Sobre Motos, Motocicletas, sidecar y similares

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,079
De hecho hace poco vi unas que me gustaron, pero están arriba de los 300 mil pesos, entonces toca esperar un poquito :oops: También tengo pendiente unas rodilleras.
Muy bien Stig, y recuerde que existen dos tipos de moteros, los que ya nos caímos, y los que se van a caer, pero no lo tome como una premonición ni mal augurio, sino que es un riesgo que se debe tener presente, y de la forma en la que usted conduce está aplicando al máximo la prudencia.

Respecto a esto, en algún libro de técnicas de motociclismo decía que no se debe vestir para montar, sino para caerse; recién empecé, tuve una caída muy simple que me generó un fuerte golpe en la rodilla, que no hubiera sucedido si hubiera tenido las rodilleras en ese momento. Tiempo después, y con varias leves caídas, vistiendo el equipo completo, solo he tenido que levantarme, revisar que la moto prenda y vámonos.

Y trate que la ropa de proteccion sea lo mas adecuada: guantes de cuero con protecciones, las botas, asi no sean exclusivas de motociclismo, que cubran hasta arriba del tobillo, chaqueta y casco siempre cerrada y abrochado, respectivamente, y las rodilleras dentro del pantalón.

En mi caso, usé unas botas AKT, pero lástimosamente no han vuelto a traer el numero 39 y/o 40 :mad:, entonces opte por desempolvar unas tipo SWAT, mientras consigo unas nuevas y mas apropiadas.

Y todo esto que lo hago cuando llego a la oficina? Pues rodilleras, botas y guantes al baúl, la chaqueta en el cajon del escritorio, y el casco encima de los archivadores!! :p.

Exitos, y siga asi de prudente, dando ejemplo a los demas motociclistas y coductores de "cuatroruedas".

 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Muchachos, no se donde colocar esta consulta, pero les agradezco me cuenten si saben algo...

El TLC como aplica las motos gringas? La desgravación aplica igual? Es decir, lo que se comenta en el documento y las cilindradas incluye a las motocicletas, o estas tienen un trato diferente?

Muchas Gracias!!!
Fabián, habría que preguntar en algún concesionario porque la verdad ni idea. Yo la verdad no he oído nada al respecto, pero no sé si sea porque me he perdido la noticia, o si porque simplemente no se ha dicho nada al respecto porque el tratado no va a aplicar para motos.
Via Autosdeprimera
Respecto al TLC y las motos, ya llego la primera motocicleta con cero arancel y es una Harley Davidson 883R Roadster que estaba en 29MM y bajo a 25MM.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Para quienes conducen moto, o saben de alguien que lo haga, les comparto esta información de Cesvi que me llegó al correo. Ya escribí preguntando costos y lugar para saber si puedo asistir :)

Colombia
Centro de experimentación y seguridad vial
Prensa

16 de mayo de 2012
Curso sobre Manejo preventivo de motos en Bogotá.

Cesvi Colombia anuncia el curso sobre Manejo preventivo de motos, que se llevará a cabo en Bogotá es 24 de mayo.

Conscientes de la importancia de formar y sensibilizar a los conductores particulares y empresariales, y al personal administrativo de empresas en todos los factores, Cesvi Colombia ha diseñado una malla curricular completa en la que se incluyen todos aquellos aspectos que tienen que ver con la sensibilización y en general sobre los cambios de hábitos en la conducción de motos, con el fin de entregar herramientas que permitan impactar positivamente en la accidentalidad.

El cursillista obtendrá dentro del contenido:

  • Sensibilización
  • Profesionalismo en la conducción
  • Limitaciones sicofísicas del conductor
  • Distancias de seguridad en la conducción.
  • Seguridad activa y pasiva en la vía
  • Normatividad
  • Seguridad activa y pasiva en vehículos livianos y pesados

Con una intensidad de 8 horas, encuentre más información escribiendo a servicioalcliente@cesvicolombia.com o en www.cesvicolombia.com.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Via Autosdeprimera
Respecto al TLC y las motos, ya llego la primera motocicleta con cero arancel y es una Harley Davidson 883R Roadster que estaba en 29MM y bajo a 25MM.

