Sale m3... Entra...?

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Y pues toca cambiar el M3 este fin de año ( o antes si hay buenas promociones en Septiembre, espero...). Ya que no veo llegadas a corto plazo, el escenario de hoy sería el mismo en un par de meses. El único nuevo sería el Mazda 6 II pero llegaría sobre los 80 palos así que descartado.
El M3 me ha dado muchas satisfacciones, es un verdadreo "tote" por esa plata. Humilla a muchos superiores y claro más baratongo. No tengo queja del desempeño.
Ahora voy a probar algo más “tranquilo”. Antes de empezar a cotizar y “testdrive-iar” hice la pre-selección basado en presupuesto (max. 70 millons) y automatico. La idea es dejar al final solo dos o tres referencias.

Opciones que clasifican por precio (si no se me pasa algo):

Bravo (con un buen dcto tal vez llego, el problema es la representación)
Sonata (sera muy grande?)
Forte 2.0 (muy bonito pero la calidad...mmm...)
Mazda 3 sedan 2.0 (es el 2 litros aspirado auto mas rapido del mercado, pero otra vez lo mismo?...)
Mazda 6 SR (anda lo mismo q el 2.0 mt!!...pero ya está de salida..)
Lancer (los frenos es el unico pero y el precio claro...)
Sentra 2.0S (muy bonito pero me da la impresion q es medio lentejin..)
Megane II (me gusta pero le pasa lo mismo q al Sentra? y la calidad?)
Corolla 1.8 (Es muy buen carro, pero no se como ande el automatico nuevo).
Bora 2.5 (me gusta mucho el sport pero no lo veo muy agil en el trafico).
Jetta 1.8T (ya esta de salida pero la caja me parecio maravilla, anda muy bueno).

Son 11 carros. Prima: desempeño (tanto aceleración y recuperación como curvas). No interesa que sea HB o sedan pero debe tener 4 puertas. Debe ser "full equipo". No interesa tamaño.

Lástima por el Civic y el Impreza q salen por presupuesto...

Cuales 5 carros considerarían?

ZOOM
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
... Volviendo al tema de sus carros: yo tambien sentí algo altos los Bora. Yo que vengo de Mazda 3 2.0 MT veo la diferencia brava que hay. El GLI lo siento muy pesado, es decir uno sabe que está moviendo un tanque....que tenga un motor que jala como un p...tas es otra cosa, pero el carro es bien pesado. Hace ya varios años hice test drive de un BMW330 en tocancipa y pues el cruce de ese carro es supremo, no se compra con el del GLI.... y estoy de acuerdo en motor y caja no tiene nada que envidiarle al Bimmer pero en refinación de la puesta a punto aun le falta al GLI (y ya está en el tapete el porque).

En mi opinion: la ventaja descomunal q tiene el GLI sobre el resto de los automoviles rápidos en una sola y contundente: EL PRECIO. Es q es el sueño hecho realidad de muuuuchos mortales q nunca podrán pagar un carro premium 330, mercho c con motor V, etc...

¿El GLI tiene tracción delantera?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Entonces la tracción delantera, sumada a la altura, llantas y peso del carro, muy bien referenciadas por ZOOM07, hacen la diferencia en la tenida del carro.

Ajustes en la suspensión y mejora de llantas deben ayudar mucho.

Estoy de acuerdo en que por el precio y la excelente relación entre motor y caja el GLI es una de las mejores compras que se pueden hacer.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
ZOOM hermano pues no me queda sino felicitarlo... Espero que no lo defraude el VW... El año que yo tuve el prestige estuve muy contento... Andar super cómodo; el carro es muy suave... Buen espacio (sin ser tanta la diferencia con el M3 por dentro)... Baúl descomunal... Y anda bien, muuuy bien... En Colombia está como ud lo dice por encima del 90% de autos...

Y yo también lo había posteado en Terra y por aquí también antes... Cuando uno maneja tiptronico, ya no quiere volver a una mecánica... Por lo menos no en Bogotá con tanto trancón...

Cada vez más las cajas automáticas se vuelven divertidas de manejar, cada vez se asemejan más en comportamiento a las mecánicas... De acuerdo, Ricardo, yo tampoco volvería a caja mecánica en mi auto para el uso diario...

