Sale m3... Entra...?

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Y pues toca cambiar el M3 este fin de año ( o antes si hay buenas promociones en Septiembre, espero...). Ya que no veo llegadas a corto plazo, el escenario de hoy sería el mismo en un par de meses. El único nuevo sería el Mazda 6 II pero llegaría sobre los 80 palos así que descartado.
El M3 me ha dado muchas satisfacciones, es un verdadreo "tote" por esa plata. Humilla a muchos superiores y claro más baratongo. No tengo queja del desempeño.
Ahora voy a probar algo más “tranquilo”. Antes de empezar a cotizar y “testdrive-iar” hice la pre-selección basado en presupuesto (max. 70 millons) y automatico. La idea es dejar al final solo dos o tres referencias.

Opciones que clasifican por precio (si no se me pasa algo):

Bravo (con un buen dcto tal vez llego, el problema es la representación)
Sonata (sera muy grande?)
Forte 2.0 (muy bonito pero la calidad...mmm...)
Mazda 3 sedan 2.0 (es el 2 litros aspirado auto mas rapido del mercado, pero otra vez lo mismo?...)
Mazda 6 SR (anda lo mismo q el 2.0 mt!!...pero ya está de salida..)
Lancer (los frenos es el unico pero y el precio claro...)
Sentra 2.0S (muy bonito pero me da la impresion q es medio lentejin..)
Megane II (me gusta pero le pasa lo mismo q al Sentra? y la calidad?)
Corolla 1.8 (Es muy buen carro, pero no se como ande el automatico nuevo).
Bora 2.5 (me gusta mucho el sport pero no lo veo muy agil en el trafico).
Jetta 1.8T (ya esta de salida pero la caja me parecio maravilla, anda muy bueno).

Son 11 carros. Prima: desempeño (tanto aceleración y recuperación como curvas). No interesa que sea HB o sedan pero debe tener 4 puertas. Debe ser "full equipo". No interesa tamaño.

Lástima por el Civic y el Impreza q salen por presupuesto...

Cuales 5 carros considerarían?

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Cuando tenga decidido su nuevo Nick, no es necesario que abra una nueva cuenta, simplemente es sustituir su viejo Nick por el nuevo. Me avisa por MP.

Excelente color para un GLI.

Una pregunta, no sé si indiscreta: ¿le recibieron el Mazda 3 como parte de pago del GLI o lo vendió por su cuenta? ¿En cuántos $$$?

El Mazda 3 lo vendió el mismo vendedor que me vendió el GLI. Se vendió en 40 palos y 2 para él. Me quedaron 38 palos. El GLI costo 79.8 palos.

ZOOM

JotaT

Que pasa si al BORA 2.5 se le pone un Turbo? Queda mejor que el GLI? O no vale la pena.

Eso seria un salvajismo. Quedaria mucho mejor que el GLI. Yo diría que queda con unos 220-230HP's y el par subiria mucho mas. El problema seria de embrague y frenos.

ZOOM

mmmm para mi esto es una sorpresa.... INMENSA SORPRESA.... acabo de vender el MAZDA 3 yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy...... fuimonos de BORA SPORT..jajajjajajajajja como q es el paso obligado o q? vamos a ver si se dan las cosas.... pero por ahora hacia alla es mi norte...

Mejor dicho....sale M3 entra Bora (el que sea pero entra).

Yo estuve viendo los sport también, del putas, solo me preocuparon las ruedas, que me parecen un poco grandes y pesadas y pueden disminuir el pique y recuperación. Creo que con espacio es carro de más de 200km/hora. La pinta muy del putas.....

ZOOM
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
JotaT

Que pasa si al BORA 2.5 se le pone un Turbo? Queda mejor que el GLI? O no vale la pena.

JOTA esa pregunta la he leído en algunos topics de foros, uno de ellos creo que Vortex... ALgunos han puesto turbos: K03, K04 o Garrets, al motor 2.5... El problema es que toca forjar sus piezas... Pero claro... Han conseguido potencias muy respetables... Del orden de 300 caballitos...
Para lograr esos resultados se debe invertir una buena cantidad de $$$... Es más sencillo y más barato hacerse a un carro que trae turbo de fábrica y luego hacerle los upgrades que cada dueño considere necesario...

