Satisfacciones y alegrías

DRMoyas

Usuario
Nov 9, 2011
26
Felicitaciones al "ex-gafufo" de otro "ex-gafufo", yo me hice la cirugía el año pasado y creo que es la mejor decisión que he tomado; me dio más susto cuando le pasan a uno el micro-querátomo (el aparato con el que le levantan el pedacito de córnea) que cuando empieza a oler a quemado. Pero por la satisfacción de no tener que buscar unas gafas todas las mañanas al despertarme, valió todos los sustos y la pena del mundo. Al graduado, aproveche la universidad, es de los mejores años que uno va a tener en la vida. Si es algo que le gusta y lo apasiona, uno persigue esos sueños y acaba donde menos se lo espera (se lo digo por experiencia propia ;))
 
  • Me gusta
Reacciones: juand2394

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,719
Como había dicho hace unos días, mi novia me regaló la inscripción a la Escuela de Pilotos Sandero. Aunque fue una versión corta (menos horas de teoría y práctica), igual fue bastante interesante, pues se vio prácticamente lo mismo y personalmente la experiencia fue bastante enriquecedora. Así ya hubiera corrido un par de veces allá y tuviera "una idea de lo que estaba haciendo", efectivamente había puntos a practicar, mejorar y/o perfeccionar, algunos de los cuales se lograron al final del día. Muy muy chévere.

Al ser una "versión corta", es muy probable que nos hagan un descuento especial si después queremos hacer el curso completo, así que el martes haré la correspondiente averiguación :D

Y como me da pereza poner fotos, dejo dos videos. El primero es la instrucción sobre cómo se traza la línea de carrera en la pista para sacarle el mayor provecho. El segundo es un "simulacro de carrera" para que tuviéramos una mínima idea sobre lo que se vive en una carrera (aunque en realidad es más la recocha de los instructores dándole pata a los carros y sacándoles el jugo :D )


 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
algo que me alegro el dia es que por fin tuve la oportunidad de manejar un mustang con apenas 5k millas, y el upgrade solo costo 10 mas al dia :)
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Como había dicho hace unos días, mi novia me regaló la inscripción a la Escuela de Pilotos Sandero. Aunque fue una versión corta (menos horas de teoría y práctica), igual fue bastante interesante, pues se vio prácticamente lo mismo y personalmente la experiencia fue bastante enriquecedora. Así ya hubiera corrido un par de veces allá y tuviera "una idea de lo que estaba haciendo", efectivamente había puntos a practicar, mejorar y/o perfeccionar, algunos de los cuales se lograron al final del día. Muy muy chévere.

Al ser una "versión corta", es muy probable que nos hagan un descuento especial si después queremos hacer el curso completo, así que el martes haré la correspondiente averiguación :D

Y como me da pereza poner fotos, dejo dos videos. El primero es la instrucción sobre cómo se traza la línea de carrera en la pista para sacarle el mayor provecho. El segundo es un "simulacro de carrera" para que tuviéramos una mínima idea sobre lo que se vive en una carrera (aunque en realidad es más la recocha de los instructores dándole pata a los carros y sacándoles el jugo

Chevere que haya tenido esa oportunidad, la experiencia es muy enriquecedora y se aprende muuuucho!

Por lo visto en los videos y al igual q a mi, le correspondio el GTline blanco con el piloto Jose Camilo Forero, que aunq era el más regañon de los 3 jejeje, es muy buen profesor!

Veo que tambien tenian corriendo el Sandero 8V, solo lo usaron en el simulador de carrera o tambien lo estaban usando para instrucción??? En el video se evidencia como el 8V tiene mas fondo q los 16V, pero estos ultimos tienen mas fondo y se lo llevan en la recta principal!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,719
Sí, el blanco era para nosotros los chiquitos y el 8v se estaba usando como intermedio y para aligerar la carga, pues era un grupo grandecito. En principio sí me tocó con José Camilo, pero los instructores se iban rotando todo el tiempo entonces uno siempre tenía el feedback de todos. Bien chévere, pues identificaron mi evidente error (última curva de mixtos cuando "empata" con Valientes) y poco a poco se fue corrigiendo. En el video del simulacro se ve el parabrisas embarrado, eso fui yo, jajaja. Efectivamente es una experiencia muy enriquecedora que vale la pena repetir.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Veo!!! Veo!!!

