Sale logan, entra?............

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno señores, llegó la hora de verder mi Logan, si Dios quiere y se puede vender a precio justo (no quiero regalarlo). El techo máximo es de $50MM. Como algunos saben, me gusta mucho el Mégane Odeón y quisiera alternativas que ofrezcan lo mismo por ese precio. Estuve mirando precios y la cosa está difícil. Busco buena máquina, equipamiento de seguridad, que sea automático, espacioso y claro, con buena pinta. Bueno, disparen..............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ojalá solo se pudiera comprar por gustos y ya...si así fuera este foro no existiría :roll:


Todos tienen peros, la idea radica en que tan peores o mejores son los peros de cada carro según las prioridades del comprador o más allá de las prioridades, ya cuando es un problema que nadie quiere.


Yo apoyo la compra del Toyota, así sea el XLi.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
obviamente se trata de informarse acerca de la calidad y orientacion y otros factores que sean desconocidos para el usuario, pero tampoco voy a decirle que compre X carro por que tiene mejor aceleración q Y , si al interesado no le es secundario respecto a otros factores como la reventa, la comodidad, el diseño, la marca... en fin tantos factores que motivan o desestimulan la compra.

por eso es mi comentario... si el carro que le gusta cumple con sus espectativas... de ONE!
lo demás sería comprar carro pa otro.
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
obviamente se trata de informarse acerca de la calidad y orientacion y otros factores que sean desconocidos para el usuario, pero tampoco voy a decirle que compre X carro por que tiene mejor aceleración q Y , si al interesado no le es secundario respecto a otros factores como la reventa, la comodidad, el diseño, la marca... en fin tantos factores que motivan o desestimulan la compra.

por eso es mi comentario... si el carro que le gusta cumple con sus espectativas... de ONE!
lo demás sería comprar carro pa otro.

Así es. El asunto en este foro en particular y la razón por lo cual se ha convertido el cambio de un logan por otro de un segmento superior en un tema interesante es porque es un asunto de gustos, limitado a un presupuesto, que es la realidad de la mayoría de nosotros. Nos vemos identificados con la situación expuesta por Rubén. Y por lo que él ha respondido a todo lo que se le ha sugerido le gusta más el megane, pero no se decide por que este otro tales especificaciones o será que el otro porque tiene tal servicio o el otro… Lo que queremos es ayudarlo a tomar la mejor decisión para él, cierto, le gusto el megane, bueno porque no animarlo a que se lo compre. El mismo ha colocado buenas referencias de otras personas que tiene ese carro, la garantia de la marca, que tiene de todo, ademas no le importa el hecho que de pronto con la llegada del fluence se descontinúe, que fue el pero yo expuse, mejor dicho le gusta desde que salió hace como 6 años, que fue el otro pero que le vi, en fin. Animo rubengimo compra lo que te guste y créeme compadre no te vas a arrepentir.
PD. El tiida automático es espectacular que carro tan delicioso de manejar, cómodo, silencioso y suave, la vaina que a mí no me gusto es que es muy bajito.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
uds que creen que en cuanto tiempo salga el odeon del mercado???
yo le doy 1 año maximo 2, y sin importar esto el megane odeon tambien me parece una excelente opcion y vuelvo a preguntar depronto alguien sabe que vale el sunroof para el odeon??
saludes
un bora de 50MM...tambien seria una buena opcion, por hay en tucarro vi unos 2009 que cumplen con el requisito
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15598698-volkswagen-bora-style-2009-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15570167-volkswagen-bora-2009-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15430249-_JM
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
y que un bora no aguanta?

El Bora es un sueño de carro, pero de mantenimiento costoso en repuestos, revisiones y hace gárgaras con la gasolina. Mi cuñado compró uno por sugerencia mia y está contento, de verdad que es tremenda máquina.

uds que creen que en cuanto tiempo salga el odeon del mercado???
yo le doy 1 año maximo 2, y sin importar esto el megane odeon tambien me parece una excelente opcion y vuelvo a preguntar depronto alguien sabe que vale el sunroof para el odeon??
saludes
un bora de 50MM...tambien seria una buena opcion, por hay en tucarro vi unos 2009 que cumplen con el requisito
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15598698-volkswagen-bora-style-2009-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15570167-volkswagen-bora-2009-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15430249-_JM
El techo para el mégane sale como accesorio en la página de Renault. El los concesionarios tienen esa info.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El Bora es un sueño de carro, pero de mantenimiento costoso en repuestos, revisiones y hace gárgaras con la gasolina. Mi cuñado compró uno por sugerencia mia y está contento, de verdad que es tremenda máquina.