Puedes revisar esto:
http://forums.jettamkv.com/viewtopic.php?f=3&t=253&start=0
O esto:
http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=2798717&page=1

Sé que hay otros informes de quienes han puesto turbos al 5 cilindros 2.5Lt de VW... Pero no los tengo ahora a la mano...
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Jummmmm un turbo para ese carro... seria algo salvaje... si al mazda 3 2.0 le sacan 400 WHP al bora le pueden sacar tranquilamente 450 a 500 WHP pero la transferencia de ese poder al piso....seria todo un problema....

PD: no compro el GLI porque ya tuve carro turbo..... y eso de yo ando pasito...rara vez le soplo el turbo..... nunca pasa....!!!!!!!! y la novia apenas siente el jalonazo amenaza con bajarse del carro.... tonz mejor me evito tentaciones...
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
A este paso como que tambien me tocara comprar bora :smile:, aunque ps ganas no me faltan, pero eso ya seria en un tiempito. Felicitaciones Ricardo por esa nave que se compro, ese es el carro ideal para ud que le pesa bastant el pie derecho :twisted:, estoy seguro de que lo va a disfrutar

jotaT: que hizo con los rines de mazdaspeed??
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Esos rines se los vendi al nuevo dueño..... PERO... estan por llegar los rines del MAZDA 6 2010 GRAND TOURING son 18's divinos...mas deportivos en mi concepto...mismo offset para evitar problemas de suspension y roces....todavia no tengo claro q voy a hacer con ellos...asi q les aviso cualquier cosa..
MAZDA%5CMAZDA6%5C2009%5C4SA36Y.jpg
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Sí, Andrés, se siente un jalonazo pero es más suave de lo que he percibido en otros autos turbo... Por ejemplo en un Subaru WRX o un Jetta 1.8T sentirás un "patadón"...
En el GLI sientes que te empujan duro pero no de forma tan brusca... Es decir, se siente el boost, el aumento de potencia es obvio, pero es más progresivo... Yo creo que su caja DSG también ayuda bastante para esa percepción...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Hay q aclarar tambien q la falta del turbo no hace del bora sport un carro inofensivo......!!!!! el jalonazo va desde las 1000 rpms :mrgreen:

A mi me gustó mucho el desempeño del Prestige (2.5 con tiptronic) que es lo mismo que el sport (con 17" en el sport). Tal vez el chasis es algo "blandito" pero suficientemente calibrado para cuando se exige el carro. Y no creo que las ruedas mas grandes y pesadas quiten mucho desempeño y si le da estabilidad y agarre en curvas. Los rines son muy bonitos. Bien manejado al extremo es bien rapido y en tierras bajas es uno de los carros mas rapidos que se encuentran en su gama.

Jota T: q llantas tiene el suyo? de que color es su carro?


ZOOM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,223
Esos rines se los vendi al nuevo dueño..... PERO... estan por llegar los rines del MAZDA 6 2010 GRAND TOURING son 18's divinos...mas deportivos en mi concepto...mismo offset para evitar problemas de suspension y roces....todavia no tengo claro q voy a hacer con ellos...asi q les aviso cualquier cosa..
MAZDA%5CMAZDA6%5C2009%5C4SA36Y.jpg

Me da culillo ponerle 18" al carro (con los de 16" a veces he pasado sustos por culpa de nuestras "calles"), pero se vería espectacular... cuando tenga los rines, nos cuenta, por si acaso.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Muy buenas las tengan....por aqui estrenando fotico y nombre y eso...

...pronto ZOOM escribirá su ultimo mensaje.......

Por ahora sigue el masoquismo...q barbaridad....nuuuffff!!!!: Como he estado por fuera de Bogotá de viaje no pude recibir el carro la semana pasada. Me toca a comienzos de la que viene. Hoy lo vi....del putas...claro....todos me parecen del putas.....pero mas los plateados..ji ji....y hay tres iguales para entrega entre Lunes y martes...coincidencia? o ahora todos tienen de ese?....mmmmm...je je...


Le pregunté al vendedor hoy: y como cuanto me consume? y me dice: "Don Ricardo, pues los primeros 6 meses no creo que le suba de 25km/galon....." y yo de guev... digo: por lo nuevo el motor? y me dice: "no, por el peso del pie al comienzo....(risa burlona....del vendedor).


MARK V