scenic 2007

alfalar

Usuario
Feb 12, 2009
34
Buena tarde a todos. En este momento tengo un fabia hb 2005, me ha salido muy bueno, pero por el tema de la familia me queda un poco pequeño. Quiero saber que piensan ustedes de adquirir una scenic modelo 2007 en 40m. Tiene poco km. Me gustaría saber que tan confiables son y el tema del mantenimiento, repuestos ($$$) etc.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mi abuela tiene ese carro y lo manejado un poco, incluyendo en carretera.

Desde el punto de vista práctico es bastante bueno, con muchos lugares donde guardar cosas, y cómoda (para 4 porque el puesto trasero de la mitad es incómodo).

En efecto es brasilera, y aunque lleva cerca de 50 000 kms sin problemas, ya está un poco desajustada y tiene bastantes ruidos.

El motor se me hace un poco justo para mover el carro (sobre todo con cupo lleno), en parte por esa caja. Es de las peores cajas automáticas que he manejado, con relaciones largas y un comportamiento brusco en ocasiones.

Finalmente con respecto a la que está en tucarro se me hace un poco sospechoso que ya tenga llantas nuevas a los 11500 kms... eso me hace pensar que en realidad tiene mas kilómetros.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Lo de las llantas es relativo, pues mucha gente las cambia por unas mas anchas o de perfil más bajo, etc.

Puede poner en venta el Fabia aquí. Hay mas de uno buscando un segundo carro y ese es bastante querido en el foro. Seguro se lo llevan rápido
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Le recomiendo una picasso son muy buenos esos carros , Son mas completas que la scenic... tuve una 2003 Y la verdad no me molesto para nada la tuve 40.000 kilometros no me pidio nada en ese tiempo, Mire esta 2009 ...

http://www.tucarro.com.co/Citroen-Xsara-Picasso/TCA-cdn-085.html

Lo que me paso es que es dificil la Reventa ...Aunque estuve de suerte el que le la compro era el 1 carro y le fascino ...Creo que la scenic tambien es dificil la Reventa ..

Saludos....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Otro voto por la Picasso, unos familiares tenían una Scénic francesa y ya estaba con ruiditos incluídos sin siquiera tener 5mil kilómetros, además de que siempre estaba en el taller por algún gallito.



Saludos..............
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
PPGSM dijo:
Ooootro para la Xsara Picasso.

Ángel, las Scénic de mediados de 2003 en adelante son brasileras.

Gracias PP. Me han engañado por mucho tiempo. :lol:


Tenia entendido que eran Argentinas ya que a dos personas que al parecer conocian el medio o el auto, me lo aseguraron.


Despues de las Francesas 2004 comence a ver que algunas tenian guantera refrigerada y otras no...
 

yearca

Despegó motor
Jul 10, 2008
43
Buenos dias... pues a ver yo tuve una scenic y ahora tengo una Xsara Picasso, lo unico que le puedo decir es que la diferencia es bastante entre un carro y otro... La picasso es super comoda, anda bastante sabroso.. lo unico es que los respuestos son bastante costosos por tener que conseguirse en una mayoria en Parra Arango... algunos repuestos se sonsiguen en la calle... y lo otro es que para mi parecer la scenic es un carro bastante por decirlo de alguna forma ... "cositero", es decir a cada rato alguna pequeña cosa le esta molestando.. y como a uno le gustan los carros en perfectas condiciones... eso es lleve a taller y compre repuestos. En cambio la picasso en el tiempo que la tengo.. una sola llevada al taller y pague... (como $2.000.000). Espero que le sirva el dato. Chao.

Ojo: Ambas son ensambladas en Brasil.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
A MI ME GUSTA MAS LA SCENIC QUE LA XSARA PICASSO.... LO QUE DICEN DE LA FIABILIDAD DE LA SCENIC PUES CREO QUE ES CIERTO, PERO TAMBIEN LO ES QUE LOS REPUESTOS DE LA CITROEN SON MAS CAROS...

CREO QUE AMBOS CARROS SON BUENOS, LO IDEAL ES CONSEGUIR UNO LO MAS CUIDADO POSIBLE, Y VER CUAL SE ACOMODA MAS A SU PRESUPUESTO Y A SUS GUSTOS...

LA COSA ES MAS DIFICIL SI LA ELECCION ES ENTRE LA NUEVA SCENIC (COMO LA DE MIGUETURBO) Y LA C4 PICASSO... AMBAS ESPECTACULARES, SIENDO MAS BONITA LA CITROEN Y CREO QUE TAMBIEN MAS COMPLETA, PERO TAMBIEN MUCHO MAS COSTOSA.

EN RESUMEN...

SI SE TRATA DE LAS PRIMERAS GENERACIONES, ME QUEDO CON LA SCENIC AUNQUE JODA UN POCO MAS,PORQUE ES MAS BONITA (COSA SUBJETIVA),PERO DEFINITIVAMENTE ES MAS COMERCIAL... LOS CITROEN SON DUUUUROS DE VENDER.

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS