Satisfacciones y alegrías

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Me causa
No importa quedan muchos humanos en este mundo

No se como es que mi hija me vea pasar sin ningun reparo por sobre un perrito...
Ya ve lo que uno puede hacer por la seguridad de sus hijos, y lo de los humanos por favor.... si les duele tanto lo del perrito pues no lo hagan ustedes, cada quien actúa como considera más conveniente.

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
Metiendo la cucharada en la discusion alguna vez bajaba en un campero daihatsu por una carretera no pavimentada de noche pero en buen estado, mucha arena, y salio un perro de la nada, intente frenar pero el carro se resbalo y al ver que me podia estrellar o salirme de la carretera, mi victima fue el perrito, pero si me salgo de la carretera y me volteo me ubiera matado.

Otra historia fue con mi papa veniamos de cartagena cargados de mata-cachaco "rollos de lamina" y en un pueblo que no recuerdo el nombre salio marrano como alma que lleva el diablo, mi padre intento frenar pero desistio de la idea al pensar salvo al marrano y que los rollos nos pasen por encima o le damos chicharron, y bueno lastimosamente se hizo lechon.

Mis comentarios van en que uno cuando maneja no va pensando en echarle el carro a nadie o en matar un perro, un peaton lo que sea, cuando sale un peligro de la nada el cerebro analiza en milisegundos la mejor opcion, depende de las habilidades que se tengan, reflejos y demas, primero para mi esta la seguridad de los que viajan conmigo, mi vehiculo y finalmente los actores que intervienen en el transito, entonces no es cuestion de rasgarse las vestiduras que yo no lo haria, sino que en un momento de esos solo queda reaccionar de la mejor manera.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Metiendo la cucharada en la discusion alguna vez bajaba en un campero daihatsu por una carretera no pavimentada de noche pero en buen estado, mucha arena, y salio un perro de la nada, intente frenar pero el carro se resbalo y al ver que me podia estrellar o salirme de la carretera, mi victima fue el perrito, pero si me salgo de la carretera y me volteo me ubiera matado.

Otra historia fue con mi papa veniamos de cartagena cargados de mata-cachaco "rollos de lamina" y en un pueblo que no recuerdo el nombre salio marrano como alma que lleva el diablo, mi padre intento frenar pero desistio de la idea al pensar salvo al marrano y que los rollos nos pasen por encima o le damos chicharron, y bueno lastimosamente se hizo lechon.

Mis comentarios van en que uno cuando maneja no va pensando en echarle el carro a nadie o en matar un perro, un peaton lo que sea, cuando sale un peligro de la nada el cerebro analiza en milisegundos la mejor opcion, depende de las habilidades que se tengan, reflejos y demas, primero para mi esta la seguridad de los que viajan conmigo, mi vehiculo y finalmente los actores que intervienen en el transito, entonces no es cuestion de rasgarse las vestiduras que yo no lo haria, sino que en un momento de esos solo queda reaccionar de la mejor manera.
Tal cual lo dice usted... pero como uno es soberbio por pensar así... pffff

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,189
Tal cual lo dice usted... pero como uno es soberbio por pensar así... pffff

Hombre Diego es respetable la forma de pensar y actuar de cualquiera, pero una cosa es decir yo no lo haria y otra verse enfrentado a una situacion critica, como dice un viejo refran una vez derramada la leche muchos le diran por que no lo hizo de esta forma o de esta otra.

slds

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Esas decimas de segundos donde todo pasa mas despacio lo explicaron alguna vez en discovery channel en el programa que se llama cuerpos al limite, se da porque el cerebro al ver ese peligro aumenta considerablemente en milesimas de segundo su velocidad de procesamiento, entonces uno percibe las cosas mas lentas, en mi haber tengo un gato, un conejo y una paloma, todas las victimas fueron de noche me salieron de la nada y era mejor pisarlos, me acuerdo bien el del gato ya que fue mi primera victima fatal :oops: eso fue despues de Viota, el gatico salio a cruzar la via, si hubiera seguido habria alcanzado a pasar pero volteo la mirada hacia el carro y se quedo petrificado, intente frenar pero detras venia un Gacela me acuerdo, intente pasarme al carril contrario y venia bajando un jeep de esos de pueblo con personas, que decision tome? intente sin exito pasar el carro por encima del gato pensando estupidamente que al no pisarlo con ninguna llanta saldria ileso, pero naranjas, con la parte de la caja sono un sonido fuerte, seco, todavia lo recuerdo :( es totalmente desagradable.