Ricardo, por privado le doy unos datos pa ver si le pueden ayudar con su negociación del VW...

Ricardo, no le pude enviar privado (lo tiene desactivado)...
Si puede, pregunte en Casatoro de Puente Aranda por ALexandra Correal... El Tel es 4466040, ext 505 ó 506 ó 507... Dígale que es de parte de VAGTURBO, que ud quiere "tal carro" y que necesita un precio especial... Un amigo tiene palanca fuerte allá... Así que espero que le den un precio mejor que en el resto de sitios...
Últimamente los VAGS hemos llevado nuestros carros al taller de ellos... Mejor atención y repuestos más rápidos que en Colwagen... Además que me encontré allá a varios de los mecánicos que previamente estaban en Colwagen (inclusive al ingeniero que era el antiguo jefe de taller de COLWAGEN de la 127 y que ahora es el jefe de taller de Casatoro)...

Me avisa cualquier cosa... Hasta le ayudo a regatear!!!! ;)
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Ricardo, sabíamos que entre el Bora y el 6 SR, siempre quedaría con un buen carro.

Sin embargo, ¿podría contarnos las principales diferencias que notó manejando ambos modelos y cuál fue el factor que inclinó la balanza a favor del VAG?

Comercailmente porque el 6 está estigmatizado y el Bora no.
Comercialmente porque el 6 está mas en la mira de los ladrones que el Bora.
Comercialmente porque tienen aun mas años de vida el Bora que el 6.
Comercialmente porque el Bora Prestige ya está en 66 palos, es decir mas barato que el M6.
Tecnicamente porque la diferencia en rendimiento solamente está en curvas a gran velocidad y la dif. es tan pequeña que no "aguanta".
Tecnicamente porque el cambio adicional en la caja del Bora y el modo sport lo hacen mas versatil que al M6.
Tecnicamente porque la altura sobre el piso me permite ir a pasear fuera de Bogota mas tranquilo.
Lo unico q me hizo falta en el Bora fueron botoncitos en el timon.

ZOOM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Comercailmente porque el 6 está estigmatizado y el Bora no.
Comercialmente porque el 6 está mas en la mira de los ladrones que el Bora.
Comercialmente porque tienen aun mas años de vida el Bora que el 6.
Comercialmente porque el Bora Prestige ya está en 66 palos, es decir mas barato que el M6.
Tecnicamente porque la diferencia en rendimiento solamente está en curvas a gran velocidad y la dif. es tan pequeña que no "aguanta".
Tecnicamente porque el cambio adicional en la caja del Bora y el modo sport lo hacen mas versatil que al M6.
Tecnicamente porque la altura sobre el piso me permite ir a pasear fuera de Bogota mas tranquilo.
Lo unico q me hizo falta en el Bora fueron botoncitos en el timon.

ZOOM

Excelente resumen, muy útil para todos.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
ZOOM hermano pues no me queda sino felicitarlo... Espero que no lo defraude el VW... El año que yo tuve el prestige estuve muy contento... Andar super cómodo; el carro es muy suave... Buen espacio (sin ser tanta la diferencia con el M3 por dentro)... Baúl descomunal... Y anda bien, muuuy bien... En Colombia está como ud lo dice por encima del 90% de autos...

Y yo también lo había posteado en Terra y por aquí también antes... Cuando uno maneja tiptronico, ya no quiere volver a una mecánica... Por lo menos no en Bogotá con tanto trancón...

Cada vez más las cajas automáticas se vuelven divertidas de manejar, cada vez se asemejan más en comportamiento a las mecánicas... De acuerdo, Ricardo, yo tampoco volvería a caja mecánica en mi auto para el uso diario...

Ricardo, por privado le doy unos datos pa ver si le pueden ayudar con su negociación del VW...

