Satisfacciones y alegrías

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Yo saqué el Clío por primera vez a carretera y me pareció que anda bien, lo imaginaba un poco más lelo. Bueno, más allá de 150 km/h ya no hace nada, pero eso es suficiente. Y la dicha de entrar a la finca sin que el carro se pegue cada 30 centímetros es inmensa :D. El consumo fue de 58 kpg.

Y al Jetta por fin se le puso el intercooler. Les pongo la primera foto el OEM, la segunda el que se le montó y la tercera ya puesto. El cambio es impresionte :eek: quedó volando.

el suyo es 1.6 ?

el mio (1.4) después de 130-140 ... se siente que la cola del carro va para cualquier lado, así que prefiero no subir más allá de 120 (ruido del motor más el viento).

el clio no será un tote, pero el carro cumple a la altura cuando se le exige.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el suyo es 1.6 ?

el mio (1.4) después de 130-140 ... se siente que la cola del carro va para cualquier lado, así que prefiero no subir más allá de 120 (ruido del motor más el viento).

el clio no será un tote, pero el carro cumple a la altura cuando se le exige.

No, es 1.4 (pero lo reprogramé jeje). Yo me refiero al empuje del motor, pues claramente a más de 140 no es bueno para mantenerse.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Satisfacción pendeja pero chévere de hace unos días: prender el carro y dispararle la alarma al que estaba al lado, jejeje :D

Eso me pasó el domingo... pero no fue el motor sino el pitico estridente que suena al desbloquear el carro. Esas alarmas genéricas son un poco paranoicas jeje
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Estoy mas feliz porque hoy me entregaron el combo que estaba esperando desde diciembre. Iphone 5 y los Bang & Olufsen Earset 3i, suenan increible y la verdad me gustaron mas que el iphone jeje, para mi valio la espera cada minuto pues no se medio comparan con los audifonos que trae el iphone y pues a los que nos gusta oir musica son una buena inversion, en mi concepto, ademas me transocharon a pesar que tengo clase mañana temprano :D
 
  • Me gusta
Reacciones: danvanegas

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Y yo que pensaba que solo se podia hacer repro a los autos con turbo:oops:. Se podra hacer eso con un fiesta??
Con cualquier carro... la vaina es que en los turbo la ganancia de potencia es mayor, y para algunos lo poco que ganan en rendimiento los aspirados no justifica la inversión, aparte que es un disparo al aire porque puede que gane mucho como puede que gane muy poco en potencia...
 
  • Me gusta
Reacciones: David Betancourth

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Y yo que pensaba que solo se podia hacer repro a los autos con turbo:oops:. Se podra hacer eso con un fiesta??

Con cualquier carro... la vaina es que en los turbo la ganancia de potencia es mayor, y para algunos lo poco que ganan en rendimiento los aspirados no justifica la inversión, aparte que es un disparo al aire porque puede que gane mucho como puede que gane muy poco en potencia...

Exacto, lo que dice Diego... a la larga la ganancia la dicta que tan perdido esté el mapa original del carro en cuestión respecto a las condiciones reales de trabajo (por poner el ejemplo, Bogotá a 2650msnm, cocinol que en el mejor de los casos es de 87 octanos, etc).

Para evitar ese "disparo al aire" lo que se hace luego de determinar que el carro si se deja reprogramar, es montarlo en el dyno para determinar por ejemplo cómo está mezclando, se cruza esa información con el mapa original, con el combustible que usa, etc. Y así se puede determinar donde se puede ganar, si mejorando la mezcla, si "dandole más chispa" en determinados puntos del mapa, etc. En esencia todos se dejan reprogramar, el problema es que en el país no existen todos los equipos para reprogramar cualquier carro (con el mío por ejemplo no se ha podido porque aquí no hay la interfaz... porque yo llevo años tras de eso).
 
  • Me gusta
Reacciones: David Betancourth

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,198
Ayer 1 de febrero, nuestro foro cumplió 5 años al aire. Toda una satisfacción e inmensa alegría para quienes estamos desde el primer momento, migrados del foro de Terra, donde nos conocimos en 2007. Ha sido un gran esfuerzo por parte del creador, julianD, los administradores, M89, Alejo1101 y PPGSM. Quienes somos moderadores, Independiente, AndresC y este servidor. En nombre de todos quiero enviarles un saludo especial y un mensaje de gratitud por aportar cada día al crecimiento de esta, nuestra comunidad, el lugar donde nos encontramos para dar rienda suelta a nuestra pasión. Un abrazo para todos y gracias totales por sus aportes y permanente participación y disposición de mejora.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Ayer 1 de febrero, nuestro foro cumplió 5 años al aire. Toda una satisfacción e inmensa alegría para quienes estamos desde el primer momento, migrados del foro de Terra, donde nos conocimos en 2007. Ha sido un gran esfuerzo por parte del creador, julianD, los administradores, M89, Alejo1101 y PPGSM. Quienes somos moderadores, Independiente, AndresC y este servidor. En nombre de todos quiero enviarles un saludo especial y un mensaje de gratitud por aportar cada día al crecimiento de esta, nuestra comunidad, el lugar donde nos encontramos para dar rienda suelta a nuestra pasión. Un abrazo para todos y gracias totales por sus aportes y permanente participación y disposición de mejora.

feliz cumpleaños !!!!!!

señores administradores los felicito por tan buen espacio que crearon con el fin de compartir una misma pasión como los son los autos y a los moderadores por mantener este espacio tan limpio y en un ambiente sano para todos , ustedes conforman un equipo perfecto y aunque apenas llevo si mal no estoy 8 meses espero estar hasta mis últimos días (que espero sea en un futuro muy lejano) comentando y aprendiendo como también algún día conocerlos cuando decidan venir al eje cafetero.

saludos a todos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Ayer 1 de febrero, nuestro foro cumplió 5 años al aire. Toda una satisfacción e inmensa alegría para quienes estamos desde el primer momento, migrados del foro de Terra, donde nos conocimos en 2007. Ha sido un gran esfuerzo por parte del creador, julianD, los administradores, M89, Alejo1101 y PPGSM. Quienes somos moderadores, Independiente, AndresC y este servidor. En nombre de todos quiero enviarles un saludo especial y un mensaje de gratitud por aportar cada día al crecimiento de esta, nuestra comunidad, el lugar donde nos encontramos para dar rienda suelta a nuestra pasión. Un abrazo para todos y gracias totales por sus aportes y permanente participación y disposición de mejora.

El primer día del foro coincide con mi primer día de trabajo en el sector automotor, eso debió ser una señal de las cosas que venían... más de un regaño me gané porque mi jefe me veía mucho tiempo pegado aquí.

Y ojalá este rincón para hablar sobre lo que más nos gusta siga creciendo y siga recibiendo gente valiosa.