Buenas hombre!,Excelente. Felicitaciones
A mi me llegaban los correos con las ofertas de ese curso. Si mal no recuerdo salía como en 800k.
Podrias contar más detalles? Por ejemplo cuánto sería el presupuesto tentativo para correr en karts y cosas por el estilo. Gracias
Bueno el curso salió por 500 mil pesos, incluye 2 sanduches de subway para almuerzo los dos días, empieza con teoría de línea de carrera, banderas etc. De ahí se hace un recorrido caminando por el kartodromo para aterrizar un poquito la teoría y de ahí a los karts. Se dan como de a 7 - 8 vueltas por pasada y de ahí al salón a hacer correcciones, eso es prácticamente el resto del curso, como no había niños hicimos muchas prácticas (12 en total en los dos días).
En cuanto a ya pasar a correr karts... Lo primero sería comprar el kart, un kart decente para empezar a practicar puede estar en unos 7 millones usado, y de ahí subiendo dependiendo del chasis, estado del motor, etc, etc, etc...
Para practicar los derechos de pista no se exactamente en cuanto están pero un día la entrada puede estar en 70 mil pesos, si no se tiene el kart y quiere practicar puede alquilarle uno a algún preparados, el día sale en 350 mil + -.
Para las válidas pues los costos empiezan a subirse, en total correr una válida con inscripción de carrera, preparador, mecánico, aceite, gasolina, LLANTAS, etc... Está alrededor de los 2 millones 2.5 millones, si no tiene el kart y quiere correr súmele a eso el alquiler del kart unos 500 mil para la válida.
Conclusión?, es muy muy costoso, de ahí a que sea una cosa muy reducida en Colombia, donde el único torneo donde se ven varios competidores es ROTAX.
Mi plan por ahora es seguir practicando como piloto, correr una válida ROTAX en el mediano plazo con kart alquilado y ahí si saltar a mi kart y a un torneo completo. ¿Que me detiene....? No $E....
Saludos!.