Ahora con el Octavia gracias a las ayudas electronica que tiene hay un beagle con vida por ahi andando, lo mismo se le solto a una niña se fue a la calle, iba pasando y frene fuerte y gire el carro y lo salve, cuando voltie a mirar la niña estaba llorando pensando que habia matado al perro pero estaba al lado del carro dando vueltas

Yo creo que en parte tiene razon Diegocint cuando mate el gato fue mejor haberlo matado aunque intente salvarlo porque si me pongo a frenar en seco estoy seguro que la gacela me lleva puesto, en ese entonces tenia el fabia HB y en el puesto trasero iba mi abuela y mi hermanito menor, entonces es mejor sacrificar el gato y salvar la familia, pero ojo tampoco estoy diciendo que se lleve puesto lo que se le atraviece, hay muchas variables a tener en cuenta

Un día bajando por Mesitas del Colegio me sucedió lo mismo, después del peaje de Mondoñedo, íbamos tres carros en caravana, un Toyota Corolla quizá modelo 2005 de primeras, yo en mi primer Mazda 3 y una Luv DMax cargada con unos bultos. En una curva se atravesó un gato blanco, lo recuerdo bien, el del Corolla freno muy fuerte no lo piso pero lo golpeo, el pobre había quedado por el trayecto en el que debía pasar mi llanta izquierda, así que frené fuerte y logre esquivarlo, pero el torpe de la DMax no llevaba la distancia exigida y no alcanzó a frenar, así que me acabo la parte trasera del Mazda, el gato vi que se salvo, pero el pobre Mazda 3 no, la reparación costo cerca de 7 millones de pesos y les aseguro que el golpe fue muy duro, casi me saca de la vía la Luv, a tal punto que me hizo estallar el soporte motor derecho, para los conocedores, saben que éste viene con aceite por dentro y de una vez el chorro de aceite por la punta delantera derecha.

Pienso entonces que la situación hubiera sido en mi caso diferente, si no hubiera frenado mataba al gatito y hubiera salvado el carro, pero por fortuna no fue grave, menos mal iba solo y en la parte trasera nadie se encontraba porque hubiera sido muy fuerte el golpe. La única satisfacción de lo sucedido fue que un ser se salvo y esperemos que aún este viviendo.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Que rico como esta el trafico de Bogota, hoy sali a las 6:45am a llevar a mi esposa a la oficina y de ahi a mi oficina y no nos gastamos mas de 20 minutos desde la 165 con autopista hasta la 74 con 13 y de ahi a la 90 con 15 :), toda la gente que se fue deberia quedarse por alla paseando hasta diciembre del 2014! :D:p, en epocas normales por mas tardar debemos salir a las 6:10 porque despues el tranconsito es inmamable!

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Que rico como esta el trafico de Bogota, hoy sali a las 6:45am a llevar a mi esposa a la oficina y de ahi a mi oficina y no nos gastamos mas de 20 minutos desde la 165 con autopista hasta la 74 con 13 y de ahi a la 90 con 15 :), toda la gente que se fue deberia quedarse por alla paseando hasta diciembre del 2014! :D:p, en epocas normales por mas tardar debemos salir a las 6:10 porque despues el tranconsito es inmamable!
yo pasé hace dos años fin de año en bogotá y a todo el que pueda se lo recomiendo, es la ciudad más bella, tranquila y complaciente en esas fechas, me parecía estar en el cielo cuando vi la autopista norte desde los heroes hasta donde alcanzaba el ojo vacía a las 15:00

• Me gusta
Reacciones: JuanoX y dsaenz

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Algo que me alegra es que cada vez se ven mas taxis con carrocería grande (sedan y los de bodega amplia, se me escapa el nombre), aunque a los dueños de cerato no les parece tan chévere cada vez se ven mas por ahí cumpliendo esta labor, también los Fiat, Vision, chinos… etc, es algo bueno por que la seguridad se mejora considerablemente, los zapapicos son un peligro, incómodos, inestables…

Y hablando de este gremio algo que me va a generar satisfacción en pocos días (aunque suene feo) es que a los taxistas se les esta terminando su cuarto de hora, y no van a preguntar para donde va, mas aun sin pico y placa… ojala hayan ahorrado en este diciembre…

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Que viva la feria de cali!!! Que alergia se vive por estos días en la ciudad; con todo el respeto las mujeres que se ven por estos días es una coso de locos!! Recomendadisimo para el que quiera darle recreo a los ojos y ponerse en modo: ventilador ON!

Así es.

Yo sí prefiero guardarme en el año y salir con toda a gozarme la feria jaja.

• Me gusta
Reacciones: DG2008

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Hombre Diego es respetable la forma de pensar y actuar de cualquiera, pero una cosa es decir yo no lo haria y otra verse enfrentado a una situacion critica, como dice un viejo refran una vez derramada la leche muchos le diran por que no lo hizo de esta forma o de esta otra.

slds

342770chapuii.jpg

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Alegría?, anteayer hubo 25 muertos... En la feria se van a acumular los muertos de un semestre, y estamos hablando de la ciudad mas peligrosa del País, a niveles casi de venezuela...