Que buen dato!!! Gracias!!! Según entiendo las motos entran directamente con cero arancel para cilindradas mayores a 800 cc (la que indicas tenia un 15%).

Creo que quedaría algo así:

Hasta 500 cc --> 10 años.
Hasta 800 cc --> 5 años.
Superior a 800 cc --> INMEDIATA.

Si me equivoco me corrigen por favor.

Excelente noticia para los aficionados a Harley!!! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
Bonito casco
 

Archivos adjuntos

  • 1337643388853.jpg
    1337643388853.jpg
    19.4 KB · Visitas: 232

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Hoy llegué a los 4,000 km :) Todo sin novedades, menos mal, y acercándome a la siguiente revisión (4,500 km). En la Feria de las 2 ruedas conseguí un sitio donde puedo comprar unas luces, así que consultaré con el mecánico si él me las podría instalar y qué implicaría frente a la garantía a ver si vale la pena. También vi en otra moto como la mía que le habían puesto un par de "exploradoras" a los lados pero no tuve oportunidad de preguntarle al dueño dónde las había instalado; lástima, habrá que buscar porque se veían chéveres :) Me han ofrecido "tunearla", pero no he querido, jejeje.

En un evento de Yamaha me regalaron un kit con elementos para limpieza y mantenimiento, así que compré unos trapitos de microfibra y el fin de semana pasado me puse juicioso una mañana a darle. A la visera del casco, espejos y tablero les apliqué el líquido para que las gotas de lluvia resbalen y no se queden ahí, y a la parte interna de la visera un poco de anti-empañante.

Tengo pendiente hacer una salidita por carretera saliendo por La Calera a ver qué tal se comporta subiendo, sino que me ha ganado la pereza :D
 

Archivos adjuntos

  • WP_000358.jpg
    WP_000358.jpg
    158.6 KB · Visitas: 196
  • WP_000303-copia.jpg
    WP_000303-copia.jpg
    440 KB · Visitas: 187
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
ya llovió jeje, como le fue?, es que la verdad estoy buscando unos productos para eso pq es muy aburridor andar limpiando cada rato el visor cuando esta lloviendo, tanto que prefiero llevarlo abierto, pero eso trajo otro problema y es que se moja el interior del casco y ahora huele a humedad, alguien sabe como se podria quitar ese olor? No es muy fuerte pero no me gusta.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,335
Yo le coloco un poquito del perfume que uso diariamente y listo.. cuando el olor es muy fuerte lo mejor es desmontarlo y lavarlo y luego secarlo con buen sol.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
ya llovió jeje, como le fue?, es que la verdad estoy buscando unos productos para eso pq es muy aburridor andar limpiando cada rato el visor cuando esta lloviendo, tanto que prefiero llevarlo abierto, pero eso trajo otro problema y es que se moja el interior del casco y ahora huele a humedad, alguien sabe como se podria quitar ese olor? No es muy fuerte pero no me gusta.

No me tocó, jeje, aunque las goticas pequeñas que me alcanzaron a caer no resbalaron :( El kit también tiene un "Desinfectante para cascos" en spray, aunque por el olor parece ser puro alcohol. Se lo eché y lo dejé un rato frente a una ventana de la casa para ventilarlo porque si no habrían parado por conducir bajo los efectos :D
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
alguien de uds sabe q moto es la que trae el exosto por debajo del motor?
que dia me paso una muy parecida a la fz 150 de yamaha, pero no, lo curioso fue ver q tenia el exosto por debajo, como en medio de las llantas, tirando pa un lado, lindisima la moto, y mas con el concepto del exosto por debajo, pero qde igual por q no supe q moto era, alguien de pronto que la haya visto, no se si es medio cilindraje (200-400) o alto cilindraje (500 o mas). Demen modelos.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
La kawasaki no se parece mucho a la fz15, si era muy parecida era una Yamaha xj6n es 600cc tetracilindrica
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
que diferencias, a parte de la estetica hay entre una fazer 1000 y una r1000 (o r1), la velocidad es la misma teniendo en cuenta que tienen el mismo motor o cambia?

gracias.