Ricardo, no le pude enviar privado (lo tiene desactivado)...
Si puede, pregunte en Casatoro de Puente Aranda por ALexandra Correal... El Tel es 4466040, ext 505 ó 506 ó 507... O el celular es 311-4571883... Dígale que es de parte de VAGTURBO, que ud quiere "tal carro" y que necesita un precio especial... Un amigo tiene palanca fuerte allá... Así que espero que le den un precio mejor que en el resto de sitios...
Últimamente los VAGS hemos llevado nuestros carros al taller de ellos... Mejor atención y repuestos más rápidos que en Colwagen... Además que me encontré allá a varios de los mecánicos que previamente estaban en Colwagen (inclusive al ingeniero que era el antiguo jefe de taller de COLWAGEN de la 127 y que ahora es el jefe de taller de Casatoro)...

Me avisa cualquier cosa... Hasta le ayudo a regatear!!!! ;)

Huy, gracias. Lo haré. Y vere como es q se activa el "privado".
Ya les contaré como me va.

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Sale m3 entra.....gli !!!

Finalmente con internet otra vez.....

La historia va así por ahora: Decidi hechar la casa por la ventana y me meti en un GLI09. No me aguanté las ganas....era ahora o nunca. Ya lo pedí...aun no me la creo....

Veremos si me cumplen con el plazo de entrega. Ya les contaré tan pronto lo tenga.

Es un reemplazo algo radical...y realmente no quiere decir que sea el ideal de alguien que sale de un M3. El prestige es suficiente pero el GLI es basica y sencillamente lo mejor de lejos que un mortal obtiene por la plata que se paga por estas latitudes (sin ser barato).

Mientras llega a leer de turbos y aprender.

ZOOM
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Finalmente con internet otra vez.....

La historia va así por ahora: Decidi hechar la casa por la ventana y me meti en un GLI09. No me aguanté las ganas....era ahora o nunca. Ya lo pedí...aun no me la creo....

Veremos si me cumplen con el plazo de entrega. Ya les contaré tan pronto lo tenga.

Es un reemplazo algo radical...y realmente no quiere decir que sea el ideal de alguien que sale de un M3. El prestige es suficiente pero el GLI es basica y sencillamente lo mejor de lejos que un mortal obtiene por la plata que se paga por estas latitudes (sin ser barato).

Mientras llega a leer de turbos y aprender.

ZOOM

Oiga Ricardo, de verdad que muchas felicitaciones... La vida es corta y hay que gozársela toda... Se hizo a un CARRAZOo y sé que ud le va a exprimir lo mejor a ese 2.0 TFSI... Se va a divertir mucho mucho... Rápido y cómodo... Deportivo y elegante...

FELICIDADES!!!!!

PD: no le van a quedar uñas mientras espera!!!! jejejejeje
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Richard.....

Felicitaciones con todo el corazón. Un entusiasta como vos se merece un carro al que pueda exprimirle todas sus bondades, como es el GLI

A disfrutarlo como se debe y nos vas contando

De nuevo, mil y mil felicitaciones, me alegra mucho esta decisión
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
¡Qué bueno! Me imagino que el Test Drive del GLI antes que el del Prestige pesó mucho en su decisión.:grin:

Mejor dicho, vaya pensando en cuáles modificaciones va a hacerle, porque es un modelo que se presta muchísmo, o si no, pregúntele a Carlosbon.

Ricardo, Ud. dice que no necesariamente sería el cambio ideal para quien viene de un Mazda 3, pero créame que si yo pudiera hacerlo, no lo dudaría mucho... DSG y Turbo, mejor que mejor.

Nos cuenta cuando se lo entregan, para que nos lo presente...:cool:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
en todo el tiempo que llevo en el foro es la mejor historia que he leido.....como dicen...con un final feliz.

se compró lo mejor de todo lo que vió; disfrutelo como se merece porque le aseguro que somos muchos los que algun dia quisieramos tener una joya de esas en las manos.

felicitaciones por elegir lo mejor. vale la pena.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
¡Qué bueno! Me imagino que el Test Drive del GLI antes que el del Prestige pesó mucho en su decisión.:grin:

Mejor dicho, vaya pensando en cuáles modificaciones va a hacerle, porque es un modelo que se presta muchísmo, o si no, pregúntele a Carlosbon.

Ricardo, Ud. dice que no necesariamente sería el cambio ideal para quien viene de un Mazda 3, pero créame que si yo pudiera hacerlo, no lo dudaría mucho... DSG y Turbo, mejor que mejor.