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Alegría?, anteayer hubo 25 muertos... En la feria se van a acumular los muertos de un semestre, y estamos hablando de la ciudad mas peligrosa del País, a niveles casi de venezuela...
Pan y Circo al pueblo, obviamente este tipo de actividades son distractores para disipar la atencion de la problematica, la ciudad se vuelve imposible, el trafico, los malandros, robos, peleas, etc. La cabalgata es la mas fiel foto de nuestras epocas de Traquetos, lavaperros y viejas CDT (comida de traqueto) y para colmo de males desde hace 2 años lo que era patrimonio de la ciudad lo volvieron negocio, entonces los desfiles "buenos" como el salsodromo los volvieron 100% pagos con boletas de $100.000 , pero el pueblo feliz con su circo y comiendose sus migas de pan viejo

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Pan y Circo al pueblo, obviamente este tipo de actividades son distractores para disipar la atencion de la problematica, la ciudad se vuelve imposible, el trafico, los malandros, robos, peleas, etc. La cabalgata es la mas fiel foto de nuestras epocas de Traquetos, lavaperros y viejas CDT (comida de traqueto) y para colmo de males desde hace 2 años lo que era patrimonio de la ciudad lo volvieron negocio, entonces los desfiles "buenos" como el salsodromo los volvieron 100% pagos con boletas de $100.000 , pero el pueblo feliz con su circo y comiendose sus migas de pan viejo
Tal como los desfiles del Carnaval de Barranquilla... Si los quieres ver bien, toca pagar Palco pero no te lo venden por un solo día, te lo venden por los tres días (Batalla de Flores, Gran Parada de Tradición Gran Parada de Fantasía)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943

Pues muertos van a ver todos los dias es la segunda ciudad mas grande del pais(extension) y la tercera mas habitada; como dificil que la delincuencia comun dejen de actuar solo porque hay feria.

Detesto lo amarillista de comentarios como el suyo; criticar y criticar porque si; no me voy a quedar en la casa y mucho menos a perderme de tal vez la mejor feria del pais solo porque todos los dias alguien(muchos) hacen cagadas y se las cobra la vida. Cali es una ciudad al igual que medellin muy sectorizada asi que uno elige que tanto riesgo quiere adquirir a la hora de elegir un sitio para disfrutar y de que gente quiere tener rodeandolo.

• Me gusta
Reacciones: JL24

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Pues muertos van a ver todos los dias es la segunda ciudad mas grande del pais(extension) y la tercera mas habitada; como dificil que la delincuencia comun dejen de actuar solo porque hay feria.

Detesto lo amarillista de comentarios como el suyo; criticar y criticar porque si; no me voy a quedar en la casa y mucho menos a perderme de tal vez la mejor feria del pais solo porque todos los dias alguien(muchos) hacen cagadas y se las cobra la vida. Cali es una ciudad al igual que medellin muy sectorizada asi que uno elige que tanto riesgo quiere adquirir a la hora de elegir un sitio para disfrutar y de que gente quiere tener rodeandolo.

Ahí está el problema, justificar lo injustificable sin tener ni idea de lo que se habla y sin motivar absolutamente nada...

Cali puede ser la segunda ciudad en tamaño, la tercera en cantidad de habitantes, la quinta en civismo, la decima en cultura, etc..., pero la cantidad de homicidios por cada 100000 habitantes no es acorde con las otras cifras, las supera enormemente, Cali no solo tiene más homicidios por cada 100000 habitantes que Bogotá (aun con sus cifras reales y no maquilladas) sino que simplemente tiene más homicidios brutos

¿Criticar porque si?, solo son datos, en un solo día la ciudad tuvo los muertos que normalmente tiene en un mes, en un mes tiene los muertos que Bogotá tiene en un año y Medellín en un semestre, pero claro, qué importa que haya más muertos en Cali que en Iraq?, acaso Iraq tiene una feria como la de Cali?, no seamos "amarillistas" y disfrutemos las ferias...

Lo de que sea o no la mejor feria del País es otro tema que nada tiene que ver, excepto claro, para aquellos que dicen que sin muerto no hubo buena feria/corraleja/fiesta/etc.

Lo de que si usted va a salir o a quedarse o a hacer lo que sea es tema impertinente...

Triste es que se justifique la cantidad de muertos con la pueril excusa de "la mejor feria del País"..., en fin, cada quien tiene su modo de pensar...

Y <otra vez> hice un off-topic, culpa mia...