Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
En teoría es el mismo motor pero el setup es diferente, la FZ1 entrega mas torque a bajaS y medias revoluciones (mucho mejor para la ciudad) y tiene unos caballos menos, por eso tiene Un poco mas de pique pero la velocidad final de la R1 es mayor. En línea recta una fz1 puede arrancar mas rápido pero luego que la R1 pase de 8mil rpm la pasa fácilmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,079
que diferencias, a parte de la estetica hay entre una fazer 1000 y una r1000 (o r1), la velocidad es la misma teniendo en cuenta que tienen el mismo motor o cambia?

gracias.
Cambia.
La configuracion del par motor es diferente, teniendo mayor par en bajas revoluciones el motor de la FZ1.
La velocidad punta es mayor en la R1, ese motor se puede estirar mas en RPM.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Y llegué a la revisión de los 4,500 km. La recogí ayer y a diferencia de las otras esta sí "me dolió", costó $61,000. Igual no me quejo, si hubiera sido un carro quién sabe en cuánto habría salido todo.

Además de lo usual (aceite para transmisión y motor), se tuvo que cambiar el filtro de aire que estaba deteriorado y bastante sucio ($24,000), así como los bujes de la suspensión delantera ($9,999). Le había venido notando un ruido bastante incómodo al pasar por cualquier irregularidad (lo que en Bogotá se traduce en "todo el tiempo"), el clásico "pajarito" que chilla todo el tiempo y que es bastante molesto; el cambio lo solucionó entonces por ese lado bien. Falta es otro ruidito de rodamiento que no he logrado identificar de qué parte será; lo que es seguro es que viene de la llanta de adelante.

El fin de semana, confiando en buen clima, la llevaré a lavar nuevamente. Quiero ver también cómo se hace para quitarle el frontal porque, como pueden ver en la foto que adjunto, está bien sucia por dentro. Eso lo preguntaré en el taller que igual quiero pasar para ver algunos accesorios en el concesionario.

De resto, todo ok. He estado pensando en cositas estéticas para hacerle, principalmente quitarle las calcomanías de adelante y dejarla sin nada o solo con la parte que dice RS. Adjunto foto de un "Paintshop" mío y una que vi en tumoto.com para ilustrar. Todavía no he decidido nada, pero ya vi que se quitan fácil esas calcomanías. Lo otro es comprar papel de imitación de fibra de carbono para los espejos y hand-savers, pero es hasta ahora lo estoy considerando también.


En tema aparte, un enlace con varios artículos sobre técnicas de conducción en moto. Hay unos bastante útiles: http://www.motociclismo.es/consejos/tecnicas-conduccion
 

Archivos adjuntos

  • WP_000515.jpg
    WP_000515.jpg
    587.6 KB · Visitas: 819
  • moto opcion.jpg
    moto opcion.jpg
    716.8 KB · Visitas: 1,678
  • MOTO2 opción.jpg
    MOTO2 opción.jpg
    107 KB · Visitas: 552

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
jajaja, yo tengo una discover 135, y la tengo desde nueva, tiene 4 años y es un fierrote, le doy pata venteada, me ha durado mucho, recien le cambie unos orrings por fuga de aceite, de resto lo normal, llantas, bandas, kit de arrastre, pero en si, muy agradecido con esa moto, fue practicamente la que me dio lo que tengo, por que si me pongo a andar en el mazda 3 todos los dias, mejor dicho..... :)=
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Con el tema del nuevo pico y placa pues me gusta la opcion de una scooter.Tengo pensado en una moto 125 cc entre ellas la Yamaha BWS, Kymko Agility, AKT Jet

cual les parece mejor ?
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,335
Le puedo hablar de la BWS porque tengo una, es una moto muy suave y ágil en el trafico, no molesta por nada, lo único negativo son las llantas Kenda que trae, tienen poco agarre y no duran mucho, eso si, de las tres que menciona es la mas costosa, La Kymco también es muy buena pero Auteco tiene la particularidad de cambiar sus modelos muy rápido, del 2009 hasta acá le han cambiado el diseño 3 veces a la Agility mientras que la Yamaha sigue igual, solo cambios de calcomanias y colores. Esto puede ser llamativo para los futuros compradores porque sale un diseño nuevo cada rato pero para los que ya la tengan es una desventaja.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
La BWS está en el top de las motos mas robadas y es la de los respuestos más caros de las 3 opciones, sin desconocer la excelente máquina que és, claro está. Me iría por la Kymco Agilty RS Naked, excelente máquina y la de mejor diseño en mi opinión.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
La AKT Jet creo que no es una muy buena opción, lo digo por la calidad de la marca en sí que no se ve reflejada en la mayoría de las motos que ofrecen, aparte de eso la vejez de una AKT es brutal.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
La AKT en lo único que gana es en precio, porque es la más barata, pero de resto no he oído muy buenas referencias, además de lo que ya mencionan que no se han vendido mucho. La BWS es la que más anda y usualmente se ven más accesorios para ella, pero también es la más cara, la de repuestos más caros y la que más le gusta a los amigos de lo ajeno. Por eso me quedé con la Agility Naked :D En ESTE tema podrá encontrar mensajes míos esporádicos hablando sobre cómo me ha ido.

EDITO: ya encontré el correo de CESVI sobre los costos de repuestos y reparación de scooters, incluyendo las preguntadas aquí. No deja subir pdf entonces si alguien la quiere me dice y le reenvío el correo.
 
  • Me gusta
Reacciones: March Nismo

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Pues con el tema del nuevo pico y placa estoy mirando una scooter .
Dentro de lo que he leido y en el mismo foro han dicho esta es una marca Taiwanesa lider en el mercado de scooter (para los que no sepa en Taiwan todo el mundo anda en moto)
La llanta mas grande que tiene la agility 150 le da conveniencia en el paso de baches y rizados . En su contra lo que yo veo es que no es muy comercial en comparacion como si lo es la misma agility 125.

Mirando en otro foro me encontra con esta buena compracion de scooters http://issuu.com/scooterpasion/docs/comparativo_scooter_125
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Stig
Dentro de lo que he leido me dice que es mejor cambiarle las llantas de fabrica a la Scooter en especial a la kymko agility ya que en lluvia no es que agarren mucho y puede evitarle mas de una caida. Por otro parte es mejor meterle una llanta con caucho blando estilo la Pirelly Diablo. Pero tengo la duda si le cabe una llanta trasera 140/70-12 como estas a esta moto http://www.virtualllantas.com/llanta/ver/resultado/ancho/140/perfil/70/rin/12
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Sí, señor. Las llantas originales no son muy buenas (aunque no he manejado las otras scooter entonces ni modo de tener punto de comparación), en algunos de los mensajes he hablado al respecto. Aunque en seco brindan suficiente agarre, en mojado son una pesadilla y tener cuidado no es suficiente; de hecho el único verdadero susto que he tenido fue en parte por eso.

Sobre el posible reemplazo, preferiría mantener las mismas medidas originales. Ya tengo unas Michelin vistas que me llamaron la atención en la Feria de las 2 Ruedas. Según me decía el gerente de moto de Michelin para lationamérica, brindan mayor seguridad en mojado, mejor agarre en seco y están disponibles en las mismas medidas que las originales. El precio por llanta estaba alrededor de $90,000 pesos, si no recuerdo mal.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,240
Las mejores llantas son las Michelin en el tema del agarre, también duran mucho.

Por otro lado estoy en Medellín y mi novia está vendiendo su moto pues va a comprar carro, es una BWS Yamaha, 2012 con 6.000 kms y garantía, negra, perfecto estado, yo mismo se la he cuidado...

Interesados por MP...
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,079
Las mejores llantas son las Michelin en el tema del agarre, también duran mucho.
...
Interesados por MP...
uy no se, generalmente el agarre es inverso a la duracion de la llanta (en el mismo modo y en el sentido contrario :D), y la poca experiencia que tengo así me lo ha demostrado.

Cuando teníamos con mi hermano una BWS para kartodromo, le poníamos Michelin Booper, un completo borrador, pero de muy buen agarre.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
si tuvieran la oportunidad de adquirir una r1, especificamente una 2004 con 18mil kms, full, que te dieran la oportunidad de pagarla a letras, con algo de interes obviamente (2%), uds se meterian en ese negocio???