Satisfacciones y alegrías

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,442
25 muertos en un día? Carlos donde vio esa información? He estado mirando y la verdad no encuentro nada. En cambio encontré que el 21 de diciembre por primera desde el 2005 Cali pasó 24 horas sin asesinatos. En mi opinión, esta feria ha estado mucho más organizada que las anteriores, la cabalgata (que no me gusta por el trato que tienen los caballos) reportaron mucho más orden y solo un caballo afectado, el alumbrado, las tascas, el super concierto anoche estuvo excelente, tanto que Marc Anthony estaba atónito de la respuesta positiva de la gente, muy organizado, el único pero fue unos intermedios muy largos, pero de resto muy bueno todo.

No sé, pero la ciudad tiene un muy buen ánimo. El tráfico ha mejorado (bueno estos días de feria si ha habido caos por las vías cerradas de los eventos de la feria en algunos puntos) en general, los taxistas dicen que a pesar que todo fue a punta de foto multas, la gente se ha educado y la movilidad ha mejorado, los juegos mundiales y los eventos importantes que hubo este año, le subieron la moral a los caleños y eso se siente. Claro, siempre hay algo para criticar pero creo que hoy se está mejor que ayer.

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
Ahí está el problema, justificar lo injustificable sin tener ni idea de lo que se habla y sin motivar absolutamente nada...

Cali puede ser la segunda ciudad en tamaño, la tercera en cantidad de habitantes, la quinta en civismo, la decima en cultura, etc..., pero la cantidad de homicidios por cada 100000 habitantes no es acorde con las otras cifras, las supera enormemente, Cali no solo tiene más homicidios por cada 100000 habitantes que Bogotá (aun con sus cifras reales y no maquilladas) sino que simplemente tiene más homicidios brutos

¿Criticar porque si?, solo son datos, en un solo día la ciudad tuvo los muertos que normalmente tiene en un mes, en un mes tiene los muertos que Bogotá tiene en un año y Medellín en un semestre, pero claro, qué importa que haya más muertos en Cali que en Iraq?, acaso Iraq tiene una feria como la de Cali?, no seamos "amarillistas" y disfrutemos las ferias...

Lo de que sea o no la mejor feria del País es otro tema que nada tiene que ver, excepto claro, para aquellos que dicen que sin muerto no hubo buena feria/corraleja/fiesta/etc.

Lo de que si usted va a salir o a quedarse o a hacer lo que sea es tema impertinente...

Triste es que se justifique la cantidad de muertos con la pueril excusa de "la mejor feria del País"..., en fin, cada quien tiene su modo de pensar...

Y <otra vez> hice un off-topic, culpa mia...

Pueril es su actitud de querer empañar y dañar aun mas la imagen de una ciudad que todo el año no ha hecho mas que demostrar que quiere cambiar y ha cambiado; hay muchos ejemplos y logros alcanzados en el transcurso del año asi como "osos" y embarradas; sin embargo se hicieron cosas increíbles y todo el año fue una ciudad de ovacionar en todo sentido.

Laboro en el hospital publico lugar donde van a parar todas estos personajes "víctimas" de violencia y creame que todos son personas que han tomado el rumbo equivodo en sus vidas y se han buscado estas desgracias; igual se les hace de todo por salvar sus vidas. Y a esta gente nada de lo que usted haga como mecanismo profilactico/preventivo les va a cambiar su destino; no hay psicoterapia que valga así que no tengo porque compartir su comentario amarillista en esta epoca.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Spin y JL24

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Dañar la imagen de una ciudad que se la daño ella sola... para no echar el carretaso solo digo que me demoro para volver a esa ciudad...

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Satisfacciones del día , del mes y posiblemente las mejores del año (en un solo día :D):

-Definitivamente no hay nada mejor como apartarse del ambiente urbano e ir al campo a respirar aire puro y estar relajado rodeado de la naturaleza que hace tiempo no visitaba.

-Que mejor que estar compartiendo con toda la familia un feliz día de relajo , todos juntos recochando y compartiendo de un buen almuerzo.

-hace mucho tiempo no comía un buen sancocho o una buena natilla hecha en fogón de leña , no se si ustedes les pasa lo mismo pero me sabe mejor un almuerzo así que uno hecho normal en la casa o en cualquier restaurante , aparte de que desde el mismo momento de la preparación es algo especial ya que toda la familia ayuda haciendo alguna tarea.

-Desde hace mucho tiempo no me había vuelto a montar en un verdadero JEEP , hablo de esos modelos viejos que tanto abundan el el Quindio que no le temen a ninguna trocha , lo mejor fue que como somos una familia tan grande , como buenos caballeros nos fuimos de pie en la puertica de atrás (la que se baja y se sostiene con unas cadenas) no estaba incomodo porque sentía todo el viento , ademas de que así podía admirar el bello paisaje que se veía mejor porque estaba el cielo despejado.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
P.D: ¿ hay delincuencia? noooo entonces mejor me voy a quedar en la casa y más bien no voy a la feria de Cali , ni a la de Manizales y noooooo que pereza más bien no celebro el año nuevo y tenga por seguro que todos se van a quedar tambien en la casa :rolleyes::rolleyes:

fin del sarcasmo.

La idea no es ignorar que en este tipo de fiestas esta presente la delincuencia pero tampoco por estos hechos todos nos tenemos que amargar la vida porque si fuera así todo este país estaría deprimido por la violencia que se vive a diario.

No solo miremos y exaltemos las cosas malas , no seamos negativos o vamos a estar jodidos , miremos el lado positivo de las cosas para ver si al menos avanzamos a un mejor futuro.

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Pues lo que voy a Decir es peor todavia de Amarillista, precisamente el problema de la feria es que nos traen todos esos desaptados de la periferia (Aguablanca) a las calles principales, con todos sus demanes, su falta de civismo y su violencia, resultado? Que vos vas en el carro tranquilo, te abren la puerta y te llenan de espuma, te bajas por reaccion instintiva y te meten una puñalada, y esto paso en la pasoancho o autopista al sur, osea que no escogió relacionarse con ese tipo de gente.

Mire la actividad cultural de nuestra ciudad, que tenemos? Museos tenemos la tertulia siempre con exposiciones pesimas, la Ermita casi nunca expone, teatros? Municipal y Jorge isaac y solo se llenan con los standup comedy, los teatros particulares si enriquecen culturalmente pero tienen cero apoyo del municipio y minima acogida, festival de Jazz y Cine? Casi ni publicidad le hacen, como pretenden tener una ciudad culta si no promueven nada de cultura?

No es ser amarillista, es que no se puede tapar el sol con un dedo y lamentablmente cali es un pueblo estigmatizado, marcado por la cultura del narcotráfico, del sicariato, de la delincuencia comun, de la corrupcion en el cual quienes nos consideramos medio cultos no tenemos opciones buenas ni habituales para el desarrollo cultural.

Y para cerrar por mi parte el Offtopic, en las mismas va todo colombia, y el principal responsables son los medios de comunicación, la televisión es una porquería, solo muestran traquetos, sus prepagos, los paras y al otro extremo los niños lindos de protagonistas que son un asco de seres humanos, resultado? Pregúntele a un Sicólogo de Colegio o Jardín infantil, los niños están creciendo con estos modelos a seguir y cuando les preguntan que quieren ser cuando crezcan adivine que contestan?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nismoCRX

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Hola Carlos.

¿Podría facilitarme el link de la noticia de los muertos, o en dónde lo leyó? La verdad que me la he pasado sin ver noticias y me sorprende los muertos.

De acuerdo en la problemática social que plantea, pero también de acuerdo con Jaunpacas en que yo quiero gozarme mi feria así que me iré por donde sé que no hay tanto riesgo.

Bastante al tanto vivo de lo peligrosa que es la ciudad durante los 360 días del año, mirando para todo lado, con las gue*** hasta arriba cuando veo una moto con parrillero o el temor al ver al típico gamín con sobrero para atrás, tatuajes, pierciengs y hablado al buen estilo de la vendedora de rosas, como para terminar de amargarme en estos 5 días en los que puedo salir a disfrutar un poco con mis amigos y familiares.

Eso sí, no recomiendo ir a sitios gratuitos. Las lacras abundan por allá. Al final la inclusión social nunca es posible, uno tiene ya mucho recelo.

@mauro
Efectivamente y aunque me duela, ya yo tengo recelo de ir a un evento de feria dónde pueda ir gente del distrito. Me duele porque cuánta gente habita allá porque le toca y lucha por no impregnarse del violento ambiente. Pero ya no se sabe en quien confiar y prefiero no llevarme malas sorpresas.

Por mi parte sí me gozo mi feria, como dije no me quiero quedar amargado todos los días del año, pero escojo sitios buenos a los que pocos o ninguno de estos gamines puedan llegar.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,208
Y como no todo puede ser malo, yo pongo mi granito...

Me agradó ver el avance que ha tenido el Nuevo Eldorado en apenas 6 meses. No solamente lo digo por el terminal nacional, sino por el internacional, donde habilitaron nuevas salas de espera con sus respectivos jetways en las salidas 16-24 (evitando el odioso proceso de tomar el bus para abordar en una posición remota) y hay más opciones de alimentación (Dunkin' Donuts, Santa Elena y otras que están en montaje). También ha mejorado la variedad en el Duty Free, aunque sigue siendo caro para comprar la mayoría de artículos electrónicos. Mención especial para las salas VIP de Avianca, especialmente la Diamond Elite. El vuelo, como cosa rara, salió puntual.

El terminal nacional va bien, faltan los restaurantes, pero abieron muchas tiendas que hacían falta.

Me sorprendió gratamente ver hace poco, cuando estaba dando un paseo en mi bicicleta, en la Av Boyacá como 2 cuadras antes de las 116. A un policía de tránsito ayudándole a cambiar la llanta de un Corsa, a una pareja joven.

Algunos tienen su corazoncito jejeje.

Por lo de una gaseosita, cualquiera... :p

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y JuanoX

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Lo del aeropuerto El Dorado, muy bonito, muy agradable, un poco gris y oscuro pero bastante sobrio y serio, hay como 645645 mini baños, pero el problema es buscar una silla, uno ve gente sentada y acostada en el piso en todo lado, y MUY pocas bancas, ya en las salas de abordaje mejora algo la cosa, sin embargo, la oferta de comida disminuye, igual son cosas que con el tiempo se solucionan rápido...

No se si alguien mas piensa que el WiFi de El Dorado es muy lento...

Eso si, el aeropuerto cambió de cara y ahora uno como viajero se siente en un aeropuerto de primer nivel, da gusto estar dando vueltas por ahí, no tanto cuando uno se cansa y no hay donde sentarse...

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,208
Puede que sea lento, pero al menos es gratis y no lo estan cobrando a USD20 por una hora.

Y funciona. En otros aeropuertos es gratis, pero no navega ni para atrás ni para adelante.

P.D.: En las VIP de Avianca, la conexión promediaba 5 Mbps de subida y bajada, cortesía de Movistar.

Rolando

Despegó motor
Jun 25, 2013
41
Lo del aeropuerto El Dorado, muy bonito, muy agradable, un poco gris y oscuro pero bastante sobrio y serio, hay como 645645 mini baños, pero el problema es buscar una silla, uno ve gente sentada y acostada en el piso en todo lado, y MUY pocas bancas, ya en las salas de abordaje mejora algo la cosa, sin embargo, la oferta de comida disminuye, igual son cosas que con el tiempo se solucionan rápido...

Eso si, el aeropuerto cambió de cara y ahora uno como viajero se siente en un aeropuerto de primer nivel, da gusto estar dando vueltas por ahí, no tanto cuando uno se cansa y no hay donde sentarse...

Y no se si ando con oído de artillero pero en todo el tiempo que estuve en el muelle internacional no escuche ni un avión!! la insonorizaron? por que no fue sino que saliera a la 26 y el rugir se hizo evidente.

a mi en lo personal me parece que el aeropuerto cambió un 100%

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Y funciona. En otros aeropuertos es gratis, pero no navega ni para atrás ni para adelante.

P.D.: En las VIP de Avianca, la conexión promediaba 5 Mbps de subida y bajada, cortesía de Movistar.

A mi me parece muy bueno lo del wi-fi, a mediados de año llegue al aeropuerto de Miami y el man que me tenia que recoger no aparecio y necesitaba urgente wi-fi para llamarlo (yo uso uno de esos numeros de google voice para el trabajo) en fin, me toco preguntar y buscar hasta que encontre una conexion libre en el starbucks del segundo nivel, si hubiese tenido wi-fi gratis como aca, habria sido genial ademas de ahorrarme como 40 minutos de mi preciado tiempo! :p.

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Hoy adquirí suscripción a Dinero por 2 años por 206 mil pesos. Me pareció ganga. Me ahorrare buena plata porque solas valen 10 mil y soy lector asiduo. Hace rato quería echarle el diente.

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Mi satisfacccion y alegria es que culmina un año mas y continuo perteneciendo a esta comunidad, la de los amantes de los carros.

Sea esta la ocasion y el medio para desearles muchos exitos a todos, un año nuevo colmado de muchas bendiciones y cosas buenas, gracias a cada uno de ustedes por resolver dudas, leer comentarios, compartir experiencias, correguir errores... estoy seguro que todos los dias estamos aprendiendo algo nuevo, eso lo agradezco mucho.

A los dueños de Grand Vitara: Los felicito por confiar es estas maquinas, estoy seguro que nos seguirán dando muchas satisfacciones.

A los dueños de Suzuki en general: Les agradezco el confiar en esta marca, su entrada en el país no ha sido fácil pero cada vez veo mas rodando por ahí, que bien que salgan de lo tradicional.

A los dueños de Skoda Fabia: Es muy interesante leer el foro de esta marca, con todo lo que dicen y se quejan por el taxi, jeje, de verdad que me han entretenido mucho, se que son muy buenos carros y pues hasta el momento no he visto el primer amarillo.

A los dueños de Cerato: De estos si he visto varios taxis, se ven muy cheveres, pero se que a ustedes no les hace tanta gracia esto, pero bueno, a disfrutar sus carros, para eso son, para eso se dan el lujo. Entonces animo y no los vallan a terminar regalando por cualquier peso.

A los dueños de Duster: El carro de odios y amores, que es feo, que es dacia... se dice mucho, lo cierto es que sigue mostrando que es bueno, los felicito, la belleza es relativa y a mi me gusta la Duster.

Para no extenderme mas nuevamente un feliz año para todos!!!, dueños, amantes, conocedores, expertos, compradores, vendedores y próximos dueños de carros.

Saludos!