FabianAJ

Nuevo usuario
Nov 24, 2014
1
Buenas tardes. Soy seguidor asiduo de los temas del foro. Yo tengo una silla Safety 1ft. Al parecer muy buena, con amarres LATCH. Desafortunadamente mi vehiculo no cuenta con eso, hay que hacerlo con el cinturon de seguridad. Ya la monte, pero tengo mis dudas acerca de como quedo. Algun forista que tenga mas experiencia en cuanto al correcto montaje de la silla? Hay algun servicio en Bogota que preste la asesoria para montarla adecuadamente? Me parece que ese tema en Colombia no tiene doliente. Gracias y feliz dia
 
  • Me gusta
Reacciones: Grandtouringh

juanjo_bog

Nuevo usuario
Ene 5, 2015
1
Hola a todos. Estoy buscando una silla (grupo 2/3) para los anclajes ISOFIX de mi carro, y encontré el foro. Veo un post en donde tomasbleagle dice que las venden en Hacienda Sta Bárbara, alguien me podría confirmar si el local es MotherCare? Gracias.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hola a todos. Estoy buscando una silla (grupo 2/3) para los anclajes ISOFIX de mi carro, y encontré el foro. Veo un post en donde tomasbleagle dice que las venden en Hacienda Sta Bárbara, alguien me podría confirmar si el local es MotherCare? Gracias.

Yo compre la silla de mi bebe en Pepeganga, y el precio no fue muy desfasado con respecto a si la hubiera importado, lo digo para que vea esa opcion si le interesa.
 

Luis Carlos g Perez

Nuevo usuario
Ago 27, 2016
6
cordial saludo

he revisado varios de los temas y algunos tienen una que otra cosa de la que he aprendido pero me gustaría que me pudieran colaborar con mi dilema, actualmente estoy interesado en comprar un vehículo de segunda para el cual tengo aproximadamente 15 millones, de hecho es mi primer carro y por eso quiero tomarme el tiempo necesario y adquirir la mayor cantidad de información para minimizar los errores que pueda cometer al respecto, por eso acudo a ustedes para recibir consejos al respecto, deseo un vehículo económico, cómodo y lo mas importante que tenga el sistema de seguridad infantil que segun he leido puede ser isofix o lacht, tengo una hija de 4 años y como todos los padres y madres lo primordial es la seguridad y bienestar de nuestros hijos ese es el punto primordial para mi, personalmente me gusta el renault logan, clio, twingo, el chevrolet aveo y corsa evolution.

soy consciente que con mi presupuesto no puedo aspirar a un carro demasiado nuevo, pero me gustaria saber si alguien sabe si alguno de estos modelos cuentan con ese sistema de anclaje para la sillita para bebes, o que me aconsejen sobre algun otro carro que pueda considerar en mi compra.

de antemano muchas gracias a los que se toman el tiempo de leer mi inquietud y de aconsejarme.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
cordial saludo

he revisado varios de los temas y algunos tienen una que otra cosa de la que he aprendido pero me gustaría que me pudieran colaborar con mi dilema, actualmente estoy interesado en comprar un vehículo de segunda para el cual tengo aproximadamente 15 millones, de hecho es mi primer carro y por eso quiero tomarme el tiempo necesario y adquirir la mayor cantidad de información para minimizar los errores que pueda cometer al respecto, por eso acudo a ustedes para recibir consejos al respecto, deseo un vehículo económico, cómodo y lo mas importante que tenga el sistema de seguridad infantil que segun he leido puede ser isofix o lacht, tengo una hija de 4 años y como todos los padres y madres lo primordial es la seguridad y bienestar de nuestros hijos ese es el punto primordial para mi, personalmente me gusta el renault logan, clio, twingo, el chevrolet aveo y corsa evolution.

soy consciente que con mi presupuesto no puedo aspirar a un carro demasiado nuevo, pero me gustaria saber si alguien sabe si alguno de estos modelos cuentan con ese sistema de anclaje para la sillita para bebes, o que me aconsejen sobre algun otro carro que pueda considerar en mi compra.

de antemano muchas gracias a los que se toman el tiempo de leer mi inquietud y de aconsejarme.
Qué tipo de silla tiene?
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Isofix, tiene el sandero y algunos clio, Aveo creo que no, el corsa active No, ahora si bien el anclaje Isofix es importante, es más importante las ayudas pasivas como ABS y Airbags. el Isofix ayuda con el montaje y desmontaje de las sillas y que queden bien ancladas pero me parece más relevante la seguridad pasiva.
 

