiero que te decidas simplemente por el carro que mas te gusta y ya, sin pensar tanto en los peros, porque todos los que has visto o te han sugerido al final son la misma cosa, un sedan 1.6 a 2.0 litros, entre 45 y 55 mill, de marcas con respaldo en cartagena, con todas las cositas y cada uno tiene sus peros. Entonces no des mas vueltas escoje el que mas te gusta (excepto el focus ese) y olvidate de los demas, que igual por tu carro no te van a dar lo que tu esperas y cuando vallas a vender en su momento el que decidas ahora igual te van a dar menos, no te compliques la vida que a la larga lo que importa es que te guste y te haga feliz tu nuevo carro.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
...im just kidding!



Ruben, solo por si acaso, quien vende el Fusion está dispuesto a recibir hasta 45 millones. Se que no te agrada mucho por el tema del consumo, pero el menos cumplo con decírtelo.

Es muy grande ese carro, traga gasolina como loco y los repuestos son bien caros. Después de ver lo que cuesta el turbocargador del Fiesta anterior (17MM) da miedo eso.

Amigo compre el Odeon, se nota que le encanta y ahora que lo tiene cerca animo.

Es muy probable que así sea.

TIIDA!!!!!!!!!!!

hombre, la calidad de ese carro es muy buena!
es muy cómodo y es mas bien andador... me genera mucha mas confianza que el megane
yo me iría por el tiida...
manéjelo y nos cuenta!:wink:

Es la única prueba que falta.

Al igual que tu tengo un logan, el cual disfruto mucho pero que llego la hora de cambiarlo y he seguido este tema. Aunque no estoy buscando el mismo carro que tu para su reemplazo he leido frecuentemente las sugerencias que te han dado y tus impresiones de los carros que has visto. Y te sugiero que te decidas simplemente por el carro que mas te gusta y ya, sin pensar tanto en los peros, porque todos los que has visto o te han sugerido al final son la misma cosa, un sedan 1.6 a 2.0 litros, entre 45 y 55 mill, de marcas con respaldo en cartagena, con todas las cositas y cada uno tiene sus peros. Entonces no des mas vueltas escoje el que mas te gusta (excepto el focus ese) y olvidate de los demas, que igual por tu carro no te van a dar lo que tu esperas y cuando vallas a vender en su momento el que decidas ahora igual te van a dar menos, no te compliques la vida que a la larga lo que importa es que te guste y te haga feliz tu nuevo carro.
Como va a ser AT tiene que ser 1.8 a 2.0, los 1.6 que he manejado no me gustaron. La verdad es que el Logan pica tan bien que en ese sentido no se puede retroceder por que termina uno con carro nuevo, endeudado y triste con el desempeño.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Al igual que tu tengo un logan, el cual disfruto mucho pero que llego la hora de cambiarlo y he seguido este tema. Aunque no estoy buscando el mismo carro que tu para su reemplazo he leido frecuentemente las sugerencias que te han dado y tus impresiones de los carros que has visto. Y te sugiero que te decidas simplemente por el carro que mas te gusta y ya, sin pensar tanto en los peros, porque todos los que has visto o te han sugerido al final son la misma cosa, un sedan 1.6 a 2.0 litros, entre 45 y 55 mill, de marcas con respaldo en cartagena, con todas las cositas y cada uno tiene sus peros. Entonces no des mas vueltas escoje el que mas te gusta (excepto el focus ese) y olvidate de los demas, que igual por tu carro no te van a dar lo que tu esperas y cuando vallas a vender en su momento el que decidas ahora igual te van a dar menos, no te compliques la vida que a la larga lo que importa es que te guste y te haga feliz tu nuevo carro.


En eso te apoyo totalmente....
no importa si escojes el mejor auto de la categoría, si no es ese carro que te llama la atención... voltearás a mirarlo cada vez que te topes con uno en un semáforo y destro de ti seguirás deseandolo

amigo.... compprese ese carro que le gusta!
eso si que no vaya a ser un completo hueso!:p