Muchas gracias a todos de nuevo por sus buenos comentarios frente a mi cirugía.
Ayer se cumplió una semana y fui a mi primer control. Quedé viendo 20/15 que es por encima del común que es 20/20. El doc dijo que todo iba muy bien y me explicó que la deficiencia para ver de cerca que he venido experimentando se debe a que ahora los ojos tienen que cambiar de forma para reducir la distancia focal, cosa que antes hacían las gafas por mi... de forma tal que es cuestión de darles un tiempito.

Me ha sorprendido la cantidad de gente que uno descubre que se ha operado los ojos. Es impresionante. Llena de orgullo nacional saber que estamos en el país líder en este tipo de operaciones, no solo por su bajo costo sino por la calidad del trabajo de los oftalmologos. ¿Sabían que parte de la calidad se debe a que la matemática del láser y gran parte de su desarrollo se hizo hizo acá? Que berraquera no tener que irse uno a otro lado para conseguir el mejor resultado posible....
Nuevamente muchas gracias por sus comentarios... la verdad es que fueron muy reconfortantes porque da culillo...
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Veo!!! Veo!!!

Muchas gracias a todos de nuevo por sus buenos comentarios frente a mi cirugía.
Ayer se cumplió una semana y fui a mi primer control. Quedé viendo 20/15 que es por encima del común que es 20/20. El doc dijo que todo iba muy bien y me explicó que la deficiencia para ver de cerca que he venido experimentando se debe a que ahora los ojos tienen que cambiar de forma para reducir la distancia focal, cosa que antes hacían las gafas por mi... de forma tal que es cuestión de darles un tiempito.

Me ha sorprendido la cantidad de gente que uno descubre que se ha operado los ojos. Es impresionante. Llena de orgullo nacional saber que estamos en el país líder en este tipo de operaciones, no solo por su bajo costo sino por la calidad del trabajo de los oftalmologos. ¿Sabían que parte de la calidad se debe a que la matemática del láser y gran parte de su desarrollo se hizo hizo acá? Que berraquera no tener que irse uno a otro lado para conseguir el mejor resultado posible....
Nuevamente muchas gracias por sus comentarios... la verdad es que fueron muy reconfortantes porque da culillo...

ME ALEGRA MUCHO SU SATISFACCION CON LA CIRUGIA, ME IMAGINO COMO VA A DISFRUTAR CON LA FOTOGRAFIA AHORA QUE NO NECESITA LENTES.

LO FELICITO POR SU NUEVA VISION 20/15!
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Veo!!! Veo!!!

Muchas gracias a todos de nuevo por sus buenos comentarios frente a mi cirugía.
Ayer se cumplió una semana y fui a mi primer control. Quedé viendo 20/15 que es por encima del común que es 20/20. El doc dijo que todo iba muy bien y me explicó que la deficiencia para ver de cerca que he venido experimentando se debe a que ahora los ojos tienen que cambiar de forma para reducir la distancia focal, cosa que antes hacían las gafas por mi... de forma tal que es cuestión de darles un tiempito.

Me ha sorprendido la cantidad de gente que uno descubre que se ha operado los ojos. Es impresionante. Llena de orgullo nacional saber que estamos en el país líder en este tipo de operaciones, no solo por su bajo costo sino por la calidad del trabajo de los oftalmologos. ¿Sabían que parte de la calidad se debe a que la matemática del láser y gran parte de su desarrollo se hizo hizo acá? Que berraquera no tener que irse uno a otro lado para conseguir el mejor resultado posible....
Nuevamente muchas gracias por sus comentarios... la verdad es que fueron muy reconfortantes porque da culillo...

Hombre, mis felicitaciones por el éxito de la cirugía, gracias a Dios le fue bien y sin complicaciones!
Tengo un par de inquietudes sobre la operación, a ver si dejo el culillo y también me la hago:
1. El doctor que lo operó le dijo algo acerca de algún retoque hacia el futuro como consecuencia del inevitable desgaste de la visión?
2. En qué clínica lo operaron (Barraquer de casualidad)?