Luis Carlos g Perez

Nuevo usuario
Ago 27, 2016
6
Por supuesto que si, tambien es un aspecto importante y gracias por mencionarlo, mi reocupacion radica tambien en que mi hija estaria sola en el asiento trasero y quiero que ademas de tener algo de seguridad en caso de choque(espero no suceda), ella esté comoda, ademas con mi presupuesto de 15 millones no estoy muy seguro que pueda conseguir un sandero, cosa que me encantaria.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
para mi el Skoda Octavia o el Fabia seria mi primera opción, el Corsa Evolution es un buen carro y el Clio también pero no creo tengan isofix y no creo tengan ABS y Airbag.
otra que miraría es la Renault Scenic
 
Última edición:

Luis Carlos g Perez

Nuevo usuario
Ago 27, 2016
6
El skoda fabia creo que es el mas bonito, pero tengo ciertas dudas en cuanto al costo del mantenimiento del mismo, por lo menos en bucaramanga que es donde vivo no son muy comunes, ademas de la posible re venta, seria algo mas complicada, no?
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Por reventa si, pero son VAG cualquier taller que atienda Volskwagen puede atender Skoda, por precios si pueden ser un poco más costosos que un nacional, pero tienen calidad y seguridad.
 

gerardobs

Nuevo usuario
Ago 15, 2016
2
Si alguien por favor me puede ayudar, como aseguro una silla para un bebe de 10 meses, tengo un logan modello 2010 Dynamic, gracias por sus respuestas,
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Hola a todos. Estoy buscando una silla (grupo 2/3) para los anclajes ISOFIX de mi carro, y encontré el foro. Veo un post en donde tomasbleagle dice que las venden en Hacienda Sta Bárbara, alguien me podría confirmar si el local es MotherCare? Gracias.
Hola juanjo_bog, tengo una Romer Britax con anclaje Isofix 6-18 Kg, osea hasta los seis años de edad en excelente estado.

Si alguien por favor me puede ayudar, como aseguro una silla para un bebe de 10 meses, tengo un logan modello 2010 Dynamic, gracias por sus respuestas,
Qué tipo de silla es?, tiene anclaje isofix?, el logan tiene para anclaje isofix?, si la silla y el logan no tienen, las sillas tinenen un sisema para pasar el cinturón de seguridad (de los pasajeros de las ventanas) y asegurarlo mediante un mecanismo para que el cinturón no tenga desplazamiento de esta manera quedará ajustado.

Buenas tardes. Soy seguidor asiduo de los temas del foro. Yo tengo una silla Safety 1ft. Al parecer muy buena, con amarres LATCH. Desafortunadamente mi vehiculo no cuenta con eso, hay que hacerlo con el cinturon de seguridad. Ya la monte, pero tengo mis dudas acerca de como quedo. Algun forista que tenga mas experiencia en cuanto al correcto montaje de la silla? Hay algun servicio en Bogota que preste la asesoria para montarla adecuadamente? Me parece que ese tema en Colombia no tiene doliente. Gracias y feliz dia
Así es FabianAJ, aún no tenemos esa buena cultura de la seguridad y con más razón si se trata de la integridad de nuestros hijos a la hora de llevarlos en nuestros vehículos, muchas veces por presupuesto compramos las sillas más económicas y eso es entendible pero lo que no es aceptable es dejar en este tipo de accesorios la vida de los pequeñines; una silla de excelentes prestaciones en seguridad y un vehículo con anclajes isofix hace la diferencia a la hora de salvaguardar la integridad de los bebés. Si la silla es buena tal como lo describe a pesar que le carro no tiene anclaje isofix tiene la posibilidad de pasar el cinturón de seguridad en diagonal tal como si se lo fuese a colocar el pasajero, una vez realizada este paso la silla tiene unos seguros en ambos flancos ya que se puede colocar la lado derecho o izquierdo del carro los cuales permiten (uno a la vez) frenar el cinturón de seguridad y listo.
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Grandtouringh:

Acabo de unir 3 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia. No es la primera vez que sucede.

Por favor, use Editar o Multi-cita.
 

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
buenas noches señores forestas, pregunta técnica: donde puedo conseguir herrajes isofix universales para adaptaremos a mi sssangyong rexton???
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Sobre seguridad infantil:
Latin cap (POR FIN !!!) Puso a prueba sillas infantiles disponibles en muestro mercado...

- resultados:
https://www.latinncap.com/es/area-d...mas-de-retencion-infantil-para-america-latina

- Pagina del programa de evaluación de sistemas de retención infantil: (Latinoamerica)
https://www.pesri.org/es/resultados

  • Llama la atención que no se probó la marca PRIORI Muy popular e incluso costosa en nuestro país.
  • Algunas sillas de marcas reconocidas como Graco obtuvieron solo 1 estrella
  • Todavia nos falta mucha educación respecto a las sillas para bebe/niños, estoy en la búsqueda de una por bebe en camino; :) Hace poco visite cierto almacén muy popular en artículos para bebe( PP..G...ga) y ningún vendedor tenia idea de que les estaba hablando al preguntar por seguridad incluso por sistema isofix.. "pero esta viene en rosado" fue una de las respuestas...Plop