Nos cuenta cuando se lo entregan, para que nos lo presente...:cool:

PP, yo no creo que el GLI necesite muchos cambios... Yo me puse a modificar una cosa, luego otra y ya, eso se vuelve una bola de nieve...
Si volviera a tener de ceros el GLI, la única mod que le haría sería la reprogramación de la ECU... Y si acaso, una suspensión más bajita (como la Eibach)...
Lo de filtros cónico, CAI, downpipe, catback, etc, eso sirve principalmente para el autódromo, porque se vuelve el carro más ruidoso y a veces incomoda... Se mejoran los tiempos pero no necesariamente el manejo diario...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Entra Volkswagen GLI

Finalmente con internet otra vez.....

La historia va así por ahora: Decidi hechar la casa por la ventana y me meti en un GLI09. No me aguanté las ganas....era ahora o nunca. Ya lo pedí...aun no me la creo....

Veremos si me cumplen con el plazo de entrega. Ya les contaré tan pronto lo tenga.

Es un reemplazo algo radical...y realmente no quiere decir que sea el ideal de alguien que sale de un M3. El prestige es suficiente pero el GLI es basica y sencillamente lo mejor de lejos que un mortal obtiene por la plata que se paga por estas latitudes (sin ser barato).

Mientras llega a leer de turbos y aprender.

ZOOM

Que buena noticia. Felicitaciones.

Pienso que el GLI es el mejor reemplazo para alguien bien acostumbrado a las sensaciones de un Mazda 3. Como ya lo han dicho ese matrimonio de tecnología: Turbo+DSG no lo tienen muchos.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
desde el dia que hizo el test drive sabiamos que esto iba a pasar...

Hombre, felicitaciones!

Dentro de un año largo, cuando vaya a cambiar mi accent por el bora prestige/sport, por favor, recúerdenme ni siquiera subirme al GLI, podría pasarme lo mismo, y yo que sufro de tener el pie derecho algo pesado, terminaría arruinado...

Que lo disfrute!
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Hombre lo felicito ¡que cambio! y ademas que buen gusto, cuando se lo entregen nos cuenta; y no estaria de mas unas foticos, por ahora en la familia con el bora actyve y ya veremos si nos decidimos por un bora GLI o un Audi A4 1.8 TFSI de 160 caballos + techo corredizo, ya empezo el primer round.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Gracias a todos por los mensajes.....es claro que el test drive fue definitivo....yo ya me conozco y sabia que sería muy dificil resistirme, la "pelicula" me paso por la cabeza cuando el vendedor me dijo que tocaba en GLI pues no habia Prestige en ese momento.....

Cuando uno tiene claro que no tendrá acceso a un mercho o a un bm audi etc...por el tema economico pues tener esto en las manos se vuelve un tema de hito en la vida.....sobre todo cuando el esfuerzo es tan grande......

Plata es el color. Es mi 8tavo carro y solo uno ha sido de diferente color y me fue como un cu..o....ya es agüero, además que me gusta mucho. La otra opcion era negro pero era uno de vitrina así que no me convenció.

La historia va asi: Palio 1.3, Corsa 1.4, Clio 1.4, Gol 1.8, Corsa evo 1.8, Corolla 1.8, M3 2.0 y pronto GLI 2.0........

ZOOM
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Color Plata????... UFFF excelente... Como le dije a Manuel hace unos días... Para mí es el mejor color... Elegante y agradecido...

Qué buena cosa, Ricardo!!!...

PD: y ahora cuál va a ser su nick????
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Hombre lo felicito ¡que cambio! y ademas que buen gusto, cuando se lo entregen nos cuenta; y no estaria de mas unas foticos, por ahora en la familia con el bora actyve y ya veremos si nos decidimos por un bora GLI o un Audi A4 1.8 TFSI de 160 caballos + techo corredizo, ya empezo el primer round.

Muy complicado el tema......yo quede muy impresionado con el chasis del GLI (y con el del bora normalito) que no dista para nada del del A4. La verdad creo que si puede pagar un A4 de esos, es mas refinado el tema. El GLI es para los mas radicales.

ZOOM