Gracias por las respuestas, mucha suerte y cuídese esos ojos!
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
ME ALEGRA MUCHO SU SATISFACCION CON LA CIRUGIA, ME IMAGINO COMO VA A DISFRUTAR CON LA FOTOGRAFIA AHORA QUE NO NECESITA LENTES.

LO FELICITO POR SU NUEVA VISION 20/15!
Gracias Boradicto, y si... una de las principales motivaciones es poder disparar la cámara con más comodidad.... la acomodada de la montura después de varias fotos es jartisima!!!

Hombre, mis felicitaciones por el éxito de la cirugía, gracias a Dios le fue bien y sin complicaciones!
Tengo un par de inquietudes sobre la operación, a ver si dejo el culillo y también me la hago:
1. El doctor que lo operó le dijo algo acerca de algún retoque hacia el futuro como consecuencia del inevitable desgaste de la visión?
2. En qué clínica lo operaron (Barraquer de casualidad)?

Gracias por las respuestas, mucha suerte y cuídese esos ojos!

Mauricio, lo que los médicos le dicen a uno es lo siguiente (yo pedí dos conceptos porque mi córnea era relativamante plana y eso me puso a pensar): No es que uno se deshaga de las gafas de por vida primero porque TODOS debemos usar gafas de sol para cuidar los ojos y segundo porque eventualmente se puede sufrir de presvicia... lo que no se sabe es si eso ocurre en 15 o en 20 o en 30 años o si uno esta de buenas no ocurre. También es posible que la miopia/astigmatismo vuelva en unos años, en cuyo caso si es posible volver a hacer una nueva corrección. Para evitar o disminuir esto último es que ellos sugieren que la formula debe estar estable. La mia llevaba 5 años sin variar.

No fue en la Barraquer, me operó un oftalmologo de segunda generación (su padre operó hace años a un amigo) y él operó a otra amiga. Inicialmente me iban a operar en un centro médico en la 134 con 9 (ahí me hicieron todos los examenes) pero por un problema de disponibilidad de quirófano me operó en Exilaser en la 85 con 15.

Si alguien quiere consultar con cualquiera de los dos oftalmologos que me vieron (ambos son muy recomendados y reconocidos) me avisan y por MP les envío los datos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y DariusRacing

Herbie

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2010
622
Papito ¿Cuide ese trabajo papito! mire que una nunca sabe...
felicitaciones
jajajajajaja! :D:D:D:D

Gracias, la verdad es algo interesante desde el punto de vista profesional, ya que la idea es ser analista de crédito con una entidad financiera y será toda una escuela, y en segundo lugar el factor $$$$, ya que estaba en modo P hace un buen tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
:oops:Upa... gracias por la corrección.

pero no ve que esta recien operado? dejelo que seguro no ve bien el teclado jajaja

Nuestra Alegria del Dia, hoy llamaron a mi hermano Herbie a firmar contrato con un banco, ahora si creo que el desempleo es disminuyendo.

Ahora queda pendiente mi hermana, les encrgo si alguien sabe algo para una Psicologa ;)

como les dije por telefono, felicitaciones!! enhorabuena!!!

Se me adelantaron a compartir la alegría del día...:D

eso esta bien, que se rieguen asi de rapido (y ojala en forma contagiosa) las buenas nuevas!!!

con esto se ratifica que noviembre es el mejor mes del año ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbie

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,945
Me alegro muchísimo por Herbie, especialmente porque da a entender que no es un contrato por prestacíón de servicios y el trabajo pinta bien. Sé que no es fácil tener (mucha) paciencia mientras llega la oportunidad que espera.

Para finalizar el año con pie derecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbie

Herbie

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2010
622
Muchas gracias por la buena energía, sinceramente creo que ese es el motor que hace que las cosas salgan como se esperan y en otros casos si algo no sucede, siempre hay una razón que lo explica, creo yo, y como dice PP, es un cargo de analista de crédito en una entidad financiera, así que hay mucho para aprender y enriquecerse, sobra decir que estoy a la orden en lo que les pueda ayudar. :)