1. Dudo mucho que sea mucho más caro que un Mégane, un Corolla o un Tiida... No estamos hablando de un Mercedes
2. Revisiones: ídem. Son cada 7.500 kms, pero según he leido en el mismo foro, tampoco son carisisismas
3. 32 kpg en bogotá (fuente: BORAdicto) y le pone corriente sin problema. Un Mègane hará sus 38 kpg y no estoy seguro si en C/gena recibe corriente. La diferencia, tampoco es brava.

Mejor dicho, esos peros en realidad no tienen mucho peso y el carro SI es MUCHO mejor que cualquiera de las opciones.
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
la verdad pensaba que el Bora era mas costoso y se salia de su tope de 50 MM,,, pero viendo los anuncios publicados YO tambien lo elegiria me parece mucho mas carro que todas las opciones contempladas. Saludos.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pues difiero mucho sobre la apreciacion del Bora, mi padre tuvo un 2006 durante tres años e indiscutiblemente el carro es bueno, camina muy bien y de buen ajuste, pero...
y aqui empieza, los mantenimientos si son costosos, la revision mas barata que se pago estuvo sobre los 550.000, las piezas de recambio tambien son caras, una luna del espejo derecho que se rompio por dejar encendido el desempañador costo 383.000 mas iva y asi sucesivamente podria continuar con muchas piezas mas.
El consumo de combustible es alto, llegando a estar sobre los 24 km/gal, si se le da un trato mas amable llegaba a los 34 pero en carretera.
Esa fue la nuestra experiencia con el Bora, lo recomendamos pero siempre hacemos enfasis en lo que cuesta tenerlo y sin olvidar que pronto llegara el facelift.

Personalmente, entre las opciones mencionadas me inclinaria mas por el tiida, actualmente viene bien equipado y el precio es competitivo, el Odeon no me parece mal carro pero no me gustaria tener un carro que en poco tiempo este descontinuado. Tal vez y saliendose del presupuesto porque no mira una Koleos 4x2.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
De acuerdo con los foristas, me inclino un poco más por el Bora. Saludos

Nuevo está a un precio atractivo:

http://carros.demotores.com.co/dm-1068643-volkswagen-bora-2.5-active-tiptronic-2010-0km

En realidad es un precio bien atractivo (por ser 2010) pensando que está mejor que el de mi cuñado que pagó $62mm. Desafortunadamente, cuando el techo del presupuesto es de $50MM cualquier 7 millones adicionales, no son viables.

Pues difiero mucho sobre la apreciacion del Bora, mi padre tuvo un 2006 durante tres años e indiscutiblemente el carro es bueno, camina muy bien y de buen ajuste, pero...
y aqui empieza, los mantenimientos si son costosos, la revision mas barata que se pago estuvo sobre los 550.000, las piezas de recambio tambien son caras, una luna del espejo derecho que se rompio por dejar encendido el desempañador costo 383.000 mas iva y asi sucesivamente podria continuar con muchas piezas mas.
El consumo de combustible es alto, llegando a estar sobre los 24 km/gal, si se le da un trato mas amable llegaba a los 34 pero en carretera.
Esa fue la nuestra experiencia con el Bora, lo recomendamos pero siempre hacemos enfasis en lo que cuesta tenerlo y sin olvidar que pronto llegara el facelift.

Personalmente, entre las opciones mencionadas me inclinaria mas por el tiida, actualmente viene bien equipado y el precio es competitivo, el Odeon no me parece mal carro pero no me gustaria tener un carro que en poco tiempo este descontinuado. Tal vez y saliendose del presupuesto porque no mira una Koleos 4x2.
Fué lo que traté de decir, los repuestos son muy caros y comprar un carro de segunda que de repente empiece a pedir cositas es un clavo.
Ese consumo que mensionas está más acertado y en ciudades como esta no creo que ese carro de nunca los 34 km/gal. El Koleos me gusta mucho pero son 10 pesos más...........